¿Cómo elegir un pelador de patatas eléctrico?
Un pelador de patatas es un dispositivo con el que se pueden pelar patatas y algunas otras verduras de forma rápida y eficaz.... Desde el punto de vista de la comodidad, los peladores de patatas eléctricos son los más populares.
Actualmente, hay una variedad bastante amplia de dispositivos de este tipo en el mercado. Los modelos difieren entre sí, por lo tanto, al elegir, es necesario tener en cuenta todos los matices y centrarse en las preferencias individuales.
Ventajas y desventajas
Si alguien más duda de los beneficios de un dispositivo como un pelador de patatas, se recomienda prestar atención a los beneficios que tiene.
- La comodidad de uso. Solo necesita lavar las verduras y cargarlas en el dispositivo.
- La calidad y velocidad de pelado. En poco tiempo, con un pelador de papas, puede preparar varios kilogramos de papas.
- Ahorro... Un pelador de patatas utiliza una pequeña cantidad de energía eléctrica y quita una capa bastante fina de piel.
- Talla pequeña. El dispositivo cabe fácilmente incluso en una cocina pequeña.
- Ahorrando tiempo. Con la compra de un dispositivo de este tipo, no es necesario dedicar mucho tiempo a pelar verduras.
De las deficiencias, solo se puede distinguir el alto costo del dispositivo. Pero si tiene en cuenta los aspectos positivos, entonces puede comprar.
Principio de funcionamiento
El pelador de patatas eléctrico se puede utilizar para pelar patatas y otras verduras similares como la remolacha o la zanahoria. El pelado se produce frotando la cáscara contra las paredes irregulares del recipiente. El proceso de limpieza consta de varias etapas.
- Cada pelador de patatas tiene una tolva.... En él se colocan cultivos de raíces.Su número no debe exceder la marca indicada en el interior de la cámara de carga.
- El recipiente está cerrado con una tapa. (puede estar hecho de vidrio o metal duradero).
- El sistema se activa presionando el botón correspondiente en el panel o control remoto. A partir de este momento comienza el proceso de limpieza de los tubérculos cargados.
- Una vez finalizado el proceso de limpieza, se suministra agua al recipiente, que lava la cáscara de los cultivos de raíces, así como la suciedad existente.
- Patatas peladas y lavadas se traslada a otro contenedor.
Este esquema se aplica a casi todos los modelos. Pero, cabe destacar que en algunos modelos no existe función de postratamiento con agua. Estos peladores de patatas funcionan únicamente para quitar la piel. Hay un punto más importante: antes de colocar los cultivos de raíces en un pelador de papas, deben lavarse bien con agua corriente.
Resumen de especies
Las peladoras de patatas eléctricas son adecuadas tanto para uso doméstico como industrial, como establecimientos de restauración. Si hablamos de peladores de patatas caseros, existen varios modelos populares.
- ARESA AR-1501... Es un dispositivo ligero pero de muy alta calidad que funciona según el principio de una centrífuga. El dispositivo tarda solo 5-6 minutos en pelar 1 kg de patatas. Después de eso, los tubérculos pelados y lavados se pueden usar para cocinar. Los aspectos positivos de este pelador de patatas incluyen su tamaño compacto, cuchillas afiladas y un sistema de control sencillo. Las desventajas incluyen la falta de archivos adjuntos adicionales.
- Otro pelador de mesa ideal para uso doméstico es Primer Austria FA-5120. Cabe destacar que este dispositivo no solo puede pelar cultivos de raíces de manera rápida y precisa, sino también secar hierbas y verduras. Puede colocar simultáneamente 5-6 papas grandes en el compartimento, que estarán bien peladas en 1,5-2 minutos. Se dedica incluso menos tiempo al secado: solo unos segundos. Las ventajas de este dispositivo incluyen la facilidad de operación, una cubierta transparente a través de la cual se puede observar el proceso, así como un diseño estable. De las deficiencias, debe tenerse en cuenta una operación bastante ruidosa y un plástico delgado con el que está hecho el dispositivo.
- Rosso HLP-15 - Este dispositivo se puede clasificar como premium. Esto se evidencia no solo por la apariencia presentable, la calidad de la limpieza de los cultivos de raíces y el alto costo. El cuerpo está fabricado en acero inoxidable. El dispositivo es adecuado tanto para uso doméstico como industrial.
Si se compra un pelador de patatas para establecimientos de restauración o para otros fines industriales, debe prestar atención a aquellos modelos que tienen una alta productividad.
- "Torgmash MOK-150M" - este aparato está destinado a cocinas profesionales. La productividad es bastante alta y asciende a 150 kg por hora. Se pelan unos 6-7 kg de patatas en una sola carga. El pelado de alta calidad está garantizado por dos cuchillas de disco integradas. El aparato está fabricado en acero inoxidable de alta calidad y se puede instalar en el suelo. El control es electromecánico y, para descargar patatas, deberá instalar un contenedor adicional. De las deficiencias en este caso, solo se pueden notar las grandes dimensiones del dispositivo.
- Peladora de patatas electrónica GRC HLP-20 - otro dispositivo diseñado para su uso a escala industrial. La productividad es incluso mayor que en la versión anterior y asciende a 400 kg por hora. Con este dispositivo, puede pelar no solo patatas, sino también otros tubérculos similares, como zanahorias o remolachas. El pelado se realiza con un disco incorporado. Pero la superficie abrasiva de todo el compartimento de carga actúa como elemento auxiliar.Las ventajas de este dispositivo radican no solo en el alto rendimiento, sino también en compartimentos adicionales: para sumergir y pelar patatas peladas. También se incluye un accesorio de cepillo especial que puede limpiar mariscos.
Estos son solo los modelos más populares. Hay muchas más peladoras de patatas automáticas en el mercado, que son de buena calidad y alta productividad.
Sugerencias de selección
Al comprar un pelador de patatas para uso doméstico o industrial, es necesario tener en cuenta muchos matices en el agregado.
- Inicialmente, debe decidir dónde se utilizará el dispositivo. Los dispositivos compactos son adecuados para el hogar, y para establecimientos de restauración, por ejemplo, un restaurante o una cafetería escolar, es mejor elegir aquellos modelos que limpian desde 150 kg por hora.
- Al elegir un modelo adecuado, se deben comparar indicadores como potencia, capacidad, productividad por hora y material de fabricación.
- No se recomienda ahorrar en el dispositivo comprando modelos de plástico demasiado baratos. Existe la posibilidad de que se rompan muy rápidamente.
- Es mejor comprar un dispositivo en tiendas de electrodomésticos de confianza.
- Y también debe leer primero las reseñas en Internet. Ahora los compradores comparten voluntariamente sus opiniones con otros usuarios.
Si tiene en cuenta todos los factores anteriores, el pelador de patatas elegido funcionará correctamente durante más de un año.