Sheltie: descripción de perros, variaciones de color y características del contenido.
Sheltie o Shetland Sheepdog es una raza de perro en miniatura popular en Inglaterra y Escocia.... Sus representantes se diferencian de sus parientes en estatura pequeña, colores brillantes y multifacéticos, así como en un carácter increíblemente activo y alegre, que en conjunto hacen que el perro sea ideal para tener en casa.
Historia de origen
Es difícil de imaginar, pero la tierra natal de estos perros extraordinarios, que a veces se pueden encontrar en las calles rusas, es la lejana Escocia. Fue a las Islas Shetland a donde los ancestros lejanos de estos perros llegaron desde el continente en barcos de inmigrantes hace varios cientos de años. Estos animales se utilizaron para ayudar a los pastores, cuidar y pasear a los animales. La abundante vegetación escocesa y los amplios valles montañosos se han convertido en pastos ideales para la cría de pequeños rumiantes como ovejas y cabras.
Con el tiempo, los perros importados comenzaron a cruzarse libremente con las razas locales.
Por ejemplo, con Spitz, del que estos perros obtuvieron un pelaje suave y esponjoso, así como una variedad de colores. Con el tiempo, estos perros pastores se han cruzado deliberadamente con representantes de otras razas para heredar ciertas cualidades externas o físicas. Según algunos informes: las siguientes razas de perros participaron en la formación de la raza Sheltie: Border Collie, King Charles Spaniel, Schipperke, perros pastores islandeses y groenlandeses.
Inicialmente, los antepasados de los Sheltie se usaban exclusivamente para el pastoreo: su pequeño tamaño permitía a estos perros manejar libremente y rápidamente rebaños medianos de ovejas.Shelties no solo observó a las ovejas extraviadas, sino que también ayudó a conducir a todo el rebaño al final de la jornada laboral desde el área de pastoreo hasta el corral, con fuertes ladridos que informaron a los pastores sobre la llegada del rebaño.
Los Shelties eran el perro pastor ideal para las tierras escocesas: tenían un cuerpo ligero pero fuerte y patas fuertes que les permitían moverse rápidamente incluso en los terrenos más difíciles. Además, el pelaje largo de estos perros les permitió hacer frente con éxito al clima húmedo escocés y a los importantes cambios de temperatura.
El punto de inflexión en la formación de esta raza de perros pastores fue a principios del siglo XIX, cuando, con la ayuda de la selección, se criaron razas de ovejas más grandes y fuertes. Las nuevas razas causaron sensación entre los agricultores británicos: estos individuos eran más resistentes, grandes y saludables. Sin embargo, esto tiene un impacto extremadamente negativo en la distribución de los perros pastor de Shetland.
El hecho es que los nuevos individuos eran más caprichosos y fuertes que las razas anteriores y, por lo tanto, muchas ovejas simplemente se negaron a obedecer y obedecer a los pequeños Shelties. Esto llevó a la desaparición casi completa del Sheltie en Escocia. Muy pronto, en lugar de estos perros, los rebaños empezaron a ser custodiados por perros más fuertes y grandes, perros pastores especialmente criados.
Parecería que la aparición de una nueva raza de pastor fuerte fue decisiva para el desarrollo de los perros Sheltie, pero no se permitió que esta raza desapareciera.
Fue precisamente Criadores británicos. El primer club de esta raza fue fundado en 1908 por el criador británico James Loggy en la capital de las Islas Shetland, Lerwick. Loggy no solo abrió un club de raza Sheltie, sino que también buscó estandarizar la raza.
Inicialmente, se suponía que estos perros llevaban el nombre de "Scottish Collie", pero este nombre ha sido criticado negativamente por los propietarios de collies de pura raza. En el futuro, estos perros recibieron un nombre diferente. - "Perros pastor de Shetland", que todavía se utiliza en la actualidad.
A principios del siglo XX, los primeros ejemplares de Sheltie llegaron a América del Norte, donde se generalizaron entre los adiestradores de perros estadounidenses y los criadores de razas de perros decorativos. Desafortunadamente, la identidad y el estatus oficial no llegaron a estos perros hasta después de la Segunda Guerra Mundial (1948). Antes de eso, ni una sola asociación cinológica estadounidense o británica se había atrevido a dar a estos perros un estatus oficial debido a la gran similitud externa de estos perros con la raza collie. A pesar del reconocimiento posterior, el estándar para estos perros finalmente se formó en 1914.
En el territorio de Rusia, estos perros aparecieron solo en los años 90 del siglo XX. A pesar del exterior inusual y la apariencia atractiva, el Sheltie no ganó mucha popularidad, al igual que el collie.
Descripción
Es fácil para un criador sin experiencia confundir Sheltie y Scottish Collie: estos perros son casi idénticos a primera vista: ambas razas tienen el mismo pelo largo, un hocico puntiagudo y orejas pequeñas y erectas. Esta similitud de razas se ha desarrollado gracias a numerosos experimentos de selección para unificar las cualidades de raza del Sheltie. En el curso de estos experimentos, se utilizaron individuos de muchas otras razas de perros, pero la base para la creación de la raza fue el material genético del Spitz y el Scottish Collie.
A diferencia de los collies altos y majestuosos, los Shelties no son tan impresionantes en tamaño.
Esta característica se debe tanto a la influencia de los genes de Spitz como a las condiciones de mantener a los primeros representantes de esta raza.
Como se mencionó anteriormente, el primer estándar de esta raza se formó en 1914, después de eso no sufrió cambios significativos.
- Peso promedio... Estos perros se consideran razas de perros en miniatura; por regla general, pesan al menos 5 y no más de 10 kilogramos.Ocasionalmente, hay especímenes de Sheltie con desviaciones menores de la norma, pero esto no se considera una violación grave de la norma.
- Estatura media. Como era de esperar, algunos han etiquetado a esta raza de perro como el "mini collie". Si cualquier variedad de collies puede alcanzar una altura de 70 centímetros a la cruz, entonces la altura óptima para los Shelties enanos será de 35 a 37 centímetros (hembras y machos adultos, respectivamente). En términos de altura, se permiten desviaciones de no más de 2,5 centímetros del estándar.
- Cabeza y hocico. Pequeño tipo alargado, en forma de cuña. El hocico se estrecha fuertemente hacia la nariz. El cráneo es plano, no hay un tubérculo pronunciado en la parte posterior de la cabeza. La parada no es muy pronunciada. Los pómulos planos en el hocico son claramente visibles.
- Nariz. El lóbulo es pequeño pero bien desarrollado con grandes fosas nasales. El color es exclusivamente negro.
- Dientes y cavidad bucal. Las mandíbulas son delgadas y firmes, bien desarrolladas. Mordida en tijera. Una ventaja especial en el exterior es una dentición uniforme de 42 dientes.
- Orejas... No particularmente grandes, espaciados a poca distancia entre sí. En un estado de calma, están relajados, en un estado de excitación, se paran erguidos, las aurículas miran hacia adelante.
- Ojos. Los ojos de Sheltie son pequeños, ovalados, ligeramente oblicuos. Los párpados se ajustan firmemente al globo ocular, de color negro. En razas de color oscuro, el iris es marrón; en ejemplares claros (por ejemplo, color jaspeado), es posible la presencia de un color azul con salpicaduras de chocolate.
- Cuello. No particularmente largo, pero fuerte, cubierto con una capa de músculos desarrollados. La ligera curva es casi invisible debajo del grueso abrigo.
- Cuerpo... La espalda es recta, hay una hermosa curva en la región lumbar, la grupa es muy pronunciada, de tipo redondeado. El cofre es profundo, pero no particularmente ancho.
- Extremidades y patas. Las extremidades anteriores son rectas, paralelas, los hombros hacia atrás. Las patas traseras también se mantienen rectas, las caderas y las rodillas están bien expresadas debido a los músculos desarrollados. La articulación del corvejón es lo suficientemente baja para proporcionar una velocidad primaria alta. Las patas del Sheltie son de tamaño mediano, recogidas en una bola ovalada. Los dedos deben encajar perfectamente.
- Movimiento... Estos perros se mueven con rapidez, pero con facilidad, gracia y suavidad. Cada paso es como deslizarse sobre hielo.
- Cola. La cola es de tamaño mediano y está cubierta por una gruesa capa de pelo, también de longitud media. Colocado en bajo, bajado cuando está relajado, la punta alcanza el nivel del corvejón. La estructura de la cola de Sheltie es recta, sin punta rizada. Ligeramente elevado cuando está excitado, pero no se eleva por encima del nivel de la espalda. Las puntas de la cola de Sheltie de colores suelen ser de color claro o blanco.
- Lana. Hay dos niveles: un cabello protector largo y áspero que retiene la humedad y el frío; subpelo denso, denso y suave. Al acariciar, la lana es ligeramente elástica. El pecho, la parte posterior de la cabeza y el cuello están cubiertos por un pelaje más largo, formando una especie de "melena de león" que oculta las costillas y los codos.
El pelo más largo también se nota en la parte exterior de las patas en las articulaciones del codo.
Personaje
Entre todos los criadores modernos, los perros Sheltie se consideran una raza excepcionalmente amigable, sociable y activa. Vale la pena considerar las características clave del comportamiento de estos perros en diferentes condiciones de detención.
- Independencia... A pesar de su lealtad ilimitada hacia su dueño y los miembros de su familia, estos perros también son extremadamente independientes. Esta no es la raza de perro que te seguirá pisándole los talones cada minuto y esperará cualquier estímulo o iniciativa del dueño. No se humillarán por una golosina, y los Shelties adultos no pueden ser reeducados. Los Shelties no molestarán a los miembros de su familia si ven que no están a la altura ahora, pero con mucho gusto se unirán a cualquier pista de juegos y aventuras.
- Actitud hacia el propietario. Algunos consideran que estos perros son razas familiares, lo cual no es del todo correcto.Los Shelties serán verdaderamente leales y leales solo a su amo, solo sus órdenes siempre obedecerán y obedecerán. Con el dueño, estos perros sienten un parentesco: siempre saben perfectamente bien lo que quiere. Estarán listos para consolarlo en los momentos difíciles y divertirse en sus momentos de alegría. Algunos criadores señalan que estos perros tienden a copiar las cualidades y el comportamiento de su dueño, razón por la cual el contacto constante y el plan de entrenamiento correcto son tan importantes en la crianza de estas mascotas. Tal devoción debe tratarse con extrema precaución. Si una vez domesticaste al Sheltie, ya no podrá encontrar otro dueño.
- Actitud hacia los extraños. En relación con los extraños, estos perros son extremadamente comedidos. Si el dueño se comunica con un extraño con una nota positiva, que tiene una actitud positiva hacia el perro, el Sheltie puede permitir que lo acaricien o rasque detrás de la oreja. En cuanto al resto de acciones, hay que ganarse la confianza de estos perros. Si los Shelties notan una agresión obvia por parte de un extraño, estos perros primero mostrarán colmillos de advertencia y gimotearán. Si la advertencia no funciona, es posible que se apresuren hacia el delincuente para proteger a su amo. Si el Sheltie está descansando tranquilamente en algún rincón o duerme una siesta, la aproximación de cualquier extraño será considerada por este perro como una amenaza para su espacio personal.
Es poco probable que un protector completo de este perro funcione, todo debido al pequeño tamaño de estos perros, que a menudo afecta su coraje frente a un oponente más grande.
- Relación con otras mascotas. Los shelties son perros increíblemente sociables que intentan encontrar un compañero en cada miembro de su familia. Si se trata de otra mascota, como un gato u otro perro, el Sheltie hará todo lo posible por expresar su deseo de ser amigos. Estos perros no son en absoluto agresivos ni celosos, por lo que, gracias a su perseverancia, podrán entablar amistad incluso con las mascotas más tercas.
- Actitud hacia los niños. Los Shelties no agresivos, activos y sociables se sienten muy bien con los miembros pequeños de la familia. Los niños Sheltie son vistos como compañeros de juegos activos, entretenimiento y aventuras. No son vengativos y no recuerdan el acoso de los bebés, les gusta proteger su sueño y, a menudo, incluso se convierten en verdaderas almohadas para los pequeños miembros de su familia.
- Cualidades vocales. Una característica de estos perros es la versatilidad de su lenguaje. Son capaces de gemir, chillar, quejarse e incluso ronronear en un estado de feliz descanso. Dados estos datos, los Shelties se parecen a los rebozuelos domésticos, que adoran el afecto y la atención a su persona. El experimentado dueño de Sheltie aprende con el tiempo a reconocer los deseos del perro por el tono de los sonidos del perro. En la niñez, la "charlatanería" excesiva de estos perros puede causar muchos inconvenientes; se recomienda destetar las manifestaciones excesivas de sentimientos desde los primeros días de la aparición del perro en la casa.
- Inteligencia... Todos los individuos, ya sean machos o hembras, son perros igualmente inteligentes y entrenables. Sheltie se considera una de las razas más fáciles de entrenar: tienen una reacción increíblemente rápida y pueden reconocer fácilmente todos los comandos del dueño. Para asegurarse de que su perro esté escuchando, solo necesita asegurarse de que esté observando sus movimientos y ojos de cerca. Sheltie trata mal las manifestaciones de cualquier agresión, moral o física, y por lo tanto, al entrenarlos, debe ser extremadamente cuidadoso y discreto.
- Soledad. A pesar de sus excelentes cualidades de perro guardián, estos perros no pueden sentarse todo el día para proteger la propiedad de alguien. Requieren una comunicación constante y no toleran cuando el propietario no tiene ni media hora de tiempo para ellos todos los días. Es por eso que no se recomienda elegir estos perros para personas con una agenda diaria ocupada.
Si el Sheltie está solo durante mucho tiempo, su comportamiento se vuelve increíblemente destructivo: los zapatos mordidos, los muebles mordidos y las alfombras son solo flores de lo que estos perros son capaces de hacer.
Comparación con el collie
Muchos incluso criadores experimentados a veces confunden a los representantes de las razas Sheltie y Collie. De hecho, hay razas de perros que tienen dos o más variedades según el tamaño y la altura de los perros: por ejemplo, dachshund y mini-dachshund. Sin embargo, en este caso hablaremos de razas de perros aunque similares, pero independientes.
Considere lo que es común y cuál es la diferencia entre las cualidades externas e internas de estas dos razas.
Origen
Una de las principales diferencias entre estos perros es el origen de la raza. Si los Shelties aparecieron y fueron criados exclusivamente en las Islas Shetland, entonces el collie era nativo de las regiones del norte de Inglaterra y Escocia. Ambas razas de perros originalmente eran solo perros de pastoreo, pero los perros pastores Spitz, Papillon, King Charles Spaniels, Schipperke, Islandia y Groenlandia se usaron para criar Shelties, y el material genético de los setters y galgos escoceses e irlandeses se usó para desarrollar collies.
Tal similitud externa de estos perros se debe al hecho de que durante los experimentos con el Sheltie, también se utilizó el material genético de los propios collies. Sin embargo, influyó la presencia de genes de otros perros, por lo que estas razas aún no eran completamente idénticas, tanto en apariencia como en temperamento.
Diferencias externas
Los perros también difieren en apariencia.
- Dimensiones (editar)... Si se cumple con el estándar, la altura máxima para el Sheltie no debe ser superior a 39 centímetros a la cruz (y no menos de 33), mientras que para el collie estos valores pueden llegar a 51 a 70 centímetros, dependiendo de la variedad. .
- Colores... En el estándar de la raza collie, solo se permiten tres colores oficiales, en el Sheltie de estos colores hay más: 4.
- Forma de la cabeza. Los perros collie tienen una cabeza estrecha y larga, en el caso del Sheltie es mucho más corta y ancha. Además, los pies del Sheltie se expresan mucho mejor.
- Orejas... Las orejas de Sheltie son mucho más anchas y muy cercanas entre sí, a diferencia del Collie.
Temperamento
Ambas razas de perros son extremadamente sociables y amigables, pero muchos dueños notan que el Sheltie es mucho más activo que el Collie. Sheltie es más adecuado para propietarios activos que prefieren caminatas largas e interesantes con juegos y diversión. Los collies son más tranquilos, juiciosos y autosuficientes. Se cree que son más adecuados para adultos y ancianos como excelentes compañeros.
Y también difiere la actitud de estas razas hacia el propietario.
Por ejemplo, el Sheltie casi siempre seguirá a su dueño e intentará con todas sus fuerzas llamar la atención. Además, los Shelties simplemente odian estar solos por mucho tiempo. En cuanto a los collies, estos perros pensarán cien veces más antes de seguirte. No les gusta desperdiciar su energía y es mejor descansar tranquilamente en un rincón que te molestarán.
Tipos de color
El estándar de la FCI permite 4 colores oficiales en perros Sheltie.
- Colores blanco y negro y negro... Una variedad de color bastante común en Escocia. Esta variante también permite una pequeña cantidad de marcas marrones en la cara y las extremidades. Peculiaridad del color: cabeza negra, cuerpo negro, melena blanca en el pecho, así como las extremidades a nivel de cuartillas y por debajo.
- Sable. Una de las flores más queridas entre los criadores, se distingue por una melena ligera en el pecho y un cuerpo en el que se puede ubicar toda una paleta de colores en un orden diferente, desde el rojo brillante hasta los tonos dorados. La principal diferencia de color es la ausencia total de áreas grises y descoloridas.
- Tricolor. En este caso, el pelaje en el pecho del perro es blanco y los tonos marrones y rojos se encuentran en todo el cuerpo.
- Mármol o mirlo azul. En este caso, hay un pelaje claro o azulado con manchas oscuras borrosas en todo el cuerpo del perro, incluido el hocico y el vientre. El cofre suele permanecer blanco.
Educación
Debido a la alta inteligencia y confianza de Sheltie en su dueño, la crianza de estos perros es rápida e indolora. Tanto el dueño como el perro disfrutan del entrenamiento mental y físico: estas mascotas adoran seguir exactamente las órdenes y buscan el favor de su dueño.
Para que el entrenamiento de Sheltie sea lo más indoloro posible, vale la pena considerar varios puntos.
- Se paciente. Recuerda que cada truco requiere mucha repetición para una buena memorización y reproducción, no requiere obediencia momentánea por parte del perro. Expresa tu descontento con tu voz, pero no permitas situaciones de abierta agresión con golpizas o insultos.
- Estímulos externos... La tarea principal en la crianza de estos perros es lograr que reaccionen con calma a sonidos y acciones extraños que los distraigan en gran medida. Esto incluye ruido, exposición a otros miembros de la familia u otras mascotas. Al principio, el entrenamiento debe realizarse en el lugar más tranquilo para que la mascota pueda concentrarse. Después de seis meses de entrenamiento, vale la pena trasladarse gradualmente a la calle para que su perro no experimente problemas de socialización.
- Métodos de promoción. Si su mascota sigue sus instrucciones correctamente, no se olvide de los elogios y estímulos banales. El habitual, pero cariñoso "¡Bien hecho!" a veces lo suficiente para motivar al perro durante toda la sesión de entrenamiento.
- Actividad. Los shelties son muy activos, inquietos y juguetones; puede ser difícil para ellos concentrarse en realizar una sola acción.
Trate de ignorar los intentos del perro de iniciar un juego o una payasada; de esta manera, la mascota comprenderá rápidamente que no recibirá golosinas por tal comportamiento.
Nutrición
Un elemento importante para mantener a cualquier perro es una dieta saludable regular con vitaminas y minerales. La dieta de los perros Sheltie debe basarse en alimentos ricos en proteínas animales. El resto del menú se compone de alimentos vegetales, aditivos y golosinas.
- Plato principal. En primer lugar, se trata de carne cruda con una pequeña proporción de grasa: ternera, ternera, cordero, pollo, pavo, conejo. Además de la carne, se pueden utilizar despojos en forma de bazos, hígado y corazones. El pescado de mar hervido (siempre con una pequeña cantidad de espinas) también será un excelente sustituto de la carne. Antes de que la mascota cumpla los 2 meses de edad, la carne debe servirse rallada. Recuerde que los productos cárnicos deben constituir al menos el 50% de la dieta diaria de su perro.
- Suplementos de hierbas... Los siguientes cereales se pueden utilizar como abundantes alimentos vegetales: cebada perlada, arroz, trigo sarraceno, avena. Para que las gachas sean más sabrosas para el perro, se recomienda hervirlas en caldos con despojos o carne. También puede agregar verduras picadas a los cereales: perejil, eneldo, lechuga (se pueden usar hojas de diente de león o ortiga tierna empapada en sal como sustituto). Sheltie debe recibir yemas de codorniz o pollo (crudas) al menos una vez cada 2-3 días, las claras solo deben hervirse.
- Golosinas... Los purés de verduras, las bayas (frambuesas, fresas) pueden servir como una buena adición al plato principal, pero no debe exagerar con las delicias. Las verduras deben estar frescas y jugosas. Debe consultar a su veterinario antes de usar cualquier fruta o verdura para evitar la posibilidad de alergias. Las frutas secas se pueden utilizar como sustituto de la fruta fresca; los perros sheltie simplemente las adoran.
- Alimento listo... Naturalmente, estos perros pueden ser alimentados tanto con alimentos naturales como con alimentos preparados comerciales. En este caso, los expertos recomiendan elegir alimentos premium y superiores (para perros pequeños).
La ventaja de tales formulaciones es que se almacenan durante mucho tiempo y contienen inmediatamente todas las vitaminas necesarias.
Alimentos prohibidos
Los shelties tienen un estómago sano que les permite digerir casi todos los tipos de alimentos. Solo los productos que son igualmente dañinos para todos los perros siguen siendo dañinos aquí:
- todo tipo de golosinas de confitería;
- huesos tubulares (dificultan la digestión, se atascan en la faringe);
- cualquier producto horneado o cualquier otro producto de harina de trigo (como pasta);
- patatas, legumbres y frutas con alta acidez y contenido graso;
- alimentos para humanos (alimentos picantes, ahumados, salados, en escabeche, picantes);
- cualquier producto lácteo, solo se permite la leche fermentada (requesón, queso, suero de leche).
Cuidado
Inicialmente, el Sheltie se utilizó precisamente como una raza de perro pastor con un pelaje bastante largo y una fuerte inmunidad para sobrevivir en las duras condiciones de la lluviosa Escocia. Gracias a su fuerte inmunidad, estos perros se han vuelto inmunes a las enfermedades más comunes. Es por eso La parte principal del cuidado de estas mascotas se reduce a paseos regulares y al cuidado de su hermoso y exuberante pelaje.
Caminando
Como ya se mencionó, estos perros no toleran estar en un solo lugar durante mucho tiempo. Necesitan aire fresco, caminatas regulares y ejercicio. Los shelties simplemente adoran perseguir un frisbee o una pelota por campos espaciosos, a menudo en busca de insectos o animales pequeños en la hierba. Al mismo tiempo, los Shelties intentan involucrar al dueño en sus entretenimientos y juegos, sin los cuales su caminata será simplemente imposible. Es por eso que estos perros no deben mantenerse al aire libre o en un recinto. La opción ideal serían dos comidas. caminando con un tiempo total de 2-3 horas, para los hombres esta cifra es ligeramente superior.
La frecuencia y duración de los paseos puede variar según la temporada o la edad del perro. Entonces, si estamos hablando de un Sheltie todavía joven o de cachorros, entonces deben caminar al menos 2-3 veces al día, no más de media hora. En invierno, la duración de las caminatas se reduce: los jóvenes aún no han desarrollado completamente la inmunidad para combatir enfermedades graves. Además, los caminos de hielo son característicos del invierno, por lo que las extremidades de un perro joven pueden deformarse.
Algunos criadores incluso aconsejan tomar cachorros sheltie de hasta 3 meses exclusivamente en las manos.
Lana
El principal problema en el cuidado de estos perros es precisamente su pelo grueso y largo, cuya presencia para muchos futuros criadores es motivo para abandonar al perro. Mucha gente cree que un abrigo así es una garantía de que siempre habrá suciedad y una gran cantidad de lana en el apartamento a cada paso. Los criadores experimentados afirman que tal problema ocurre solo en propietarios perezosos que son deshonestos al peinar y peinar a estos perros.
Para protegerse y proteger su apartamento durante el desprendimiento de Sheltie, debe peinar a fondo a su mascota al menos dos veces por semana con un cepillo grueso o un peine en forma de guante. Además de eliminar el pelo de guardia muerto, estos dispositivos proporcionarán a la piel de tu perro un masaje agradable y curativo. El peinado se lleva a cabo en dos etapas: primero, se trata la capa superior y luego la capa superior de la capa inferior.
El fregar
A pesar de un pelaje tan grueso y largo, el Sheltie no necesita un baño regular y completo. El lavado a fondo de la lana con champú y lociones no debe realizarse más de 1 vez en 2 meses. No tenga miedo de caminar con estos perros bajo la lluvia; esta raza no tiene un olor a perro característico.
Higiene
Al menos una vez a la semana, debes limpiarte los oídos, enjuagarte los ojos y cepillarte los dientes. No olvide ajustar la longitud de las garras. No debes descuidar los exámenes preventivos habituales para conocer el estado de alguna parte del cuerpo del perro.
Salud
No descuide el control de la salud de su mascota: realice un seguimiento de la actividad, el apetito, el estado de ánimo y los excrementos. Antes de enviar al Sheltie a su primera caminata al aire libre, asegúrese de pedirle a su veterinario las vacunas necesarias.
Apodos populares
Esto no quiere decir que para esta raza de perros sus dueños seleccionen algunos apodos específicos, característicos solo del Sheltie. La mayoría de las veces, estos son nombres completamente diferentes, diseñados para vencer una cierta cualidad de la mascota: belleza, color, actividad o pura sangre.
Con menos frecuencia, estos son nombres no estándar que expresan: los intereses personales del propietario, una determinada personalidad histórica, un fenómeno natural o incluso un animal salvaje.
Apodos populares para los niños Sheltie: Agate, Wolf, Grey, Jacques, Lure, Marseille, Marble, Nero, Oscar, Rudolph, Fred, Charlie, Yasher.
Las chicas Sheltie a menudo se llaman: Ira, Betty, Hera, Zara, Ilda, Christa, Linda, Mira, Polly, Setty, Ula, Holly, Shetty, Helen.
Vea el siguiente video para conocer los datos más interesantes sobre la raza Sheltie.