Abrigo

Abrigo de lana

 Abrigo de lana
Contenido
  1. ¿Qué es un abrigo drapeado y cómo se ve?
  2. Tipos de drapeado para abrigos
  3. Modelos y estilos
  4. Conjunto
  5. Largo
  6. Juventud
  7. Abrigos de talla grande para personas con sobrepeso
  8. Tendencias de la moda
  9. Color
  10. Fabricantes
  11. ¿Como escoger?
  12. ¿Cómo limpiar y lavar?
  13. ¿Con qué llevar?

¿Qué es un abrigo drapeado y cómo se ve?

Del idioma francés, la palabra "drape" se traduce como "tela", pero drape se diferencia de la tela por una forma más compleja de tejer fibras. Inicialmente, la cortina estaba hecha exclusivamente de lana 100%, pero ahora también puede estar hecha de una mezcla de hilos de lana e hilos sintéticos, así como completamente de fibras artificiales.

Drap es un material ideal para la producción de prendas de vestir exteriores. Los productos elaborados con él tienen excelentes propiedades de aislamiento térmico, mantienen perfectamente su forma y son capaces de dar a la figura una silueta clara. Se agradece especialmente un abrigo hecho de tela que contenga al menos un 70% de lana.

Tipos de drapeado para abrigos

En la industria textil moderna, la lana pura se denomina tejido con una proporción de sintéticos de no más del 15%. La tela de media lana contiene hasta un 70% de viscosa o fibra sintética. El tejido de la tela delgada puede ser de una sola capa, más grueso: una capa y media, y el más denso es el clásico drapeado de dos capas. Su anverso está hecho de lana de alta calidad y el reverso está hecho de hilo grueso o fibras sintéticas.

El paño de calidad superior más caro y valioso se obtiene a partir de un tejido doble especial de fibras de lana pura seleccionadas. La tela de doble cara es sorprendentemente duradera y también tiene el mismo pelo en ambos lados, por lo que se puede volver a pintar. Uno de los lados de la cortina puede ser con una pila sobresaliente o presionada, así como en diagonal o en espiga.

Modelos y estilos

Los estilos clásicos siempre son populares y están en demanda. Un impecable corte recto de un abrigo drapeado, similar al de un hombre, se llama "diplomático". Se distingue por un largo hasta la mitad de la pantorrilla, una línea de hombros clara, un cuello de tamaño mediano y un cierre lacónico.

Fuera de temporada, los abrigos ligeros son populares; se cosen sin forro con tela teñida en ambos lados. Este material se ve especialmente interesante en modelos recortados o acampanados.

Además, en primavera y otoño, los abrigos de rebeca drapeados rectangulares son bastante relevantes. Este producto se puede usar en lugar de una capa o impermeable, es apropiado en cualquier situación.

El estilo "militar", realizado en drapeado, tampoco pierde su popularidad. Un abrigo de este estilo es una imitación de un abrigo con tirantes y botones brillantes. El largo se usa hasta las rodillas o "maxi", el corte entallado se ensancha en la parte inferior.

El dufflock de lana vuelve a las pasarelas. Este es un abrigo de un solo pecho, de corte recto y hasta la rodilla, estilizado como un uniforme de marinero inglés. El largo clásico de una trenca es de tres cuartos, se requiere una capucha voluminosa, bolsillos de parche, presillas de cuero con bisagras y botones de "colmillo de morsa".

Un abrigo capullo de silueta en forma de O con una línea de hombro arqueada y un largo justo debajo de la rodilla se adapta perfectamente a las mujeres altas y delgadas, es acogedor y sofisticado. El abrigo drapeado en línea A es acampanado desde el hombro y no interfiere con el movimiento en absoluto. Los modelos de drapeado de gran tamaño son bastante versátiles, estos abrigos de silueta libre y voluminosa con mangas alargadas o muy anchas se ven desafiantes e inusuales.

No se puede imaginar un abrigo de invierno sin un voluminoso cuello de piel o capucha. Un abrigo con un gran cuello de piel se ve lujoso. La piel del zorro, el zorro plateado y el zorro ártico ha sido especialmente demandada últimamente. También es popular un cuello de chal, una especie de simbiosis de un cuello ancho y una capucha, que se puede dejar sobre los hombros como una bufanda o, si es necesario, arrojarse sobre la cabeza.

Conjunto

A la altura de la moda están las prendas más bien de ropa que tienen inserciones de un material diferente en su corte. La cortina se ve muy bien en combinación con piel, prendas de punto, tela impermeable, cuero natural o artificial y gamuza. Las inserciones pueden reemplazar tanto los pequeños detalles de un abrigo, como los bolsillos, los puños, las solapas y, por ejemplo, las mangas o los yugos completamente rizados. Además, solo el dobladillo o el cuello se pueden recortar con material texturizado. Las mangas de cuero en contraste se ven especialmente impresionantes en combinación con un abrigo drapeado.

Largo

La longitud del abrigo drapeado es muy diversa, desde modelos hasta el suelo hasta un mini inmodesta. La longitud depende en gran medida del estilo. El abrigo diplomático se produce hoy no solo en la versión clásica de la longitud (hasta los tobillos), sino también en una forma abreviada.

Los abrigos drapeados de estilo militar son cortos y largos. El largo de una trenca tradicional es una palma por encima de la rodilla. El abrigo cruzado muestra la rodilla. Las opciones acampanadas se pueden encontrar principalmente al menos debajo de la rodilla. Los estilistas recomiendan abrigos de lana de longitud media con voluminosos cuellos de piel.

Juventud

Gracias a los esfuerzos de los diseñadores modernos, un abrigo de mujer se está transformando de un estricto rectángulo monocromático en imágenes juveniles bastante originales y atractivas. Las opciones de abrigos cortos de entretiempo en colores brillantes impresionarán a cualquier chica. El corte de tales modelos, por regla general, es recto o acampanado. Los colores, además del pelaje clásico, son muy diversos: empolvado, limón, turquesa, ciclamen ...

Las mujeres jóvenes no podrán pasar por el modelo de un abrigo con silueta en forma de O, e incluso con mangas desmontables. La juventud moderna no es indiferente al estilo sobredimensionado y los modelos transformables.

Abrigos de talla grande para personas con sobrepeso

El abrigo drapeado de mujer para sobrepeso se presenta tanto en opciones clásicas como en modelos bastante modernos. El estilo "trapezoide" se ve muy bien en cualquier figura, incluida la completa. Es mejor elegir la longitud justo debajo de la rodilla.

A pesar de que durante mucho tiempo se recomendaron cosas voluminosas solo para chicas delgadas, hoy el estilo de gran tamaño se ha convertido en un clásico para las mujeres de físico denso. No temas que un abrigo así de suelto aumente tu talla. Al contrario, en él parecerás una frágil niña envuelta en un áspero capullo.

Poncho es otro modelo amado por las jóvenes que no tienen proporciones de modelo. El poncho drapeado ocultará con éxito la barriga existente.

Los abrigos drapeados con cuello de piel se ven muy bien en figuras completas. Pocas mujeres de la moda pueden resistir la tentación de vestirse con pieles lujosas, que, además, si es necesario, disfrazarán con éxito las fallas de figura existentes.

Tendencias de la moda

La principal regla de moda de la temporada actual es no tener reglas. El abrigo de lana es universal, pero a continuación intentaremos esbozar las principales tendencias de moda de la temporada actual.

Una de las tendencias de moda de la temporada actual se puede llamar el regreso de los modelos vintage, estos son abrigos que copian los estilos del siglo pasado y están confeccionados en tonalidades estrictas. De moda, los abrigos de sastre son sin mangas o con mangas tres cuartos recortadas. Tales modelos se ven bien con guantes de cuero o de punto alto. Los cortes estilizados se complementan con detalles modernos como botones o hebillas.

La estilización original del estilo "capullo" también vino del pasado. Este abrigo de lana extragrande con cuello chal y hombros caídos tiene un dobladillo ligeramente cónico hasta la rodilla.

Un abrigo de lana que se asemeja a un uniforme militar es otra tendencia de moda de la temporada. Los diseñadores modernos están felices de suavizar los estilos puramente masculinos con detalles femeninos: cadenas, abalorios y broches.

En cuanto a los estampados de moda, además del patrón diagonal tradicional neutral y el color de la raspa de arenque, la jaula de varios tamaños también es bastante popular.

Color

En contraste con los modelos de pasarela pretenciosos, los diseñadores todavía prefieren tradicionalmente un abrigo drapeado en una paleta de colores sobrios y sobrios.

Para el uso diario, los tonos gris ahumado, gris azulado, azul oscuro, beige y chocolate, así como los tonos antracita de negro, son perfectos. Los modelos acampanados de abrigos por encima de la rodilla son buenos en cualquier color brillante: escarlata, rosa fuerte, bugrundi, amarillo limón, turquesa claro, verde esmeralda o violeta lila.

Para los amantes de los looks particularmente impresionantes, la industria textil moderna produce drapeados intercalados con hilos dorados o plateados, creando un efecto de brillo.

Fabricantes

El abrigo de lana está ampliamente disponible en el mercado. La más alta calidad es, por supuesto, un abrigo de marca de una empresa famosa. ¿Qué fabricantes famosos nos complacen con sus productos?

  • El abrigo italiano ha sido reconocido durante mucho tiempo como un modelo de exquisito gusto. Casas de diseño tan eminentes como la impecable Trussardi, la espectacular Versace, la lujosa Valentino, la creativa Roccobarocco y el atrevido Roberto Cavalli tienen un abrigo de lana en sus colecciones.
  • Los clientes de Dino Chizari o Anna Verdi pueden permitirse abrigos de lana de diseño italiano y una calidad impecable. La marca irlandesa Atmosphere ofrece a sus admiradores opciones brillantes para un abrigo drapeado.
  • Entre los fabricantes rusos de abrigos de lana de alta calidad, se pueden destacar las fábricas de prendas de vestir Surskoe abrigos, Sinar y Forte Primo, las marcas comerciales Trifo y Jsplash, las marcas Mia Blanca, MiLtex y ElectraStyle, las diseñadoras Ekaterina Smolina y Evgenia Mastyaeva.

¿Como escoger?

Un abrigo de lana no se compra por un mes, y ni siquiera por una temporada, por lo que debe prestar mucha atención a su elección.

  • Es mejor quedarse con un abrigo hecho de tela, cuyo porcentaje de lana no es inferior a 70. La composición de la tela se indica en la etiqueta cosida.La calidad del producto se puede determinar por las costuras, los bordes, el eje de simetría, los accesorios. No debe haber hilos que sobresalgan, costuras desiguales ni partes torcidas. Si hay piel en el producto, entonces debe coserse, no pegarse.
  • Al probarse, preste especial atención a la manga, su posición ideal no es más baja que la mitad de la palma. Un abrigo de lana no debe obstaculizar el movimiento ni quedar demasiado suelto. Si quieres lucir un poco más alto, elige un abrigo drapeado con un largo ligeramente por encima de la rodilla. Para una silueta de reloj de arena femenina y elegante, opta por un abrigo drapeado con cinturón. El cuello en V es una buena solución para las señoritas de hombros anchos y un busto grande. Aquellos con senos pequeños optarán por abrigos de lana de un solo pecho. Un abrigo de corte recto ayudará a camuflar las caderas anchas.

¿Cómo limpiar y lavar?

Mucha gente cree que limpiar un abrigo de cortina funcionará en casa. Pero al cuidar esas cosas, debe tener cuidado con los experimentos audaces. Lo mejor es llevar el producto a una tintorería profesional al menos una vez al año. Lo máximo que se puede hacer con una contaminación leve es quitar el polvo y la pelusa adherida con un cepillo para ropa o cinta adhesiva, y tratar de limpiar las manchas con cuidado con una solución de jabón suave o amoníaco.

Pero si su abrigo contiene un pequeño porcentaje de lana y la etiqueta contiene información de que el producto se puede lavar en una máquina automática, recuerde que para lavar tales cosas, la temperatura se establece en no más de 40 grados y se requieren medios especiales. usó.

Después del lavado, el abrigo debe colocarse horizontalmente y enderezarse. Seque un abrigo de lana debe estar al aire libre o en un área bien ventilada. Las arrugas y los pliegues, si es necesario, se eliminan con una vaporera.

¿Con qué llevar?

El abrigo de lana de corte clásico combina bien con muchos tipos de ropa. Para crear un look casual, puedes elegir accesorios para el clima a juego con el abrigo, y usar botas negras en tus pies a baja velocidad. Las mallas deben coincidir con el tono del zapato. Los abrigos drapeados de gran tamaño se combinan perfectamente con faldas, vestidos y zapatos de tacón.

Un abrigo corto estará en armonía con un pantalón negro recto y zapatos de tacón alto, sobre una plataforma. La versión larga del abrigo se combinará con casi cualquier artículo de vestuario; debe abstenerse solo de pantalones acampanados. La bolsa debe elegirse a juego con el tocado o la bufanda.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa