¿Cómo memorizar palabras extranjeras?
Aprender un idioma extranjero es un proceso apasionante. En las realidades modernas, el conocimiento de otros idiomas para muchos es una necesidad profesional. Alguien sin conocimiento del idioma se siente incómodo en un resort extranjero, alguien está ansioso por comunicarse con extranjeros en las redes sociales, alguien trabaja en estrecha colaboración con representantes de empresas extranjeras. Pero todos se enfrentan por igual al mismo problema: cómo memorizar más palabras extranjeras más rápido.
Métodos tradicionales
Los expertos aconsejan memorizar palabras extranjeras utilizando varios métodos.
Pero antes de decidir qué técnica de memorización es la adecuada para usted, debe determinar cuáles son sus mecanismos de memorización personales. Es más fácil para alguien ver una vez que escuchar cien veces, mientras que para otros es al revés.
En otras palabras, la memorización asociativa prevalece entre algunos, otros pueden memorizar rápidamente solo en sentido figurado, y otros aún, de manera táctil. Una vez que se haya identificado en un grupo en particular, elija el método por el cual recordará mejor las frases extranjeras.
Los mecanismos de memorización son los siguientes.
- Mecánico. Una nueva palabra debe escribirse en un cuaderno tantas veces como sea necesario para que quede bien fijada en la memoria. Este método es adecuado incluso para caracteres japoneses y chinos, y mucho menos palabras en inglés.
- El método de Yartsev. Este método lleva el nombre del autor de varios libros de texto en idiomas extranjeros. Su idea es la siguiente: una hoja de cuaderno debe dividirse en varias columnas. Allí debe escribir la palabra, su traducción, así como sinónimos, antónimos, ejemplos en el habla. De vez en cuando, el científico recomienda simplemente hojear esta página, sin memorizar nada. La efectividad se explica por el hecho de que no se obsesiona con la idea de aprender palabras a cualquier costo en un tiempo determinado, sino que lee con atención y atención.
- Visual. Un método para quienes prefieren un enfoque creativo del problema. Corta un montón de pequeños trozos de papel (puedes comprar un bloque entero de pequeñas hojas de colores en una papelería). Por un lado escribimos la frase, por el otro, la traducción. Ordenamos las cartas en círculo, postergamos aquellas palabras que ya se han recordado, pero a veces las devolvemos al “mazo” para repetir el material cubierto.
- Visualización dual. Otra forma para quienes recuerdan mejor lo que ven que lo que escuchan. Dobla una hoja de papel por la mitad. Escriba la palabra extranjera en un lado y la traducción en el otro. Primero use una hoja de papel desplegada, luego desdóblela solo si necesita ayudarse a sí mismo o ponerse a prueba.
- De asociación. Coloque el nombre del frigorífico en el frigorífico en el idioma que necesite. en una hoja de papel, cuelgue otra hoja de papel en un espejo con una palabra para un objeto en un idioma extranjero, y así sucesivamente.
- Auditivo. Empiece a grabar con palabras nuevas interpretadas por el hablante y repita después de él. Por lo general, estos registros vienen con un libro de texto en un idioma extranjero, pero si no, se pueden encontrar fácilmente en Internet por separado.
Técnicas de optimización
Hay varias formas de optimizar el proceso.
- Agrupa las palabras según su significado. Por ejemplo, necesita aprender la palabra "cálido". Escriba "frío" y también "caliente" y "frío". Esto los hará más fáciles de recordar.
- Agrupa las palabras según la gramática. Por ejemplo, primero los sustantivos son femeninos, luego masculinos. Los verbos se pueden agrupar según el tipo de terminaciones. Siempre es más fácil recordar las palabras agrupadas.
- Agrupa palabras en oraciones. Incluso si tienen el significado más delirante. Divida las 50 palabras que desea aprender en 10 oraciones de este tipo.
- Agrupa las mismas palabras raíz. También le ayuda a memorizar palabras nuevas más rápido de lo habitual.
Repeticiones espaciadas
Esta regla funciona no solo cuando está aprendiendo un idioma extranjero. Se recomienda aplicarlo a todos los conocimientos nuevos. En cuanto a un idioma extranjero, aquí funciona así. Has dominado una cadena de diez palabras. Repítelo después de diez minutos, luego después de una hora, luego después de 12 horas, después de un día, después de tres, una semana, dos, un mes, dos, y así sucesivamente. Esto proporcionará entrenamiento para la memoria lingüística a largo plazo.
Mnemotécnica
Un método muy común para aprender nuevas palabras. Su significado es que para cada palabra necesitas crear una imagen que sea tan vívida que simplemente no puedas olvidarla.
Por ejemplo, en turco, "vidrio" suena como "un desastre" y no hay necesidad de una imaginación especial. En Turquía, incluso hay una broma sobre este tema: "Todo es un desastre". Entonces, ¿cuál es la palabra turca para "vidrio"? Verá, no se necesita supermemoria para esto en absoluto.
Consejo practico
Siempre puedes idear tu propia forma de aprender un idioma que se adapte solo a ti y, quizás, más adelante te conviertas en el autor de una metodología única.
Solo no olvides anotar tus pensamientos en un cuaderno, preferiblemente en el mismo donde haces una lista de nuevas palabras que quieres aprender. Esto le ayudará a identificar la técnica correcta más rápidamente.
Vea películas en un idioma extranjero, escuche la radio y canciones, lea la prensa y libros en ese idioma. Si es posible, charlar con hablantes nativos.
Para conocer lo fácil que es memorizar palabras en inglés, vea el video.