¿Cómo recordar números?
La información digital es abstracta, por lo que no siempre se puede memorizar. Hay muchas formas de entrenar tu memoria para facilitar este proceso. Echemos un vistazo más de cerca a cómo recordar números.
Características de memorizar números.
Sin ejercicios especiales para el cerebro, una persona común puede memorizar números pronunciando 7 signos en voz alta en orden de avance y al revés: 5. Una memoria entrenada brinda posibilidades ilimitadas. Es importante encontrar un método de memorización adecuado. Hay ciertos grupos de técnicas.
- "Figuras - imágenes" - crear imágenes estables de cada señal digital. Debe concentrarse en su similitud externa con un tema específico. Por ejemplo, una unidad parece una lanza o un pilar. No es raro usar una historia vinculada para recrear una cadena de múltiples series digitales.
- "Los números son palabras" - a cada carácter se le asigna un equivalente alfabético. Necesita encontrar 10 letras coincidentes que reemplazarán todos los dígitos individuales. A veces, al memorizar números, se les ocurren palabras que comienzan con las letras deseadas. Entonces se hace una propuesta. Los números de dos dígitos generalmente se codifican en palabras prefabricadas. El sistema Shed ofrece seleccionar palabras con el mismo número de letras en un número. Por ejemplo, el número 2865675 se convierte en la oración "Hubo libros científicos en el estante durante mucho tiempo". Basta recordar la frase para reproducir el número en el momento adecuado.
- "Los números son números" - seleccionan las asociaciones necesarias con números y las utilizan para memorizar la serie digital.
Por ejemplo, el número 23021941 es fácil de recordar cuando se convierte al 23 de febrero de 1941.
Técnicas populares
Existen técnicas sencillas para memorizar números.
El método de la aguja de crochet es popular. Es necesario presentar las siguientes imágenes para visualizar cada dígito:
- transformar mentalmente una unidad en un clavo o una flecha;
- deuce - en un cisne o una serpiente curva;
- tres - en un bigote o una gaviota voladora;
- cuatro - en una silla invertida o vela;
- cinco: en una estrella de cinco puntas o un anzuelo;
- seis - en un candado abierto o silbato;
- siete - en un palo de hockey o un póquer;
- ocho - en un vaso o reloj de arena;
- nueve - en un renacuajo o un delfín saltarín;
- una rosquilla, un aro salvavidas, una pelota, un plato, etc. pueden servir como una forma de memorizar el número "0".
Así es como se crean los ganchos en la imaginación. Por ejemplo, al usar este método, debe memorizar el número 804. Es suficiente imaginar un muñeco de nieve que se asemeja a un ocho. Hay una bola de nieve al lado, un espacio en blanco para una mujer de nieve. Este bulto es como cero. A la distancia, una silla se coloca boca abajo en la nieve, que en la imaginación parece un cuatro. La imagen se imprime en los pensamientos y en el momento oportuno se reproduce.
Los números grandes son más fáciles de recordar si crea combinaciones de dos dígitos a partir de ellos y los asocia con imágenes brillantes, a saber:
- la combinación de dos ceros se asemeja a vasos;
- 03 - ambulancia;
- 11 - esquís;
- 25 - un cuarto del año (invierno nevado, otoño dorado);
- 69 - sesenta y nueve (6 vírgenes);
- 78 - setenta y ocho (sembrando, puede expandir la palabra: norte), etc.
Las asociaciones individuales se utilizan a menudo para memorizar números. Debe adjuntar el número a una fecha importante para una persona, altura, tamaño, número de la escuela en la que estudió. Si necesita memorizar el código digital de la cerradura, los detalles de su pasaporte, cédula de identidad o número de teléfono, debe recordar eventos importantes de su vida.
Por ejemplo, alguien está buscando trabajo. Al pasar en un trolebús más allá de una pancarta con un número de teléfono de una organización donde se necesitan especialistas, una persona no puede anotar el número. Solo hay una salida: recordar rápidamente.
Veamos un ejemplo de cómo se produce la memorización con la ayuda de asociaciones personales. Digamos que el número de teléfono 942-16-39 está fijo en la memoria por el siguiente razonamiento:
- una abuela nació en 1942;
- El día 16 se celebró la boda de mi hermano;
- los dos últimos dígitos coinciden con el número de apartamento de su mejor amigo.
Después de eso, se crea una imagen visual en la imaginación: una abuela en la boda de su hermano en el apartamento de un amigo. En el futuro, es posible no anotar este número, porque quedará grabado en la memoria durante mucho tiempo.
El código alfanumérico se utiliza para memorizar números largos. Primero, los números se traducen en letras y luego se agregan en diferentes palabras. Entonces, el número del certificado 864610 se convierte en la palabra "por la noche" al comparar mentalmente el ocho con la letra "B", seis - con "E", cuatro - con "H", unos - con "P" , los números "0" - con la letra "O".
Algunos reemplazan el número con la letra inicial de su nombre. Cero se convierte en "H", uno - en "E", dos - en "D", tres - en "T", cuatro - en "H", cinco - en "P" y así sucesivamente. En el momento adecuado, la frase de contraseña aparece automáticamente en la memoria. Al memorizar números cortos, el método de visualización se usa a menudo en su forma pura.
Necesitas imaginar mentalmente grandes números brillantes.
Pueden parpadear, moverse, caer. Decir en voz alta al mismo tiempo le permite memorizar rápidamente el número deseado. Por ejemplo, para la compra de un zapatero, se realizaron medidas del pasillo, que deben registrarse en la imaginación en números rojos gigantes directamente en la pared.
Método de localización Implica el uso mental de objetos dispuestos en el sentido de las agujas del reloj en un lugar familiar. Puede adjuntarles cualquier número. Para hacer esto, todos los objetos deben estar numerados y los números correspondientes a ellos deben recordarse bien.
Entrenamiento de la memoria para niños
El método de conexiones asociativas es ideal para trabajar con niños. Es más fácil para los niños aprender a reconocer números a partir de imágenes en las que se representa la misma cantidad de objetos junto a un letrero digital. Por ejemplo, aproximadamente 2 hay 2 manzanas, 4 - 4 fresas. Los números de dos dígitos se memorizan mejor al diseñar y contar cubos.
Existen muchas técnicas interesantes de derechos de autor para niños pequeños. Uno de ellos ofrece pequeñas rimas destinadas a crear una asociación de un objeto con una forma digital colocada deliberadamente al final de un pareado rimado.
El uso de esta técnica permite que la figura se arraigue en la memoria del niño.
Para memorizar la unidad se utiliza la siguiente rima asociativa:
"El caballero de nariz delgada
Siempre hay un pilar ”.
Para memorizar un deuce, a menudo se usa la imagen de un cisne:
"La hierba crece alrededor del estanque,
Los cisnes nadaron. Hay dos de ellos. "
En una de las técnicas del autor, la rima suena así:
“El cisne nadó apenas hacia nosotros,
¡Convertido en el número dos! "