Perro pastor

Razas de pastores americanos y características de su mantenimiento.

Razas de pastores americanos y características de su mantenimiento.
Contenido
  1. Pastor blanco americano
  2. Pastor tundra americano
  3. Pastor canadiense americano
  4. Pastor Australiano (Aussie)

Un perro es amigo del hombre. Y las personas, como saben, son más de siete mil millones. Y cada uno es único y cada uno necesita un amigo. Por lo tanto, no es sorprendente que los científicos hayan criado una amplia variedad de razas de perros, desde chihuahuas en miniatura hasta mastines tibetanos gigantes. Ahora todos pueden elegir un amigo por sí mismos, guiados por sus preferencias personales.

Un perro es uno de los animales que vive muy cerca de una persona de la que es responsable. Por eso, antes de conseguirte una mascota, es recomendable estudiar las necesidades de una determinada raza en cuanto a alimentación, condiciones de detención, comportamiento, crianza, características del cuidado de un animal, etc. Nuestra historia de hoy trata sobre los perros pastores americanos. Aprenderá qué variedades de razas existen, en qué se diferencian y cómo cuidarlas adecuadamente.

Pastor blanco americano

Los países de origen del animal son Canadá, Estados Unidos y Suiza. Esta raza pertenece al grupo de perros pastores. Los individuos tienen un cuerpo musculoso fuerte de tamaño mediano. El crecimiento de los machos a la cruz alcanza los 70-75 centímetros. Las hembras son algo más pequeñas, su altura no suele superar los 60 cm. El peso corporal del macho es en promedio unos 40 kilogramos, y la hembra - 35. Por supuesto, el peso del perro depende en gran medida del estilo de vida: la calidad y cantidad de comida, rutina diaria, actividad.

Pero vale la pena recordar que no se puede sobrealimentar al animal; esto puede servir como un requisito previo para el desarrollo de enfermedades. Las orejas de los "americanos" son erectas, las colas suelen ser largas y esponjosas, en forma que recuerda a un arco. Todo el cuerpo está cubierto de espeso pelo blanco con una capa interna bien definida.

Los machos tienden a tener una mayor cantidad de "adornos" de lana - los llamados melena, pantalones, cabello.

En las hembras, el pelaje es más modesto, alrededor de la cabeza y en las patas delanteras es un poco más corto que el resto de la cubierta. Actualmente se crían perros con pelaje largo y mediano. Los perros pastores americanos son leales a su dueño, sin agresión. Son animales fuertes y resistentes. Recuerdan y reconocen a "su" gente, pueden seguirlos a todas partes "como una cola". Perros atentos, parece que comprenden el más mínimo cambio de humor y reaccionan ante él.

Les encanta "cantar" y hablar con sus maestros. Por lo tanto, es importante correlacionar esta información con tu personaje. Si una persona prefiere el silencio, no vale la pena tener un perro así. Las “mujeres americanas” están ávidas de cariño y aliento, son curiosas e inquisitivas, educadas. Se presta poca atención a los forasteros. No son propensos a acciones agresivas, no muestran miedo, pero no toleran un trato rudo.

Lo hacen bien con el trabajo relacionado con la protección, la seguridad. Son excelentes centinelas y pastores. En principio, los perros estadounidenses están mejor en una casa de campo, donde se les puede asignar más espacio libre para vivir y caminar. Sin embargo, se puede guardar tanto en apartamentos como en la calle.

Para Para cuidar bien al pastor blanco americano, es necesario controlar el estado del pelaje.... De lo contrario, estos no son animales particularmente caprichosos. Dado que tienen una bata blanca, deben bañarse con frecuencia (una vez a la semana) y peinarse. Se recomienda utilizar un cepillo rígido de dientes finos.

Tenga en cuenta que el pelaje de estos perros puede provocar alergias.

Los perros de pastor blanco son susceptibles a enfermedades como la displasia de las articulaciones (especialmente la cadera y el codo), cambios degenerativos en la columna vertebral (osteocondrosis), enfermedades oculares y diversas reacciones alérgicas. Anteriormente, el problema de esta raza eran diversas enfermedades inmunes sistémicas, por ejemplo, LES (lupus eritematoso sistémico), sin embargo, ahora son bastante raras en la población de estos animales.

En la comida, estas son criaturas sin pretensiones, por lo que todo depende del propietario. Pero es deseable que el pienso sea equilibrado y contenga todos los nutrientes necesarios. La esperanza de vida de los perros pastor americanos es de hasta 15 años.

Pastor tundra americano

El pastor americano de la tundra o perro lobo es otra raza que se desarrolló en los Estados Unidos. Se diferencia en que aún no ha sido reconocido oficialmente por los clubes nacionales. Estos perros pastores son bastante raros, especialmente fuera de la patria histórica.

Los perros pastor de la tundra son descendientes directos de los lobos. Inicialmente, la cría de estos perros se llevó a cabo por estructuras militares según la idea estatal. Sin embargo, los primeros ejemplares resultaron ser más lobos que perros, se distinguían por una mayor agresividad y eran difíciles de entrenar. Se decidió que no eran aptos para el servicio militar y para vivir con personas. El proyecto se cerró. Sin embargo, luego se continuó de forma privada.

Ahora estos perros están más socializados, tranquilos, más fáciles de entrenar. Pero su carácter no es sencillo.

Se recomienda socializar a los perros lobo lo antes posible. Esto significa que incluso de cachorros necesitan ser introducidos en la familia, dedicar mucho tiempo, comunicarse, entrenar. TCuando el pastor tenga ocho meses, será más fácil adaptarse a los humanos. Es importante recordar que en este momento es necesario educar al cachorro, enseñarle a ejecutar comandos, mostrar quién es el dueño. Al mismo tiempo, debe ver claramente el límite entre la confianza en sí mismo, la severidad y la rudeza. A un perro lobo no le gusta ser grosero consigo mismo y puede volverse aún más agresivo.

Con una educación adecuada, se obtienen individuos resistentes, fuertes y activos de los perros pastores de la tundra. Se pueden utilizar para caza, seguridad, guías, rescatadores, perros de búsqueda.

Según las condiciones de detención, este es un animal sin pretensiones.Sin embargo, necesita actividad física. Por lo tanto, debe pasear bien al perro, dándole la oportunidad de correr. También es recomendable tener en cuenta que el tamaño del perro no es en miniatura (puede llegar hasta los 80 cm a la cruz), por lo que necesita el espacio adecuado. Al cuidar de una mascota, es importante prestar atención a los siguientes puntos:

  • buena nutricion;
  • peinando, durante la muda, debe realizar el procedimiento con más frecuencia;
  • recortar garras;
  • limpiar los oídos y enjuagar los ojos;
  • vacunación oportuna.

Los perros pastor de la tundra americana son susceptibles a las siguientes enfermedades:

  • displasia de las articulaciones (cadera, codo);
  • pericarditis;
  • reacciones alérgicas;
  • diabetes mellitus y otros problemas del páncreas;
  • defectos cardíacos;
  • enfermedades oculares (cataratas, degeneración de la retina o de la córnea);
  • varios tumores;
  • epilepsia.

La mayoría de las enfermedades se heredan del pastor alemán, sin embargo, debido a la fuerza del cuerpo del lobo, con el cuidado adecuado, rara vez se enferman. La esperanza de vida es de hasta 12 años.

Pastor canadiense americano

El pastor canadiense americano es otro representante de las razas de pastores blancos. Se obtuvo cruzando pastores alemanes con un pelaje ligero. Estos perros se distinguen por su devoción, lealtad, simpatía, tranquilidad, atención, vigilancia. Aman a los niños, pueden actuar como una "niñera". No muestre signos de agresión hacia humanos u otros perros. Esta raza también es grande. Su altura puede alcanzar los 70 cm y su peso corporal es de 40 kg.

Los estadounidenses-canadienses pueden vivir tanto en apartamentos como en casas privadas. Sin embargo, en cualquier caso, debe brindarle al animal una actividad física adecuada: correr, caminar. De lo contrario, cuidarlos es bastante simple y no difiere de tener perros de otras razas: nutrición equilibrada, bañarse, peinarse. Esta raza puede realizar perfectamente las siguientes tareas: vigilancia de locales y personas, cuidado, seguimiento, "niñera" (también es un perro pastor). Quizás solo un amigo compañero. El pastor americano canadiense es adecuado para una persona activa y atlética.

Con un cuidado adecuado y cuidadoso, puede vivir hasta 14 años.

Pastor Australiano (Aussie)

En el siglo XIX, los perros pastores vascos llegaron a los Estados Unidos de América desde Australia, que se convirtió en los progenitores de los australianos, junto con los perros de montaña de Berna, los collies y los perros pirenaicos. Por eso a esta raza se le llama australiana, a pesar de su verdadero origen. Entre los perros pastores, los "australianos" son bebés. El crecimiento de los machos a la cruz no supera los 58 cm, las hembras - 53 cm Peso corporal - 30–32 kg. El color del australiano es a menudo heterogéneo: tricolor, negro jaspeado, rojo jaspeado. Los ojos son de color azul, marrón dorado; la heterocromía no es infrecuente.

Los pastores australianos ocupan el primer lugar en el mundo entre todas las razas de perros en términos de inteligencia. Son excelentes pastores, aman a los niños, están dispuestos a obedecer al dueño siempre y en todo. Los equipos agarran sobre la marcha. Cuidadas, estas lindas criaturas no tienen pretensiones. Sin embargo, al igual que otros perros pastores, necesitan actividad física, largas caminatas y un entrenamiento competente. La esperanza de vida de los australianos es de 10 a 13 años.

En el siguiente video, encontrarás las características del Pastor Australiano (Aussie).

sin comentarios

Moda

la belleza

casa