Abrigo de lana de fieltro
Ventajas
La lana de fieltro es uno de los materiales más antiguos para la confección de ropa. Los productos hechos con esta lana son muy cálidos, duraderos y cómodos. En la producción de abrigos, solo se utilizan materiales naturales, por lo que tales cosas se distinguen por un especial respeto al medio ambiente.
La ropa de fieltro es duradera, se puede lavar y limpiar fácilmente sin temor a perder su forma original. Entre otras cosas, un abrigo de lana de fieltro atrae con una apariencia elegante y moderna.
Tipos de fieltro
Los dos tipos principales de fieltro de lana, seco y húmedo, se basan en la propiedad de las fibras naturales de lana de entrelazarse entre sí y espesarse, formando un solo tejido.
Seco
El fieltro seco convierte las fibras de lana en un producto terminado utilizando agujas especiales de fieltro con rebabas finas. Como resultado de muchos pinchazos con agujas, las fibras se enredan entre sí, se compactan y al final dan la forma requerida.
Este tipo de fieltro también se llama fieltro o fieltro. Con la ayuda del fieltro seco, la ropa puede recibir un "entusiasmo": todo tipo de patrones y patrones.
Mojado
El fieltro húmedo se usa para hacer artículos grandes como abrigos. En su proceso, es necesario utilizar una solución jabonosa. Las fibras de lana descompuestas se humedecen primero con agua tibia y jabón.
Entonces comienza el proceso de contracción mediante acción mecánica: fricción, laminación y prensado. Esta técnica le permite obtener productos muy fuertes.
Modelos
Los productos de lana de fieltro se caracterizan por una estructura en relieve y plasticidad, lo que proporciona a los diseñadores un amplio campo para la imaginación. La ropa de abrigo de lana de fieltro puede ser completamente variada en estilo.
Directo
Si necesita crear un estilo de negocios, elija un abrigo de fieltro largo o recortado con un corte recto. Esta opción, con un estilo lacónico y accesorios de alta calidad, le dará el aspecto de un trabajador serio y decidido.
Equipado
Para la formación de un lazo más femenino, un abrigo de fieltro de silueta ajustada con mangas largas es ideal. Un elegante cierre de cuello y botón enfatizará la tradición del modelo y convencerá a otros de su impecable gusto.
Estilo militar
A partir de lana de fieltro, los diseñadores pueden crear abrigos reales de estilo militar. Están decoradas con grandes botones brillantes, correas para los hombros, cinturones con hebillas y otra parafernalia militar.
Flared
Un abrigo corto entallado hecho de lana de fieltro, acampanado en la parte inferior, es un estilo popular entre los jóvenes. Dichos modelos suelen estar pintados en colores vivos y decorados con un cinturón ancho y botones grandes.
Capa, ponchos, capas y cárdigan
Para la temporada baja, son relevantes los modelos de lana de fieltro de los siguientes estilos: capas, ponchos, capas y chaquetas de punto. En los modelos enumerados, generalmente no se proporciona el uso de un revestimiento.
Encapuchado
Para usar en invierno, puede elegir un abrigo de fieltro con capucha, que lo protegerá de las malas condiciones climáticas: precipitación o viento. Hay modelos con capuchas o cuellos adornados con pelo.
Largo
Los abrigos de lana de fieltro alargados hasta el suelo, decorados con todo tipo de diseños y patrones de lana contrastante, están creados para mujeres que saben cómo presentarse con la mejor luz posible e impresionar a los demás.
Tendencias de la moda
Recientemente, los abrigos-chalecos de fieltro con cuello vuelto se han vuelto populares. Estos abrigos sin mangas se abrochan con botones o botones ocultos, además quedan muy bien sin cierres.
Los elegantes bolsillos de parche añaden funcionalidad al atuendo. Este abrigo será apropiado tanto al aire libre como en una habitación fresca.
El acabado decorativo hecho a mano de los modelos de lana de fieltro es popular, lo hace exclusivo, único y verdaderamente único. Para crear texturas espectaculares en un abrigo de fieltro, no solo se utilizan fibras de lana de un color contrastante, sino también seda, lino, algodón, viscosa e incluso algas.
Fabricantes
Entre los fabricantes de abrigos de lana de fieltro de alta calidad, me gustaría destacar:
- Marcas italianas: Tensione In, MOSCHINO, Aurora Firenze;
- Marca polaca E. Levy;
- Ucraniano: TM Raslov y Fionastyle TM;
- Marcas rusas: Maria Velada, Diway, J-Splash, Verso TE, Argent y la diseñadora Larisa Balunova.
Para las mujeres obesas, los modelos originales están cosidos con la marca de estilo EE.
¿Cómo cuidar?
Las cosas de fieltro a menudo se ven demasiado elegantes y delicadas, pero su aparente fragilidad y fragilidad es muy engañosa, toleran muy bien todo tipo de cargas e influencias. En cuanto a la contracción de los productos de fieltro, este efecto no se observa aquí.
Una capa bien afieltrada ya es un producto de contracción ordenada, porque es en la contracción donde se encuentra la mayor parte del proceso de fieltrado. Por lo tanto, un abrigo de lana de fieltro se puede lavar de forma segura.
Pero si su producto está decorado con algún tipo de decoración, entonces es mejor lavarlo a mano:
- Para ella, vale la pena comprar polvos especiales o productos líquidos con lanolina.
- Basta con empapar el abrigo en la solución con el producto durante un par de horas y luego enjuagar bien. La temperatura del agua no debe superar los 40 grados, especialmente si la cosa es de color.
- Es necesario escurrir el pelaje sin torcerlo, pero se debe secar desplegado sobre una superficie horizontal, alejado de fuentes de calor. Es mejor planchar un producto ligeramente húmedo, a temperatura media.
Si tiene miedo de lavarse el abrigo usted mismo, es mejor utilizar la limpieza en seco.
Reseñas
Las revisiones de los abrigos de lana de fieltro suelen ser bastante positivas. Los propietarios felices no se regocijan con las maravillosas propiedades de calentamiento del producto, cuando incluso se puede usar un abrigo fino de fieltro hasta las heladas y la nieve.
A menudo, en las revisiones, los propietarios informan sobre la maravillosa ligereza, suavidad y comodidad de su nuevo abrigo, y también señalan que su propiedad se puede combinar con cualquier artículo de vestuario: ropa, zapatos y accesorios. Un abrigo de lana de fieltro a menudo es elogiado por el hecho de que se adapta perfectamente a la figura y se ve elegante y caro.