¿Cómo enhebrar el overlock?
Overlock es un asistente valioso para todas las costureras. Con este dispositivo, las costuras en el reborde no solo son suaves, sino también hermosas. Por supuesto, para que el overlock pueda hacer frente con éxito al trabajo, tendrá que aprender a trabajar en él. Además, una de las etapas importantes es el enhebrado. Aquí es importante elegir los subprocesos correctos y familiarizarse con las características del dispositivo y con los esquemas de subprocesos.
Herramientas de reabastecimiento y ajuste
Para simplificar el trabajo con el overlock, vale la pena preparar algunas herramientas con anticipación. Con ellos, es más conveniente enhebrar los hilos, y puede eliminar fácilmente los problemas que surgen en el proceso.
Es importante que siempre tenga a mano tres o más bobinas multicolores. Esto evitará un mal ajuste del hilo.
Un juego de cuchillos overlock de repuesto es imprescindible para todas las costureras principiantes.... Después de todo, a menudo se usan para varios materiales y fallan rápidamente.
Vale la pena recordar que en realidad están diseñados para manejar hilos que sobresalen.
También pueden recortar los bordes de materiales delicados y demasiado fluidos.
También debe haber siempre disponible un juego adicional de agujas.... Esto le permitirá reanudar rápidamente el trabajo si la aguja está doblada o rota. También será necesario reemplazarlo si hay puntadas saltadas con frecuencia en la línea de costura. Es importante colocar la aguja correctamente y no tirar demasiado fuerte con las manos al coser.
El aceite lubricante evita que el overlock se sobrecaliente y se dañe. Se recomienda lubricar el equipo overlock al menos una vez cada 6 meses. La forma más sencilla de realizar este procedimiento es con una jeringa convencional desechable. Su uso permitirá aplicar el lubricante en todas las zonas de difícil acceso.
Las pinzas de punta fina son una excelente ayuda para enhebrar el orificio del garfio izquierdo. Está colocado de tal manera que es bastante difícil alcanzarlo con las manos desnudas.
Un pequeño trozo de tela te permitirá comprobar qué tan bien se han enhebrado los hilos. Una costura de control es suficiente, y queda claro si todo se hace correctamente o no. Por lo tanto, es posible personalizar mejor la máquina y no estropear el producto.
Esquema general
Para el overlock, existe un algoritmo de subprocesamiento unificado. Primero debe pasar por el garfio izquierdo y luego por el garfio derecho. Vale la pena aclarar que un looper es un dispositivo de metal con forma de gancho. Cuando el dispositivo está en funcionamiento, captura los hilos que salen de la aguja y los conecta con los hilos que pasan por la parte inferior. Esto crea una puntada de cadena.
El proceso de enhebrado de la lanzadera izquierda es más fácil de describir paso a paso.
- El hilo se guía a través de la guía del hilo hasta el ojal del lado derecho de la funda. A continuación, se debe arrastrar hacia el ojal, que se encuentra en la tapa del lado izquierdo, que realiza una función protectora.
- Luego, el hilo se enrolla alrededor del tensor y se inserta en el pasaje que conduce al bucleador.
- Después de eso, debe girar la rueda con un movimiento de izquierda a derecha para que el bucleador de la derecha se mueva y quede exactamente por encima de la aguja.
- Ahora debe enrollar el hilo alrededor de la parte posterior para que pase por la palanca de la lanzadera derecha y luego se enganche en el gancho.
- La rueda gira de nuevo para bajar la lanzadera izquierda.
- Se enhebra un hilo en él y luego, mediante movimientos giratorios de la rueda, se levanta el bucle derecho por encima de la aguja.
- La lanzadera izquierda también se coloca en la posición más alta y el hilo se bloquea debajo del prensatelas.
Es algo más fácil insertar correctamente los hilos en la lanzadera derecha.
- El hilo se pasa a través de un dispositivo tensor y se inserta en la ranura de la placa con un cuchillo.
- Luego, debe girar la rueda hasta que la lanzadera derecha esté en la posición superior.
- Ahora puede pasar el hilo a través de la ranura justo debajo del ganchillo.
- El hilo debe pasar por el tensor y la placa. Al mismo tiempo, gira alrededor de la varilla del dispositivo que regula la tensión.
- En la última etapa, es necesario fijar el hilo debajo del gancho y enhebrar las agujas en el ojal.
3 hilos
El overlock chino de tres hilos es un modelo universal. Si aprende a enhebrar los hilos, puede hacerlo fácilmente en cualquier overlock. El proceso se ejecutará en la siguiente secuencia:
- las roscas deben enroscarse secuencialmente en los orificios direccionales que se encuentran en el cuerpo del dispositivo;
- enhebre el tensor de hilo, que se encuentra en el garfio derecho, y luego tire de él hacia abajo;
- luego, el hilo debe enhebrarse en el ojo de la aguja y salir hacia la parte posterior a través del pie;
- Verifique la costura correcta en una pieza de prueba de tela y asegúrese de que el hilo esté bien enhebrado.
Vale la pena aclarar que en un overlock de tres hilos, uno de los hilos va a la aguja y dos hilos son recogidos por los bucles.
4 hilos
El overlock de cuatro hilos tiene dos agujas. Dos hilos se enhebran a través de ellos y el resto es capturado por loopers. Algunos modelos difieren en el enhebrado, pero generalmente tienen un diagrama. Además, a menudo se aplica directamente al cuerpo de la máquina.
Algunas máquinas tienen un sistema especial diseñado para simplificar el proceso de enhebrado en las garras desde la parte superior e inferior (F. A. S. T.).
- Encienda la cortadora y luego levante la cuchilla para que quede presionada contra el cuerpo del overlock y gírela.
- Coloque los carretes de hilo en varillas especiales y páselos por los tensores. Hay que tener en cuenta que cada hilo tiene su propio dispositivo tensor. A menudo hay un diagrama de instrucciones dentro de la caja que indica qué tensor de hilo coincide con qué carrete.
- El primer hilo debe engancharse en los 3 soportes de hilo ubicados dentro del cuerpo del overlock. El extremo de la rosca se inserta en un conector especial, que, por regla general, se encuentra cerca de la mesa de trabajo.
- Luego, el segundo hilo debe pasarse por su tensor, pasándolo a través de la lanzadera. Para hacer esto, necesitas girar la rueda.
- El tercer enhebrado se realiza a través del tensor de hilo, y luego a través del soporte en la parte superior, ubicado encima de la mesa de trabajo. Después de eso, el extremo del hilo debe pasarse por la aguja derecha.
- De manera similar al tercero, debe enhebrar el cuarto hilo, solo al final debe enhebrarse en la aguja izquierda.
- Cuando todos los hilos estén enhebrados, debe levantar el pie del dispositivo y bajar la palanca en la parte posterior del cuerpo. Los cuatro hilos deben pasar por debajo del pie.
- Ahora puede bajar el cuchillo a su posición original.
5 hilos
Antes de enhebrar el garfio de 5 hilos, compruebe que esté desconectado de la fuente de alimentación. También es importante levantar el pie con la palanca.
- El enhebrado comienza girando el volante hacia usted. Esto es necesario para que el portaagujas se eleve tanto como sea posible.
- A continuación, debe enhebrar el hilo primero en el áncora superior y luego en el áncora inferior.
- Después de eso, los hilos se insertan en la aguja derecha y luego en la izquierda.
A menudo, en los cuerpos de tales máquinas, se presenta un esquema de color de reabastecimiento de combustible, lo que facilita este proceso. Basta con enrollar el hilo según las flechas de dirección y tirar de él ligeramente. Para mayor comodidad, puede utilizar dispositivos especiales que facilitarán el trabajo.
¿Cómo repostar el overlock clase 51?
El overlock de clase 51 es un dispositivo industrial capaz de overlock de 3 hilos. Muy a menudo, este overlock se usa en el taller para cubrir cortes en prendas de punto y varias telas. El modelo overlock de clase 51 tiene una similitud para su uso en el hogar, que se llama "Prima".
El enhebrado en el dispositivo se realiza de la siguiente manera:
- el hilo pasa a través de un par de orificios en la parte posterior hacia la guía del hilo;
- luego se tira debajo de la arandela tensora y se tira hacia sí mismo;
- luego, el hilo debe pasar por el segundo cuerno y luego por el orificio de la guía del hilo en la barra de la aguja;
- en la última etapa, el hilo desciende, se enhebra en el ojo de la aguja y se pasa por debajo del pie hacia atrás.
Consejo profesional
Para que el overlock funcione correctamente, debe seguir algunos consejos y una serie de reglas. Además, te permitirá conseguir un hermoso encapotado de materiales.
Lo más importante es mantener limpio el dispositivo.
Vale la pena recordar que todos los mecanismos necesitan lubricación periódica. Al mismo tiempo, deben estar libres de polvo o partículas de suciedad.
Se recomienda utilizar hilos del mismo grosor y torsión para el overlock. Las fallas en el trabajo a menudo ocurren debido al hecho de que el hilo no está tenso correctamente. Esto se puede evitar si constantemente antes de comenzar a trabajar en el dispositivo, controle la tensión del hilo y, si es necesario, ajústela.
Es importante seleccionar agujas que sean adecuadas para un modelo de máquina en particular, ya que difieren en la longitud y el grosor del ojal.
Además, las agujas deben reemplazarse antes de que se rompan. El desgaste excesivo de la aguja puede hacer que la puntada de sobrehilado sea deficiente.
Si hay un golpe al trabajar en el overlock, entonces vale la pena detener el overcasting. Esto sucede si el artículo es demasiado grueso, como cortinas o algunas áreas de los jeans.
En el overlock, puede, como en una máquina de coser convencional, no cortar los hilos al final de la operación, sino colocar nuevas piezas debajo del prensatelas y continuar sobrehilado. Esto reducirá el consumo de hilo y evitará que el hilo se salga de las agujas o garfios.
En dispositivos con cuchillo, es importante elegir la dirección correcta del material para que el borde de las piezas se corte uniformemente.
En el siguiente video, puede familiarizarse visualmente con la forma correcta y fácil de repostar el overlock.