¿Cuánto tiempo viven los pastores alemanes y de qué depende?
El pastor alemán es una raza con una rica y larga historia. Inicialmente, el animal se utilizó como perro de pastoreo, e incluso ahora se pueden ver perros en este trabajo. Al tener una mascota en la casa, surge la pregunta sobre la esperanza de vida de la mascota. ¿Cómo prolongar su vida y qué factores influyen en esto?
Número medio de años
El promedio de vida de un canino es de 12 años. Es cierto que se cree que la vida de las razas enanas es más larga en comparación con sus contrapartes altas y es de 17 años. Esto es cierto: el peso de un animal grande afecta el trabajo del sistema cardiovascular, el sistema musculoesquelético. Cuanto más ligero es el animal, menos estrés experimentan los órganos.
Los veterinarios señalan que los perros altos tienen más probabilidades de sufrir displasia articular, miocardiopatía y artritis. Sin embargo, estar delgado también es malo para la salud. La falta de peso conduce al desarrollo de enfermedad renal. Cada raza tiene su propio ciclo de vida, que depende de los genes y las características anatómicas de los animales. Cuanto más complejo sea el exterior del perro, más corta será su vida. Los signos de muchas dolencias son:
- cráneo deformado, hocico aplanado;
- orejas caídas y ajustadas;
- ojos saltones;
- el color del iris (el tinte azul de los ojos a menudo se asocia con la sordera);
- pigmentación débil de la piel (tendencia a reacciones alérgicas);
- el tamaño de las extremidades, su longitud;
- tamaño del cuerpo, forma de la frente.
Comparando el exterior de la mascota, se puede llegar a la conclusión de que un perro pastor armoniosamente doblado sobrevivirá a su compañero con patas cortas, un cuerpo alargado o con orejas largas y demasiado grandes (bassets, perros salchicha y otros). Otra razón que afecta la salud de la mascota son las anomalías genéticas. Cuanto más demandada sea la raza, mayor será la posibilidad de adquirir un cachorro con una dolencia. Estas anomalías se deben a las reglas de reproducción de criadores sin escrúpulos.
Otros factores que afectan la esperanza de vida:
- dieta;
- condiciones externas de detención;
- Estilo de vida;
- el sexo del animal;
- salud general.
Los perros al aire libre tienen una vida útil más corta que la que cuidan los humanos. Los animales que se mantienen en casa siempre reciben comida en un horario, son llevados al veterinario, se monitorea la higiene, etc. Los perros que viven en el pueblo también tienen una larga vida. Aire puro, comida natural, paseos ilimitados son beneficiosos para la salud de tu mascota. Sin embargo, si no se observa al perro, no se le enseñan órdenes simples, puede huir o perderse. Hubo casos en que un vecino o ladrones mataron especialmente a un animal.
Los pastores alemanes, que caminan constantemente al aire libre, sufren estrés mental y físico, conservan mejor su forma y no son tan susceptibles a las enfermedades como los perros perezosos o sedentarios. La edad máxima registrada de un perro pastor fue de 2 décadas.
Además, la vida de la mascota está influenciada por la relación con las personas que lo rodean, otros animales. Si el perro está alejado del estrés, los dueños se comportan con calma, con cariño, entonces la vida útil del amigo de cuatro patas aumentará en un par de años.
¿Cómo aumentar la vida de una mascota?
Lo más importante para un pastor alemán es estar activo. Los perros necesitan paseos largos y frecuentes. Es recomendable pasear a tu mascota tres veces al día, combinando un paseo con juegos. Si hay una plataforma especial con conchas, entonces practique subir escaleras, saltar. Una excelente opción sería una piscina, donde el perro pueda retozar en el agua al máximo, el animal nada bien. Un estilo de vida activo le permite mantener la condición física del perro en el nivel deseado. Se reduce la esperanza de vida de los animales, que por circunstancias no pueden ser móviles o se encuentran en espacios confinados, son sometidos a violencia psicológica.
Para prolongar la vida de un perro pastor, debe ser alimentado adecuadamente, pero no sobrealimentado. Esto se aplica a cualquier mascota. La dieta debe estar equilibrada de acuerdo con los datos de salud del perro, su actividad. La comida debe incluir requesón, verduras hervidas, carne de res o aves crudas. La cantidad de proteína en los alimentos debe ser aproximadamente el 70% de toda la ración.
Según los resultados de los estudios realizados, se sabe que cada 2 kilogramos de exceso de peso acorta la vida del animal en aproximadamente un mes. La raza pastor alemán se distingue por su buena salud. En casos raros, existen dolencias como: displasia, osteocondrosis, dermatitis, alergias.
La mascota debe llevarse al menos una vez cada seis meses para un examen de rutina al veterinario. Algunos dueños de perros mantienen a sus mascotas en "secado", es decir, la mascota consume exclusivamente alimento seco.
La mayoría de los criadores se inclinan a creer que es mejor alimentar a un perro pastor con alimentos naturales que incluso con alimentos súper premium, con la adición de complejos de vitaminas y minerales. Un menú de alimentación natural debe incluir los siguientes alimentos:
- carnes magras, aves, gansos, pavo;
- despojos, rara vez deben dar a los perros un hígado, excluir los riñones;
- pescado de mar hervido sin espinas, piel;
- huevos de gallina y codorniz dos veces por semana, en cualquier forma;
- requesón, si no hay intolerancia a la lactosa, puede darle leche a su mascota;
- cultivos de cereales: copos de avena, trigo sarraceno, arroz, cebada perlada, mijo, cebada;
- todo tipo de verduras hervidas, excepto maíz, repollo, que se sirven frescas;
- varias frutas;
- semillas de calabaza, piñones.
Se permite agregar sal, aceites vegetales, varios aditivos a los alimentos en pequeñas porciones: fosfato tricálcico, harina de huesos, levadura.
Estilo de vida
La raza alemana pertenece al grupo de servicios versátiles. Los perros pueden ser guardias, guardias, motores de búsqueda o luchadores después de someterse a un entrenamiento especial. Los rasgos de carácter de los perros pastores (intrepidez, obediencia, concentración) permiten que los perros se lleven bien con las personas, hagan lo que se les exige sin mostrar signos de terquedad, agresión. Estos perros de gran tamaño no soportan una vida solitaria, para ellos es vital la realización de actividades físicas, las cuales pueden presentarse en forma de competencias deportivas, juegos: frisbee, agilidad, tracción de peso y otros.
Con los pastores alemanes, puede ir al bosque, caminar, caminar por las montañas, simplemente salir a correr por el parque o organizar un ciclocross. Es importante recordar que pasear al animal no debe convertirse en una tortura para él, las caminatas en climas cálidos deben ser moderadas, no se debe visitar la calle durante mucho tiempo durante la lluvia fría o las heladas. Las enfermedades y defectos de la raza reducen significativamente las cualidades de trabajo del perro y reducen la esperanza de vida.
Enfermedades, defectos:
- criptorquidia;
- espondilomielopatía;
- violaciones de la estructura del cuerpo, extremidades;
- maloclusión, orejas caídas;
- baja pigmentación de la piel y otros.
Los perros también tienen piel vulnerable, a menudo tienen seborrea, pioderma, sarna. Hay personas con trastornos del sistema inmunológico.
¿Cómo determinar la edad de un perro?
La edad de un animal suele estar determinada por sus dientes. Sin embargo, es imposible averiguar una figura concreta, ya que en ella influyen muchos factores: la nutrición del perro, las condiciones de detención, las peculiaridades de la mordedura, etc. Consideremos los puntos principales. En cachorros de hasta seis meses de edad, los dientes cambian con el reemplazo de caninos. A la edad de 1 año, los dientes del perro son blancos, hay tubérculos en el esmalte. Después de dos años, las protuberancias se vuelven menos pronunciadas, desaparecen, pero el esmalte permanece blanco como la nieve. En el quinto año de vida, los dientes se vuelven amarillos, no hay rastros de tubérculos. Entre los 6 y los 10 años se puede observar que los dientes del animal están desgastados, algunos pueden aflojarse. Posibles manifestaciones de caries, sarro.
La determinación de la edad por el exterior del perro es la siguiente. Cuando son cachorros, los pastores alemanes son casi diferentes a sus hermanos adultos. El color del pelaje es parecido al de un lobo. Los cachorros adquieren su verdadero color canela y sable en el cuarto mes de vida. A la edad de 5 meses, las orejas adquieren una forma erguida, sin embargo, el proceso puede no ocurrir durante mucho tiempo debido a una alimentación inadecuada del cachorro; en este caso, hay una cantidad insuficiente de calcio y oligoelementos en la comida. .
Al noveno mes, el cachorro alcanza el crecimiento de un adulto. A la edad de un año y medio, el animal está completamente formado, es activo, masivo, enérgico. Aproximadamente a los 3 años, termina la adolescencia, llega la madurez. El perro se vuelve más comedido, tranquilo, juicioso. La región torácica debido al esfuerzo físico aumenta de volumen. El apogeo del perro pastor alemán dura hasta los ocho años. Durante este período, se podría decir, llega la vejez. Los dientes se vuelven amarillos, el pelaje se desvanece. El animal descansa más. Es posible que se presenten problemas en las articulaciones.
Algunos cabellos se vuelven grises. Por lo general, el comienzo del proceso se manifiesta en el área del hocico. A pesar de su edad, el animal sigue siendo eficiente. Cuando se mantiene en casa, el perro puede ser más activo y vigoroso. En el décimo año, los músculos disminuyen de volumen, el pelaje se vuelve menos liso y despeinado. La piel cuelga. El pelo gris es visible en toda la espalda del animal, en el pecho, pueden faltar los molares. El perro se mueve poco, el paso se vuelve arrastrado.
En la vejez, una mascota necesita una actividad física mínima, comida de alta calidad pero ligera.
¿La esperanza de vida de los niños es diferente a la de las niñas?
La esperanza de vida también depende del sexo de la mascota. Por lo general, las hembras sobreviven a los machos en 2 años. Los machos de la calle pueden morir a una edad temprana. Como regla general, los perros de jardín viven hasta 7 años en promedio. Una esperanza de vida corta se debe a factores externos: calidad de los alimentos, estrés, disputas territoriales, enfermedades y medio ambiente.
El perro puede meterse debajo de las ruedas y, como cachorro, quedarse sin padres o perderse. En algunos países, se está llevando a cabo un programa para capturar animales callejeros con su posterior reanimación y transferencia a manos de nuevos dueños. Sin embargo, hay otra opción: matar a un perro callejero.
Otro factor que afecta a cualquier animal es esterilización, castración. Estas acciones pueden prolongar la vida de la mascota. Los animales que a menudo se aparean o dan a luz mueren mucho antes que el individuo esterilizado. Los perros reproductores son más propensos al riesgo de enfermedades del sistema reproductivo, varios tumores.
A menudo, las hembras experimentan alteraciones hormonales posparto, lo que cambia el comportamiento de la mascota, el sistema endocrino. Las perras corren el riesgo de desarrollar diabetes. Las hembras pueden morir antes de los diez años debido a un embarazo fallido, apareamiento. Antes de elegir un cachorro, debe sopesar adecuadamente todos los pros y los contras de la raza, el género y las condiciones de detención.
El pastor alemán es un amigo leal y cariñoso, debes asegurarte de que la vida de tu mascota sea alegre y larga.
Para obtener información sobre cómo cuidar adecuadamente a un pastor alemán, vea el siguiente video.