Perros de pastor: tipos, características, consejos de selección y cuidado.
La necesidad humana del contenido del más verdadero y fiel amigo cuadrúpedo ha existido a lo largo de la historia de su existencia. Y esto no es de extrañar. Las dificultades en las condiciones de vida, una gran cantidad de trabajo de campo y una alta probabilidad de ataque de los depredadores que vivían cerca requerían una protección especial. E incluso después de un largo período de tiempo, estos factores no perdieron su fuerza, sino que solo se fortalecieron en diversas industrias, por ejemplo, aplicación de la ley, asistencia en operaciones de rescate, entrega de bienes en terrenos difíciles y mucho más. Las razas de perros fuertes y resistentes son ideales para todos estos trabajos. Lo mejor de todo es que el pastor hace frente a estos deberes.
Peculiaridades
Los perros pastores son muy populares no solo entre los criadores profesionales. Estas criaturas de cuatro patas se consideran los perros más inteligentes y astutos. Después de todo, son los perros pastores los preferidos en los departamentos militares, estructuras de seguridad y rescate. En repetidas ocasiones han demostrado su amor y devoción por el hombre, han resuelto los problemas más difíciles, han cumplido los mandatos requeridos y han evaluado correctamente diversas situaciones.
El nombre Shepherd Dog en sí es un concepto generalizado. Hay una gran cantidad de variedades de estos perros en el mundo, cada una de las cuales tiene cualidades excepcionales. Pero, en general, existen importantes similitudes entre ellos.
Los perros pastor de cualquier variedad son trabajadores increíbles en varios campos de actividad. Están dotados de un alto nivel de adaptación al nuevo entorno y a las personas que les rodean.
Independientemente de los datos externos, los perros pastores realizan fácilmente las tareas que se les asignan.Además, esta cualidad se hereda. Incluso los cachorros de razas "nobles", que tienen un pastor de pura raza en sus antepasados, pueden reclamar con seguridad el título de un perro inteligente y astuto.
Inicialmente, los perros pastores se criaron como fuerza laboral adicional. Luego, la gente comenzó a hacer algunos esfuerzos para mejorar las habilidades existentes del animal y desarrollar nuevas cualidades. Y todos estos esfuerzos no fueron en vano.
Se debe prestar especial atención a la apariencia de los perros pastores, que tienen múltiples diferencias con otras razas. En primer lugar, los perros pastores se caracterizan por ser perros de gran tamaño con un majestuoso pelaje grueso que protege al animal del frío en las heladas severas. Su color depende completamente de la raza de la mascota. Además, cada perro individual se considera único e inusual.
Cada miembro de la familia de pastores requiere un cuidado constante. Por supuesto, no es tan escrupuloso como para los perros decorativos en miniatura, y sin embargo, hay ciertos matices en este asunto. Una característica distintiva de los perros pastores es la buena salud. Su inmunidad es tan fuerte que hace frente fácilmente a muchas enfermedades.
La mente inquisitiva de estos perros permite que el animal no se confunda en las situaciones más difíciles. Por esta razón, los perros pastores se utilizan en el servicio militar o en protección.
La lealtad de los perros pastores a sus dueños no tiene límites. No dejarán al propietario si se encuentra en una situación difícil, e incluso intentarán ayudar. Para que el animal se muestre lo más posible en las relaciones con una persona, es necesario prestar especial atención al perro, desde la niñez para comenzar a educar y enseñar diversos comandos.
Según sus características biológicas, un cachorro pequeño crece hasta los 3 años. Es a esta edad que la formación de articulaciones, cartílagos y huesos finalmente se completa al estado de un adulto. Solo a esta edad del perro, el dueño podrá comprender completamente las cualidades con las que está dotada su mascota.
Variedades
Para toda persona moderna, la palabra pastor se asocia con películas y series de televisión famosas, por ejemplo, "Para mí, Mukhtar" o "Commissar Rex", donde un valiente perro pastor alemán actúa como personaje principal. Pero, de hecho, además de los representantes alemanes de estos perros, existen otras variedades de perros pastores que se distinguen por su inteligencia, amabilidad y diligencia. A continuación se muestran los tipos más comunes de perros pastores.
alemán
Los representantes de esta raza se distinguen por su gran tamaño, lana con una capa interna gruesa, un cofre denso y una persistencia especial, donde se pronuncia una pelvis baja. El peso máximo de los adultos es de 40 kg, la altura a la cruz es de 65 cm. En la mayoría de los casos, los pastores alemanes tienen un color de lomo negro, que se considera un clásico. Aunque hay representantes de la raza descrita con un color de pelaje de marta.
