Perro pastor

Criar y entrenar a un pastor alemán

Criar y entrenar a un pastor alemán
Contenido
  1. El carácter y la inteligencia de la raza.
  2. ¿A qué edad puedes empezar a aprender?
  3. Reglas fundamentales
  4. Criar cachorros
  5. ¿Cómo entrenar a un perro adulto?
  6. Errores frecuentes

El pastor alemán es un perro muy inteligente y de ingenio rápido que es un buen compañero y protector para toda la familia. La crianza y el entrenamiento competentes ayudarán a que una mascota crezca como un amigo confiable, que comprenderá perfectamente al dueño y demostrará todas las capacidades de su raza.

El carácter y la inteligencia de la raza.

Para que el perro sea adiestrado correctamente, debe conocer los rasgos de carácter de la raza elegida. Cada animal tiene sus propios rasgos de comportamiento que afectan el entrenamiento.

El pastor alemán pertenece a la categoría de razas de perros tranquilos y equilibrados que tienen una gran inteligencia. El animal se caracteriza por rasgos de carácter como el coraje, la capacidad de tomar decisiones de forma independiente y adaptarse a situaciones difíciles.

Los "alemanes" se han ganado el reconocimiento mundial como compañeros empáticos que hacen compañía con gusto a sus dueños. También son amigos leales y se llevan bien con todos los miembros del hogar, tratan a los niños en paz y pueden actuar como protectores o perros guía.

Esta raza es fácil de entrenar, ya que el animal está fuertemente apegado a las personas y realiza con gusto todas las tareas asignadas. Gracias a su inteligencia, son capaces de comprender instantáneamente lo que se les exige en una situación particular.

El pastor alemán es un perro único que puede alcanzar la excelencia en casi cualquier campo de entrenamiento. Los animales se utilizan a menudo en las siguientes áreas.

  • Servicio de guardia. En la sangre de la raza, existe la desconfianza hacia los extraños, por lo que custodian con éxito los objetos que les confían.
  • Servicio de búsqueda y salvamento. Un buen sentido del olfato permite a los perros encontrar personas en los escombros y en otros lugares.
  • Servicio de pastor. Los "alemanes" desempeñan el papel de ayudante de pastor de una manera de calidad.
  • Guardaespaldas. El perro pastor es capaz de proteger a su dueño y actúa como un protector empático.
  • Servicio militar.
  • Búsqueda de drogas y explosivos. Esta raza se usa a menudo en servicios gubernamentales.
  • Servicio fronterizo.
  • Policía.

La versatilidad de los perros está condicionada por su psique flexible junto con una aptitud física demostrativa... El Pastor Alemán se distingue por la incansabilidad, un alto grado de resistencia, no le teme al frío ni a la lluvia, y también puede realizar las tareas asignadas durante mucho tiempo. Gracias a todos estos factores, la raza siempre está presente en cualquier campo de entrenamiento, porque nadie va a arrancar a un perro así por acostarse en el sofá.

¿A qué edad puedes empezar a aprender?

El pastor alemán debe ser entrenado desde el primer día, tan pronto como el cachorro aparece en la casa. El joven pastor debería empezar a acostumbrarse a su nombre, ubicación, comandos básicos y ubicación del baño. Los comandos simples incluyen "para mí", "fu". Más tarde, puede continuar con otros comandos básicos junto con el comportamiento correcto en diferentes situaciones.

Se debe realizar un entrenamiento más serio cuando el perro tenga 6 meses.

Los expertos recomiendan usar la ayuda instructor experimentadoque se dedica a la formación en grupo o la formación individual.

Reglas fundamentales

Antes de adoptar un cachorro, el propietario debe aceptar el hecho de que el adiestramiento del perro es una parte integral de la actividad, que puede compararse con ir al jardín de infancia o la escuela. El entrenamiento es importante no solo para el perro, sino también para los humanos, ya que un perro mal educado puede causar muchos problemas.

A pesar de que el pastor alemán es un perro naturalmente inteligente, por sí solo no puede volverse obediente y educado y realizará diferentes acciones debido a las necesidades del entorno. El dueño está obligado a enseñarle a su mascota los comandos de teclado con los que puede interactuar con su amigo de cuatro patas.

Al adiestrar a su mascota correctamente, el dueño garantiza la seguridad no solo para él, sino también para quienes lo rodean.

Incluso mientras entrena por su cuenta, el dueño del perro podrá corregir el comportamiento inadecuado del perro y trabajar para fortalecer las habilidades desarrolladas. Durante el entrenamiento, el maestro y su alumno aprenden a confiar el uno en el otro, a comprender y predecir el comportamiento. Después de un tiempo, ambas partes aprenderán a entenderse a un nivel casi telepático.

Algunas personas piensan erróneamente que el entrenamiento es agotador. Esto no es cierto si aborda el proceso correctamente. Con el enfoque correcto, los "alemanes" se regocijan con los nuevos conocimientos, porque al aprender, un perro cumple su misión: ser útil para los humanos. Esta es una bendición para el pastor alemán, que fue criado para servir a la gente.

Si el propietario nunca se ha encontrado con el adiestramiento de razas de perros de servicio, necesitará la ayuda de un adiestrador de perros profesional que le enseñará cómo manejar correctamente al animal. Un instructor de entrenamiento experimentado conoce todas las características de la raza, le explicará el principio del entrenamiento a un principiante y lo ayudará a conseguir una mascota bien educada.

Antes del entrenamiento, debe familiarizarse con un concepto como los reflejos, que son la respuesta del animal a los estímulos.

Al comprender el principio de este término, puede comprender el significado de entrenamiento. Después de todo, todo el entrenamiento se basa en reflejos.

Hay dos tipos de reflejos: incondicional y condicional.

La primera opción son las reacciones innatas del animal. Aquí se pueden ubicar los instintos de vigilancia, caza, alimentación, sexuales, reacciones defensivas. Al enseñar nuevas habilidades, el entrenador utilizará el reflejo de la comida, recompensando a su alumno por una tarea completada correctamente.

Si los reflejos protectores y defensivos están bien desarrollados en el animal, esto también se tiene en cuenta. Dichos representantes se manifiestan con éxito en el servicio de guardia protectora.

Es costumbre llamar reflejos condicionados reacciones que un perro ha adquirido a lo largo de su vida. En términos simples, esta es la relación que se crea en la cabeza de un perro mientras se trabaja con una persona. Cuando el dueño recompensa a su mascota por una tarea completada correctamente, el reflejo se verá así: completar la tarea - golosinas - placer. En la dirección opuesta, los reflejos también funcionan. Por mal comportamiento, el castigo se apodera, lo que provoca malestar en el animal.

Cualquier entrenamiento, incluso el inicial, se basa en el uso de reflejos incondicionados para desarrollar reflejos condicionados. Los cachorros que tienen reflejos de alimentación innatos intentarán quitarse la golosina de las manos de su dueño siguiendo las instrucciones. El entrenador le enseña a la mascota una cierta habilidad, usando la comida como motivación. Al tratar al perro, él desarrolla reflejos condicionados en ella.

Después de haber instalado un cachorro pequeño en su casa, debe recordar que en el futuro el bebé debe convertirse en un perro bien educado. Para lograr buenos resultados, hay tres reglas a tener en cuenta.

  • Disciplina. Muchos propietarios complacen a sus pequeños amigos y les permiten más de lo que deberían. Esto no debe hacerse, ya que cada acción debe probarse en un perro adulto. Si un pequeño cachorro se acuesta lindo en el sofá, entonces un perro adulto no deleitará ni ablandará a todas las personas. Lo que no está permitido para un perro adulto no debe permitirse para uno pequeño.
  • Ánimo... Debe tratar al bebé con cuidado y guiarlo, felicitarlo por las acciones correctas. No necesitas ser estricto. Es mejor enseñar comandos en forma de juegos. El animal lo siente todo como un niño. Por lo tanto, debe elogiar a su amigo de cuatro patas por ir al baño en el lugar correcto, con éxito en el equipo, después de comer.
  • Calendario. La alimentación debe hacerse al mismo tiempo y solo en un tazón. El perro debe tener su propio lugar para comer. El modo te hará la vida más fácil en el futuro, ya que no necesitas recolectar sobras de comida por toda la casa.

Criar cachorros

El entrenamiento en casa debe llevarse a cabo desde el primer día después de que el cachorro aparezca en la casa. Es necesario introducir las clases gradualmente, a medida que el Pastor Alemán madura.

1-2 meses

El primer comando que debe aprender un cachorro "alemán" es el adiestramiento de nombres. Cuando se acostumbre a un apodo, debe recordar que no puede cambiarlo. Para que el animal reaccione, siempre debes llamar al perro de la misma manera.

También necesitará entrenamiento en un collar y una correa, un bozal. El niño debe familiarizarse con estos accesorios lo antes posible, para que en el futuro haya menos problemas con tal pregunta. Al conocer el collar, es importante no asustar al cachorro. Primero, se coloca durante un par de minutos al día, después de lo cual aumenta la duración del uso. Les enseñan a ponerle la correa y ponerle bozal de manera similar, caminando con el bebé primero en el apartamento.

Dado que los perros pequeños aún no han tenido tiempo de vacunarse, no se deben pasear con ellos.

Por este motivo, el baño del bebé también estará ubicado en la casa. Es necesario enseñarle a un amiguito a disciplinar de inmediato, llevándolo después de comer o beber al lugar designado. Si el dueño notó que durante el juego el cachorro comenzó a comportarse con ansiedad y a olfatear algo, esto también es una señal de que está buscando un lugar para el baño. Después de completar con éxito los asuntos, el bebé debe ser elogiado.

Si el gatito ha hecho su trabajo en el lugar equivocado, puedes empujarlo un poco y mostrarle el lugar donde se suponía que debía ir al baño. Una regla importante: tales manipulaciones se pueden llevar a cabo inmediatamente después del logro. Después de un tiempo, el perro ya no recordará lo que hizo ni lo que le están regañando por ahora.

3-4 meses

Durante este período, puede enseñarle al perro los comandos básicos. Cada propietario debe recordar las siguientes reglas:

  • no se puede regañar a un amigo de cuatro patas por no seguir órdenes;
  • un buen hábito es la paciencia, con su ayuda puedes lograr el éxito y ganarte la confianza del animal.

Puede estudiar la siguiente lista de comandos.

  • "A mi". Al llamar a un animal, debe usar dulces. Una vez que el perro completa la tarea, recibe tratamiento. Está estrictamente prohibido usar este comando para regañar a un animal. "Para mí" solo debe usarse de manera positiva. Entonces el perro seguirá de buen grado las instrucciones de su dueño.
  • "Un lugar". Para criar a un cachorro, debe estar acostumbrado a tal comando, independientemente de dónde viva el perro: en un apartamento o en una casa privada. Ella debe tener su propio lugar, donde irá al mando sin cuestionar. Puedes enseñar con la ayuda de golosinas. En su lugar, debe poner una golosina y enviar al perro allí. Después de un tiempo, el bebé se dirigirá al lugar correcto. Debe decir este comando cada vez que el propietario abandone la casa.
  • "Puaj"... Este es un comando importante y debe pronunciarse con una voz más severa. El animal debe entender que el dueño está descontento con su comportamiento, por lo que puede abofetear al cachorro un poco. No puedes golpear al perro mientras dices este comando. Los perros pastor son muy ingeniosos, por lo que entienden rápidamente lo que se requiere de ellos.

Practicar comandos básicos con un perro te permite caminar por la calle sin problemas en el futuro y dominar nuevos comandos en presencia de otros estímulos (perros, personas).

5-6 meses

En este grupo de edad, a los cachorros, ya considerados adolescentes, se les enseñan habilidades que ayudan a desarrollar la resistencia. Dichos equipos se pueden perfeccionar a la edad de 7-8 meses y hasta un año. Como de costumbre, se aplica una recompensa.

Debe enseñarle a su mascota los comandos "cerca", "sentarse", "acostarse", "pararse". Estos envíos se ejecutan hasta el momento en que el propietario dice "caminar". Las clases se llevan a cabo primero durante unos segundos, después de lo cual aumenta la duración del entrenamiento.

También puede comenzar a bloquear ejercicios. En este sentido, debe observar la medida, ya que el esqueleto del perro aún no está completamente desarrollado y puede resultar dañado.

De manera lúdica, mientras camina, puede lanzar un palo y pedirle al perro que lo traiga. Dado que el "alemán" quiere complacer a su maestro, con mucho gusto lo traerá. Al ejecutar el comando, asegúrese de elogiar a su mascota.

Las clases deben realizarse todos los días.

Tómate un tiempo todos los días para entrenar a tu mascota. El inicio de la formación no debe posponerse. Inmediatamente debes comenzar a criar a un pequeño amigo para que recuerde y perciba todo más rápidamente.

El adiestramiento de un perro es un régimen y una forma de vida. Si no utiliza este ritmo de inmediato, el animal se acostumbrará a otro, y volver a entrenar a un animal adulto con hábitos establecidos es mucho más difícil.

¿Cuánto tiempo se tarda en entrenar a un cachorro alemán?

El proceso de formación dura de 2 a 12 meses. En este momento, el perro requiere la máxima atención de su dueño. La responsabilidad del propietario depende de cuán educado sea el animal. El carácter de su perro depende de la resistencia y la calma del dueño.

¿Cómo entrenar a un perro adulto?

Adiestrar a un perro adulto es un poco más difícil que a un cachorro, ya que el animal ya se ha formado según sus hábitos y es más difícil de volver a entrenar.Pero el pastor alemán atrapa todo literalmente sobre la marcha y con la confianza entre el dueño y la mascota, el proceso de aprendizaje será fácil.

Es importante ejercitar la paciencia y la calma durante el entrenamiento.

Cada perro debe completar el curso OKD. Se trata de un curso de adiestramiento general, que incluye una lista obligatoria de comandos que permite al perro ser educado en sociedad y comportarse adecuadamente ante diversos estímulos.

Lista de comandos para el curso general de entrenamiento.

  • "Cercano". El perro debe moverse junto a su dueño independientemente del entorno. Se permite una desviación hacia adelante de la mitad del cuerpo del animal. Se plantean requisitos similares cuando se mueve sin correa. Cuando el dueño se detiene, el perro debe sentarse a su lado. El movimiento del animal se realiza del lado izquierdo de la persona.
  • Demostración de mordida y lealtad al hocico. La mordedura es necesaria en las exposiciones, así como durante las visitas al veterinario.
  • "Siéntate", "Acuéstate", "Ponte de pie".
  • "A mi".
  • "Un lugar".
  • "Aport"... Este comando se ejecuta junto con el comando "dar".
  • "Dar un paseo". Cuando se da esta instrucción, el animal puede moverse libremente por el territorio adyacente.
  • Reacción a los alimentos esparcidos por el suelo. El perro no debe recoger comida del suelo.
  • Actitud ante disparos y ruidos fuertes.
  • "Puaj".
  • Superando el obstáculo. Se realiza en conjunto con el comando "avance" y "barrera", durante los cuales el animal salta sobre el obstáculo.

    Cada uno decide por sí mismo qué comandos necesitará su mascota. Sin embargo, siempre debe recordarse que el pastor alemán debe ser entrenado ya que fue criado como una raza de servicio. Oficialmente, los "alemanes" son reconocidos como perros de servicio en Rusia, Bielorrusia, Ucrania y son potencialmente peligrosos.

    La aparición de individuos destructivos en la sociedad es inaceptable, ya que representa un peligro para la sociedad.

    Cómo se lleva a cabo la formación de equipos de adultos.

    • "Sentarse". Se realiza con un poco de esfuerzo. Deberá presionar suavemente al perro en la grupa, diciendo el comando "siéntese". Cuando el animal se siente, puedes darle un premio. Algunos propietarios colocan la golosina sobre la cabeza del perro y la inclinan ligeramente hacia atrás. El perro se sentará automáticamente cuando intente seguir la comida. Al mismo tiempo, no se debe olvidar pronunciar el comando y asegurarse de alabar a la mascota después de la ejecución.
    • "Mentir"... Está hecho con una técnica similar, solo necesitas presionar sobre los hombros del animal. Puede usar una correa, que tira al perro al suelo, llamándolo con una golosina.
    • "Dale tu pata". Muchos consideran que este es el comando más simple que la mayoría de los propietarios usan para divertirse. Se realiza desde una posición sentada. Toma una pata del perro y di la orden en voz alta. Después de esto, la mascota debe ser elogiada y tratada con una golosina. Después de varios procedimientos, el animal comprenderá lo que se requiere de él y felizmente le dará una pata a una persona por sí solo.
    • También puede enseñar el comando de "voz" con una golosina. La comida se sujeta en la mano para que el animal la vea, pero no la pueda tomar. Puede presionarlo con el dedo y colocar la mano al nivel del hombro o del rostro. El perro no entenderá por qué se burla de él con una golosina y no se le da y dará voz. En este caso, asegúrese de decir el comando en voz alta.
    • "Aport". El entrenamiento puede comenzar en el momento en que la mascota esté lista para jugar y traiga la varita él mismo. Primero debe lanzar el juguete a una distancia corta, después de lo cual debe llamar a la mascota, llamarla por su nombre y pronunciar la orden. Tomando un juguete de un "alemán", debes alabarlo y repetir el proceso nuevamente.
    • El destete de la recolección de alimentos del suelo se realiza principalmente por razones de seguridad. Un animal que come alimentos esparcidos por la calle puede resultar envenenado. Por lo tanto, este comando debe ejecutarse sin problemas. Se puede agregar pimienta a la comida para que el perro comprenda que puede ser peligrosa.En este caso, debe utilizarse la palabra "soltar".

    Los perros de servicio deben estar entrenados en órdenes profesionales. La mayoría de los perros pastores se crían para su protección. Para llevar a cabo las instrucciones, le dicen al perro “guardián”. Después de eso, el animal no debe permitir que nadie se acerque al objeto que se le ha confiado.

    El "rastro" se utiliza para encontrar objetos ocultos. También se utiliza en la cría de perros de servicio.

    "Tomar" o "enfrentar" se usa para atacar al atacante. El curso se llama ZKS (servicio de guardia protectora) y solo debe ser realizado por un adiestrador de perros profesional. Al mismo tiempo, se están aprendiendo las habilidades "fu", "soltar", "con calma".

    Si se adquiere un "alemán" como guardián de una vivienda u otro objeto, es imperativo que se requiera una apelación a un adiestrador de perros, quien resolverá los comandos básicos, verificará las habilidades y habilidades del pastor.

    Tipos de equipos

    Hay dos tipos de comandos: voz y gestos.

    Durante los comandos de voz, todas las órdenes deben darse con una voz clara y clara. Es importante pronunciarlos con la misma entonación y solo una vez. Si se practica "para mí", puede llamar repetidamente al perro por su nombre, pero la orden en sí se da solo una vez.

    Los perros no pueden distinguir palabras específicas, pero pueden recordar el número de sílabas junto con la entonación hablada. Por esta razón, los criadores de perros aconsejan pronunciar los comandos con la misma entonación y no distorsionar sus nombres.

    Algunas personas practican con sus mascotas en alemán. Este método se utiliza durante el entrenamiento deportivo del sistema internacional, así como para evitar que un extraño controle al perro.

      Dar órdenes con gestos significa que el propietario no dice la orden en voz alta, sino que solo muestra un cierto gesto. Desde el exterior parece bastante impresionante y conlleva utilidad. Con el tiempo, el pastor envejecerá y su audición ya no será la misma. Con la ayuda de gestos, puede facilitar el proceso de entendimiento entre la mascota y su dueño.

      Cómo se hacen los gestos.

      • "A mi". El brazo debe estar paralelo al suelo. La palma debe estar hacia abajo. Al dar la orden, la mano debe bajarse bruscamente hasta el muslo. No se permite el algodón.
      • "Dar un paseo". Con la palma hacia abajo, debe lanzar la mano hacia adelante.
      • "Sentarse". El brazo doblado por el codo debe estar al nivel del pecho. Al mismo tiempo, la palma se vuelve hacia el animal.
      • "Mentir". La mano está al nivel del pecho con la palma hacia el suelo.
      • "Pararse"... La mano está al nivel del pecho, la palma hacia arriba.

      Todos los gestos deben hacerse con la mano derecha.

      El entrenamiento mediante gestos solo puede iniciarse después de que el pastor haya aprendido todos los ejercicios de voz.

      Errores frecuentes

      Toda persona que se convierte en dueño de un cachorro de pastor alemán sueña con que su mascota en el futuro se convierta en un perro inteligente y ejemplar. Todo el mundo quiere que su animal siga claramente las instrucciones y se distinga por un alto grado de disciplina. A pesar de que todos sueñan con esto, no todos dedican suficiente tiempo y energía a esto.

      Algunos dueños alimentan a su mascota, salen a pasear con ella, pero descuidan el entrenamiento. La disciplina doméstica desordenada también afecta el proceso de crianza del perro. Si un amigo de cuatro patas duerme donde le place y come en diferentes lugares, no podrá comportarse decentemente en la calle. Para evitar tales situaciones, debe familiarizarse con los errores comunes.

      • Castigo físico. No se permiten sanciones severas.
      • Realización de actividades raras. La formación debe realizarse a diario. Solo con la ayuda de un enfoque serio y responsable se puede lograr el resultado deseado.
      • Falta de atención por parte del dueño. Para criar a un amigo leal, debes dedicarle suficiente tiempo, no ignorar a tu amigo.Esto se aplica no solo a los bebés, sino también a los adultos.
      • Falta de actividad física y mental... Solo si el dueño le enseña a su mascota puede conseguir un perro bien educado y culto.
      • Persistencia en prohibiciones... Si al pastor no se le permite acostarse en el sofá, esta prohibición debe ser permanente. No se permiten excepciones. Si el dueño no puede mostrar estabilidad, el animal también puede hacer mandados según su estado de ánimo.

      Para obtener información sobre dónde comenzar a entrenar a un cachorro, vea el siguiente video.

      sin comentarios

      Moda

      la belleza

      casa