¿Cómo elegir el cachorro de pastor alemán adecuado?
El pastor alemán es una raza de perro verdaderamente única que combina orgánicamente belleza, gracia, fuerza e inteligencia. Con un enfoque competente y una educación correcta, los cachorros de esta raza se convierten en guardias confiables, excelentes compañeros y amigos leales. Para protegerse de los errores asociados con la adquisición de una mascota defectuosa o enferma, debe considerar una serie de recomendaciones importantes para elegir un cachorro de pastor alemán. ¿A qué deberías prestar atención? ¿Cuáles son las reglas para elegir un cachorro de esta raza?
¿A que edad es mejor llevar un cachorro?
Uno de los criterios muy importantes a considerar antes de comprar una mascota es su edad. Los criadores experimentados desaconsejan la adopción de cachorros de menos de 4 semanas de edad. Vale la pena señalar que esta condición se aplica no solo a la adquisición de bebés pastores alemanes, sino también a los cachorros de cualquier raza. Desde aproximadamente un mes de edad, los cachorros comienzan a mostrar independencia y un interés consciente entre ellos y el mundo que los rodea. A la edad de un mes y medio, los bebés se someten a un ciclo de vacunación (complejo de vacunas) y un procedimiento de marca.
Los criadores recomiendan llevar cachorros a la edad de 2,5-3 meses. En esta etapa de la vida, los bebés ya pueden adaptarse a las nuevas condiciones de detención y al entorno desconocido. A esta edad, las mascotas observan bien las inclinaciones exteriores, lo que permite evaluar el potencial de exhibición y reproducción del animal.
Se permite que los cachorros de 1 a 2 meses se tomen solo si el propietario potencial está seguro de que podrá prestar suficiente atención a la mascota.En esta etapa de la vida, los bebés necesitan una nutrición, comunicación, desarrollo activo y socialización mejorados y reutilizables.
Si el dueño no tiene tiempo suficiente para criar a un cachorro y comunicarse con él, entonces es mejor no apresurarse a adquirir un perro.
Las personas que sueñan con tener un perro pastor alemán, pero tienen una cantidad limitada de tiempo libre, es mejor dar preferencia a los cachorros a la edad de 4-6 meses. Pero incluso en este caso, antes de comprar una mascota, es importante calcular correctamente sus fortalezas y capacidades. El nuevo dueño debe tener suficiente tiempo libre para educar y entrenar al cachorro, el cual, al encontrarse en condiciones desconocidas, al principio necesitará desesperadamente la atención y el control del dueño.
Objeto de la adquisición
Al elegir un cachorro de pastor alemán, el objetivo de adquirirlo juega un papel importante. Antes de tomar una decisión final, el futuro propietario debe decidir por qué necesita una mascota de esta raza en particular. Por lo tanto, si un propietario potencial planea iniciar un animal de pedigrí para una mayor participación en exposiciones, se debe prestar atención al pedigrí del cachorro y otros documentos relacionados con su origen. En esta etapa, también es necesario indagar sobre los logros de los padres del bebé, sus premios y títulos de exhibición.
Al comprar un perro para cuidar la casa, debe evaluar las cualidades protectoras de los padres del cachorro. Es preferible que tanto la madre como el padre tengan cualidades de guardia pronunciadas, un carácter tranquilo y equilibrado.
Cabe señalar que la cobardía, la indecisión y los estallidos de agresión incontrolable se consideran defectos de esta raza.
Si se supone que el perro no debe iniciarse para exhibiciones o protección del hogar, sino "para el alma", entonces se debe prestar más atención al estado de salud del bebé, su temperamento y comportamiento. Por lo general, a los 2,5-3 meses, los cachorros ya tienen tiempo para formar ciertas características de comportamiento. Entonces, algunos niños a esta edad comienzan a demostrar fuerza física y actividad especial, otros, curiosidad y flema, y otros aún, habilidades de arrogancia y seguridad.
Si el pastor alemán es adquirido por el futuro propietario "para el alma", entonces los pequeños defectos en su exterior pueden considerarse acríticos. Independientemente del propósito de adquirir un cachorro, debe estar sano. La tranquilidad del propio propietario depende de la salud de la mascota en el futuro. Solo un vendedor confiable y concienzudo puede garantizar que el animal no tiene enfermedades hereditarias o crónicas y tiene todas las vacunas necesarias.
Reglas de selección básicas
Los criadores experimentados no recomiendan comprar un cachorro, guiados solo por las primeras impresiones y emociones. Incluso si la confiabilidad del vendedor no está en duda, el animal debe ser examinado cuidadosamente, su apariencia, carácter y comportamiento deben ser evaluados. Visualmente, la cabeza de un cachorro de pastor alemán debe estar en proporción al cuerpo, el cuello debe ser fuerte y moderadamente largo. En los cachorros de pastor de raza pura sanos, los ojos tienen un iris oscuro y una forma de almendra. Los ojos claros se consideran un defecto de raza.
Un iris azulado solo es aceptable en cachorros jóvenes menores de 2 meses.
No debe haber secreción de los ojos, oídos y nariz. Cualquier secreción mucosa o purulenta son signos objetivos de la enfermedad de un animal. Además, el cachorro no debe emitir un olor desagradable, que a menudo indica el desarrollo de enfermedades infecciosas y trastornos endocrinos. Las orejas de los cachorros de pastor alemán de 2 a 4,5 meses pueden parecer visualmente desproporcionadamente grandes. Esto no se considera una desviación porque en esta etapa de la vida en el cuerpo de los animales hay una producción intensiva de colágeno y, como resultado, el desarrollo activo de las placas cartilaginosas.
Aproximadamente a los 5 meses de edad, la producción de colágeno se ralentiza y, al mismo tiempo, se detiene el crecimiento de las aurículas. La práctica muestra que a los cachorros de pastor alemán les salen orejas a la edad de 5-6 meses.
Los dientes del cachorro deben estar limpios, uniformes y blancos. La mordida correcta es la mordida en tijera. Los incisivos que sobresalen de la mandíbula inferior indican una violación de la mordida (parte inferior). Solo se considera aceptable un ligero exceso, en el que la distancia entre los incisivos de la mandíbula inferior y superior no exceda de 1-2 milímetros. La mandíbula inferior debe ser más corta que la superior.
Los bebés pastor alemán sanos tienen un cuerpo compacto y fuerte, caderas anchas y largas con articulaciones ubicadas simétricamente. Las patas de los cachorros de esta raza son grandes, macizas, redondas y con dedos apretados. Uñas: ligeramente sobresalientes, de color oscuro. Las almohadillas de las patas son rugosas, elásticas, negras.
Se eliminan los espolones (los que son más altos que el resto) de los cachorros de pedigrí. Por lo general, este procedimiento se lleva a cabo hasta el momento en que el animal tiene 6 días de edad. Si durante este período no se retiraron los espolones, el procedimiento se pospone hasta que el cachorro tenga entre 12 y 16 semanas. La cola de los cachorros de raza pura debe tener una forma ligeramente de sable. En animales sanos, la cola debe estar recta, libre de curvaturas visuales y torceduras. A la palpación de las vértebras caudales, no se deben sentir bultos ni protuberancias.
En un estado relajado en esta raza, la cola cuelga suavemente a lo largo de las patas traseras. En un estado excitado, la cola puede estar ligeramente levantada (pero no más alta que la horizontal del cuerpo). Al examinar un animal, es necesario prestar atención al estado de su pelaje y piel. El pelaje debe ser grueso, limpio, suave y pegado a la piel. No se permiten calvas en el pelaje. La piel debe estar limpia, de color rosa pálido o rosado, sin cambios visuales (erupciones, granos, formaciones extrañas).
Antes de comprar, no solo debe inspeccionar, sino también tocar al cachorro. Se debe prestar especial atención a la condición del abdomen, que debe estar tenso, pero no hinchado. Un vientre distendido en combinación con un pelo apagado y un comportamiento deprimido del animal indica que sufre de helmintos. El comportamiento del animal también es de gran importancia. Los cachorros de esta raza suelen ser móviles, alegres, juguetones e inquisitivos. La incertidumbre y la timidez son inusuales en los pastores alemanes.
Si el niño es activo, juega voluntariamente con sus compañeros y está interesado en el mundo que lo rodea, lo más probable es que salga de él un perro valiente, leal e inteligente.
Según algunos criadores de perros, Los más fuertes de una camada suelen ser los cachorros que nacen primero. Sin embargo, en la práctica, esta observación no siempre se confirma. Para elegir una mascota que sea más adecuada para un dueño potencial en términos de temperamento y carácter, vale la pena observar a cada cachorro de la camada. Si un animal joven se comporta agresivamente, ofende a los más débiles, gruñe o intenta morder, todo esto puede indicar una psique inestable.
Los criadores experimentados no recomiendan la compra de estos cachorros a aquellas personas en cuyas familias están creciendo niños pequeños.
Al elegir un cachorro de pastor alemán, debe guiarse por los estándares generalmente aceptados de esta raza. Entonces, la presencia de defectos en animales como:
- el color blanco;
- debilidad de las orejas o caídas;
- pelo de protección excesivamente largo;
- deformación de las aurículas y la cola;
- criptorquidia (no sumisión de los testículos al escroto en los machos).
Para obtener información sobre cómo elegir un cachorro de pastor alemán, vea el siguiente video.
¿Dónde está la mejor forma de conseguirlo?
Al elegir un lugar para comprar un cachorro de pastor alemán, es recomendable guiarse por el propósito de comprar una mascota. Si el animal se compra para una mayor participación en exposiciones y concursos o con el fin de la reproducción posterior, la compra del animal es más confiable en un vivero especializado. Además, los criadores profesionales de pastores alemanes recomiendan elegir tales perreras que se especialicen en la cría y venta de perros de esta raza en particular, y no varias razas a la vez.
Al elegir un cachorro de vendedores privados, debe informarse sobre el potencial hereditario del animal.Un vendedor concienzudo proporcionará obligatoriamente al comprador información detallada sobre los padres del cachorro, sus logros, cualidades protectoras y otras características. No es deseable recoger un cachorro de pastor alemán en lugares cuestionables: en mercados y bazares, de criadores con una reputación sospechosa o de vendedores que venden cachorros por publicidad.
Si el vendedor eligió a una persona específica, entonces es mejor dar preferencia a alguien que goce de autoridad entre los criadores de pastores profesionales.
¿A quién elegir: niño o niña?
Al elegir una mascota de cierto género para usted, es mejor confiar en sus propias expectativas y preferencias. Entonces, las pastoras alemanas se consideran más organizadas, cariñosas, dóciles y leales. Son más fáciles de entrenar y, por lo tanto, se recomienda iniciarlos para los criadores de perros novatos.
Sin embargo, al comprar una perrita, el propietario potencial debe tener en cuenta que en el futuro, tendrá que enfrentarse a un rasgo tan delicado del animal como los períodos de flujo. En este momento, el perro requiere una atención y un control especiales por parte del dueño. Algunas perras se vuelven traviesas, demasiado juguetonas e inquietas durante el celo.
Los machos pastores alemanes son más agresivos, asertivos, tercos y desconfiados. Muchos machos de esta raza tienden a dominar y, por lo tanto, su la formación requiere un enfoque profesional y conocimientos específicos.
Al comprar un cachorro macho, el propietario potencial debe tener en cuenta que el deseo sexual masculino persiste durante toda la vida. Al oler a una perra en celo, un pastor macho puede romper la correa, hacer un túnel en un aviario o cabina y luego escapar. Teniendo en cuenta estas características de los machos, los dueños de perros deberían inicialmente prestar la máxima atención a la crianza de los animales, buscándoles obediencia y obediencia incondicional.
Consejo profesional
Los cuidadores de perros experimentados recomiendan prestar atención a su forma de andar al comprar un cachorro de pastor alemán. Debe ser plano y liso. No se permite cojera o caída a los lados del cachorro cuando camina. También es necesario evaluar el estado del lomo del animal. Debe ser plano, sin formaciones en forma de joroba cuestionables ni flacidez.
Para evaluar el carácter de cada cachorro de la camada, puede hacer una pequeña prueba que implique lanzarles una pelota de tenis (o cualquier pequeña). Aquellos cachorros que muestran miedo al lanzar la pelota, según los cuidadores de perros, es poco probable que en el futuro puedan complacer al dueño con cualidades de guardia o lucha.
Otra forma de evaluar el potencial protector de los bebés pastor alemán implica una acción completamente simple: aplaudir. Como muestra la práctica de criadores experimentados, tal prueba le permite eliminar rápidamente a los cachorros débiles, defectuosos y cobardes.