Perro pastor

Perros pastores tuvinianos: descripción de la raza y características de la cría de perros.

Perros pastores tuvinianos: descripción de la raza y características de la cría de perros.
Contenido
  1. Un poco de historia
  2. Características de la raza
  3. Apariencia
  4. Rasgos de personaje
  5. Reglas de contenido

El perro de pastor de Tuvan no está tan extendido en el territorio de nuestro país como otros tipos de perros de pastor, lo que se asocia a la historia del origen de la raza y su especialización.

Un poco de historia

El perro pastor de Tuvan es un perro pastor aborigen, que es el resultado de siglos de selección. A menudo puede escuchar el nombre popular de la raza, como el perro guardián Tuvan, que también refleja completamente las funciones principales de este perro fuerte y confiable. El origen de la raza está asociado con el desarrollo activo de la cría de yak, que era característico en ese momento para los pueblos del Tíbet, Mongolia, Tuva y Altai.

Inicialmente, numerosas manadas de yaks estaban custodiadas por mastines tibetanos y perros pastores aborígenes, pastores mongoles. Fue como resultado de su cruce que apareció una nueva raza.

El perro pastor de Tuvan resultó ser un perro extremadamente disciplinado y absorbió todas las mejores cualidades de protección de sus antepasados. Hizo un excelente trabajo con el ganado, protegió las casas privadas de los ataques de animales salvajes y actuó como una escolta confiable en viajes largos y cacería.

Sin embargo, con la entrada de Tuva en el estado soviético, la demanda de esta raza disminuyó y, en consecuencia, el desarrollo de la raza se ralentizó drásticamente. Esto se debe a la prohibición del nomadismo de los pueblos indígenas y la promoción de un estilo de vida sedentario. Como resultado, en 1959, había críticamente pocos individuos de raza pura, y los que sobrevivieron fueron castrados.

El renacimiento del perro pastor de Tuvan como raza independiente comenzó solo a principios de la década de 2000 con el apoyo de las autoridades regionales de Tyva y con la participación de subvenciones estatales.Se seleccionaron siete de los mejores individuos como material de reproducción, que se utilizaron para restaurar la raza. Actualmente, existen dos criaderos de cría en la república, cuyos empleados están haciendo todo lo posible para preservar a este hermoso y agudo perro pastor, que ha servido a la gente desde tiempos inmemoriales.

Sin embargo, a pesar del entusiasmo de los criadores de perros, La población total de Tuvan Shepherd Dogs se encuentra en un nivel crítico y apenas supera los 100 individuos. Esto también se debe a la falta de reconocimiento de la raza. La Organización Cinológica Internacional, que con su autoridad bien podría contribuir a su popularización.

Características de la raza

Debido al hecho de que los perros fueron criados en un clima continental severo, Están perfectamente adaptados a las duras condiciones de la montaña y a los cambios bruscos de temperatura. La estructura única de la lana repele el agua y permite que los animales se sientan bien tanto en heladas de cuarenta grados como en un calor de cincuenta grados.

Apariencia

Debido al no reconocimiento del Tuvan Shepherd Dog por parte de la ICF, no existe una descripción oficial de la raza, por lo que el estándar es condicional y es tenido en cuenta por especialistas en cría. Entonces, el perro pastor de Tuvan es un animal bastante grande: el crecimiento de un perro a la cruz alcanza los 60-70 cm, las hembras, hasta 58 cm. El peso en este caso varía de 38 a 50 kg en los machos y de 30 a 40 kg en hembras.

Los perros se distinguen por un cuerpo fuerte y músculos bien desarrollados, y el formato de las perras es algo más alargado que el de los machos.

La raza se caracteriza por una cabeza proporcional en relación con el cuerpo, un pecho ancho y abatido y un vientre hundido.... Los ojos marrones no son demasiado grandes y tienen una forma ovalada, la nariz es bastante ancha con un lóbulo grande, los labios son de color oscuro y están apretados contra la mandíbula. Las orejas son de forma triangular y de implantación alta, los dientes son bastante grandes, con una mordida correcta y un juego completo de caninos.

Los perros se distinguen por un cuello ancho y fuerte, un lomo suelto y una espalda recta. Pies rectos y fuertes, formando un bulto denso, uñas fuertes, pintadas de negro. La cola es alargada, baja y densamente cubierta de pelo.

La lana de los animales es muy elástica y gruesa, formando una melena bien visible en la zona de la cruz y el cuello. La capa interna es bastante densa, pero al mismo tiempo suave y ligera. Detrás de las orejas y en la cola, el cabello a menudo se cae, forma "aretes" y se ve desordenado.

El color del perro pastor de Tuvan es predominantemente negro, pero a veces el pecho y las patas pueden estar cubiertos de manchas blancas. Incluso menos comunes son los representantes blancos de la raza, cuyo cuerpo está cubierto de grandes manchas negras, y los labios de estos individuos a menudo se ven. Además de los colores blanco y negro, a veces se encuentran marrones, sable e incluso grises con grandes manchas blancas.

Sin embargo, estos representantes se pueden ver muy raramente, y la mayoría de los animales todavía son de color negro.

Rasgos de personaje

El rasgo de carácter principal del Tuvan Shepherd es su capacidad para tomar decisiones independientes sin mirar atrás a la persona. El perro decide por sí mismo cuándo debe intervenir en una situación particular, ya sea cuidando la manada o acompañando al dueño. En un entorno normal, los representantes de la raza son aparentemente muy tranquilos, pero esto es solo una apariencia: Un Tuvan está siempre alerta y en todo momento listo para proteger la propiedad que se le ha confiado.

Los individuos jóvenes a menudo muestran terquedad y no responden de inmediato a los comandos; sin embargo, con una educación adecuada y oportuna, pueden desarrollar no solo un guardia confiable, sino también un excelente compañero.

Los animales reconocen bien el estado de ánimo del dueño por sus expresiones faciales y emociones y se distinguen por su alta devoción. No hay una agresión irrazonable en los representantes de esta raza, pero en caso de peligro real, el atacante lo pasará muy mal.Los perros de pastor Tuvan se llevan bien con otros perros que viven con ellos en la misma casa, y no prestan atención a los gatos, pero cuando se viola la frontera territorial, los extraños atacan de inmediato. Fuera de su territorio, son absolutamente indiferentes a los forasteros, si no toman ninguna medida contra el propietario.

Es mejor socializar a un perro a partir de los 2-3 meses, acostumbrándolo a ruidos fuertes, vehículos y ruido de la ciudad. En cuanto al adiestramiento, los animales ceden con bastante facilidad y a la edad de cuatro meses son capaces de dominar los comandos más simples: “siéntate”, “ven a mí”, “no” y “lugar”. A partir de los 4-5 meses con un perro, es necesario someterse a un curso de OKD, después del cual es necesario comenzar a desarrollar cualidades de guardia-guardia.

El entrenamiento se lleva a cabo según el esquema clásico con el uso de un sistema de recompensa.

Reglas de contenido

Teniendo en cuenta el origen y el propósito principal de la raza, el mejor lugar para tener un perro pastor Tuvan será una casa privada con un gran patio y un espacioso aviario. En este caso, el animal debe poder moverse libremente por su territorio y recibir regularmente suficiente actividad física.

Está estrictamente prohibido plantar un perro pastor en una cadena, y si desea restringir su acceso al jardín o al huerto, debe construir una malla protectora o construir un aviario. Además, es necesario instalar una caseta en el sitio, que servirá como punto de observación para el animal y lo protegerá de las inclemencias del tiempo en caso de fuertes vientos y lluvias.

Los procedimientos de aseo de perros son muy comunes.

  • El pelaje del perro debe peinarse semanalmente, y durante el período de muda, deberá peinarse todos los días. Se debe prestar especial atención a las áreas del cuello, abdomen, cola e ingle.
  • Los tratamientos para los parásitos deben realizarse con regularidad debido al pelo grueso y largo del animal, que es un caldo de cultivo ideal para las pulgas.
  • Es necesario bañar al perro pastor solo cuando se ensucie con el uso de champús especiales para perros de pelo largo.
  • Trate su nariz, ojos y oídos una vez a la semana y recórtese las uñas a medida que vuelven a crecer.
  • Además, una vez cada 3-4 meses, la mascota debe recibir un antihelmíntico y vacunarse según el calendario.

Los "tuvanos" se alimentan con alimentos equilibrados para razas grandes o con productos naturales. Con la nutrición natural, la dieta diaria del animal debe contener 30 g de proteína por kilogramo de peso, y el resto debe estar compuesto por verduras, cereales y hierbas frescas. Puede alimentar a los perros pastores con carne no demasiado grasa, requesón de grano, arroz, trigo sarraceno, avena y pescado de mar. Además, en este último es necesario eliminar todo el interior, seleccionar huesos grandes y cortar la cabeza.

Se pueden dar huevos, pero esto no debe hacerse más de dos veces por semana. Que cachorro, que adulto no se puede alimentar con huesos tubulares, platos dulces y picantes, patatas, pasta, pescado de río, uvas, crema agria grasosa, ciruelas, cítricos, chocolate, magdalenas y sobras de la mesa del maestro.

Además, debe darle harina de huesos, grasas vegetales, suplementos minerales y vitaminas.

Puedes mirar los cachorros del perro pastor de Tuvan un poco más abajo.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa