Abrigo

¿Cómo planchar un abrigo en casa?

¿Cómo planchar un abrigo en casa?
Contenido
  1. Funciones de planchado
  2. Usando una plancha de vapor
  3. Consejos útiles

El abrigo es quizás una de las opciones de ropa de abrigo más elegantes y populares. Tal cosa adorna el guardarropa de toda fashionista moderna. Estos productos están hechos de materiales cálidos y bastante densos como gamuza, lana, cachemira, drapeado. Nuestro artículo está dedicado a las complejidades de planchar y vaporizar abrigos hechos de diferentes materiales.

Funciones de planchado

Lana

Antes de empezar a planchar un abrigo 100% lana, debes leer las instrucciones de cuidado del producto. Esta información se puede encontrar en la etiqueta. El proceso de planchado consta de varias etapas.

  • El primer nivel de calor se selecciona en la plancha.
  • Antes de procesar el abrigo con una plancha, es necesario cubrir el producto con una gasa, ahora puedes plancharlo sin miedo a la lana, no sufrirá. El régimen de temperatura se puede aumentar solo si los pliegues no se suavizan.
  • La parte exterior se puede planchar solo con una gasa húmeda, y el revés se puede planchar sin ella, directamente.

Debe comenzar desde el lado mareado y luego pasar al exterior.

  • Todas las áreas arrugadas se enderezan con las manos antes de planchar.
  • Para planchar las mangas, es mejor usar un soporte especial, que tienen casi todos los modelos de tabla de planchar.
  • Después de eso, puede proceder a planchar el abrigo desde la espalda, el cuello y las solapas. Cuando alise la percha, coloque una almohada pequeña y firme para mayor comodidad. El collar inglés se debe volver a planchar para fijar su posición.
  • Al final se planchan las costuras, esto se debe hacer con la punta de la plancha.

Si decide planchar su abrigo después del lavado, tenga en cuenta que para no estropearlo, solo debe planchar la ropa completamente seca.Además de planchar, los pliegues arrugados del abrigo se pueden eliminar con una vaporera o una plancha con esta función.

    Por cierto, es mejor no planchar un abrigo de lana, sino vaporizarlo, para no quemar las fibras naturales. El aspecto del pelaje se puede estropear por las marcas de bronceado y las piezas brillantes que aparecen tras el planchado. Bajo ninguna circunstancia se debe planchar un abrigo sucio. Después del procesamiento, las partículas de suciedad se comen mucho, será difícil arreglarlo.

    Ahora consideraremos dos formas que ayudarán a llevar un abrigo de lana a su forma adecuada sin el uso de dispositivos especiales.

    1. Se coloca un abrigo en la superficie de la mesa, los pliegues con pliegues se enderezan y las áreas demasiado arrugadas se cubren con un paño húmedo, por ejemplo, una toalla. Por lo que el producto debe reposar durante 8 horas. Entonces puedes colgarlo en una percha.
    2. En el baño, se abre el agua caliente, la puerta se cierra herméticamente, creando artificialmente el efecto de una sala de vapor. Cuando el vapor haya llenado completamente la habitación, puede colgar su abrigo. Esto se debe hacer sobre agua caliente, observando un espacio mínimo de 25 cm. El producto se deja en esta posición hasta 4 horas (los pliegues se pueden alisar antes). Después de obtener el resultado deseado, el abrigo se puede mover a la sala de estar y dejar secar.

    Cachemira

    Un producto de cachemira requiere un cuidado especial. Los métodos descritos anteriormente para alisar un abrigo de lana, por supuesto, también se pueden usar, pero no obstante, debe planchar los artículos de cachemira con especial cuidado. El material es bastante caprichoso, por lo que requiere un mantenimiento cuidadoso.

    Hay modelos de abrigos que no se pueden planchar en absoluto, solo el vapor ayudará aquí. Es mejor vaporizar el abrigo colgando de una percha. La temperatura en la vaporera o en la plancha está ajustada al mínimo.

    Sintéticos

    Los artículos hechos de poliéster no toleran la exposición a altas temperaturas. Al mismo tiempo, una capa de poliéster se considera la más resistente al desgaste, prácticamente no se arruga. Pueden formarse arrugas después de un secado inadecuado. Si esto sucede, no se preocupe, el producto siempre se puede alisar con vapor o planchado regular.

    El modo "seda" se establece en la plancha. El abrigo está al revés, planchado. En este caso, no es necesario presionar especialmente la plancha sobre el material.

    Después de planchar, la ropa debe colgar durante varias horas a temperatura ambiente. No necesitas poner tu abrigo directamente en el armario. Para seleccionar el parámetro de temperatura óptimo para alisar una capa arrugada, antes de procesar el material base, debe planchar en un parche separado que está en el forro.

    Materiales combinados

    Será posible vaporizar o planchar un producto a partir de un material combinado en varias etapas. En primer lugar se plancha el lienzo principal, luego pasan al resto de detalles: mangas, cuello, bolsillos de parche y otros elementos decorativos. El forro del abrigo se plancha al final.

    Una capa fina sin relleno se puede planchar simplemente de adentro hacia afuera. La ropa con una capa gruesa de aislamiento debe plancharse de acuerdo con ciertas reglas.

    • Primero debes darle la vuelta a la prenda completamente y extenderla sobre la tabla de planchar.
    • Las áreas muy arrugadas se cubren con una gasa húmeda antes de planchar. En su lugar, se puede utilizar cualquier tejido fino de algodón.
    • La ropa planchada se coloca en perchas especiales.

    Para devolver las solapas o el cuello, en el que las costuras se arrugan, a su apariencia original, debe cerrar el área problemática con un paño húmedo, sacar ligeramente la esquina de la solapa o el cuello con la mano y enderezar la costura con la punta. del hierro. A continuación, se debe volver a planchar la pieza. Por cierto, es mejor no planchar el abrigo con demasiada frecuencia.

    Usando una plancha de vapor

    Procesar artículos con una plancha de vapor ofrece muchas ventajas:

    • procesamiento delicado de ropa;
    • previene la aparición de marcas de bronceado;
    • incluso la tela más fina se puede planchar;
    • el vapor se distribuirá uniformemente.

    Una desventaja significativa de una plancha de vapor es que este dispositivo es demasiado grande y ocupa mucho espacio en la habitación, ya que el diseño consta de un cuerpo y un tanque de agua voluminoso. En este tanque, se calienta el líquido, que forma vapor, que se suministra a la plancha. Por cierto, el costo de este dispositivo también se considera una desventaja.

    Consejos útiles

      • Un gran consejo para quienes deciden planchar al vapor y planchar su ropa de abrigo en casa: abastecerse de servilletas de papel ordinarias o de las que se utilizan para limpiar el equipo de oficina. Estas toallitas ayudarán a limpiar la superficie de la suela de su plancha. Por lo tanto, el riesgo de todo tipo de marcas se reducirá en gran medida.
      • Si es posible, es mejor limpiar en seco una capa cara. Los profesionales pueden devolver fácilmente el aspecto original a un producto hecho de telas caprichosas.
      • Si decide planchar y cocinar al vapor usted mismo, luego de varias repeticiones de este procedimiento, el asunto se volverá habitual. Cada vez habrá menos dificultades, especialmente cuando todo se haga estrictamente de acuerdo con las instrucciones.

      Dependiendo del material del que esté cosido el abrigo, debe elegir la temperatura y el modo de planchado. Para viscosa, por ejemplo, el régimen de temperatura óptimo es 85-115 ° C, para seda - 115-140 ° C, para lana - 140-165 ° C, para algodón y tejidos de algodón - 160-190 ° C, para lino - 190-230 ° C.

      Con un fuerte deseo, puedes planchar por tu cuenta incluso el abrigo más caprichoso de lana natural o cachemira. La regla principal al trabajar con un producto hecho de cualquier material es la precisión. Todo debe hacerse correctamente: no presione la plancha eléctrica, planche la parte frontal del abrigo solo con una gasa húmeda, pero, en general, es mejor usar vapor, entonces los problemas simplemente no surgirán.

      Los consejos de expertos sobre el cuidado de cortinas y otras telas idénticas le ayudarán a planchar su abrigo correctamente.

      sin comentarios

      Moda

      la belleza

      casa