Perro pastor

Manteniendo cachorros de pastor alemán

Manteniendo cachorros de pastor alemán
Contenido
  1. Características de la raza.
  2. Reglas de contenido
  3. ¿Qué y cómo alimentar?
  4. ¿Cómo cuidar?
  5. ¿Qué juguetes y accesorios se necesitan?
  6. Educación y entrenamiento

El pastor alemán es una raza de perro muy común. Su popularidad se debe a su hermosa apariencia, asombrosas cualidades de trabajo, increíble inteligencia. Los perros son perros de razas grandes, el proceso de crecimiento es bastante largo, por lo que requiere paciencia por parte del propietario. Para que una mascota se desarrolle bien, esté sana, mantenga una apariencia espectacular, es necesario organizar adecuadamente el cuidado del animal, alimentarlo y educarlo adecuadamente.

Características de la raza.

El perro pastor alemán y sus cachorros son muy activos por naturaleza, su temperamento es bastante pronunciado, por lo que debe acercarse de inmediato al enfoque correcto para criar al perro, de lo contrario será muy difícil hacerlo en la edad adulta. Esta es una raza relojera, su educación es una gran responsabilidad. Al elegir un cachorro, debe sopesar los pros y los contras, asegúrese de estudiar el personaje y las características de la futura mascota. Las cualidades características de la raza son las siguientes:

  • inteligencia magníficamente desarrollada;
  • gran intuición;
  • apertura y actitud sincera hacia una persona;
  • muy confiable, fiel;
  • fuerte sistema nervioso;
  • valiente, luchador;
  • estilo entusiasta;
  • perfectamente entrenado.

El Pastor Alemán tiene las siguientes características distintivas:

  • la necesidad de servir, y no es tan importante dónde exactamente, lo principal es involucrarse en el trabajo; puede vigilar la casa con igual éxito, cuidar de un niño o de una persona mayor, seguir órdenes;
  • la necesidad de actividad física, y bastante alta; el perro necesita pasar mucho tiempo en la naturaleza, correr, caminar en el bosque, puede ir de excursión con él de manera segura, porque es un excelente compañero para hacer deportes, por ejemplo, nadar o trotar;
  • existe un riesgo en una serie de enfermedades hereditarias, y es bastante grande, lo que debe considerarse antes de comprar;
  • entre los rasgos negativos del carácter: desconfianza, excesiva vigilancia hacia los extraños; Este es un perro bastante independiente que puede ser astuto, lo que debe tenerse en cuenta a la hora de organizar el adiestramiento.

Una de las principales cualidades positivas de un perro es la mayor inteligencia, la raza está en la cima de los perros más inteligentes del planeta. Vive un promedio de 12 a 15 años. Cuidarla es fácil, por lo que encajará perfectamente en una familia activa y tranquila, incluidas las que tienen niños. Trata a los niños a la perfección, es una excelente niñera, ya que el deseo de proteger a los niños es excesivo. Otra cualidad positiva es una psique estable, un sistema nervioso fuerte. Los perros son muy tranquilos, no ansiosos, no agresivos. La excepción es la actitud hacia los extraños, pero esta es una buena cualidad para el vigilante.

Requerirá socialización en relación con otros animales, ya que puede proteger contra ellos, considerándolo peligroso.

Reglas de contenido

Antes de llevar a su bebé a casa, debe encontrar un buen lugar para él, que no debe estar en una corriente de aire, cerca de calentadores o cerca de puertas. Se prepara una alfombra o colchón para el cachorro, idealmente se debe poner sobre fundas de almohada que se cambian y se lavan. Los perros se pueden mantener tanto en una casa particular, en la calle como en un apartamento. Si tienes un perro en un apartamento de la ciudad, debes tener en cuenta que al principio hará sus necesidades en casa. El entrenamiento para caminar se lleva a cabo de forma gradual, después de dormir y comer.

¡Importante! En el nuevo entorno hogareño, el bebé puede anhelar y gemir durante los primeros días, extrañando a su madre. El negocio del dueño es mostrar una actitud cariñosa y solidaria, no jurar, consolar al bebé. No lo cubra en la oscuridad bajo ninguna circunstancia ni lo ate.

El contenido óptimo de los pastores alemanes se considera una jaula al aire libre en una casa privada, independientemente de la edad del perro y la época del año. Los perros pastores se sienten muy bien al aire libre en invierno. La condición principal para un buen recinto es el espacio para que el perro pueda retozar, moverse y correr libremente. Se requiere un toldo y la organización de una cabina, que debe estar aislada. En él el perro se sentirá cómodo con el mal tiempo.

¿Qué y cómo alimentar?

Es muy importante desde el nacimiento organizar adecuadamente la dieta de una mascota pequeña. Existen los siguientes métodos de alimentación:

  • comida seca preparada;
  • alimentación combinada;
  • productos naturales.

Sobre todo, una dieta saludable para perros asegura su bienestar y desarrollo oportuno. La alimentación durante las primeras semanas debe ser idéntica a la que el cachorro recibió del criador, sin importar si usted tiene un mes o más. Debe cuidar un recipiente que se pueda colocar debajo del nivel del pecho. A medida que crece, se ajusta el nivel. Es muy importante durante la alimentación corregir la postura, observando la posición de las patas. El segundo recipiente siempre debe contener agua fresca, cámbielo al menos 3 veces al día.

Después de que el perro haya comido, se debe limpiar el hocico.

Las tasas de alimentación por mes son las siguientes:

  • de uno a dos meses: seis comidas al día;
  • de 3 a 5 meses, cuatro veces al día;
  • de seis meses a un año, gradualmente llegue a dos veces.

    ¡Importante! La primera alimentación se lleva a cabo de esta manera: se coloca una porción no demasiado grande de alimento en un recipiente y se monitorea el comportamiento. Si el cachorro ya no tiene hambre, lamerá el cuenco y se irá.

    En cuanto a la dieta, la mayor parte se compone de proteínas, a saber:

    • carne cruda (ternera, caballo, ternera);
    • productos lácteos (requesón, leche agria);
    • huevos (2 piezas por semana).

    La carne no se da en forma de carne picada, sino en trozos, debe estar fresca.No se puede hacer un menú solo de cereales. Los cereales son buenos solo además de la carne. Después de que el perro alcanza los 4 meses de edad, comienzan a alimentarlo con despojos al menos tres veces por semana. No te olvides de las verduras y frutas, los bebés se frotan con ellas. Asegúrese de incluir alimentos complementarios a base de hierbas en la dieta.

    ¡Importante! Es más fácil organizar los alimentos con piensos preparados. Debes elegir un alimento premium según la edad. Es muy importante comprar piensos solo de productores de confianza.

    ¿Cómo cuidar?

    Además de la alimentación, es necesario cuidar el aspecto del perro pastor, por su salud. En primer lugar, esto se aplica a las caminatas, que deben ser largas y regulares, especialmente después de la vacunación. Al principio, es suficiente caminar durante no más de 5 a 10 minutos, aumentando gradualmente el tiempo de caminata. A los 2 meses, el perro comienza a acostumbrarse a la ocasión, ya puede caminar durante 30 minutos. Después de los seis meses, las caminatas deben ser de al menos 2 horas al día. Mientras camina, el perro debe poder comunicarse con perros de raza, pero protegido del contacto con personas sin hogar. Caminar durante el día es más beneficioso ya que el perro necesita el sol para estar sano.

    La buena higiene es importante para los pastores alemanes y no debes ser celoso. Si lava a su perro con demasiada frecuencia, puede dañarlo, ya que el lavado frecuente afecta negativamente la capa protectora de la epidermis, afecta gravemente la condición del pelaje. Hasta la edad de tres meses, los perros no se bañan en absoluto, a partir de este punto, tres veces al año. Asegúrese de utilizar detergentes especiales. Después del baño, el perro debe limpiarse y dejarse secar. Si el perro se ensucia en un paseo, se realiza una limpieza local: se lavan las patas, eliminan la suciedad. Debe limpiar el abrigo todos los días, peinarlo regularmente con un peine especial, de lo contrario, el cabello se enredará.

    Además de la lana, debe cuidar los oídos y la boca. Esto se hace con poca frecuencia, por ejemplo, los dientes se cepillan una vez por trimestre con una herramienta especial para perros. Además, déle a su perro la oportunidad de masticar los huesos para una limpieza con flúor. Las orejas a menudo se examinan para detectar posibles procesos inflamatorios, se limpian con un hisopo de algodón si es necesario. Mire sus ojos, no debe haber ojos llorosos, pus, enrojecimiento. Si encuentra algo como esto, enjuague inmediatamente su ojo y aplique gotas antiinflamatorias.

    Es muy importante vacunarse a tiempo y visitar a su veterinario con regularidad. Además, el perro necesita un tratamiento periódico de los parásitos, tanto interna como externamente. Si no planea criar cachorros, entonces hasta un año y medio debe esterilizarlo.

    ¿Qué juguetes y accesorios se necesitan?

    Los perros de esta raza son extremadamente activos, están llenos de energía, por lo que es necesario jugar mucho con ellos. Para que el cachorro no se aburra solo y no encuentre un juguete entre los muebles y artículos del hogar, definitivamente debe comprar accesorios a su gusto. Céntrate en las preferencias de la mascota, algunos están más dispuestos a jugar con pelotas, otros con cuerdas o palos, otros prefieren los rompecabezas. Actualmente, las tiendas de mascotas tienen una gran selección de juguetes para perros. Los expertos recomiendan prestar atención a la calidad de los materiales, porque el perro definitivamente morderá el juguete.

    En ningún caso el material debe ser peligroso, porque el cachorro jugará incluso en tu ausencia. Los pequeños fragmentos de plástico, látex o goma son elementos pequeños muy peligrosos con los que un perro puede ahogarse fácilmente. Los juguetes chinos baratos no son la mejor opción. Vale la pena prestar atención a los dispositivos resistentes de fabricantes de renombre. Juguetes que son muy populares entre los perros pastores:

    • pelotas;
    • palos de goma, cuerdas;
    • tiradores de dos anillos;
    • discos voladores.

    Educación y entrenamiento

    Dado que esta raza pertenece al servicio, todo el ser del perro se dirige hacia este objetivo.Para crecer como pastor obediente, inteligente y educado, tendrás que esforzarte mucho. Con la organización incorrecta del proceso educativo, se pueden nivelar todas las cualidades positivas de la raza. En primer lugar, el dueño debe saber que es necesario criar al cachorro desde el primer día de su aparición en la casa y asegurarse de socializarlo.

    Si tienes un cachorro de uno a dos meses, puedes salvarte a ti y a él de muchos problemas. Durante este período, los perros pastores son lo más amigables, dóciles y curiosos posible. Por lo tanto, son buenos para hacer contacto tanto con personas como con animales. La necesidad de socialización y una actitud tolerante hacia los animales y las personas es necesaria para un perro, por lo que su cerebro se desarrolla de manera más activa, aprende a controlarse. Si al perro no se le proporciona comunicación, no se le anima a hacerlo, crecerá cobarde y agresivamente.

    Para criar adecuadamente a un perro pastor, debes tener en cuenta los siguientes puntos:

    • el perro, con toda su inteligencia, no piensa como una persona, está solo en el presente;
    • el perro pastor siempre elegirá lo agradable en lugar de lo desagradable, la experiencia lo empuja a esto;
    • esta raza conoce muy bien todas sus ventajas y fortalezas, por lo que le encanta demostrar sus habilidades;
    • este es un animal del tipo manada, necesita comunicación y comprensión de quién es el líder;
    • el perro pastor no entiende el idioma de una persona, pero es bastante capaz de memorizar palabras y frases, la postura, las expresiones faciales y la entonación durante el entrenamiento también son muy importantes;
    • es muy importante comprender el lenguaje del animal, sus hábitos, señales, qué se entiende por ellos;
    • no se puede golpear a un animal, aunque sólo sea por el hecho de que te percibe como el líder de la manada, el mismo animal, pero no tiene manos, el castigo debe darse sin asalto.

    Enseñarle a un perro las reglas básicas comienza con un juego, por lo que puedes enseñarle a usar la llamada, buscar objetos y traer cosas. Asegúrese de acostumbrarlo inmediatamente a una percepción adecuada de la correa, el collar. Se recomienda realizar los primeros entrenamientos con el bebé una hora antes de las comidas, cuando está despierto y con anticipación a la comida. De vez en cuando, el cachorro perderá la atención, se complacerá. En este momento, debes ignorarlo hasta que él mismo se involucre. El primer esquema de entrenamiento es muy simple: cumplió el mandato - recibió elogios, no cumplió - no lo recibió. No es necesario reforzar las acciones varias veces; a una edad temprana, aún no se puede lograr la obediencia incondicional.

    ¡Importante! No puedes gritar ni castigar por no hacer a los chavales, por lo que desalentarás todas las ganas de entrenar en el futuro.

    Cuando se trata del tiempo de entrenamiento, considere la edad de su mascota de la siguiente manera:

    • de 1 a 2 meses - no más de 10 minutos;
    • de 3 a 4 meses: no más de 17 minutos;
    • de 4 meses a 1 año: aumenta gradualmente a 40 minutos.

    En ningún caso debes forzar los eventos, incluso si te parece que el perro agarra todo sobre la marcha. El desarrollo mental procede de acuerdo con un cierto algoritmo, no se puede violar, de lo contrario se puede lograr la regresión. No olvide que solo puede haber un dueño en un rebaño, y ese es usted. Debe ser persistente, constante, estricto, pero paciente. Mendigar golosinas, molestar a los juegos en el momento equivocado es inaceptable. Tal comportamiento se suprime, de lo contrario, el concepto de poder incondicional en la cabeza del perro no se fijará para usted, especialmente cuando se trata de un perro. Es posible que el macho no obedezca y se salga de la influencia.

      El pastor alemán debe conocer los siguientes comandos y habilidades hasta por 10 meses:

      • enfoque de mando;
      • aterrizaje;
      • transporte;
      • percepción tranquila de la correa;
      • indicación del lugar, comandos "cerca", "fu", "acostarse";
      • buscar artículos;
      • tomar la posición inicial a la izquierda de la pierna del propietario;
      • arrastrándose por orden;
      • tomando una barrera;
      • escaleras ascendentes y descendentes.

      Al cumplir los diez meses, se recomienda llevar al perro a un profesional para consultar sobre cómo mejorar las habilidades y elegir las tácticas adecuadas para seguir entrenando. El pastor alemán debe completar un curso de formación general completo.

      Para obtener información sobre cómo tener cachorros de pastor alemán, vea el siguiente video.

      sin comentarios

      Moda

      la belleza

      casa