Overlock

Overlock de la clase 51: características, configuración y funcionamiento

Overlock de la clase 51: características, configuración y funcionamiento
Contenido
  1. Especificaciones
  2. Ventajas y desventajas
  3. Diagrama de subprocesos
  4. Instrucciones de configuración
  5. ¿Cómo cambiar la aguja correctamente?
  6. ¿Cómo usar un overlock?

La costura es uno de los pasatiempos más habituales de las mujeres. Con una máquina de coser simple y una pequeña cantidad de habilidades, cada anfitriona puede hacer atuendos de diseñador únicos. Para para coser ropa duradera y de alta calidad, no es suficiente solo coser las costuras, debe procesar sus bordes con un overlock... Los fabricantes producen una amplia gama de este equipo de costura, que puede ser un dispositivo independiente o integrado en una máquina de coser.

A pesar de la disponibilidad de nuevos overlocks, muchas costureras continuarán utilizando el antiguo equipo probado, que es fácil de usar, sin pretensiones y confiable. Es esta técnica a la que pertenece el overlock de clase 51.

Especificaciones

El overlock de clase 51 es un equipo de costura profesional que se puede utilizar tanto para necesidades personales como en pequeños talleres de costura. Durante muchos años, este dispositivo ha tenido una gran demanda en el procesamiento de productos. El diseño primitivo no permite cubrir los tipos modernos de telas, pero el equipo es indispensable para coser productos de tipos ásperos y duraderos. Este dispositivo de costura es más confiable y duradero que su contraparte china. Para un rendimiento de trabajo de alta calidad, los fabricantes han proporcionado las siguientes funciones en este dispositivo:

  • ajuste de la tensión del hilo;
  • cambiar la presión del prensatelas sobre la tela;
  • corrección de la distancia entre los pinchazos de la aguja.

Tareas funcionales de las overlockers de clase 51 y clase 51-A: procesamiento de los bordes de prendas de punto, ropa interior y prendas con un punto de cadena de 2 y 3 hilos. La longitud de la puntada varía de 0,3 cm a 0,6 cm. El grosor máximo de la tela a coser es de 3 mm. La marca de aguja óptima es 0029, número 60-70.

Este aparato está equipado con un mecanismo de aguja y dos garfios. Si reemplaza la lanzadera derecha con un esparcidor, solo se pueden usar dos hilos. Para sobrehilado de prendas de punto, es mejor dar preferencia a un overlock de clase 51-A, que tiene un mecanismo diferenciado para mover la web. Gracias al mayor movimiento de la bufanda delantera se consigue el efecto de estirar el material, lo que hace que las costuras sean más elásticas y elásticas.

Una característica distintiva es la presencia de una lubricación de mecha centralizada de las partes móviles, que se encuentran debajo de la plataforma del equipo de costura. Para una lubricación sin problemas de todos los elementos, es necesario verificar regularmente la presencia de una solución lubricante en el cárter. Para lubricar todos los demás elementos, debe usar un recipiente con una nariz larga. En el caso de un uso constante del dispositivo, los expertos recomiendan que este evento se realice al menos una vez cada 30 días. Para un funcionamiento suave del dispositivo, es necesario lubricar todas las partes en contacto y, durante el funcionamiento, deben girarse constantemente.

Para la conveniencia del trabajo, los maestros recomiendan usar un cilindro graduado en forma de cono de inyección en lugar de un recipiente de lubricante.

Ventajas y desventajas

Como cualquier dispositivo de costura doméstico, el overlock de clase 51 tiene lados positivos y negativos.

Ventajas:

  • rango de precios asequible;
  • fiabilidad;
  • facilidad de uso;
  • propósito universal;
  • largo período de funcionamiento;
  • la presencia de ajuste manual;
  • la capacidad de utilizar todo tipo de hilos.

Desventajas:

  • imposibilidad de procesar tipos modernos de telas;
  • falta de originales de las instrucciones;
  • la complejidad de la personalización y reparación;
  • la imposibilidad del uso simultáneo de diferentes tipos de hilos;
  • falta de repuestos.

A pesar de la presencia de deficiencias, este dispositivo se ha mantenido en demanda y se ha utilizado ampliamente en la industria de la costura durante muchos años.

Diagrama de subprocesos

Para que el dispositivo funcione sin problemas, las roscas deben estar correctamente enhebradas. Este proceso consta de las siguientes manipulaciones:

  • enhebrar el hilo de la aguja;
  • enhebrar las garras izquierda y derecha.

Los pasos principales para enhebrar el hilo de la aguja para el sobrehilado de tres hilos:

  • pasar el hilo de la bobina a través de dos orificios ubicados en la placa de la guía del hilo;
  • moviendo el hilo hacia su lado debajo del disco regulador de tensión;
  • enhebrar a través del ojal del cuerno interior en la placa de la guía del hilo;
  • dirección del hilo al segundo ojal, que se encuentra a la izquierda;
  • enhebrar el hilo en la barra de la aguja de izquierda a derecha;
  • pasar el hilo por el ojo de la aguja;
  • enhebrado debajo del pie.

Para las primeras puntadas, los expertos recomiendan dejar el hilo de al menos 5 cm de largo.

Al enhebrar los bucles izquierdo y derecho, siga estas pautas:

  • llevando el hilo de abajo hacia arriba;
  • quitar hilos de la manga del cuerpo;
  • paso obligatorio de todos los nodos;
  • pasar el hilo a través de los nudos estrictamente de acuerdo con el diagrama;
  • quitando el hilo de la parte posterior de la lanzadera.

Enhebrar el garfio izquierdo es mucho más difícil ya que el acceso al garfio y la guía del hilo es limitado. Está estrictamente prohibido sacar hilos viejos y tirar de varios hilos a la vez.

El enhebrado correcto depende no solo de la posición de los hilos, sino también de la posición correcta de la leva. El desplazamiento de la ubicación de esta parte en varios grados puede provocar una violación de la ubicación de todos los bucles a la vez.

Por lo tanto, antes de enhebrar, debe prestar especial atención a la ubicación de este elemento.

Instrucciones de configuración

Debido a la falta de especialistas para la reparación y ajuste de este tipo de overlock, así como al alto costo del trabajo, cuyo precio a menudo excede el costo del equipo en sí, los propietarios de estos dispositivos se ven obligados a realizar su servicio completo con sus propias manos. Es necesario realizar este tipo de trabajo solo en estricta conformidad con las instrucciones de los fabricantes.

La avería de este tipo de equipo es muy rara. Todas las unidades y mecanismos tienen mayor fuerza y ​​no pueden fallar por sí solos. La mayoría de las averías están asociadas con un manejo incorrecto del overlock durante el trabajo de costura o ajuste.

El vector más importante al ajustar el dispositivo es la ubicación del gancho de metal izquierdo. En el proceso de profundizar la punta de la aguja hasta el nivel máximo más bajo, debe estar en la posición extrema izquierda, y el extremo del gancho de metal debe retirarse del eje de la aguja a una distancia de 0,5 cm. Al levantar la aguja 0.3 cm más arriba del nivel de la oreja, se debe formar una curva. La distancia entre el garfio izquierdo y la aguja no debe exceder los 0.05 cm. Para ajustar el espacio utilizar el tornillo del cierre del garfio izquierdo, en el proceso de giro que es necesario darle la vuelta al momento de acercarse a la aguja puntiaguda. . No apriete demasiado los sujetadores ni los deje en una posición relajada. Después de finalizar el ajuste, debe corregir el resultado.

Después de agarrar el bucle de la aguja, el gancho de la izquierda tira de él a lo largo de su navaja y el gancho de la derecha se dirige hacia él para penetrar el bucle del gancho de la izquierda.

El extremo del gancho de la derecha corre a lo largo de la ranura desde el borde interior del gancho de la izquierda, firmemente colocado cerca de su orificio y de la navaja al mismo tiempo. Puede comprobar la ubicación correcta de las piezas utilizando la tira longitudinal virtual dibujada. El extremo del gancho a la derecha debe estar más bajo que el orificio a la izquierda del gancho y el espacio entre las hojas de ambos garfios no debe ser mayor de 0,16 cm. La etapa final del ajuste es quitar el bucle de la derecha. looper con la aguja.

Cuando la aguja pasa por el bucle del bucleador derecho, la distancia entre la aguja y la hoja del bucleador no debe exceder de 0,16 cm, y el espacio entre el ojo del bucleador derecho y la punta de la aguja debe ser de 0,6 cm.

Una característica distintiva de la lanzadera derecha es la ausencia de un tornillo de ajuste, con la ayuda de la cual sería posible corregir su ubicación. El proceso de ajuste consiste en plegar mecánicamente el dispositivo a la posición requerida.

¿Cómo cambiar la aguja correctamente?

La rotación oportuna de las agujas es la clave para obtener una puntada de alta calidad. Las costureras experimentadas recomiendan cambiar la aguja no solo cuando se deforma y se rompe, sino después de un cierto período de tiempo, cuya duración depende del nivel de intensidad de la operación del equipo. Debido a que este equipo tiene un largo período de producción, las agujas utilizadas también deben ser especiales, una característica distintiva de las cuales será una longitud pequeña y una bombilla engrosada.

El uso de agujas de coser modernas que no se corresponden con las características técnicas del equipo puede conducir no solo a una costura fea e incorrecta, sino también a la avería del dispositivo.

Para el procesamiento de tejidos densos, los expertos recomiendan utilizar agujas numeradas 100 y 120.

Reemplazar la aguja en la máquina overlock es un proceso simple pero muy importante, que debe llevarse a cabo en una secuencia estricta.

Las principales etapas del trabajo:

  • retirar el contenedor de chatarra;
  • la ubicación del panel en el nivel más bajo, donde se ubica la bandeja con agujas de sastre y destornilladores especiales de trabajo;
  • levantando la palanca de la placa de presión;
  • tirando de un hilo del agujero de la aguja;
  • bajar la palanca del pie prensatela;
  • Afloje los orificios de los pernos de montaje girando el destornillador en sentido antihorario.

Antes de insertar una nueva aguja, retire con cuidado el elemento de costura antiguo. Para montar una nueva aguja, tome la aguja con dos dedos de modo que la parte roma del bulbo quede hacia atrás y colóquela en la cavidad debajo del tornillo. Después de realizar todas las manipulaciones anteriores, es necesario apretar firmemente el tornillo de fijación con un movimiento en el sentido de las agujas del reloj. Todas las manipulaciones deben realizarse con el mayor cuidado posible para no romper las roscas de los tornillos. Al instalar la aguja, debe sujetarla de la forma más segura posible con los dedos y no dejar que se caiga.

El incumplimiento de las reglas para la instalación de la aguja puede conducir no solo a la imposibilidad de realizar el trabajo, sino también a la avería completa del dispositivo. Los expertos identifican las principales causas de averías:

  • inserción incompleta de la aguja en la barra de agujas;
  • procesamiento con una aguja fina de tela densa;
  • fuerte tensión del material durante la operación;
  • la presencia de defectos en la superficie del prensatelas o su instalación incorrecta;
  • la ubicación de la ranura de la aguja en la posición incorrecta;
  • usar una aguja de la marca y el tamaño incorrectos;
  • realizar trabajos con una aguja deformada;
  • mala fijación de la barra de agujas.

¿Cómo usar un overlock?

Para que el dispositivo comprado funcione durante más de una docena de años, las costureras experimentadas recomiendan estudiar cuidadosamente las instrucciones del fabricante antes de comenzar a usarlo y seguir estrictamente todas las reglas.

Recomendaciones básicas para el uso de la máquina de coser.

  • limpieza regular de la lanzadera y de todo el dispositivo;
  • Reemplazo oportuno de la aguja de sastrería.

La causa más común de rotura de un overlock de Clase 51 es la tensión incorrecta del hilo y los diferentes diámetros del hilo. A pesar de su sencillez para los consumibles, los expertos recomiendan utilizar hilos de bobinas industriales especiales para el sobrehilado. Para configurar el dispositivo, primero debe aflojar todos los nudos y solo luego tirar de cada hilo por separado.

Las costureras experimentadas utilizan hilos multicolores para personalizar.

La aparición de un golpe inusual en el proceso de trabajo indica el procesamiento de una pieza de tela muy gruesa, cuando se sobrehila, el gancho derecho choca con el pie. Ignorar este problema puede provocar la falla de la lanzadera de metal. No seguir el esquema de enhebrado puede provocar desviaciones en el funcionamiento de todo el dispositivo. Para solucionar el problema, debe sacar los hilos de la máquina y volver a enhebrarlos.

Para evitar que el hilo se salga después de terminar el trabajo con una sola pieza, los expertos recomiendan no cortar los hilos, sino colocar con cuidado algo nuevo y continuar trabajando. Este truco no solo ahorrará consumibles y tiempo de trabajo, sino que también evitará averías.

Si en el proceso de trabajo en las costuras que se colocarán, comienzan a aparecer espacios, entonces la causa del problema es un cambio en la posición de la barra de agujas. Puede eliminar la molestia desplazando la pieza unos milímetros hacia abajo.

        Hacer ropa usted mismo no solo es una actividad popular, sino también muy emocionante. Para obtener un resultado de alta calidad, no solo se deben tener conocimientos básicos prácticos y teóricos, sino también materias primas de alta calidad, así como un buen equipo. Uno de los principales dispositivos técnicos involucrados en el proceso de costura es el overlock, que se puede utilizar para hacer que el producto sea más elegante y duradero.

        Para uso doméstico, no es necesario comprar equipos costosos, pero puede optar por modelos probados, como un overlock de clase 51.

        Cómo enhebrar un overlock de clase 51, ver más abajo.

        sin comentarios

        Moda

        la belleza

        casa