Lentejuelas

Pinturas de lentejuelas

Pinturas de lentejuelas
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Variedades
  3. Conjuntos populares
  4. ¿Cómo bordar con tus propias manos?

No es necesario gastar mucho dinero para decorar el interior, puedes hacer algo original con tus propias manos. Un cuadro de lentejuelas será una excelente solución para decorar una habitación. Te ofrecemos información más detallada sobre estas planchas brillantes, cómo usarlas, así como recomendaciones sobre cómo crear algo hermoso con tus propias manos en casa con una mínima inversión.

Peculiaridades

Las lentejuelas son láminas delgadas que se producen en diferentes colores y formas, su principal característica es un atractivo brillo. Dicha decoración es adecuada para decorar ropa, crear mosaicos, paneles interesantes y otros elementos interiores. Cabe señalar que una imagen hecha de lentejuelas se verá tridimensional y se convertirá en el orgullo de cualquier maestro. No es necesario tener experiencia en esta materia, basta con ser paciente, preparar consumibles con herramientas y seguir las instrucciones. Existe una amplia variedad de kits en el mercado que puede usar de inmediato.

Las lentejuelas se pueden producir tanto en bolsas sueltas como ensambladas en una trenza, lo que es conveniente a la hora de decorar la ropa. Las lentejuelas son adecuadas para decorar cuadros, pueden ser de cualquier tamaño e incluso forma, y ​​la paleta de colores no dejará indiferente a nadie. Al mismo tiempo, es importante asegurarse de la buena calidad de dichas piezas, la pintura debe adherirse firmemente, no desprenderse.

Como materia prima para la fabricación de lentejuelas, se utiliza plástico flexible, del cual se pueden hacer círculos, hojas, corazones, estrellas, cuadrados, etc. Un dato interesante es que bajo diferentes condiciones de iluminación, una imagen de lentejuelas puede verse diferente.

Crear paneles a partir de lentejuelas no solo es divertido, es útil para el desarrollo del pensamiento creativo y también es una gran oportunidad para hacer algo original con los niños. No es difícil dominar la técnica, lo principal es que todo lo que necesitas está a mano. Otra ventaja de este elemento es su costo asequible, las lentejuelas son un material económico, por lo que no tendrás que gastar grandes sumas ni siquiera en una pintura tridimensional. La peculiaridad de crear una imagen radica en el hecho de que mejora la motricidad fina de las manos, por lo que este proceso creativo ayudará a desarrollar las habilidades del niño. Eso sí, recuerda que estos son pequeños detalles, por lo que los niños deben trabajar bajo la supervisión de un adulto.

Variedades

Los adultos estarán interesados ​​en crear un aplique sobre lienzo. Puede crear un dibujo de forma independiente o hacer una abstracción que encaje en el interior de la habitación. Las lentejuelas se pueden usar junto con pequeños tachuelas, que se usan para sostener artículos brillantes. La decoración, que consta de hileras de destellos, se verá espectacular. Este patrón se puede realizar sobre cartón o tela. El mosaico se verá increíble, aunque llevará más tiempo hacerlo.

Es un proceso creativo masivo, pero el resultado será asombroso. En cuanto a los tipos de trabajo con niños, aquí no hay restricciones, puedes hacer con lentejuelas:

  • gatito;
  • paisaje;
  • un personaje de tu caricatura favorita;
  • solo formas geométricas.

Las lentejuelas brindan una amplia variedad de posibilidades creativas. Vale la pena señalar que incluso aquellos que nunca han dibujado en su vida podrán trabajar con ellos.

Conjuntos populares

Hay kits listos para usar en el mercado que tienen todo lo necesario para iniciar el proceso creativo.

  • Compañía Lori es un importante fabricante de kits de tejido de lentejuelas y abalorios. El surtido ofrece una rica variedad, por lo que todos encontrarán algo original para ellos. Aquí encontrará el "Árbol de la Felicidad", varias flores, animales y mucho más. Este es un fabricante ruso que repone regularmente la colección de juegos.
  • Si desea crear una imagen de mosaico, debe familiarizarse con los productos de Danko Toys., que ha ganado gran popularidad. En el catálogo puedes encontrar diferentes tipos de aplicaciones, los conjuntos constan de lentejuelas multicolores, tachuelas para sujetar, una base de espuma y un esquema que se convertirá en plantilla durante el trabajo. Incluso un niño al que definitivamente le gustará el resultado final puede hacer frente a esto.
  • La empresa francesa Djeco crea impresionantes kits creativos, entre los que se encuentran los kits para crear cuadros a partir de lentejuelas.

El fabricante ofrece no solo purpurina, sino también sujetadores, marcos y bases de madera, así como plantillas ilustradas.

¿Cómo bordar con tus propias manos?

Si decides ser creativo, ya sea bordado o mosaico, sigue las instrucciones paso a paso y podrás asegurarte de que no tiene nada de complicado. El procedimiento en sí es un gran placer, además, el resultado final se convertirá en una decoración de interiores.

Al hacer el trabajo, debe tener en cuenta algunos de los matices.

  • Si hay un patrón de bordado, es importante adherirse a él. La posición de las lentejuelas cosidas no se puede cambiar, asegúrese de que no se doblen. Está prohibido planchar la decoración, la alta temperatura deforma el producto.
  • Puedes coser de diferentes formas, hay varios tipos de puntadas. Por ejemplo, una costura de cuatro puntos es adecuada cuando una lentejuela debe abrocharse de forma segura. Para hacer esto, se aplica una lentejuela a la tela y se enhebra una aguja con un hilo desde la parte posterior, se mueve desde el centro hacia los bordes, las puntadas deben ocultarse debajo de 2-3 elementos decorativos. También hay una costura llamada "volver a la aguja", la aguja va hacia el frente a través de la lentejuela, y luego se clava desde la derecha y sale hacia la izquierda, después de lo cual pasa por el medio hacia el lado incorrecto. lado. Tal montura será confiable.
  • Si quieres ocultar los puntos, la técnica es la misma, mientras que la siguiente lentejuela debe cubrir la mitad de la anterior, por lo que los hilos no serán visibles en absoluto. Con esta técnica de bordado, tendrás que gastar muchas más lentejuelas, pero el cuadro se verá más voluminoso y rico.

Si recién está comenzando con la costura, algunas pautas simples ayudarán a que el proceso sea más fácil y más cómodo.

  • Disponga de un área de trabajo espaciosa con buena iluminación.
  • Se recomienda comprar recipientes para purpurina multicolor y obtener pinzas para agarrar piezas pequeñas.
  • Las manos deben estar secas y limpias, y la base de la pintura también debe estar libre de contaminación. Si usa pegamento termofusible o PVA como fijador de lentejuelas, retire el exceso para que el producto se vea limpio.

El proceso en sí será fascinante, puedes involucrar a toda la familia en él o invitar a tus amigos a reunirse para hacer algo hermoso con tus propias manos. Tal imagen se convertirá en un motivo de orgullo, se puede colgar en cualquier habitación o regalar. Las lentejuelas brillarán durante muchos años, solo necesita limpiar el producto del polvo.

Utilice las recomendaciones dadas, siga las instrucciones paso a paso y no solo podrá crear objetos de arte usted mismo, sino también enseñar a otros. Es seguro decir que las pinturas de lentejuelas pueden convertirse no solo en un pasatiempo, sino en un método para ganar dinero que brinda placer.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa