Overlock

¿En qué se diferencia una máquina overlock de una máquina de coser?

¿En qué se diferencia una máquina overlock de una máquina de coser?
Contenido
  1. Diferencia en dispositivo
  2. Diferencias en la cita
  3. ¿Necesitas un overlock si tienes una máquina de coser?

Hay personas que no ven la diferencia entre un overlock y una máquina de coser en absoluto. Sin embargo, estos dispositivos se utilizan en la industria de la costura para diferentes propósitos. A continuación, le informaremos sobre la diferencia en el dispositivo y el propósito de estos dispositivos.

Diferencia en dispositivo

Hablando de cuál es el mejor: un overlock o una máquina, se debe decir de inmediato que es poco probable que el primer dispositivo sea un reemplazo completo del segundo, pero bien puede usarse como un accesorio que complementa la herramienta principal. con una gran cantidad de nuevas funciones. Vale la pena explicar con más detalle en qué se diferencian estos dos dispositivos. Comencemos con una máquina de coser. Es ella quien se usa con mayor frecuencia para coser ropa y otras cosas que son fáciles de crear. Este dispositivo tiene una gran funcionalidad, lo que ayuda a unir las dos partes, así como a hacer costuras que difieren entre sí en complejidad.

En general, la máquina de coser tiene varias variedades. Entonces, por ejemplo, se distinguen las muestras electromecánicas, que están equipadas con un motor eléctrico. No tienen una gran cantidad de programas y son los más adecuados para aquellos que recién comienzan a involucrarse en el corte y la costura.

También es adecuado para aquellos que no planean coser cosas con materiales pesados ​​o delicados.

Las máquinas de coser por computadora son más complejas en términos de su dispositivo. Se distinguen por la presencia de una pantalla electrónica con la que puede configurar todos los parámetros de costura necesarios. Por lo general, dichos modelos cambian los hilos y también cambian el modo de funcionamiento del dispositivo, lo que ahorra significativamente tiempo y energía a la costurera.Tales copias son adecuadas para aquellos que están seriamente involucrados en la costura y tienen muchos pedidos. Además, se distinguen los mecanismos de costura especiales, pero se compran principalmente para empresas a gran escala.

En cuanto al overlocker, este dispositivo tiene un dispositivo diferente, y su función principal es overcasting. Esta máquina está diseñada para sobrehilar tejidos, y algunas unidades incluso pueden recortarla ellos mismos. Es con su ayuda que puede darle a la costura un aspecto de tienda. Además, simplifica enormemente el trabajo con el procesamiento de lugares difíciles y ahorra tiempo a la costurera. El overlock, en lugar de la parte de lanzadera disponible en la máquina de coser, tiene dos bucles, que se dedican a realizar las tareas principales de este dispositivo.

Además, el overlock puede usar fácilmente hasta cinco hilos cuando trabaja, mientras que cuando trabaja en una máquina de coser, debe limitarse a solo dos.

Diferencias en la cita

En primer lugar, debe dar preferencia a una máquina de coser si recién está aprendiendo a coser. En este caso, necesitará un overlock solo a condición de que continúe cosiendo, mejorando gradualmente sus habilidades en esta área. En este caso, debe analizar más de cerca la compra de un modelo de dispositivo de este tipo que combina las funciones de un overlock y una máquina de coser. El costo de dicho dispositivo puede variar de 5 a 20 mil rublos, según su funcionalidad.

Si no planea dedicarse a coser ningún producto, pero el sobrehilado de ciertas cosas es importante para usted, entonces, en este caso, puede dar preferencia a un overlock con seguridad. No solo puede servir como un buen accesorio para las máquinas de coser domésticas, sino que también puede ser un dispositivo independiente. Se puede utilizar, por ejemplo, para recortar piernas o hacer dobladillos en mangas. La mayoría de las veces, el overlock es comprado por aquellos que tienen dificultades para encontrar ropa para ellos mismos debido a las peculiaridades de la figura, por lo que hay que modificarla en lugares específicos. Entonces, antes de comprar uno de estos dispositivos, decida con qué propósito lo está comprando. Califica tu volumen de trabajo, nivel de habilidad y deseo de mejorarlo en el futuro.

¿Necesitas un overlock si tienes una máquina de coser?

Para responder a la pregunta de si necesita un overlock si tiene una máquina de coser, necesita saber exactamente qué objetivos persigue. Entonces, para aquellos que recién comienzan a dominar la costura y, en general, planean diseñar cosas para uso doméstico, sería mejor no apresurarse a comprar un overlock. Al principio, es bastante posible hacerlo con solo una máquina de coser. Si este dispositivo ya se ha comprado, lea atentamente su funcionalidad y capacidades. Si no tiene una máquina de coser y solo planea comprarla, preste atención a su arsenal de puntadas y costuras. Sí, un buen modelo costará más que el más simple, pero será útil en la vida diaria.

En el caso de que planee dedicarse a la venta de productos de costura, por encargo, o simplemente desea que el lado equivocado se vea como uno de calidad de tienda, entonces, en este caso, hay dos formas de salir de la situación.

Puede prescindir de un overlock y coser usted mismo. Sin embargo, esta opción tiene una serie de desventajas bastante importantes. Estos incluyen el hecho de que para esto necesita dedicar más tiempo al procesamiento, tener ciertas habilidades y experiencia en costura, y también trabajar duro. Vale la pena decir que no es posible procesar el borde de manera hermosa y con alta calidad por su cuenta en todos los productos.

Bueno, la última opción es comprar el overlock en sí, si está disponible para usted en términos de financiación. Si realmente tiene la intención de coser no solo para la vida cotidiana, sino también por encargo, este dispositivo probablemente dará sus frutos en poco tiempo. Facilitará enormemente el proceso de costura y reducirá los costes de tiempo.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa