Perro pastor

Tervuren: descripción y contenido de la raza

Tervuren: descripción y contenido de la raza
Contenido
  1. Historia de origen
  2. Características de los perros
  3. Carácter y comportamiento
  4. ¿Cómo elegir un cachorro?
  5. Mantenimiento y cuidado
  6. Nutrición
  7. Educación y entrenamiento

Entre otras subespecies de perros pastores, la raza Tervuren llama la atención de inmediato, ya que tiene el aspecto más expresivo. Este perro tiene un magnífico pelaje de color intenso, un cuerpo fuerte y unos ojos amables y en forma de almendra increíblemente hermosos. Como otros tipos de perros pastores, el tervuren es un perro fuerte, bastante resistente y muy inteligente.

Historia de origen

La raza nació en 1891. Fue entonces cuando un veterinario llamado Adolph Riyul decidió criar un individuo que se convertiría en el orgullo nacional de Bélgica. Para hacer esto, eligió perros de casi el mismo tamaño, pero con un color diferente y tipos especiales de pelaje.

El primer estándar apareció en 1907. Según él, los perros belgas se dividieron en 4 subespecies: cada uno de ellos recibió el nombre de la ciudad en la que se crió.

Al principio, estos perros se usaron como pastores, durante la guerra, el campo de su uso aumentó significativamente: de los perros de esta raza salieron excelentes mensajeros, también se usaron como vigilantes, así como perros de trineo e incluso perros de tiro.

Hoy en día, esta especie a menudo se puede ver en el pastoreo del ganado, se adquiere para proteger el hogar, así como para otras necesidades oficiales.

Características de los perros

Los tervurens son perros muy grandes. Su altura varía según el sexo específico: en los machos es de 60-65 cm, en las hembras, de 55 a 62 cm. Los machos pesan alrededor de 25-30 kg, las hembras, hasta 25 kg.

Este perro tiene un porte orgulloso, desarrollado proporcionalmente, tiene un lujoso "abrigo de piel". Con solo una mirada a ella, puedes entender que esta es una mascota hermosa y muy segura de sí misma.

El estándar contiene una descripción completa de esta raza.

  • La cabeza es muy hermosa, el hocico es refinado, estrecho hacia la nariz, con contornos claros. El cráneo es de parámetros medios, la nariz recta, el lóbulo agrandado con fosas nasales dilatadas.
  • Los labios son muy finos, pintados de negro. Mandíbula fuerte y perfectamente desarrollada, con un conjunto de dientes grandes, blancos y uniformes.
  • Los ojos no son muy grandes, la mayoría de las veces tienen forma de almendra, pero también son de forma ovalada, tienen una profundidad y un ajuste especiales. El iris es de color marrón oscuro. El perro siempre mira recto, con mucha atención, un vivo brillo e inteligencia es visible en los ojos.
  • Las orejas tienen forma de triángulo, están erguidas, colocadas en alto, ligeramente giradas hacia adelante.
  • El cuello es alargado, muy fuerte, ya que está cubierto de músculos prominentes, se ensancha significativamente hacia el cuerpo.
  • El cuerpo es ligero, alargado, proporcionalmente desarrollado, con una cruz bien visible y un dorso musculoso. La caja torácica es de ancho medio y bien definida.
  • El vientre no es muy delgado, mientras que claramente no se hunde. La grupa es moderadamente ancha, hay una pendiente insignificante.
  • La cola es larga, muy esponjosa. Tiene una forma recta o curvatura casi imperceptible a la vista. No se eleva incluso con una sobreexcitación significativa y no toma la forma de un gancho.
  • Las extremidades son proporcionales y rectas, no muy largas, pero musculosas. Los pies son compactos y ovalados. Las almohadillas son muy firmes, con fuertes uñas negras.
  • El pelaje de Tervuren es espeso, alargado, liso, de textura medianamente suave. Un pelaje tan abundante permite formar la apariencia más llamativa de estos perros, les confiere un rico "collar" en el cuello y plumas en el pecho, vientre y extremidades.
  • Los perros tienen una capa interna espesa y bastante densa que los protege del frío.

Los estándares establecen restricciones de color específicas y solo reconocen algunas variaciones. El más preferible es el color carbón rojizo, sin sobreabundancia de lana negra, no lavado, moderadamente cálido.

Se permiten pequeñas marcas blanquecinas en el pecho y las patas en tal caso, sin embargo, es mejor que no estén allí, porque con ellas la raza pierde su exterior único.

Tervurens debe tener una máscara oscura en el hocico, también llega a las orejas, se destaca en la zona de las cuencas de los ojos y en los labios, además, une todas las marcas del hocico en un solo todo.

Carácter y comportamiento

Al igual que otros tipos de perros pastores, los tervurens tienen una inteligencia muy alta, pueden tomar fácilmente sus propias decisiones de velocidad y hacer cualquier trabajo que puedan. Anteriormente, realizaban con más éxito todo tipo de funciones en las granjas, hoy estos perros incluso se pueden ver en el servicio de policía.

Son excelentes guías. Este tipo de versatilidad en la actividad está asociado con un cierto conjunto de características genéticas de la raza y su mayor capacidad para adquirir nuevas habilidades. Los tervurens vivían constantemente al lado de una persona, por esta razón no muestran una agresión innata hacia las personas que los rodean.

Un perro pastor debidamente entrenado es extremadamente benévolo y prácticamente inteligente.

Un perro así puede volverse bastante apegado al dueño. Tervuren no podrá prescindir de una comunicación activa y un contacto constante durante mucho tiempo. Este perro se distingue por una organización del alma extremadamente sutil, por lo que incluso puede ser celoso, a veces propenso a cometer ofensas impulsivas y será difícil experimentar rudeza o castigo.

Todos los perros son perfectamente entrenables, atentos, memorizan instantáneamente diferentes comandos. Sin embargo, son desesperadamente valientes y propensos a cometer actos valientes.

Tervuren es un defensor confiable y protegerá responsablemente su hogar, monitoreará cuidadosamente el objeto protegido. Al mismo tiempo, el perro rara vez está contento con los extraños y, en algunas situaciones, será muy negativo con los invitados en la casa del dueño.

Por otro lado, la mascota es lo más tolerante posible con los niños, pero no puedes dejarlo por una niñera.

Tervuren puede quedarse fácilmente con otras mascotas, tanto perros como gatos, pero solo si ha completado con éxito un curso de habilidades de socialización. Si al perro desde la infancia se le enseña a "comunicarse" con otros representantes del mundo animal, entonces, habiendo madurado, comenzará a tratar a estos individuos con mucha ansiedad.

Incluso en un apartamento de la ciudad, el perro no dejará de realizar sus funciones de pastor, controlará atentamente los movimientos de todos los miembros de la familia y, si es necesario, dirigirá a los que se han perdido.

¿Cómo elegir un cachorro?

Si hace tiempo que desea comprar un cachorro de esta raza única, primero sopese bien los pros y los contras. Esto es necesario para que se dé cuenta de que El pleno desarrollo y la correcta crianza son vitales para esta raza. Y tendrá que gastar más tiempo y dinero en esto.

Debe responder claramente para qué fines específicos desea obtener exactamente tervuren. Primero, hable con un especialista y obtenga de él la información más detallada sobre esta raza.

El cachorro puede ser alejado de la madre cuando tiene entre 10 y 14 semanas de edad, a esta edad el bebé ya es bastante independiente e incluso puede aprender sus primeras habilidades en la crianza.

Lo mejor es comprar un perro de una perrera oficial o de un criador con buenas referencias. Esto le dará una garantía del 100% de que ha comprado una mascota de pura sangre y saludable.

Al comprar, debe familiarizarse con todos los documentos proporcionados para el cachorro: debe tener un pedigrí, una tarjeta de cachorro, una tarjeta con información sobre vacunas. También se le puede ofrecer ver a los padres de su futuro amigo de cuatro patas, o al menos a uno de ellos, para que pueda imaginar cómo se verá su tervuren cuando sea adulto.

Cuantos más títulos tengan los padres del cachorro y más grande sea el vivero, de donde lo obtengas, mayor será el costo de la mascota. El precio puede estar compuesto por las características individuales del cachorro y también se tendrán en cuenta sus perspectivas de futuro.

Mantenimiento y cuidado

Los cachorros de la raza belga se distinguen por una mayor movilidad, actividad y curiosidad, por lo tanto, deberá eliminar todas las cosas peligrosas incluso antes de que la mascota comience a vivir en su casa.

Esta raza es ideal para mantenerla en un aviario, con caminatas frecuentes dentro y fuera del patio. Pero a veces los dueños deciden tener un perro así en un apartamento de la ciudad normal. En este caso, deben estar preparados para una muda intensa y constante del perro y paseos frecuentes, que pueden llevar más de una hora, así como para ejercicios en un área especialmente designada para perros.

Es necesario que la mascota se mueva lo máximo posible, pues esto le proporcionará una excelente forma y ayudará a deshacerse de un exceso de energía.

Este tipo de perro pastor es premiado por la naturaleza de un abrigo de lana de aspecto deslumbrante: largo y suave, muy voluminoso, y para que el perro conserve su hermosa apariencia, su dueño tendrá que esforzarse mucho. Tervurens muda activamente dos veces al año. Durante estos períodos de tiempo, la mascota deberá ser peinada constantemente, hasta 7 veces por semana. El resto del tiempo, el procedimiento de peinado se puede realizar unas 2-3 veces en el mismo período de tiempo.

Las tervureninas no se recortan, pero será necesario eliminar el vello que crece entre los dedos de los pies. Los perros rara vez se bañan, solo cuando hay una necesidad especial. Los lavados excesivamente frecuentes pueden afectar gravemente la apariencia del cabello grueso y el estado de la piel.

Al bañarse, los expertos recomiendan usar champús higiénicos especiales y otros productos para el cuidado.

Los ojos y los labios de los perros deben examinarse cuidadosamente cada semana. Pero los dientes requerirán una atención especial, ya que esta raza a menudo exhibe placa y cálculos en los dientes. Los dientes de la mascota deberán limpiarse cada dos días, además, vale la pena tratar al perro con golosinas dentales y comprar juguetes especiales.

Conducir un perro es imprescindible para exámenes preventivos en la clínica veterinaria, hacer las vacunas a tiempo y eliminar las lombrices con regularidad, lo que evitará todo tipo de enfermedades en tu mascota.

Nutrición

El pastor belga es un animal bastante poderoso y grande. Para que un perro sano deje de ser un cachorro, debe prestar especial atención a la nutrición de su mascota. Es imperativo que su perro reciba la cantidad adecuada de proteína animalasí que tendrás que darle de comer carne cruda deshuesada y sin venas. El producto se corta en trozos pequeños.

La dieta del perro debe incluir peces de mar. Es mejor dar carne de res junto con verduras. zanahorias, calabacín o calabaza, así como repollo. Los cereales, por cierto, no serán considerados un alimento obligatorio para este perro. Pero si le gusta puedes cocinar para tu perro gachas de alforfón sazonadas con aceite.

Los productos lácteos fermentados (requesón, yogur, kéfir), todos sin aditivos nocivos, también serán útiles para la digestión de las mascotas. También necesitará tomar complejos de vitaminas y minerales.

También se pueden utilizar alimentos secos alternativos. Debe elegirse en función de la edad de la mascota y el estado de salud. Es mejor comprar alimentos premium, ya que están hechos para razas de perros grandes y activos.

Educación y entrenamiento

Los tervurens son bastante capaces de aprender, difieren en inteligencia y, a veces, en independencia. Debido a esto, a veces tienen problemas con el entrenamiento. Por eso es tan importante empezar a enseñar a tu mascota temprano, mostrando la firmeza de tu carácter, pero sin influir en el perro con gritos groseros.

Desde el primer día de vida en su casa, se le debe mostrar a su mascota quién es exactamente el dueño y ocupará la posición de liderazgo en ella. El perro te obedecerá sin problemas, pero solo si reconoce tu autoridad inquebrantable.

Muy a menudo, las personas que aún no conocen el temperamento de este pastor se equivocan imperdonablemente, castigando constantemente a su mascota. En este caso, rápidamente convertirás al perro en un animal cobarde, debido a tu ineptitud, perderá su coraje innato y su intrepidez excepcional.

Antes de comenzar a practicar con su amigo de cuatro patas, lo mejor es primero divertirse bien, darle a su mascota muchas carreras y saltos. El adiestramiento no debe ser del mismo tipo, de lo contrario su mascota perderá rápidamente todo interés en el proceso de adiestramiento.... Es necesario diversificar al máximo estas actividades, para calentar el interés de la mascota por entrenar todos los días.

Todos los "belgas" también se consideran razas de trabajo, lo que significa que la caminata estándar y el entrenamiento regular pueden no ser suficientes para su tiempo libre. Si su tervuren no está ocupado con el trabajo, debería considerar participar activamente con él en alguna prestigiosa competencia de perros. Estos individuos pueden tener éxito en muchos deportes y en agilidad no tienen igual.

Es importante socializar adecuadamente a su perro y debe hacerlo temprano.

  • Una mascota adulta debe reaccionar con calma ante las personas, y para ello a menudo puedes sacar al cachorro a pasear en lugares donde hay mucha gente, mientras que está prohibido que otros se burlen o asusten a tu perro, provocándolo así. comportamiento agresivo.
  • Se debe enseñar a la mascota a comunicarse con otros perros; en ningún caso debe tenerles miedo o mostrar ira desmotivada hacia ellos. Los expertos aconsejan sacar al Tervuren a pasear por los terrenos para pasear perros con la mayor frecuencia posible.

Es necesario desde la infancia acostumbrar al perro a varias medidas higiénicas: peinarse, cortar las uñas con cuidado, bañarse. Todos estos procedimientos no deberían causarle una protesta violenta. Incluso si a su perro no le gusta ninguno de estos procedimientos, debe obedecerle sin cuestionarlo.

A Tervuren se le debe enseñar a relacionarse con calma con varios estímulos externos: los sonidos de los automóviles y una aspiradora en funcionamiento, explosiones de petardos.

Las razas belgas son excelentes deportistas y se les puede enseñar a realizar trucos incluso muy complejos. Si practicas con tu perro con regularidad, pronto podrás lograr resultados realmente sorprendentes con él.

Para conocer las características de la raza, vea el video a continuación.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa