Papel maché

Papier-mâché de bandejas de huevos

Papier-mâché de bandejas de huevos
Contenido
  1. ¿Cuál es el buen camino?
  2. Recetas
  3. ¿Cómo hacer manualidades?

Hacer varias manualidades con papel maché es popular entre niños y adultos. Con esta técnica, puede crear un juguete o decoración utilizando bandejas de huevos de papel comunes como base.

¿Cuál es el buen camino?

Hay muchos beneficios al usar bandejas de huevos como base para sus manualidades.

  1. Fuerza. Los productos hechos con tales cajas son duraderos y duran mucho tiempo. Se pueden utilizar tanto para decorar una habitación como para jugar.

  2. El atractivo de los juguetes terminados. Las bandejas para huevos son tan hermosas como las servilletas o el papel normal. Pueden ser un gran regalo para sus seres queridos.

  3. Baratura. Las bandejas de papel para huevos son materias primas gratuitas. Puede encontrarlos en casi todos los hogares. Es muy rentable participar en la creación de tales figuras.

Tanto a los niños como a sus padres les gustará hacer varias manualidades con papel maché. Esta es una excelente manera de pasar tiempo con los niños que aman la creatividad.

Recetas

Para hacer una decoración para una casa o jardín a partir de jaulas de huevos, debe preparar una masa de papel pegajoso con anticipación. Esto debe realizarse en varias etapas. Primero, las bandejas de huevos se rompen en trozos pequeños y se colocan en un recipiente profundo. Después de eso, el papel se vierte con agua hirviendo y todo se deja en esta forma durante un día. Durante este tiempo, el material se ablandará y se volverá flexible.

Cuando el papel esté listo, se debe convertir en una masa homogénea con una licuadora. Después de eso, agregue 2-3 cucharadas de pegamento PVA o pegue a la mezcla. Después de eso, la masa debe filtrarse a través de una gasa y colocarse debajo de una prensa. Después de un par de horas, se volverá lo suficientemente denso como para poder usarlo para hacer manualidades.El material sobrante se almacena en el refrigerador en una bolsa o recipiente bien cerrado.

Para crear juguetes de papel maché, a menudo usan una pasta hecha a mano. Se prepara de forma bastante sencilla. El primer paso es verter 2 cucharadas de almidón y harina en un bol. Después de eso, agregue 6 cucharadas de agua tibia allí y mezcle todo bien.

Hervir un vaso de agua en una cacerola pequeña. A continuación, se debe verter con cuidado en un bol de pasta, revolviendo constantemente esta mezcla hasta que se vuelva lo suficientemente espesa.

Revuelva la masa de pegamento con mucho cuidado para que no aparezcan grumos en ella. Puede usar esta mezcla tan pronto como se enfríe.

¿Cómo hacer manualidades?

Puede hacer tres tipos de manualidades a partir de pulpa de papel con sus propias manos.

  1. Con marco. Antes de comenzar a trabajar, debe encontrar un marco, que se convertirá en la base de la decoración. Su elección depende de las características de la figura futura. Por lo general, se utiliza como marco una botella de plástico vacía, un alambre o un trozo de cartón. La masa adhesiva se fija en la superficie de la base. Después de que se seque un poco, el maestro solo tiene que corregir imperfecciones menores y suavizar la superficie de la figura futura.

  2. Sin marco. Estos modelos se hacen aún más fáciles. Las figuras de ellos están moldeadas de la misma manera que con plastilina. No hay vacíos en ellos.

  3. Vacío por dentro. Para la fabricación de tales juguetes, se utilizan formas especiales. La masa de papel se coloca en el interior y se endereza suavemente sobre la superficie del recipiente. Después de eso, el formulario debe dejarse durante varias horas para que la figura futura se congele.

Independientemente del método de creación de juguetes elegido, las figuras deben secarse en unos pocos días. Al mismo tiempo, la temperatura del aire no debe cambiar, de lo contrario pueden agrietarse. Tampoco se recomienda almacenar dichos juguetes en una habitación con mucha humedad.

Una vez que las figuras estén listas, puede comenzar a decorarlas. Muy a menudo, estos productos simplemente se recubren con pinturas al óleo o acrílicas. En algunos casos, también están decorados con trozos de tela.

Se pueden fabricar muchos productos interesantes a partir de pulpa de papel pegajosa.

Cuadro

Para crear un hermoso marco de papel maché, debe usar una mezcla de pegamento nuevo. El primer paso es preparar una tabla de cortar envolviéndola con film transparente o celofán por seguridad. Tienes que ponerle pulpa de papel. Se debe extender con cuidado sobre la superficie del tablero con un rodillo. Desde esta base, debe cortar un rectángulo de un tamaño adecuado.

A continuación, debe dibujar otra figura en la superficie de este rectángulo. Debe corresponder en tamaño a la foto que se insertará en este marco. A continuación, este pequeño rectángulo debe presionarse suavemente hacia adentro, formando una depresión.

Los bordes del marco deben estar cuidadosamente alineados. Después de eso, solo queda secarlo y decorarlo a su discreción. Puedes decorarlo en técnica de decoupage.

Este marco será un gran regalo para un ser querido. Las fotos están pegadas a cinta adhesiva de doble cara.

Figuras para el jardín

Las decoraciones para el patio y el jardín se realizan sobre la base de un marco simple. La masa pegajosa de papel se aplica en capas. Cada capa debe secarse bien antes de aplicar la siguiente. Para crear varias piezas pequeñas, puede usar pequeños trozos de alambre como marco. La decoración terminada debe finalmente secarse y pintarse.

Plato

Incluso un principiante puede hacer un hermoso plato de papel maché con sus propias manos. Como marco, puede utilizar un recipiente normal envuelto en film transparente. Debe voltearse y cubrirse con varias capas de papel. De esta forma, la estructura debe dejarse durante la noche. Por la mañana, la artesanía de papel debe retirarse y sus bordes deben lijarse cuidadosamente. El cuenco de papel terminado se puede colorear y decorar a su gusto.

Puedes usar esta manualidad como soporte. Se verá genial con frutas de papel maché y diversas decoraciones.

Las manualidades hechas con bandejas de huevos son muy hermosas. Si tienes imaginación y suficiente tiempo libre, puedes aprender a hacer hermosas decoraciones para árboles de Navidad, platos y figuras para el hogar a partir de este material.

Para obtener una receta más detallada para preparar la masa, vea el siguiente video.

1 comentario

¡Muchas gracias! ¡Nunca pensé en usar una lavadora! Bueno, inventores, bueno, ¡los Kulibin!

Moda

la belleza

casa