Overlock

¿Cómo reemplazar un overlock al coser y cómo hacerlo?

¿Cómo reemplazar un overlock al coser y cómo hacerlo?
Contenido
  1. ¿Cómo reemplazar con una máquina de coser?
  2. ¿Cómo sobrehilar los bordes con un sobrehilado a mano?
  3. Usamos herramientas especiales
  4. Formas más complejas

Una máquina overlock es una máquina especial que se utiliza para cubrir los bordes de las telas. Pero si no es posible comprar un overlock, puede reemplazarlo al coser, porque algunas máquinas de coser modernas son capaces de hacer una pseudo puntada overlock. Puede simular un sobrehilado en mezclilla, algodón u otras telas. Sin embargo, puede reemplazar el overlock al coser de otras formas.

¿Cómo reemplazar con una máquina de coser?

Para ello, basta con tener una máquina de coser y conocer trucos sencillos. Vale la pena considerar las opciones de sobrehilado que usan las costureras con mayor frecuencia.

Puntada en zigzag

Casi cualquier máquina de coser puede realizar esta puntada. El único inconveniente es que la apariencia de los cortes de tela no será tan ordenada, pero las costuras resultarán uniformes. El ancho y el largo de la puntada seleccionada depende completamente del tipo de tejido. Por lo tanto, las telas más gruesas o más densas serán fáciles de superponer en casa. El resultado debería ser una línea bastante bonita y ordenada.

Es mucho más difícil cortar el borde de telas sueltas como gasa o prendas de punto muy finas. La última opción, después del sobrehilado, no solo puede estirar, sino también torcer los cortes. En este caso, es necesario colocar la línea a una pequeña distancia del borde, hasta 8 milímetros, después de lo cual, al final del trabajo, solo se debe cortar el exceso de tela.

Puntada de dobladillo

Una forma bastante fácil de sobrehilar es con una puntada de dobladillo. Puede hacer frente a la tarea muy rápidamente utilizando una máquina de coser convencional. Para hacer esto, es necesario doblar todos los bordes de las secciones hacia adentro y luego plancharlos bien con una plancha común. Luego puede coser: se cose una puntada recta regular a lo largo de cada uno de los bordes doblados. Donde es necesario asegurarse de que la línea funcione lo más suavemente posible.

"Overlock falso"

Muchas máquinas de coser modernas pueden coser puntadas que se asemejan a una puntada overlock. Primero, debe cortar con cuidado los bordes de la tela con unas tijeras y luego cubrirlos con el prensatelas para overlock. Tal costura será un poco peor que la hecha en un overlock, pero aún así resultará hermosa y uniforme.

Encuadernación oblicua

Esta costura se realiza utilizando una tira no demasiado ancha de otra tela utilizada para cerrar el corte. El pie ajustable ajusta el ancho de la cinta.

Antes de comenzar a trabajar, es imperativo medir todas las asignaciones, más precisamente, su longitud, agregando otros 2 cm. Después de eso, debe comprar una cinta al bies en cualquier tienda especializada o hacerla usted mismo. La cinta se fija en el lugar correcto. En ambos lados, debe hacer un pliegue de 1,5 centímetros.

En cuanto al color, entonces la mayoría de las veces el revestimiento se hace en contraste. Para empezar, la cinta al bies debe doblarse de modo que una mitad sea 2 milímetros más ancha que la segunda. Después de eso, debe coser la incrustación exactamente a lo largo del borde. En este caso, conviene tirarlo un poco para que no queden pliegues.

El segundo borde está cosido en la costura. Como resultado, el borde cortado no será visible. Además, el producto se verá bonito y ordenado.

¿Cómo sobrehilar los bordes con un sobrehilado a mano?

El sobrehilado a mano solo es adecuado para el acabado de materiales muy gruesos como alfombras o tapetes. Es un trabajo bastante duro y será muy difícil lograr el resultado ideal cuando se trabaja con material tan voluminoso.

Algunos productos ni siquiera necesitan ser cubiertos, solo necesita quemar la tela con mucho cuidado.

Puede utilizar cualquier fuente de fuego, lo principal es hacerlo con mucho cuidado.

Consulte a continuación para obtener más detalles.

Con una aguja

Este proceso no es demasiado difícil y casi cualquier persona puede manejarlo. La tela debe cubrirse cuidadosamente. Para empezar, debe caminar la aguja a lo largo del borde inferior, clavándola primero en una dirección y luego en la otra dirección. Como resultado, debe obtener una imitación de una costura en forma de triángulo. No es peor que el overlock.

También puede hacer un sobrehilado con una puntada de ojal, que se considera una de las más antiguas. Se utilizó cuando aún no había coches. Se puede utilizar para hacer que el borde de la tela quede limpio. Debe perforar la tela a la misma distancia para que la costura sea hermosa.

Tejer

Muy a menudo, este método de sobrehilado se usa para recortar los bordes de los productos tejidos. Sin embargo, aquellas personas que dominen esta técnica también pueden usar el ganchillo para otras telas. Después de todo, una línea hecha de crochet simple se ve muy ordenada y limpia.

Usamos herramientas especiales

Para reemplazar el overlock al coser, puede usar otras herramientas y medios, por ejemplo, pegamento común o tijeras especiales.

Tijeras zigzag

El uso de una herramienta de este tipo es una forma bastante rápida y sencilla. Estas tijeras se pueden utilizar para tejidos que tienen una fluidez de poca a moderada. Sin embargo, es necesario trabajar con ellos con mucho cuidado para que los dientes resultantes sean no solo uniformes, sino también ubicados a la misma distancia entre sí.

Para que la costura sea más duradera, puede asegurar el resultado cosiendo la tela después.

Pegamento

Las tecnologías modernas están bastante desarrolladas, por lo tanto, para terminar los bordes de la tela, puede usar no solo un hilo y una aguja, sino también varios productos químicos. Puedes comprar pegamento especial en tu tienda de manualidades. Se aplica a los bordes de la tela, que se han recortado cuidadosamente con anticipación. Una vez que esté completamente seco, las fibras deben pegarse y volverse más gruesas.En el futuro, ya no se desmoronarán.

Formas más complejas

Los profesionales también pueden probar otras técnicas de sobrehilado más sofisticadas. Entre ellos, cabe destacar la costura "Hong Kong", así como la costura francesa.

Costura francesa

Mucha gente llama a la costura francesa una costura de lino doble. La mayoría de las veces se usa para el acabado de materiales transparentes. Si los cose de la manera habitual, todos los márgenes serán completamente visibles incluso desde el lado equivocado. Por esta razón, es necesario dedicar un poco más de tiempo al procesamiento de dicho material.

En este caso, una costura francesa ayudará. Con él, puede ocultar todos los cortes dentro de una costura doble. además las costuras no solo desde el frente, sino también desde el lado con costuras resultarán limpias y uniformes.

Procesando "Hong Kong"

Al utilizar este método de sobrehilado, la costurera terminará con una costura bastante agradable y uniforme. Esta opción es adecuada para cualquier tejido. Puede superponerse con un forro. Como resultado, todas las costuras están cerradas.

Además, el forro en sí también se fija con una costura en el producto. En este caso, definitivamente debe prestar atención al hecho de que el material del forro era el mismo que se utilizó para coser el producto. Esto es necesario para evitar una mayor deformación del tejido.

El forro debe ser 1,5 centímetros más ancho que la parte principal. Cuando todo esté listo, el forro y la parte principal del producto deben juntarse por los lados correctos. Luego deben cortarse con alfileres y luego coserse. A continuación, se deben dar vuelta ambas partes y luego planchar con cuidado. Ahora el forro debe barrerse cuidadosamente a lo largo de la línea de costura y luego coserse en una máquina de escribir.

Cuando se procesan ambas partes, se pueden doblar hacia arriba y también se pueden cortar con alfileres. Queda por hacer la última línea y planchar las dietas. El borde terminado se ve muy bien, especialmente si el color de los hilos coincide perfectamente con el color del forro.

Como puede ver en todo lo anterior, reemplazar el overlock cuando coser no es difícil. Por lo tanto, las personas que cosen en casa no necesitan comprar una herramienta tan cara. Basta con elegir la opción más aceptable para usted, haciendo un sobrehilado con una máquina de coser convencional o a mano.

Puede aprender a procesar un corte de tela sin overlock en el video a continuación.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa