Memoria

¿Cómo aprender rápidamente un poema?

¿Cómo aprender rápidamente un poema?
Contenido
  1. ¿Cómo aprender?
  2. Técnica de memorización
  3. Consejos para adultos
  4. Instrucciones para personas creativas

En la escuela, a menudo se piden varios poemas en casa. Quienes ya se graduaron de una institución educativa recuerdan bien cómo tuvieron que memorizar frases que no se les metieron en la cabeza. La tarea principal de la velada fue memorizar las rimas, para no sacar una mala nota al día siguiente. En esos momentos, tenía muchas ganas de aprender a memorizar líneas rápidamente. Echemos un vistazo más de cerca a cómo aprender rápidamente un poema.

¿Cómo aprender?

No en vano, el plan de estudios escolar prevé la memorización frecuente de poemas. Así es como se entrena la memoria.

Para la noche

Deben seguirse las siguientes instrucciones paso a paso:

  • comience a leer el trabajo en voz alta; es deseable realizar dicha manipulación varias veces;
  • cuando lea, presente una imagen completa de lo que el autor del poema quiere transmitirle;
  • luego cambie al modo lento, es decir, lea las líneas lentamente, mientras trata de memorizar parcialmente las palabras;
  • tome una hoja de papel y reescriba el poema, repitiéndolo en voz alta, mientras divide cada columna en varias líneas;
  • leer el trabajo de la hoja; es mejor repetir cada línea por separado, comenzando desde la primera;
  • muy a menudo una persona, recitando un poema, comienza a tartamudear; así que aquí está el principio de la línea que se da especialmente mal, escribe en una hoja aparte y échale un vistazo;
  • si tiene tiempo antes de enviar el poema, léalo varias veces antes de acostarse; al día siguiente verá buenos resultados.

En 5 minutos

Esta técnica es solo ligeramente diferente de las reglas generales. Primero, debes leer el poema varias veces con sentimiento y disposición, mientras decides el tema principal. Cuando empiece a leer, intente Construir asociaciones y objetos de inmediato.que están presentes en la obra. Establezca un orden cronológico y trate de pensar en cada palabra a medida que la lee.

También puedes hacer esto:

  • grabar un poema en una grabadora de voz;
  • escuche la grabación del dictáfono exactamente todo lo que necesite o pida que le lea el poema varias veces en voz alta a un ser querido;
  • luego repita la pieza usted mismo.

Cuando empiece a memorizar el poema antes de acostarse, verá cuán efectivo es este método. Por la mañana notarás que has memorizado casi todas las líneas del trabajo. Para consolidar el resultado, solo debes repetirlos en voz alta. Y también puedes combinar lo útil con lo agradable. Intente, por ejemplo, lavar los platos y al mismo tiempo memorizar un poema de memoria. Tome descansos breves y frecuentes entre la memorización. Deje que su cerebro se dé cuenta y "digiera" la información impuesta. Y la línea que no puede recordar de inmediato, es mejor omitir y continuar recitando el verso. Aprenda frases básicas. Y aquellas palabras que no se prestan a una rápida memorización, aprenda más tarde.

Utilice una hoja de trucos. Escriba frases difíciles en él y espíe constantemente. Este método no funcionará de inmediato. Necesitas perfeccionar tus habilidades. Lo principal es conectar tu subconsciente, entonces tendrás éxito.

Gran cantidad de texto

El texto extenso se puede aprender mediante la percepción visual o auditiva de la información. Más específicamente, existen las siguientes formas de memorizar grandes volúmenes:

  • la memorización racional implica el uso de la memoria lógica, es decir, es necesario comprender el texto;
  • la memorización mnemotécnica implica memorizar información semántica;
  • la memorización de memoria proporciona un abarrotamiento ordinario.

Hay algunas sutilezas que le permiten aprender rápidamente una gran cantidad de texto. Para hacer esto, debe cumplir con las siguientes acciones:

  • determinar los componentes principales del texto y resaltarlos;
  • simplemente puede cantar lo que tiene que memorizar o leer con expresión;
  • lea hasta que comprenda la esencia, luego hágase preguntas sobre el texto y respóndalas;
  • escribir texto con una mano "inusual" también es una forma eficaz.

Técnica de memorización

Es fácil para quienes tienen buena memoria memorizar información. Surge la pregunta de cómo aprender el texto con mala memoria. Existen técnicas especiales para esto. Sin embargo, recuerde que es imposible decir con certeza qué método será el mejor, ya que la información tiene distintos grados de complejidad. Eche un vistazo a las técnicas a continuación y use la que funcione para usted.

  • En resumen, es un GAD (pensamientos principales, lectura atenta, revisión, depuración). Primero, solo leemos el texto, luego lo leemos con atención. El siguiente paso es leer el texto al revés. Así comprobarás intuitivamente cómo recuerdas el texto. Y luego está la repetición, y esta es la "madre" de la enseñanza.
  • Otra técnica que proporciona varias reglas para memorizar en su idioma nativo.... Primero, escribimos el texto, luego gráficamente debes resaltar las tesis principales. Luego dividimos el texto en partes y pasamos a la memorización constante.
  • Usamos pictogramas. Primero, resaltamos palabras clave y expresiones usando íconos. Simplemente representamos las palabras de la forma en que las representa. Si la palabra "pájaro" está frente a ti, entonces dibujamos un pájaro, si la siguiente palabra es un hombre, entonces dibujamos un hombre. Luego recordamos y volvemos a contar todo.
  • También puede dividir el texto en párrafos e imprimirlos por separado.... Cuelga las sábanas por las habitaciones y lee de vez en cuando.

Consejos para adultos

Se puede recomendar a esta categoría de la población que utilice las técnicas de la mnemotecnia. Aquellos que aún no conocen la esencia deben leer la siguiente información.La combinación de varios métodos que ayudan a memorizar rápidamente una gran cantidad de información, los expertos llaman mnemónicos. Su esencia radica en memorizar números y números, así como información y secuencia. La mnemotecnia permite que todos desarrollen una buena memoria. Lo principal es empezar a entrenar, que se puede hacer a cualquier edad. También debe comprender el principio de este método y aprender a usarlo en la práctica.

Consideremos con más detalle cuáles son las técnicas de mnemotecnia. Por lo tanto, es más fácil para una persona recordar conexiones lógicas, asociativas, figurativas o de otro tipo entre objetos. Pero los objetos en sí se perciben mal. Por lo tanto, si no hay conexión entre los objetos, es necesario crearlos. Hay ciertas recomendaciones para esto. Por ejemplo, a un objeto que contiene información básica se le da un cierto aspecto. Hacemos lo mismo con otros objetos. Luego combinamos las imágenes inventadas. Por lo tanto, codificamos las imágenes y luego, cuando es necesario extraerlas de la memoria, las desciframos.

La técnica no es clara y complicada para todos. Pero lo parecerá a primera vista. Cuando entienda la esencia, verá que todo funciona de manera bastante simple. Lo principal es que este método es excelente para entrenar la memoria. Los datos obtenidos con la ayuda de mnemónicos son almacenados por nuestro cerebro durante mucho tiempo, ya que la memorización se produce sobre la base de una solución visual. Por ejemplo, si necesita recordar el número 3, entonces asócielo con la Serpiente Gorynych, y el número 5 se asociará fácilmente con la palma. De esta forma puedes memorizar cualquier fórmula matemática. Y tenga en cuenta: cuanto más colorida sea la imagen, más rápido recordará los números.

¡Importante! Si el número es bastante grande, divídalo en varias partes.

Instrucciones para personas creativas

Todo es siempre más fácil para esas personas, por lo tanto, las recomendaciones serán simples, pero efectivas, a saber:

  • utilice fuentes de papel (libros, texto impreso) al memorizar información; un teléfono o tableta no funcionará;
  • al leer, debe haber un lápiz en la mano; cuando toma notas, el texto se recuerda rápidamente; trabajando con un lápiz, enviamos una señal al cerebro de que la información es muy importante, damos un impulso a la percepción intelectual del texto;
  • cuando tenga una gran cantidad de información frente a usted, que se encuentra en varias páginas, haga marcadores donde se coloca la información para memorizar;
  • describe bien lo que tienes que recordar; si se trata de un poema, escríbalo de memoria en un papel;
  • asegúrese de escribir citas de un texto o de un poema grande en un cuaderno aparte;
  • hacer tarjetas asociativas; este enfoque más creativo le ayudará a memorizar rápidamente textos grandes;

Vuelve a contar los textos que lees a otras personas, para que compartas información útil con la gente y fijes la información necesaria en tu cabeza.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa