Pastor de Europa del Este: características y contenido de la raza
El Pastor de Europa del Este es una raza de perro popular en todos los países de la CEI. Desde su antepasado, el pastor alemán, esta raza se distingue por un físico masivo, una mente más aguda y notables habilidades de perro guardián. En este artículo, conocerá las características de la raza Pastor de Europa del Este, así como las características de su mantenimiento.
Historia de origen
Los intentos de crear esta raza se realizaron a principios del siglo XX. Alrededor de la década de 1920, se inició un trabajo activo en el desarrollo de una nueva raza, cuyo antepasado sería el pastor alemán. Los cinólogos tenían como objetivo crear una raza más resistente, socializada y masiva. Desafortunadamente, en ese momento, el proyecto de cría no recibió el apoyo financiero adecuado y el procedimiento para la retirada masiva de los orientales permaneció en el limbo.
Durante la Gran Guerra Patria, muchos individuos de la raza de Europa del Este participaron activamente en las hostilidades: llevaron comida a los partisanos, cazaron enemigos, encontraron minas, hirieron y ayudaron con el transporte de alimentos a través de los ríos. Después del final de las hostilidades, esta raza se asoció con el patriotismo real y la devoción a la humanidad.
A pesar de esto, los intentos serios de criar nuevos representantes de esta raza comenzaron solo después de la Segunda Guerra Mundial. El nombre de la raza fue dado por el mundialmente famoso General G.P. Medvedev., quien ya en 1945 instó a otorgar a esta raza canina un estatus oficial por sus servicios a la URSS.El primer estándar de la raza se adoptó en 1964, el siguiente, en 1976. Vale la pena señalar que no hubo una separación oficial de esta raza de los representantes alemanes. La raza fue considerada la versión soviética del pastor alemán.
Hasta finales del siglo XX y el colapso de la Unión Soviética, esta raza fue muy apreciada entre los adiestradores de perros rusos. - aparecieron muchas perreras, donde todos podían comprar este perro, un símbolo de una gloriosa victoria en la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, con el colapso de la Unión Soviética, el trabajo de cría de esta raza se detuvo repentinamente e incluso comenzó a ser condenado. Los orientales comenzaron a identificarse con la época de las represiones estalinistas. En algún momento, comenzó un procedimiento general para la eliminación de esta raza, que finalizó solo a principios del siglo XIX.
Es gracias a los cuidadores criadores que esta raza se cría hasta el día de hoy. Un poco más tarde, las organizaciones cinológicas de toda la Federación de Rusia comenzaron a reconocerlo.
Características de la raza.
Para tener una idea aproximada del exterior de los orientales, conviene remitirse a la norma general de 2002 adoptada por la RKF (Federación Cinológica de Rusia).
- Cabeza larga y proporcional en forma de cuña. La transición de la frente al hocico es notable, pero suave. Los labios se ajustan firmemente a la mandíbula, no cuelgan. La nariz es negra, bien desarrollada. Las orejas son pequeñas, en forma parecen un triángulo isósceles. Los ojos son ovalados, el iris es marrón u oscuro.
- Mandíbulas bien desarrolladas con 42 dientes.
- Cuello ancho y macizo.
- Pecho grande y ancho ovalado, la cruz es claramente visible, el vientre está recogido, sin pliegues.
- La espalda es recta, la grupa es redonda.
- Extremidades grandes y largas con músculos bien desarrollados. Las patas en sí son redondas, las almohadillas son suaves, mal cubiertas de lana, recogidas.
- El pelaje es de tipo duro y de longitud media, distribuido uniformemente por todo el cuerpo.
También se proporciona a continuación una descripción de las características generales de esta raza.
- Peso promedio. Las hembras pesan un poco menos que los machos, de 30 a 50 kg, los machos, hasta 60 kg.
- Estatura media oriental a la cruz es de 72-76 cm.
- Color. Normalmente negro y fuego o negro puro. También hay individuos con un color zonal (extremidades, cola, pecho), donde hay colores plateados, blancos y rojos.
- Esperanza de vida. En promedio, los representantes de esta raza viven entre 10 y 11 años, en condiciones ideales, este período se puede aumentar a 15 años.
- Personaje. Equilibrado, leal, notablemente entrenable.
- Cualidades de perro guardián. Con la educación adecuada, pueden convertirse en guías y vigilantes profesionales.
Carácter y comportamiento
A pesar de su formidable apariencia y su maravilloso exterior de pelea, los perros de la raza VEO se distinguen por su carácter bondadoso, leal y diligente, gracias al cual se convierten en verdaderos miembros de la familia. A continuación, consideraremos los rasgos de carácter de estos perros, que todo criador debe conocer.
- Actitud hacia el propietario. Los perros de esta raza se distinguen no tanto por el cariño como otras razas de perros, sino por la lealtad, la devoción y la dedicación. Esta es una raza de perro muy inteligente, que es capaz de obedecer exactamente al dueño, así como protegerlo en situaciones peligrosas. Algunas personas de orientalistas se utilizan como guías para ciegos o personas con discapacidad. BEO no está inclinado a tomar una posición dominante en una relación; confía completamente en el propietario y en sus instrucciones.
- Actitud hacia invitados y extraños. El Pastor de Europa del Este actúa aquí más como un observador que como un participante en la comunicación. Los orientales no moverán la cola desinteresadamente a cada transeúnte y claramente no tratarán con amor a la persona con quien el dueño está hablando. En lugar de adular y subirse a sus manos, se hacen a un lado y observan de cerca las acciones del extraño y del propio dueño. Estos perros son muy sensibles a la intensidad de la situación, distinguen perfectamente las notas de agresión y enfado en una conversación.A la menor manifestación de insuficiencia por parte de un extraño, los orientales pueden gruñir de advertencia o incluso mostrar los dientes.
- Relación con otras mascotas. En relación a los gatos, la raza BEO toma una posición neutra. Si un perro y un gato tienen su propia zona personal y ninguna de las mascotas viola los límites de estas zonas, asegúrese de que los animales se llevarán bien e incluso podrán jugar juntos. Sin embargo, en este caso, esta raza de perro liderará la diversión y los juegos. En cuanto al resto de animales domésticos, como tortugas, loros y hámsteres, los orientalistas en un principio no les prestan ninguna atención. Si notan que los dueños tratan a estas mascotas con respeto y asombro, también las tratarán con precaución y cuidado.
- Actitud hacia los niños. Si compra un cachorro joven en un apartamento para niños pequeños y lo cría al lado de los niños, entonces debe estar preparado para dos resultados. El primer resultado es que el vínculo del niño entre el perro y el niño solo fortalecerá su relación y hará que el cachorro sea el mejor amigo y protector del niño. El segundo resultado es que los niños pequeños pueden simplemente torturar a un cachorro o un perro adulto con un acoso constante, lo que volverá al orientalista agresivo y amargado. Estos perros son capaces de soportar molestias y acoso durante mucho tiempo, pero los niños pequeños no conocen el sentido de la proporción y, por lo tanto, hasta la edad más o menos consciente de los niños, los perros deben mantenerse alejados de ellos.
- Cualidades de seguridad. El Pastor de Europa del Este se ha establecido durante mucho tiempo como un excelente guardián y vigilante. Si el perro nota al menos una mínima manifestación de agresión hacia sus dueños, inmediatamente se pone en una posición defensiva y puede defenderlos hasta el autosacrificio. Los perros de esta raza tienen la misma actitud hacia su territorio, que también son capaces de defender con fiereza, por eso son elegidos como guardianes en estacionamientos pagados o en casas particulares.
¿Cómo elegir un cachorro?