Los cinólogos que entrenan profesionalmente perros de raza pura afirman que el carácter de los alemanes se distingue por la moderación y la calma, son fáciles de entrenar, no son propensos a la agresión, a excepción de los momentos de trabajo, estamos hablando de la policía o el servicio de seguridad.
Gracias a su inteligencia especial, los pastores alemanes se encuentran entre los tres perros más inteligentes con un ingenio rápido. Y esto no es sorprendente, porque muchos pastores alemanes pudieron salvar vidas humanas en las situaciones más extremas. Este hecho se aplica no solo a tiempos de guerra. Incluso hoy, cuando la paz florece en gran parte de la tierra, los alemanes siguen sirviendo por el bien de la sociedad o de sus familias.
croata
Los representantes de esta raza tienen una apariencia inusual. Su rasgo distintivo es su pelaje corto y ondulado y su hocico liso. La estructura de la línea del cabello es muy flexible, por lo que no hay problemas para cuidarla. La longitud de los pelos no permite que se formen esteras, y algo de rizado le da al pastor un encanto especial.
Los criadores profesionales señalan que los perros pastores croatas son criaturas muy imprudentes. Son muy resistentes, gracias a lo cual pueden emprender un largo viaje con su dueño. Los representantes de la raza croata no tienen pretensiones en la vida cotidiana y se adaptan fácilmente a los cambios en el medio ambiente.
La sociabilidad de estos perros no tiene fronteras. Están dispuestos a disfrutar de la compañía de la gente durante horas, o mejor aún, a estar en el centro de su atención. Desde la antigüedad, cuando los perros pastores croatas se usaban solo para cuidar y recolectar ovejas que se habían alejado del rebaño, estos perros se guiaban no solo por el conocimiento recibido de una persona, sino que también escuchaban su propio instinto, que los dirigía a de forma independiente resolver la situación.
Shilonskaya
Entre los cuidadores y criadores de perros, el nombre más común para los perros descritos es el nombre Shilon. La Asociación Cinológica Internacional reconoció esta raza solo en 1990., al mismo tiempo le asignó una descripción del estándar de apariencia.
El físico de estos perros debe ser grande, proporcional y poderoso. Tienen una cabeza de tamaño mediano con un hocico alargado, característico de los perros pastores. Los ojos de color marrón oscuro están cerca el uno del otro. Las orejas son pequeñas, pero erectas. A diferencia del pastor alemán, la parte trasera de los Shillons es mucho más ancha y larga.
La lana de la raza descrita es de varios tipos. En algunos representantes, es suave, tiene una longitud promedio, donde los pelos externos son rígidos y la capa interna tiene una suavidad agradable. Otros chilones tienen lana afelpada, sedosa y, se podría decir, elegante.
El carácter de estos perros es dócil, equilibrado. Los perros pastor de Shilon son verdaderos amigos y compañeros no solo para su dueño.pero también para su familia, especialmente para los niños pequeños. Además de proteger al niño, puede convertirse en una verdadera niñera para él.
La bondad espiritual de Shilons les permite encontrar un lenguaje común no solo con las personas, sino también con otros animales que viven con ellos en el mismo territorio. Al estar en la calle, estos perros nunca serán los primeros en meterse en una pelea, no empezarán a crear situaciones peligrosas.
vasco
El lugar de nacimiento del Pastor Vasco es el norte de España. Desde la antigüedad, estos perros se han utilizado para ayudar a los pastores. Los perros ayudaron no solo a reunir a la manada en un montón, sino que también la protegieron de los ataques de los animales salvajes.
Hoy en día, hay dos subespecies de la raza: Iletsua y Gorbeiacoa. Aunque, según sus datos externos, estos dos representantes de la raza vasca no tienen mucha diferencia.
De acuerdo con los estándares de la International Kennel Association, Los perros pastores vascos son considerados los mayores representantes entre sus parientes... Su pelaje es muy áspero, tiene una longitud media, el color se distingue por una paleta múltiple de rojo. El hocico es estrecho, hay una máscara negra en los ojos. La cola es esponjosa, con apariencia de sable.
Los perros pastores vascos se distinguen por una buena inteligencia, gracias a la cual están perfectamente entrenados y dispuestos a aprender nuevas habilidades. La socialización de los representantes de esta raza debe comenzar desde la primera infancia. Está estrictamente prohibido fomentar la agresión en un cachorro hacia otras criaturas vivientes, de lo contrario, un perro adulto se volverá incontrolable.
En general, este perro es muy sociable y amigable. Ella es devota de su maestro, trata con bondad a su familia. Pero percibe a los extraños con cierta cautela, gracias a lo cual puede convertirse en un buen guardia.
Bukovinskaya
Los representantes de esta raza son perros grandes y fuertes con un físico rudo. En la cabeza hay una transición ordenada desde la frente hasta el hocico. La nariz tiene un contorno bien definido. El pequeño tamaño de los ojos del perro indica que la raza es de pura raza. A diferencia de otros representantes de los perros pastores, los perros Bucovina tienen orejas pequeñas y caídas con puntas redondeadas.
Hay coraje en el carácter de los representantes de esta raza. Están listos para lanzarse a la batalla, protegiendo a su amo, su familia y la propiedad protegida. Una característica distintiva de los perros de Bukovinian es una desconfianza pronunciada hacia los extraños. Pero adoran a los niños más que a cualquier otra cosa, están dispuestos a jugar con ellos durante horas y disfrutar de su compañía.
Para los criadores que quieran tener un perro pastor de Bucovina en su hogar, es importante tener en cuenta el hecho de que el perro necesita una gran área para caminar, donde pueda desperdiciar la energía acumulada.
Desafortunadamente, los perros pastores de Bucovina no muestran mucho interés en el tema de la crianza. El dueño necesitará mucho tiempo y paciencia para enseñarle al animal las habilidades necesarias. La razón de esto es el temperamento dominante de estos perros, que es muy difícil de dominar.
Europeo occidental
Los perros de pastor de Europa occidental son muy similares en apariencia a los representantes de la raza alemana. Por esta razón, la mayoría de las personas en la calle a menudo confunden a los animales. Aunque los representantes de Europa occidental son de mayor tamaño. Su pelaje es bastante grueso y de longitud media. Además, tienen una forma de movimiento diferente.
La altura máxima de los perros de pastor de Europa occidental es de 76 cm por el estándar, el peso es de 60 kg. La cabeza es proporcional al cuerpo, aunque visualmente parece bastante grande. Las orejas son de tamaño mediano, están erectas, sus puntas están dirigidas hacia arriba. Si no entra en los detalles de la descripción cinológica, entonces Al ver un Pastor de Europa Occidental, puede sentir confianza, seriedad y cierta amenaza..
Los representantes de la raza descrita son criaturas leales y leales. Son fáciles de entrenar, aprender nuevas habilidades, por lo que son aceptados en la policía y en el servicio en los departamentos militares.
Una vez en una familia numerosa, el Pastor de Europa Occidental elige un propietario para sí mismo, pero al mismo tiempo también trata al resto de la familia con calidez y buen carácter. Si de repente surge una situación en la que el perro tendrá que ser entregado, entonces esta empresa no tendrá éxito, ya que el animal no podrá crear la misma relación cálida y amistosa con otra persona.
En la sangre de las bellezas de Europa occidental, hay una actitud sospechosa hacia los extraños. Sin la educación y el entrenamiento adecuados, tratarán agresivamente a todos los seres vivos de los que huelen un olor desconocido.
egipcio
El segundo nombre de la raza presentada suena a armante. Representantes bastante raros de perros pastores, que no todos pueden encontrarse en la calle. Pero en las exposiciones internacionales, los pastores egipcios se reúnen en una gran compañía y se convierten en los favoritos del evento.
Según el estándar de la raza, los armantes tienen unas dimensiones impresionantes. Su altura a la cruz es de 60 cm, el peso máximo es de 30 kg. El cuerpo musculoso está cubierto de pelo denso, cuyo color puede ser negro o blanco-amarillo. Estos rasgos en el pasado lejano permitieron a los pastores egipcios cuidar grandes manadas de animales domésticos. Gracias a su lana, se escondían fácilmente en el contexto de la naturaleza, y cuando surgía el peligro, se apresuraban a proteger a las ovejas, ahuyentando a los animales salvajes con su tamaño.
Pero a pesar de su formidable apariencia, los representantes de esta raza ni siquiera tienen una pizca de agresión. Son criaturas bondadosas y cariñosas. Aman mucho a los niños, encuentran fácilmente un lenguaje común con ellos. El corazón valiente y el coraje de estos perros ayudan a proteger a su dueño y su familia de los malvados.
El gran tamaño y la alta energía del perro requiere un movimiento constante, por lo tanto, no es deseable tener un perro pastor egipcio para vivir en un apartamento. Las casas privadas o cabañas con un área cerrada para caminar son más adecuadas para estos perros.
Kunming
Las raíces del perro pastor de Kunming contienen los genes de los representantes alemanes de la raza, como lo demuestran sus pronunciadas cualidades de servicio.En China, son los perros pastor de Kunming los que son muy populares en la policía y el servicio militar, además de ayudar a los rescatistas. Para los civiles, los representantes de esta raza pueden convertirse en verdaderos amigos y mascotas.
A pesar de las similitudes externas entre el Kunming y el pastor alemán, hay una serie de diferencias significativas entre ellos. La gente de Kunming es de complexión liviana y de gran estatura. El torso es fuerte y denso según el estándar de la raza. Las patas traseras están ligeramente bajas, por lo que la espalda tiene una cierta pendiente. Una característica distintiva de esta raza son las extremidades musculosas, gracias a las cuales estos perros desarrollan una gran velocidad.
Por naturaleza, estos perros son criaturas muy inteligentes y leales. El servicio al propietario no se da por sentado, sino como una manifestación de amor. Tratan bien a la familia de su dueño, se llevan bien con los niños.
Son indiferentes a los extraños, pero si de repente una persona desconocida decide mostrar agresión, el perro defenderá al dueño y lo protegerá hasta el final.
Kirguís
Los representantes de esta raza son de gran tamaño. El cráneo grande correspondiente está dotado de un hocico largo. La parte frontal de la cabeza es ancha. Las mandíbulas están bien desarrolladas, por lo que con un solo mordisco estos perros pueden morder el fémur. El lomo de los perros pastor kirguís es recto y fuerte. La cola se tira hacia abajo, la punta está ligeramente doblada. En apariencia, la tez del perro está construida armoniosamente, todas las partes del cuerpo son proporcionales entre sí. Si miras al perro de lado, puedes ver la gracia del paso y la fuerza de las patas al moverse.
Por su temperamento, los pastores kirguises son criaturas muy leales e intrépidas con una reacción ultrarrápida. Los propietarios de esta raza ni siquiera necesitan tener guardias adicionales, ya que su devoto amigo de cuatro patas podrá hacer frente a cualquier peligro. Al mismo tiempo, el animal manifiesta plenamente sus cualidades protectoras solo en el territorio que se le ha confiado. Una vez afuera, estos perros se convierten en perros pacíficos y tranquilos. A pesar de su amor por los niños, el papel de niñera no se adapta a un perro pastor kirguís.
Se debe prestar especial atención al entrenamiento y educación de este perro. En el proceso de trabajo, en ningún caso debes concentrarte en un comando o requerir que el perro realice la misma acción varias veces, de lo contrario el animal perderá interés en aprender.
Enano
Seguramente pocas personas pueden presumir de conocer a un perro pastor enano, y la mayoría ni siquiera conocen la existencia de tal raza. Desde un punto de vista científico, estos perros se consideran una especie separada de la raza. Y los criadores de perros y los cuidadores de perros afirman que los representantes de esta raza son mini-alemanes, ya que se ven idénticos a sus hermanos. Esto se debe a una enfermedad genética que se heredó de antepasados. En el campo médico, esta enfermedad se llama síndrome de enanismo hipofisario.
Según el estándar de la raza, la altura máxima de los mini-perros a la cruz es de 50 cm y el peso es de 15 kg. Estos tamaños corresponden a la edad de medio año de los cachorros de pastor alemán.
Por un lado, puede parecer que estos perros no requieren cuidados especiales, pero de hecho deben mostrárselos regularmente al veterinario. Estas adorables criaturas son propensas a diversas enfermedades.
Estas criaturas en miniatura son muy amigables, encuentran fácilmente un lenguaje común con los niños. Hacen un excelente trabajo con la protección del territorio y pueden vivir en la calle o en la casa.
En términos de desarrollo, los perros pastores enanos son criaturas lentas, ya que tienen un defecto genético.
¿Como escoger?
Elegir un amigo de cuatro patas para el contenido doméstico no es una tarea fácil. Un perro traído a casa no solo debe proteger los bienes muebles e inmuebles, sino también convertirse en un miembro de la familia de pleno derecho en el que se confiará, respetará y apoyará.
Los amantes de los perros que deseen adquirir un pastor deben ponerse en contacto con una perrera especializada. Por supuesto, los cachorros serán un poco más caros que en el mercado de las aves de corral, pero resultará estudiar cuidadosamente todas las características del animal que te gusta. Por ejemplo, estudie el historial médico del árbol genealógico. En lenguaje sencillo, el criador está obligado a notificar a los futuros propietarios sobre todas las características de la mascota elegida, sobre enfermedades genéticas que pueden heredarse, sobre anomalías que pueden haber sido identificadas en los padres del cachorro.
No es necesario adquirir de inmediato un perro que atraiga solo externamente. Es mejor visitar al niño que le interesa varias veces en diferentes momentos, lo que le permitirá determinar con precisión el temperamento y la forma de comportamiento del animal.
Antes de comprar un animal, debe ser inspeccionado. En este caso, un veterinario ayudará a una persona sin experiencia que pueda controlar al animal en busca de enfermedades., además de examinar los ojos, las orejas, la capa interna, familiarizarse con la nutrición del perro y comprender las principales características de la inmunidad del cachorro.
También es necesario prestar especial atención al temperamento de la mascota de cuatro patas. Por ejemplo, un paseo con un animal cerca del recinto te permitirá ver cómo se relaciona el cachorro con el futuro dueño y con el extraño en general. En este caso, conviene recordar que los perros pastores de cualquier edad son criaturas sociables y pasarán tiempo con las personas con gran placer.
Además de caminar, puede crear algunos inconvenientes para el perro, comprobando así cómo se comportará el cachorro en una situación determinada. Por ejemplo, levántelo por la nuca del suelo o, de forma lúdica, incline suavemente al bebé sobre su espalda. El cachorro en tales situaciones debe resistir, pero no demasiado activamente. Si el animal muestra miedo o agresión, podemos decir con seguridad que con la edad, estos factores afectarán negativamente la crianza del perro. Con un enfoque tan escrupuloso, todos podrán comprar un animal adecuado para una familia con un estilo de vida inusual.
Si el cachorro de pastor que te gusta mostró signos de miedo o desconfianza durante su relación y primera comunicación, el animal debe ser descartado. Desafortunadamente, estas mascotas no podrán establecerse en una nueva familia.
Reglas generales de contenido
Los pastores alemanes son perros grandes, activos, inteligentes y leales. Necesitan estar bien cuidados para sentirse bien. Los perros pastores necesitan una nutrición adecuada, un mantenimiento especial y visitas oportunas al veterinario. No te olvides de la necesidad de realizar actividad física. Si el dueño se esfuerza por mantener adecuadamente al animal, el perro vivirá una vida larga y feliz, durante la cual servirá fielmente a su familia.
Nutrición apropiada
Dado que los perros pastores son perros grandes, a menudo tienen problemas en las articulaciones. Por este motivo, es muy importante alimentar correctamente al animal durante toda su vida. Si la dieta del perro consiste en comida seca, no debe tener ingredientes vacíos. Lo principal es que la composición contiene proteína animal y no sus sustitutos del maíz.
Generalmente El pastor puede comer tanto comida húmeda como seca.... Si el propietario lo desea, puede combinar estos dos tipos de alimentos en cantidades iguales. Si el dueño decide alimentar al perro con comida natural, necesitará el consejo de un veterinario experimentado para saber qué alimentos se le deben dar al animal. No puede alimentar al perro con comida de la mesa, incluso si el perro está suplicando persistentemente.
Los cachorros recién nacidos menores de 1 mes comen solo leche materna y, después de eso, comienzan a mostrar interés en la comida para adultos. Con cada etapa de maduración, el cuerpo del pastor necesita recibir los nutrientes adecuados. En lenguaje sencillo, los cachorros deben recibir comida para cachorros y los perros adultos deben recibir comida para adultos... Los perros mayores deben ser alimentados con comida seca para perros mayores. Al mismo tiempo, cada subgrupo de alimentos es rico en vitaminas y sustancias necesarias para un organismo en particular: la comida para cachorros contribuye al desarrollo del cuerpo, la comida para adultos fortalece los huesos y apoya el funcionamiento adecuado de los órganos, la comida para perros mayores apoya la estado general del perro.
Para elegir el alimento adecuado, lo mejor es ponerse en contacto con su veterinario, quien puede decirle qué alimento es adecuado para un perro de una edad en particular. No puede cambiar la comida bruscamente si el dueño desea cambiar la dieta de su mascota. Primero, debe mezclar el tipo habitual de alimento con una novedad y luego transferir suavemente al animal a una opción de alimentación diferente. El proceso de transición lleva varias semanas.
El tamaño de la porción debe ser apropiado para el peso y la edad del animal. En el empaque de los alimentos secos, el fabricante indica el tamaño aproximado de la porción para animales de una edad determinada. Los criadores que no confían en la información del fabricante pueden buscar el consejo de un veterinario. Inmediatamente le informará que una de las reglas de una nutrición adecuada es la distribución uniforme de los alimentos a lo largo del día.
Puede alimentar al perro pastor dos veces al día, por la mañana y por la noche, o dividir la dieta diaria en 3-4 partes. Por supuesto, con múltiples tomas, el tamaño de la porción será menor, pero esto evitará la hinchazón en el perro. Si se alimenta al animal más de dos veces al día, se debe sacar al exterior después de cada comida, pero no se debe permitir que el perro esté activo.
Es importante que el perro tenga acceso constante a agua potable limpia durante todo el día. A lo largo del día, el propietario debe verificar si hay líquido en el recipiente y agregarlo. La falta de agua puede provocar deshidratación, que se identifica fácilmente por el jadeo del perro, la falta de apetito y la sequedad nasal.
No es deseable que los perros pastores beban mucho líquido a la vez. Es mejor que su cuerpo reciba agua con frecuencia, pero en pequeñas cantidades.
Salud
Una vez al año, el perro pastor debe ser llevado para un examen de rutina al veterinario, para que pueda evitar el desarrollo de muchas enfermedades o determinar su presencia de manera oportuna y prescribir el curso de tratamiento necesario. Además, el veterinario realizará las vacunaciones anuales, información sobre la cual quedará reflejada en el pasaporte sanitario del animal.
Al ver que el Pastor ha comenzado a cojear y pierde el apetito, debe mostrárselo al médico. Con la edad, estos perros amables y encantadores comienzan a sufrir enfermedades de las articulaciones. Y el andar inusual de un animal puede ser el primer signo de enfermedad.
Muchos dueños de perros pastores aseguran que es muy fácil hacer un seguimiento de estos animales. Esto es especialmente cierto para los procedimientos de baño y el peinado de lana. El baño del perro se realiza según sea necesario, aunque lo mejor es enviar al animal al baño una vez al mes. Y el procedimiento para peinar el abrigo de un pastor ocurre con mucha más frecuencia, dos veces por semana.
En principio, el perro se puede lavar solo, pero si esto no es posible, deberá llevarlo al peluquero. Si el perro lleva un estilo de vida activo, tendrá que bañarlo con más frecuencia, lo principal es usar champús y bálsamos especializados, gracias a los cuales será posible proteger su piel para que no se seque.
El cuidado de los perros implica recortar las uñas, limpiar las orejas y frotar los ojos. En el caso de un perro pastor, no tienes que recortar las garras, las muelen sobre el asfalto por su cuenta. Las orejas se revisan cada 10 días y si aparece un poco de suciedad se limpian con un algodón. Los ojos del pastor siempre están a la vista, por lo que no será difícil ver desviaciones de la norma. Aunque, como procedimiento diario, puede limpiarlos con un hisopo de algodón humedecido en hojas de té tibias.
Ejercicio físico
Los perros pastor necesitan mucho espacio para correr, saltar y divertirse. La mejor opción sería el patio de una casa particular, pero si estamos hablando de un apartamento, conviene destinar una zona separada para que juegue el animal, para que el perro pueda gastar la energía acumulada. En ausencia de esfuerzo físico, la energía acumulada del animal no tendrá salida. En consecuencia, los músculos del perro no funcionarán normalmente, lo que provocará su rápido desgaste.
Los perros de pastor, como otras razas de perros, necesitan la atención del dueño y de todos los miembros de la familia. Para los juegos conjuntos con animales, los propietarios deberán dedicar aproximadamente 2 horas al día. Además, debe dar largos paseos, hacer jogging o simplemente ponerse al día. Los científicos han demostrado que la falta de la movilidad necesaria en los perros pastores puede conducir no solo a enfermedades de las articulaciones. Pueden deprimirse y entonces será extremadamente difícil sacar al animal de este estado.
El nuevo propietario debe recordar que un cachorro menor de 1,5 años no debe llevarse a dar largos paseos ni a juegos demasiado activos. A esta edad, sus articulaciones y esqueleto recién se están formando, y cualquier movimiento repentino puede tener consecuencias desastrosas.
Es importante recordar que A los perros pastores les encantan los espacios abiertos, por lo que irán al parque con mucho gusto para correr en el césped verde.... Pero aquí también el dueño del animal debe estar atento. Los perros pastores no deben estar al sol durante mucho tiempo, de lo contrario sufrirán un golpe de calor. Su abrigo largo solo en invierno evita las heladas severas, por lo que es mejor hacer las salidas de verano a la sombra y no al sol. Pero si de repente el perro se sobrecalienta, el primer signo de esto será dificultad para respirar, marcha confusa y enrojecimiento de las encías.
Entrenamiento y educación.
Desde una edad temprana, los perros pastores necesitan ser introducidos en el medio ambiente, diferentes lugares, personas y animales. Explorar el mundo permitirá que el perro se acostumbre a la sociedad de forma muy rápida y perciba adecuadamente las acciones que se desarrollan a su alrededor. La falta de socialización puede provocar insuficiencia y agresión en la edad adulta.
Incluso si en el futuro el cachorro está esperando el servicio de seguridad, todavía necesita ser socializado., y después de eso puedes empezar a entrenar.
Para que un amigo de cuatro patas se acostumbre a las personas y otros animales, en la etapa de cachorro, a menudo se lo debe levantar y acariciar con regularidad, gracias a lo cual el pastor ya adulto permitirá al propietario recortar sus garras y examinar la cavidad bucal. .
La socialización bien aprobada es el primer paso para comenzar a entrenar. Los perros pastor son por naturaleza perros muy inteligentes y leales, fáciles de entrenar. Lo principal es no usar la mala educación. El perro comprende la mala actitud del dueño y puede perder la confianza en él. Los perros pastores deben tratarse desde la infancia. Requieren entrenamiento diario. Con la edad, el tiempo de entrenamiento se puede incrementar.
El entrenamiento diario fortalecerá la relación entre el perro y su dueño, gracias a lo cual el pastor intentará complacer al dueño con sus logros, esperando a cambio un sabroso estímulo. Los perros entrenados y entrenados pueden convertirse en guías, guardias, rescatadores.
No debemos olvidar que el perro necesita la atención humana y la amabilidad de todos los miembros de la familia. Los perros pastor sienten sutilmente la actitud negativa de sus familiares e incluso pueden intentar animarlos. Está estrictamente prohibido levantar la mano a un animal, gritar, regañar sin motivo, de lo contrario el perro dejará de creerle a su amigo.
Se debe prestar especial atención al uniforme del perro. Desde la infancia, el animal debe acostumbrarse al bozal, el collar y la correa. De lo contrario, en la edad adulta, los perros arrancarán su equipo, se esconderán e incluso intentarán deshacerse de ellos.
Aprenderá datos interesantes sobre el pastor alemán en el siguiente video.
Salí con un faro al parque, donde había un estanque con patos. Y lo que había solo: y fuego, y ánades reales. Y luego mi perro olió el olor de un pato, se levantó, levantó la pata delantera y se metió en el estanque en busca de un pato real. Nadó tras la hembra del ánade real, la agarró por la cola, tiró, tiró y no tiró, y solo quedaron plumas de pato en la boca del aspirante a cazador. Luego nadó de regreso a la anfitriona, salió, se sacudió el polvo y se fue. ¡Eso es lo que es mi perro! Como un perro pastor, pero quiere cazar aves acuáticas)
Beauceron también es un perro pastor.
Tengo un beauceron. También llevaré un perro pastor checo y un curandero de Lancashire.