Papel maché

Frutas y verduras de papel maché

Frutas y verduras de papel maché
Contenido
  1. ¿Qué se necesita?
  2. ¿Cómo hacerlo?
  3. ¿Cómo decorar?

Toda mujer sueña con tener una cocina hermosa y acogedora, donde preparará deliciosas comidas, y por la noche toda la familia se reunirá en una mesa grande. Las pequeñas cosas agradables en forma de figuras ordenadas le dan a la habitación un aspecto más interesante. Los productos en forma de papel maché son especialmente populares. Debe saber cómo y de qué hacer verduras y frutas utilizando la técnica del papel maché con sus propias manos.

¿Qué se necesita?

Un taller de confección de artículos de papel maché es muy popular entre las amas de casa, porque requiere medios improvisados ​​que se encuentran en cualquier hogar. Para hacer frutas y verduras de papel maché, necesitará:

  • la fruta o verdura en sí, cuya forma desea darle al producto;
  • cualquier papel: puede ser papel higiénico, servilletas o una hoja de álbum;
  • plastilina o papel de aluminio;
  • agua;
  • harina / almidón;
  • pinturas
  • cepillos
  • barniz.

Como formulario, puede usar tanto frutas y verduras reales como de plástico compradas en una tienda de artículos para niños. Y también la forma se puede moldear con plastilina o torcer con papel de aluminio o periódico. Pero el aspecto más realista son precisamente aquellos productos que se hicieron con la ayuda de productos vivos.

¿Cómo hacerlo?

Las manualidades se realizan paso a paso.

  • En primer lugar, debe enjuagar bien las frutas y verduras que se utilizarán como molde.
  • Lubricarlos con una fina capa de aceite o vaselina, para que luego sea más fácil retirar el producto terminado.
  • A continuación, debes cortar el papel en tiras y recoger un vaso de agua., luego, alternativamente, baje cada pieza en agua para que se moje, y luego aplíquela en un plato de frutas o verduras. Continúe este proceso hasta que todo el gabinete esté cubierto con papel. Esta es una capa preliminar que no implica el uso de pegamento, por lo que la forma no se pegará a la base.
  • La segunda capa ya estará con pasta, cuyo uso es la característica principal de la técnica del papel maché. Para hacer la pasta, revuelva un vaso de agua y una cucharada de harina, ponga la solución a fuego lento y revuelva hasta que espese. Sumerja un trozo de papel en la solución de pegamento y déjelo en remojo un poco, y luego péguelo en la superficie de la pieza de trabajo, continuando el procedimiento hasta que toda la fruta esté cubierta con una segunda capa de papel. Por lo tanto, necesita hacer unas 5 capas más para obtener una mayor densidad.
  • Cuando se completa la fase de cocción, los alimentos deben colocarse en el horno a una temperatura de 30–40 °. Esto ayudará a que la pasta se seque más rápido y se salte la fase de espera de 12 horas. Lo principal es no establecer el grado demasiado alto, ya que el papel puede hornearse. Cuando el producto esté seco y frío, las capas talladas deben cortarse cuidadosamente por la mitad y retirarse del interior de la fruta o verdura.
  • Use pegamento PVA para conectar las mitades resultantes.

Para que la artesanía de papel maché sea más duradera, se recomienda cubrir adicionalmente la costura resultante con papel empapado en una solución de pegamento y dejar que se seque. Dado que los productos están hechos a mano, puede haber ligeras irregularidades en ellos que no son visibles.

Pero si quieres conseguir frutas y verduras con una superficie perfectamente lisa, se recomienda cubrir las manualidades con una masilla y dejar secar. Al final, lija la masilla seca y ya puedes empezar a decorar.

¿Cómo decorar?

Decorar figuras hechas con la técnica de agitar es la etapa final, que puede involucrar a los miembros más jóvenes de la familia. Primero, extiende un hule o periódico sobre la mesa, para que luego sea más fácil limpiar todo.

Toma un pincel grande, humedécelo con agua y sumérgelo en pintura. Luego colorea los productos. Pepinos - verde, tomates - rojo, calabaza - naranja. Colorea las frutas como desees, ya que vienen en diferentes colores. A continuación, dibuja los detalles con un pincel fino.

Hay algunas variedades de frutas que deben procesarse para obtener realismo antes de pintar. Por ejemplo, los cítricos tienen una superficie porosa e irregular. Para hacer que sus contrapartes de papel maché sean más naturales, se recomienda hacer agujeros con una aguja de tejer gruesa en el espacio en blanco que aún no se ha secado después del pegamento, y solo luego poner las manualidades en el horno.

Si eliges verduras y frutas con esquejes o haces adornos para árboles de Navidad en forma de comida, coloca pequeñas ramitas o cintas a la hora de unir las 2 mitades con pegamento.

Cuando los productos estén pintados, déjelos secar en el alféizar de la ventana. Al día siguiente, cubra todas las figuras con barniz transparente para que el color dure más y los productos adquieran un hermoso brillo.

Cómo hacer una manzana con papel maché, vea el video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa