Perro pastor

Descripción y mantenimiento de un cachorro de pastor alemán en 1 mes.

Descripción y mantenimiento de un cachorro de pastor alemán en 1 mes.
Contenido
  1. Descripción
  2. Funciones de cuidado
  3. ¿Qué alimentar?
  4. Educación

La raza de perro guardián más grande es el pastor alemán, por lo que a menudo se cría para el servicio policial y para proteger territorios privados. Para que un protector leal y confiable crezca desde un cachorro, debe ser educado y entrenado desde los primeros días después de la compra. Además, el bebé debe recibir un cuidado adecuado y una dieta equilibrada.

Descripción

Los cachorros de pastor alemán nacen sordos y ciegos, porque así lo establece la naturaleza. Al nacer, no tienen dientes, los primeros caninos suelen aparecer a los 20 días de vida. Como regla general, los criadores venden bebés a la edad de dos meses (a los 55-60 días), momento en el que las migajas tienen tiempo de acostumbrarse a una vida independiente, se vuelven más fuertes y su dueño tiene tiempo para recibir todas las vacunas necesarias. . A veces sucede que el pastor bebé está en los brazos del nuevo dueño antes.

Los cachorros de pastor alemán de 1 mes de edad se caracterizan por varias características genéricas.

  • Tipo de cuerpo. El pecho es ancho, en forma de barril, la espalda es corta. Las patas de las mascotas son bastante grandes, gruesas y largas, carecen de espolón.
  • Altura. A la edad de un mes, los perros pastores pobres parecen bultos blandos, cuya altura varía de 19 a 21 cm.
  • El peso. Las hembras pesan mucho menos que los machos. El peso promedio de los bebés de un mes no supera los 4,2 kg. Al mismo tiempo, los nuevos dueños del cachorro no necesitan preocuparse si el peso de la mascota está por debajo de lo normal. Su cuerpo crece y se forma constantemente durante 12 meses, por lo que los indicadores de peso estándar se estabilizan en el tercer año de vida del perro.
  • Apariencia. En los primeros meses de vida, los ojos en forma de almendra conservan un tinte azul, que eventualmente cambia a marrón oscuro. La frente de los cachorros es pronunciada, la cabeza es proporcional al cuerpo, se nota una pequeña joroba en el puente de la nariz, la nariz es grande de color negro. Las orejas de los bebés son grandes y suaves, están en posición colgante hasta los seis meses de edad. En cuanto al pelaje de los cachorros, en el primer mes de vida se caracteriza por rigidez y una capa interna gruesa, la mayoría de las veces tiene un color negro-marrón, que puede cambiar varias veces a la edad de un año.

Funciones de cuidado

Después de comprar un cachorro de pastor alemán, la semana más difícil y estresante será la primera semana. Es durante este período que el bebé debe recibir cuidados y condiciones de vida cómodas. De antemano, el propietario debe preguntar al criador en qué consiste la dieta de la mascota, cuál fue la frecuencia de las comidas y el tamaño de las porciones.

Dado que los cachorros de pastor de un mes prácticamente no se diferencian de sus contrapartes de otras razas, deben ser atendidos, siguiendo las reglas estándar.

Es importante tener en cuenta las características del carácter ya en una etapa posterior del desarrollo del animal. (después de dos meses de vida), las cualidades individuales de la mascota se forman finalmente a la edad de tres años, cuando el sistema nervioso está completamente desarrollado.

Dado que el pastor alemán es un perro de pelo largo, se le debe enseñar a estar limpio desde una edad temprana. Para hacer esto, los bebés reciben procedimientos de agua y peinado de lana. Se recomienda lavar las pelusas pequeñas no más de una vez cada pocos meses, excepto en invierno. Después del baño, la mascota debe limpiarse a fondo y dejar que se seque por sí sola, eligiendo cualquier lugar de la casa donde no haya corrientes de aire. El cepillado semanal con un cepillo especial ayudará a darle al pelaje un aspecto saludable y brillante.

El cuidado de los ojos merece una atención especial. En los cachorros de un mes, deben estar claros, limpios, sin signos de secreción o lagrimeo. Para evitar el desarrollo de una enfermedad como la conjuntivitis, los ojos deben limpiarse regularmente con un hisopo empapado en infusión de manzanilla. Tampoco debemos olvidarnos de monitorear el estado de las orejas, que aún están colgando en los bebés durante este período de la vida. Al menos una vez al mes, deben limpiarse con un hisopo empapado en una solución especial. Los hombres guapos de un mes a menudo sienten picazón y dolor cuando les salen los dientes. Para evitar que el cachorro estropee los muebles, debe comprar juguetes de goma especiales. Estos accesorios facilitarán enormemente el proceso de dentición y servirán como un tema interesante para los juegos.

A esta edad, los dueños de cachorros deben preocuparse por la crianza obligatoria. Hasta la fecha, para esto en las farmacias, puede encontrar varias suspensiones, cuya dosis se calcula por el peso de las migajas. Cuando se encuentran parásitos en el pelaje del cachorro, no se pueden tratar inmediatamente con medicamentos. Para hacer esto, debe comprar un champú especial diseñado para perros a la edad de 1 mes, no dañará su salud. En cuanto a las vacunas obligatorias, comienzan a administrarse a partir de los 1,5 meses de edad; los bebés de un mes no están vacunados.

¿Qué alimentar?

Alimentar a un cachorro de pastor alemán de un mes se considera bastante difícil y requiere mucho tiempo, este procedimiento es muy parecido a alimentar a un bebé. En el primer mes de vida, se recomienda alimentar al bebé con un biberón normal con tetina, que está destinado a los recién nacidos. También puede utilizar un pequeño tubo que se introduce directamente en el estómago. Este método de alimentación suele ser adecuado cuando una mascota recién nacida no puede alimentarse por sí sola.

El proceso de alimentación debe realizarse cuando el cachorro no está acostado boca arriba, sino boca abajo.

Todos los días, los dueños de mascotas deben asegurarse de que vaya al baño con normalidad. Dado que los bebés de 1 mes tienen músculos poco desarrollados para esto, su madre-perro lame los genitales después de cada toma, estimulando así el vaciado de la vejiga y los intestinos. Si el dueño ha asumido el papel de una "nueva" madre, luego de cada alimentación deberá realizar este procedimiento de la siguiente manera: tome un pequeño trozo de algodón húmedo y limpie suavemente el área genital del cachorro. Después de 2-3 minutos de tales toques, el bebé se vaciará. Se debe realizar un procedimiento similar cuando el cachorro alcance la edad de 4-5 semanas, luego podrá ir al baño por su cuenta.

Dependiendo de cómo se seleccione la nutrición del cachorro, su pleno desarrollo dependerá en gran medida. La dieta de un hombre guapo mensual debe ser equilibrada. El menú debe diseñarse de tal manera que la mascota reciba todas las vitaminas y minerales necesarios. Además, a la edad de un mes, la ingesta de alimentos de la mascota debe dividirse en intervalos iguales. Por lo general, los perros pastores pequeños se alimentan con seis comidas a intervalos de 3 horas. Hay varias formas de alimentar a los cachorros a la edad de 1 mes.

Tradicional

Proporciona la auto-preparación de los alimentos, que se administra cada tres horas y contiene minerales, vitaminas, calcio, carbohidratos, grasas y proteínas. Además, una ración no debe exceder los 200 gramos. Un menú de muestra para un niño podría verse así:

  • la primera porción es papilla de leche (solo la sémola es una excepción);
  • la segunda porción es carne picada cruda, que eventualmente se reemplaza con trozos de carne fresca finamente picados;
  • la tercera porción es sopa de carne o verduras;
  • la cuarta ingesta es papilla de leche;
  • la quinta porción es carne picada con zanahorias ralladas;
  • completando la alimentación con kéfir o requesón.

¡Importante! La carne cruda (carne picada) está saturada de vitamina B, el cuerpo de un perro pastor pequeño la asimila mejor en forma hervida. Por lo tanto, se recomienda dar carne cruda en un volumen de no más de 3/4 del valor diario. Es aconsejable dar preferencia a la carne de vacuno y cerdo.

Este método de alimentación tiene pros y contras. Las ventajas incluyen: la capacidad de ejercer control sobre la cantidad y calidad de los productos consumidos; en caso de alergia, se puede reemplazar rápidamente un componente por otro. En cuanto a las desventajas, incluyen la complejidad de cocinar. Además, el método de alimentación tradicional no es adecuado cuando se viaja con un perro.

Alimento listo

Esta opción se considera una excelente alternativa al método tradicional. Para alimentar a los cachorros de un mes, en este caso, compran conservas, conservas y pienso. Antes de comprar alimentos preparados, debe conocer las preferencias de sabor del perro y tener en cuenta su edad. Por ejemplo, no está permitido dar tal alimento antes de las tres semanas de edad.

Se recomienda alimentar a un bebé de un mes con mezclas de alimentos empapados en agua tibia hervida.

La ingesta diaria de alimento seco está indicada por cada fabricante en el paquete individualmente. Depende del peso y la edad del bebé. Si el perro come de esta manera, entonces es necesario vigilar constantemente que haya un recipiente con agua limpia al lado de la comida. Por supuesto, el uso de alimentos secos simplifica enormemente el cuidado del cachorro, el dueño no pasa mucho tiempo preparando la comida. Pero dicha dieta también tiene sus inconvenientes: no hay certeza de que la comida contenga los ingredientes naturales indicados en el paquete. Además, estos alimentos a menudo causan reacciones alérgicas, ya que muchos fabricantes utilizan subproductos de baja calidad para su producción.

También vale la pena señalar que los cachorros de pastor mensuales no pueden ser alimentados para todos. Los alimentos prohibidos incluyen los siguientes:

  • panadería;
  • semillas
  • agrios;
  • salchichas
  • verduras saladas y en escabeche;
  • pescados grasos y carnes;
  • platos que contienen especias;
  • Leche sin hervir.

Educación

Igualmente importante para tener un cachorro de pastor es su educación. El niño debe conocer su lugar para comer y descansar. Para esto, se asigna un lugar especial en la casa donde se colocan los tazones para la alimentación y el agua. Es importante prestar atención a la altura y al material de los utensilios de cocina. Es recomendable comprar productos no metálicos con soporte ajustable. Dado que es imposible sacar a un cachorro al aire libre sin vacunar hasta los dos meses de edad, debe estar entrenado para ir al baño en casa (para esto, se utilizan pañales desechables). Para entrenar adecuadamente a su mascota para que vaya al baño, al propietario se le debe mostrar un área especialmente designada y explicarle pacientemente. Las niñas aprenden estas "lecciones" mucho más rápido que los niños.

Independientemente de la edad, los cachorros son juguetones y los representantes del pastor alemán no son una excepción. Muestran su actividad durante los juegos. Para evitar que el pequeño juguetón dañe los muebles durante tal diversión, se le debe enseñar a jugar con juguetes especiales. Por ejemplo, un palo funciona bien para esto. La mascota correrá tras ella con gran alegría, la arrastrará entre sus dientes.

Dado que durante los juegos una persona traviesa puede agarrar cualquier objeto, el dueño debe enseñarle a entender el comando "Fu", que debe darse sin levantar la voz, en tono tranquilo. El aumento de la información puede generar cobardía en el futuro pastor. Es recomendable jugar con el bebé en la alfombra, ya que un suelo resbaladizo puede provocar caídas y fracturas de huesos.

A las cuatro semanas de edad, los cachorros se consideran demasiado pequeños para que se les enseñen trucos difíciles. Pero puedes enseñar a los niños a ordenar. Esto ayudará en el futuro a evitar la propagación de comida y basura por la casa. Se recomienda comenzar la educación con la introducción de comandos como "Para mí", "Lugar", "Es imposible". Deben usarse de manera lúdica y no olvides animar a la mascota con cariño y dulces por la obediencia, gracias a esto se fortalecerá el apego al dueño, y los comandos quedarán fijados en la memoria con una asociación placentera.

¡Importante! Al criar a un cachorro, está prohibido levantarle la mano y la voz, ya que la separación de su madre a la edad de un mes ya es un gran estrés para él. La rigidez constante y la presión del dueño harán que el cachorro sea un individuo agresivo y desobediente en el futuro, y será muy difícil corregir su carácter y comportamiento.

En este video puedes ver el adiestramiento de un cachorro de pastor alemán de un mes.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa