Todo sobre los cachorros de pastor alemán a los 3 meses
Un cachorro de pastor alemán a los 3 meses es la alegría y el orgullo de su dueño. Los cachorros de tres meses comienzan a crecer activamente, su apariencia y hábitos cambian. En este momento, es muy importante cuidar adecuadamente al cachorro, para proporcionarle un pasatiempo activo y una dieta de alta calidad.
Cómo se ve?
A los tres meses, un pastor alemán debería pesar de 12 a 14 kg con una altura de 40-46 cm. Durante este período, las patas traseras del cachorro comienzan a crecer, la cola crece y aparecen grandes articulaciones en las patas delanteras. Si se observan todos estos procesos, asegúrese de tener un cachorro sano frente a usted. A los 3,5 meses, comienza la primera muda, se producen cambios en las orejas, que empiezan a subir. Se vuelven más fuertes y toman la forma de una "casa", se caen hacia un lado, como resultado de lo cual el bebé es inusualmente bonito.
A la semana de edad, el perro es casi indistinguible de otros cachorros de razas de perros grandes. Pero a los tres meses ya está claro que se trata de un perro pastor. Los ojos se vuelven muy inteligentes y expresivos, y en un mestizo ordinario son abultados y redondos. El perro pastor tiene un corte en forma de almendra de los ojos de un color marrón oscuro. Pero con el tiempo, el tono puede volverse azul.
La cabeza está en proporción al cuerpo, la frente está claramente definida y algo convexa. La nariz es grande y de color negro profundo. Es fácil entender que tienes un pastor alemán frente a ti.
Mire de cerca la nariz, y si ve una joroba, significará que el perro es de raza pura.
Los dientes frontales tienen una mordida en tijera, mientras que el resto crece por separado. Si nota dientes fusionados, esto es un defecto. Comienzan a cambiar activamente después de los tres meses de edad. El pelaje es denso, con un característico color negro-marrón. Pero en el transcurso de todo un año, la sombra puede cambiar drásticamente.
Es posible una variedad de opciones, pero solo sin la presencia de manchas blancas. En invierno, es más grueso, gracias a lo cual el perro permanece largo tiempo en la nieve sin arriesgarse. Con el calor, el pastor se muda, pero el pelaje no pierde su belleza, simplemente se vuelve mucho más delgado.
Características del comportamiento
La mascota crece sin perder su actividad. Está listo para jugar con todo: muebles, zapatos, rincones del departamento y lo que sea que se le caiga en el diente. Este comportamiento se produce por el hecho de que el perro se ve obligado a sentarse en la casa o apartamento. Pero una vez que caminar al aire libre se convierte en una actividad regular, el comportamiento del cachorro volverá a la normalidad. El peso desde el momento en que nace la mascota aumenta casi 20 veces, como resultado de lo cual el perro se vuelve cada vez más activo.
A la edad de tres meses, es mejor elegir lugares para caminar donde haya poca gente, y gradualmente enseñar al animal a no reaccionar violentamente ante los transeúntes. Elija lugares más concurridos cada vez. Pero en ningún caso se debe llevar al cachorro a lugares donde pueda haber sonidos demasiado fuertes. Los fuegos artificiales o los fuegos artificiales pueden asustarlo mucho.
No regañe a su cachorro si hace un montón o un charco en la casa.. Llévelo afuera inmediatamente después de comer para enseñarle a controlar los procesos metabólicos del cuerpo. Y tan pronto como vaya al baño, asegúrese de elogiarlo. El perro está feliz de ver feliz al dueño y tratará de complacerlo más a menudo, se comportará de manera aproximada.
Esta raza de perro es muy inteligente. Es fácil de aprender, memoriza rápidamente los comandos y responde a ellos de manera oportuna.
Como regla general, los cachorros ya pueden conocer los comandos a los tres meses de edad. "Siéntate", "Acuéstate", "Para mí". Puedes entrenar a tu mascota por tu cuenta, pero antes es recomendable familiarizarte con la literatura relevante o hacer un curso, porque un perro pastor es, ante todo, un perro de servicio, y no puedes educarlo sin habilidades. Además, la mayoría de los expertos todavía recomiendan entregar el perro a los adiestradores de perros para que lo adiestren.
Nutrición
El desarrollo adecuado del cachorro requiere una dieta equilibrada. Puede consistir tanto en piensos especializados como en comida casera. Si decide que alimentará al perro usted mismo, siga estas reglas.
- Las porciones deben ser de 300 a 350 gramos por comida. Debe haber 4 de ellos por día. Asegúrese de que el perro esté comiendo, pero no lo sobrealimente. La abundancia de alimentos puede causar vólvulo y deshidratación.
- La comida que se sirva debe estar tibia. No le dé al animal caliente, pero no le ofrezca alimentos directamente del refrigerador, para no provocar el desarrollo de enfermedades bucales y dañar las encías.
- Sirva solo comida picada. A esta edad, el perro no mastica la comida, sino que la traga de inmediato. Por tanto, la presencia de piezas grandes es inaceptable.
- La alimentación debe ser regular y programada.
Cuando desarrolle una dieta para su cachorro, tenga en cuenta que debe comer cereales, carne, diversas frutas y verduras. No alimente a su cachorro de cerdo, ya que esta carne es muy grasa y puede causar obesidad.
Los intestinos del animal no reaccionan bien al almidón y la lactosa. Así que no se exceda con la leche y las patatas. Diversifica tu dieta con huevos, pero solo cocidos. Los intestinos caninos no pueden digerir la proteína cruda. No le dé huevos todos los días, solo unos pocos a la semana. Agrega vitaminas en forma de hierbas. Elimina fritos, ahumados y embutidos. Los huesos de aves también son indeseables porque su estructura tubular se rompe en los intestinos del cachorro y lo obstruye.
Si compras comida especial para tu perro, incluye un complejo de vitaminas y minerales en la dieta para que el perro obtenga todas las vitaminas en la cantidad adecuada. Asegúrese de que su perro siempre tenga agua limpia. Cámbielo en el bol varias veces al día.
Alimente a su perro después de un paseo para recuperar la energía perdida. Después de la alimentación, excluya los juegos al aire libre.Dale a tu cachorro unas horas de descanso. En el futuro, calcule la cantidad de comidas en función del tamaño del perro. Cuanto más grande es el perro, menos a menudo se le alimenta. Después de seis meses, dos comidas al día son suficientes.
Controle el contenido de calcio de la comida de su mascota. Dado que el cachorro crece rápidamente desde los 3 meses hasta los seis meses, los perros tienen un dolor intenso que les impide caminar. También se observa displasia: debilidad articular.
Para reducir el sufrimiento, nutre intensamente el cuerpo con las sustancias necesarias para su pleno desarrollo.
Puede incluir pescado hervido deshuesado en su dieta. Para evitar que tu cachorro sufra un posible estreñimiento, no le des productos horneados ni legumbres. Después de la comida seca, el perro tiene mucha sed, por lo tanto, con tal dieta, el perro usa más agua de lo habitual. Es de destacar que esta raza es poco exigente con la comida y puede comer lo mismo durante mucho tiempo. Pero el perro debe deleitarse de vez en cuando con galletas y fruta fresca.
Nunca será superfluo el asesoramiento de un veterinario., que lo ayudará a elegir los platos necesarios, elegir alimentos secos y más. Para asegurarse de que su perro esté comiendo la cantidad correcta, verifique que el peso de la mascota coincida con la tabla que se calcula en función de la edad.
Criterios de elección
Los cachorros de pastor alemán son únicos en su apariencia y comportamiento. Estos animales simplemente están destinados a vivir cerca de los humanos. Son fuertes, elegantes, valientes, capaces de vivir normalmente incluso en condiciones adversas. Los perros no son agresivos, están en sintonía con la amistad con los humanos. El animal hará cualquier cosa para escuchar los elogios de su amo. Todas estas características solo aumentan el deseo de tener una nueva mascota, que responderá con devoción y amor.
Para elegir un verdadero amigo para usted, guíese por los siguientes criterios.
- Un niño o una niña es una elección individual. Pero la edad del cachorro no debe superar los tres meses.
- No debe haber manchas blancas ni marcas de bronceado demasiado claras en el pelaje.
- Un cachorro sano es siempre curioso, simpático y juguetón.
Además, al comprar un perro pastor, es mejor ponerse en contacto con las perreras, porque un vendedor sin escrúpulos es bastante capaz de vender un mestizo común. Al elegir un cachorro, asegúrese de preguntar sobre su pedigrí, vacunas y los padres del bebé.
Reglas de cuidado
El cachorro necesita que se le enseñe desde el principio a ordenar y un cierto tiempo para comer, para que esté sano y fuerte. Idealmente, el animal debería estar al aire libre durante al menos 3 horas al día. El perro trabaja incluso en condiciones de apartamento: recuerda y ejecuta las órdenes dadas.
Saque a su perro al aire libre solo después de la vacunación. Después de la primera vacunación, espere diez días, luego repita el procedimiento y pase 10 días en cuarentena con el animal. Durante este período, el cuerpo del cachorro es más susceptible a las enfermedades, por lo que el dueño debe tener cuidado.
Existe mucha controversia sobre la necesidad de la vacunación contra la rabia. En este caso, es racional analizar las condiciones en las que vive el animal. Si está en la ciudad, puede correr el riesgo e ignorar la vacunación. Y si está en un pueblo o en una casa privada, aún debe hacerse. Tenga en cuenta que esta vacuna afecta la tasa de crecimiento del perro, por lo que lo mejor es hacerlo cuando el perro tenga más de un año.
No olvide las medidas preventivas. Limpiar las orejas con regularidad, dar al pastor medicamentos antihelmínticos, estar atento a los parásitos en el pelaje y aplicar inmediatamente medidas para eliminarlos.... Pero es mejor no esperar su aparición, sino comprar de inmediato. collar contra parásitos.
Por supuesto, cuando el dueño se va a trabajar y deja a la pequeña criatura sola, se preocupa por su seguridad. Para reducir la probabilidad de un accidente, siga estos pasos.
- Esconde los cables en una caja especial.
- Reforzar o quitar muebles inestables.
- No dejes que tu cachorro juegue con objetos que tengan pequeños detalles. El animal puede descomponerlos y tragar objetos pequeños.
- Para proteger los muebles de los afilados dientes del perro, cómprale un adiestrador especial y enséñale a usarlo solo.
- No dejes las cosas en ningún lado. El cachorro tomará esto como un desafío e intentará convertirlo en un juguete nuevo.
- Cubre el piso resbaladizo con una alfombra para evitar que tu cachorro se lastime las patas aún tiernas.
- Asegúrese de decirles a los niños cómo tratar adecuadamente a un nuevo amigo. No dejes que lo carguen en brazos, ya que incluso el cachorro tiene mucho peso. Si los niños lo dejan en el suelo de forma abrupta, podrían lesionarse las patas.
En el siguiente video puedes ver a un cachorro de pastor alemán a la edad de 3 meses.