No solo la salud de su futura mascota depende de la elección correcta de un cachorro, sino también de sus habilidades innatas, herencia y aptitud para el entrenamiento. En la lista a continuación, puede familiarizarse con los puntos a los que debe prestar atención si desea comprar un oriental.
- Lugar de compra. Debe entenderse de inmediato que las personas más exitosas y saludables con un excelente pedigrí se venden solo en viveros especializados. Aquí es donde debes comprar un Pastor de Europa del Este si quieres que tu cachorro pueda participar en concursos y otros eventos. Al comprar este perro de manos, incluso con un conjunto completo de documentos, nunca puede estar seguro de la autenticidad de la información proporcionada. Además, las perreras con buena reputación deben contar siempre con documentos que confirmen el permiso para desarrollar una determinada raza. Antes de comprar un cachorro en alguna perrera, evalúe las condiciones de mantenimiento en él, la calidad de la nutrición y el descanso.
- Padres. El pedigrí y las líneas familiares son lo segundo a lo que se debe prestar mucha atención. Aunque la aptitud de la raza para el entrenamiento está en sus genes, te sentirás mucho más seguro al entrenar a tu perro sabiendo que sus padres recibieron el mismo entrenamiento o hicieron el mismo trabajo. Además, de acuerdo con los documentos de los padres, puede aprender sobre enfermedades hereditarias y defectos que solo pueden aparecer con el tiempo.
- Comportamiento y actividad. Al elegir una mascota, debe prestar atención a su comportamiento: las personas activas, alegres y positivas tienen muchas más posibilidades de completar con éxito el entrenamiento. Se puede inculcar perseverancia y buenos modales, pero el entusiasmo y la energía son poco probables. Controle cuidadosamente el estado general de su mascota.No se deben tomar cachorros con los siguientes síntomas: vías lagrimales cerca de los ojos, pelo enmarañado, pelo mojado cerca del ano, cojera al moverse, orejas sucias. Además, no olvide juzgar la apariencia de su mascota según los estándares de esta raza, que se describieron anteriormente.
- Base documental. Si el proveedor de cachorros no tiene documentos sobre sus vacunas, así como otros documentos que confirmen el nacimiento y el pedigrí del cachorro, esta es una razón seria para negarse a comprar una mascota. Un pasaporte veterinario, métrica y pedigrí debe estar presente sin falta.
El principal problema al comprar un oriental de pura raza no es la salud y el comportamiento, sino la autenticidad de la base documental y el pedigrí. Recientemente, los casos se han vuelto más frecuentes cuando era la raza alemana la que se vendía bajo la apariencia de un pastor de Europa del Este. Una característica distintiva de los perros adultos del pastor alemán y de Europa del Este es la inclinación de la espalda. Si entre los orientales es relativamente recto, entre los alemanes está inclinado hacia el sacro y desciende suavemente hasta la cola.
Altura y peso por meses
A continuación puede ver la tabla, que muestra los indicadores estándar de la altura y el peso del Pastor de Europa del Este para una edad en particular. Como puede ver en la tabla presentada, a la edad de 7 a 9 meses, independientemente del sexo del perro, comienza el período de maduración completa. Después de eso, el perro prácticamente no crece, solo gana masa muscular. En los perros de la raza BEO, las orejas se levantan aproximadamente a los seis meses (hay individuos cuyas orejas se levantan de manera desigual, a partir de los 3 meses). Una perra adulta, por regla general, pesa un poco menos que un macho, mientras que la musculatura del macho crece incluso después de 1 año, y en una perra se detiene a los 10-11 meses.
Edad (meses) | Altura del perro a la cruz (cm) | Altura de la perra a la cruz (cm) | Peso medio (kg) |
1 | 23-27 | 23-25 | 3-5 |
2 | 35-38 | 33-36 | 8-10 |
3 | 43-47 | 41-46 | 12-15 |
4 | 50-55 | 48-53 | 15-20 |
5 | 55-60 | 55-57 | 20-25 |
6 | 60-65 | 57-65 | 25-30 |
7 | 65-68 | 65-66 | 30-35 |
8 | 68-70 | 66-67 | 35-40 |
9 | 68-73 | 66-68 | 35-40 |
10 | 68-75 | 66-69 | 35-40 |
11 | 68-75 | 66-69 | 35-40 |
12 | 68-75 | 66-69 | 35-40 |
Mantenimiento y cuidado
Las reglas para el cuidado de perros de la raza BEO no son muy complejas ni únicas. Todas las condiciones están generalmente disponibles para el cuidado de cualquier raza de perro doméstico. La mayoría de las recomendaciones a continuación son generales y también pueden usarse para cuidar a su perro pastor alemán.
- Actividad física regular. Esta raza no se puede apaciguar con juegos y entretenimientos raros, tampoco toleran bien un espacio cerrado. La raza necesita caminatas regulares incluso en el clima más severo.
- Lugar de contención. Estos perros nacen guardianes y, por lo tanto, se sienten muy bien en cabinas y jaulas al aire libre al aire libre. El pelo grueso y denso protege al animal incluso de las heladas más severas.
- Procedimientos regulares de higiene. Al igual que con cualquier mascota, debe cepillarle las orejas a su perro con regularidad, cepillarle el pelaje, enjuagarle los ojos y controlar el estado de sus dientes y uñas. Todos estos procedimientos deben realizarse al menos una vez a la semana, especialmente cuando se trata de un ejemplar de exposición.
- Un corte de pelo. Como regla general, los orientales no difieren en una línea de cabello tan significativa como los perros pastores. Tienen una línea de cabello densa de longitud media, que, si necesita un corte de pelo, es solo ligera y correctiva. No piense que una gran cantidad de lana interferirá con la mascota en las temporadas de verano: el sudor de estos animales pasa por la lengua y no por la piel. Además, un animal de pelo corto puede desarrollar afecciones cutáneas por exposición prolongada a la luz solar directa.
- Casa. Desde el primer día, determine un lugar específico para mantener a su mascota (en el caso de quedarse en un apartamento): debe tener su propio lugar o tumbona, donde pueda venir en cualquier momento. Es mejor elegir un lugar seco a la sombra, donde haya una excelente vista del resto del apartamento. Tenga en cuenta que si el perro se crió originalmente en casa, será extremadamente problemático acostumbrarlo al aviario.
- El fregar. Puede realizar un lavado preventivo con agua corriente no más de una vez al mes y una limpieza con un champú especial no más de 2 veces al año. Trate de prestar más atención a la limpieza del abrigo y la ausencia de grumos. Para peinarse, es mejor comprar cepillos redondos o peines con dientes frecuentes; tales procedimientos tendrán un efecto de masaje relajante en el cuerpo del animal.
- Desde el nacimiento, su mascota debe vacunarse contra enfermedades y virus comunes. Además, para los períodos de primavera y otoño, no olvides tratar el pelaje de tu mascota con formulaciones antipulgas. Los antihelmínticos no pueden prevenir a las personas con inmunidad frágil.
Alimentación
Como cualquier mascota, el Pastor de Europa del Este necesita una dieta equilibrada y regular. La calidad de la alimentación depende no solo de la actividad de la mascota, sino también de su estado de ánimo y salud. A continuación puede encontrar una lista de recomendaciones que deben seguirse al alimentar a un oriental.
- Tipo de comida. Los perros pastores necesitan paseos regulares y actividad física, para lo cual necesitan mucha fuerza. Al alimentar a esta raza, puede dar preferencia tanto a los alimentos preparados como a los productos naturales con un alto contenido de carne. Cada uno de estos tipos de alimentos tiene sus pros y sus contras.
- Frecuencia de alimentación. El primer día de compra de un cachorro oriental, decida el momento de la alimentación; se debe planificar todo el día, dividido en períodos de caminata y alimentación. Los bebés de hasta 2 meses de edad deben ser alimentados en pequeñas porciones hasta 6 veces al día, los cachorros de hasta 4 meses de edad, al menos 5 veces al día, hasta los seis meses, no más de 4 veces al día, de seis meses a 8-9 meses, vale la pena cambiar a tres comidas al día, al llegar a los 10 meses de edad o más, la regularidad de las tomas debe reducirse a 2 comidas abundantes por día.
- Hora de la comida en relación con el entrenamiento. Muchos criadores novatos cometen un gran error al alimentar a un perro antes de las caminatas matutinas y vespertinas. La mascota debe primero hacer sus necesidades en la calle y luego recibir una dosis de comida para ganar fuerza al día o noche siguiente. Además, tras una caminata y una buena actividad física, los orientales tienen una mejora significativa en el apetito. Al elegir alimentos naturales por la mañana, debe dar alimentos ligeros: cereales, verduras y requesón. Es mejor dejar comida de carne para la noche.
- Sutilezas de la alimentación. La comida debe servirse solo cuando el perro esté en otra habitación. En un arrebato de alegría al ver la comida, un orientalista puede simplemente voltear el cuenco y esparcir la comida por todo el apartamento. Se recomienda comprar inicialmente tazones de metal pesado o recurrir a las opciones de atornillado endurecido. Tan pronto como la mascota haya terminado de comer, retire inmediatamente el tazón de comida o vacíelo completamente (de lo contrario, la comida puede echarse a perder o hacer viento).
- Tamaños y dosis de las porciones. Como regla general, en el alimento preparado se indica cuánto se debe administrar a los perros con uno u otro peso, edad y altura. En cuanto a los alimentos naturales, las porciones se determinan de forma puramente experimental: vea si la mascota se come todo o deja la comida en el tazón. En base a esto, aumente o disminuya la porción.
- Comidas según temporada. En verano, los orientales necesitan alimentos más frescos y nutritivos. Lo necesitan para una vida activa, ejercicio regular y trotar al aire libre. En cuanto a la temporada de invierno, en la que el perro no recibe el desarrollo físico necesario, es necesario reducir al máximo el contenido de grasa de los productos (algunos individuos orientales son propensos a engordar en exceso), y también aumentar el cantidad de vitaminas y nutrientes. Este último ayudará a su mascota a hacer frente a virus y enfermedades.
- Agua. Siempre debe haber agua limpia y fresca disponible para su mascota.Intente elegir una habitación accesible para esto, donde su perro pueda llegar fácilmente.
- Equilibrio de pienso natural. Si decides trasladar a tu mascota a una dieta completamente natural, ten en cuenta que la mayor parte (al menos el 50%) de la dieta deben ser en todo caso productos de tipo animal (carne y despojos). El resto lo ocupan productos vegetales: verduras, cereales, frutas, así como algunos productos lácteos fermentados (el requesón es extremadamente útil para los cachorros). Al elegir la carne, debe centrarse en las opciones magras: pollo, ternera, ternera, algunos despojos. Intente excluir de la dieta el cerdo, el cordero, diversas salchichas y productos ahumados. De los cereales, conviene preferir el trigo sarraceno, el arroz y la avena, pero no conviene dar legumbres, mijo y cebada perlada. Para que el animal coma mejor las gachas, agrégueles trozos de carne o verduras picadas.
- Alimentos prohibidos. Deben evitarse los alimentos y verduras con alto contenido de grasas y acidez. Además, no debe alimentar a la raza BEO de la mesa: los productos salados, en escabeche, picantes y fritos son extremadamente mal tolerados por el cuerpo del perro.
Educación y entrenamiento
La obediencia y ejecución de órdenes elementales es inherente a cualquier raza de perros pastores, de hecho, a nivel genético. Se recomienda a los propietarios de esta raza que comiencen a entrenar desde el primer día de la aparición de la mascota en las paredes del apartamento.
Antes de comenzar a entrenar, el primer paso es asegurarse de que su perro se sienta cómodo con un gran número de personas. Desde la primera infancia, estos animales pueden sentirse inseguros en compañía de extraños, y cuanto antes le dejes claro al perro que la multitud no es peligrosa, mejor. Trate de llevar a su mascota a pasear en lugares concurridos con más frecuencia, no rechace el contacto con otros animales: perros y gatos. Muy pronto, el orientalista se acostumbrará al hecho de que en cualquier situación el dueño está cerca y no dejará que se ofenda.
Dependiendo de la edad del perro, debes definir claramente la duración de la sesión. En los primeros meses, será difícil para usted llevar a cabo largas sesiones de entrenamiento: es difícil controlar a un cachorro durante mucho tiempo, él constantemente quiere jugar y divertirse. A una edad temprana, intente dedicar de 15 a 20 minutos de entrenamiento al día; esto será suficiente para memorizar comandos elementales. Con el paso de la edad, la duración del entrenamiento puede aumentar hasta en una hora.
Las mascotas deben ser adiestradas en un momento estrictamente definido. Es mejor elegir el entrenamiento en sí a última hora o por la noche, cuando ha pasado el período principal de actividad y el animal quiere descansar un poco. Si ves que en algún momento el perro no quiere entrenar en absoluto, vuelve a intentarlo después de un par de minutos. No vale la pena obligarlo a obligarlo, por lo que no logrará nada.
Al enseñar ciertos comandos, trate de no exagerar repitiendo las mismas frases y comandos 30 veces. Si en algún momento tu mascota no recibe una orden, pasa a otra, para volver a la primera un poco más tarde. Lo principal en tal entrenamiento es la variedad. Probablemente recuerde lo aburrido que era durante los años escolares abarrotar poemas y extractos de poemas. ¡Imagina lo aburrido que estará tu perro!
Evite el impacto físico en su perro de inmediato - Las palizas y las heridas quedan depositadas en la memoria del animal durante mucho tiempo y solo pueden traer daño: agresividad, falta de devoción, falta de voluntad para practicar. Si el animal es culpable o realiza un truco incorrectamente, intente poner su disgusto en la entonación o los gestos. Tampoco se recomienda gritarle al perro; al igual que las palizas, gritar afecta negativamente la psique de la mascota.
Después de cada sesión de entrenamiento exitosa, truco difícil realizado o ejecución de comandos, trate de darle a su perro la menor recompensa.Estos pueden ser tanto pequeños manjares como trazos o palabras ordinarias con una evaluación afectuosa y aprobatoria. Trate de no sobrecargar a su mascota con dulces o ternura durante el entrenamiento; en este caso, se acostumbrará al hecho de que aún recibirá una golosina, se volverá perezoso y se negará a ejecutar incluso comandos elementales.
Los gestos y las expresiones faciales son herramientas de formación adicionales., con la ayuda de la cual podrá transmitir mejor a su mascota lo que necesita de él. Esto se debe a que el cerebro del perro funciona por asociación. Cualquier comando que esté constantemente acompañado de un determinado gesto tendrá más éxito en la memorización.
No debe pensar que su mascota tiene habilidades extraordinarias y está lista desde el nacimiento para realizar las tareas más difíciles. Los primeros comandos deben ser sencillos, breves y muy claros. Tan pronto como comprenda que se le dan a la mascota con facilidad, complíquelos, actualícelos, agregue nuevos trucos.
A continuación verá la lista de comandos, que debe aplicarse a los perros de la raza BEO durante sus meses de crecimiento.
- Hasta 2 meses. En este momento, el criador debe prestar mucha atención a la socialización del animal, esto incluye caminatas diarias en compañía de otras personas y animales. Además, vale la pena acostumbrar al pastor a una correa, collar y bozal: estos animales tienen caninos extremadamente bien desarrollados y también tienen la fuerza suficiente para lastimarse a sí mismos oa otra persona. Una tarea obligatoria a esta edad es asegurarse de que la mascota te siga los talones y se acostumbre a caminar por la calle.
- De 2 a 3 meses. Los perros de pastor de Europa del Este se compran y venden comúnmente alrededor de esta edad. Durante este período, el perro finalmente debe acostumbrarse a su apodo, poder hacer sus necesidades solo en la calle y también ejecutar comandos elementales como "lugar", "fu", "voz", "siéntate", "para mí. . "
- De 3 meses a seis meses. En este momento, vale la pena prestar más atención a la actividad física regular, así como a realizar tareas más complejas. El lugar ideal para este tipo de entrenamiento sería una cancha para perros con barreras, escaleras y niveles. Aquí vale la pena dar preferencia a comandos complicados que requieren más perseverancia por parte del perro o, por el contrario, acciones: "acostarse", "aportar", "dar", "adelantar", "tomar", "junto a", "pata "," barrera "...
- De seis meses a 8 meses. Este período determina qué función desempeñará su mascota en la vida cotidiana. Por lo general, en ese momento se aconseja enviar a los perros a un entrenamiento profesional: buscar objetos por el olfato, vigilar cosas, perseguir y atacar a los delincuentes, ofrecer objetos (utilizados en la caza).
- Hasta año y medio. Hasta este momento, su perro debe completar un curso de entrenamiento general (o TOC): este es el procedimiento estándar para entrenar perros de raza pura. El curso ayudará al propietario a determinar la idoneidad del perro para el servicio elegido y corregirá los ángulos problemáticos en el adiestramiento.
Apodos adecuados
Vale la pena elegir un apodo para un perro desde el nacimiento; ya hasta la edad de 3 meses, la mascota debe acostumbrarse y darse cuenta de que esta combinación de sonidos se refiere específicamente a él. A continuación puede encontrar una lista de nombres exitosos de razas BEO para niños y niñas.
Debe entenderse que la elección de un apodo para cualquier perro depende de varios factores.
- color: Bagheera, Heat, Sapphire, Rainbow, Casper, Almaz;
- rasgos de carácter: Emoción, Feroz, Umka, Spark, Satyr;
- árbol genealógico: dama, conde, barón, señor, reina;
- actividad: Torbellino, Tikhon, Tempestad, Tormenta;
- Logros deportivos: Campeón, Favorito, Ideal.
Además, los apodos se pueden seleccionar por asociación con:
- personalidades famosas: César, Hefesto, Atenea, Arthas, Neptuno, Eva, Tiffany, Elsa;
- fenómenos naturales: granizo, relámpago, tornado, ola, rocío;
- objetos e imágenes abstractos, y aquí los criadores son ilimitados en sus fantasías: cebada, papel de aluminio, clavo, bulbo, campana;
- asentamientos, objetos geográficos y regiones: Texas, Volga, Siberia, Moscú, Mir;
- objetos espaciales: estrella, Venus, Saturno, cometa, Marte;
- flores y plantas: manzanilla, grosella, rosa, peonía, menta;
- otros animales: lince, trotón, lobo, zorro, urogallo, león, cebra.
Reseñas de propietarios
Después de estudiar las revisiones de varios recursos en línea, podemos llegar a la conclusión de que la mayoría de los criadores evalúan positivamente las funciones protectoras de esta raza. Básicamente, los individuos de BEO actúan precisamente en el papel de vigilantes, perros de caza o perros guía.
De las principales cualidades positivas, las más mencionadas son la lealtad, la dedicación, la dedicación y el ingenio.
El único punto negativo que notan algunos criadores es el cuidado del pelaje del animal. Sin embargo, estas mismas personas encuentran que el aseo es mucho más fácil que la mayoría de las razas de perros de pelo largo.
Todo sobre el Pastor de Europa del Este, vea el video a continuación.