Hacer champiñones con papel maché

Las plantas que nos rodean son vibrantes y variadas. Algunos de ellos son bien conocidos tanto por adultos como por niños. Los frutos de muchos de ellos se utilizan como alimento. Pero hay algunos que no todos pueden ver, incluidos los hongos. No todos los adultos saben que los hongos no son animales ni plantas, son comestibles y venenosos. Para comprender este problema, recuerde al menos algunos de los tipos más comunes, puede hacer un hongo con un niño de papel maché. Este artículo será de interés para los maestros de la escuela primaria, el personal de preescolar y, por supuesto, los padres.


¿Qué se necesita?
Hacer hongos de papel maché es un proceso bastante divertido. Los materiales utilizados son económicos y accesibles para todos. Para lograr el resultado deseado, necesitará ciertas herramientas y materiales.
-
Guía de hongos comestibles y venenosos. Puede ser profesional o popular. Al mirar las imágenes, puede darle al producto un parecido suficiente y recordar bien el hongo hecho.

-
Tijeras.

-
Mezclador.

-
Una cacerola vieja.

-
Cesta, tejida a partir de una vid.

-
Un trozo de tablero de fibra.

-
Pegamento PVA.

-
Escocés.

-
Periódicos, bandejas de papel para almacenar huevos. Y también se utilizan papel higiénico, servilletas, cartón.

-
Frustrar.

-
Lana de algodón.

-
Botella de plástico con un volumen de 1,5 litros.

-
Alabastro.

-
Acuarelas o pinturas gouache.

-
Barniz.

- Los pinceles son anchos y delgados.

Además de la lista anterior, la plastilina, un material natural en forma de hojas secas de árboles, ramitas, conos, bellotas y agujas, puede ser útil en el trabajo.
Clases magistrales paso a paso
Para comenzar, debe comprender claramente qué metas y objetivos se pueden lograr. En primer lugar, el trabajo propuesto ayudará a formar en los niños una idea de los hongos comestibles y venenosos. Deben saber que se pueden comer setas como russula, boletus, boletus. Ser capaz de encontrarlos en imágenes, describir y nombrar sus principales signos. Al mismo tiempo, varios hongos son potencialmente mortales; en primer lugar, se trata de hongos venenosos y un agárico de mosca brillante. Los niños deben poder nombrar fácilmente las especies que pondrán en su canasta y cuáles no. Habiendo hecho algunos hongos usando la técnica del papel maché con sus propias manos, los niños absorberán mejor la información recibida. El proceso de trabajo ayudará a unir a los niños, estimulará el desarrollo de la creatividad, el gusto artístico, desarrollará la motricidad fina, la precisión y la perseverancia.

El trabajo se lleva a cabo de acuerdo con un algoritmo determinado.
-
Se crea una misa de papel maché. Para ello, se colocan en una cacerola trozos de papel periódico roto, pequeñas partes de bandejas de papel para huevos. El papel se vierte con agua caliente, se prende fuego y se hierve. Después de enfriar, la masa resultante se bate con una batidora hasta el estado de la masa. Se agrega un tubo de pegamento PVA a la masa preparada y se vuelve a batir con una batidora.
-
Una botella de plástico se toma como base para un hongo grande. Para darle estabilidad, se vierte alabastro, 3-4 cm y se humedece con agua. Debajo del tapón desenroscado, se instala un disco de cartón, de unos 15 cm de diámetro, en la rosca. Este es el futuro gorro de setas. Para hacer el sombrero y darle un aspecto convexo, se superpone una parte superior voluminosa sobre un periódico arrugado. Asegúrelo con cinta.
-
La base de los hongos pequeños serán los detalles hechos de papel de aluminio. A partir de él, triturándolo suavemente, haga grumos en forma de patas de hongo y tapas convexas. Las piernas se hacen gordas o delgadas, tratando de repetir su apariencia que se muestra en la imagen. Del mismo modo, mirando las imágenes, se hacen los sombreros. Algunos de ellos se hacen pequeños, otros, grandes. Puede darles una curvatura en la dirección opuesta, hacia arriba, para que se vuelvan similares a los rebozuelos.
-
Los espacios en blanco están cubiertos con una masa de papel maché. Para hacer esto, tome pequeños pasteles y colóquelos con cuidado, tratando de darle a los espacios en blanco un aspecto característico del hongo seleccionado. La masa se aplica en varias capas. De vez en cuando se detiene el proceso, haciendo una pausa para secar el producto.
-
La artesanía creada de esta manera se seca durante varios días. Después de eso, el proceso continúa. El papel higiénico y las servilletas se pegan cuidadosamente a las partes individuales, haciendo que su superficie sea uniforme y lisa.
-
Puedes hacer hongos con plastilina., pegar sobre ellos con una masa de papel maché, y después de secar, cortar la cáscara, retirarla. Posteriormente se sella la incisión.
-
En la siguiente etapa, los detalles se imprimen con gouache blanco. o pintura en emulsión.
- Después de secar las imprimaciones en las patas están pegadas a las tapas correspondientes.






En esta etapa, finaliza la creación de espacios en blanco de hongos. Tienen un contorno exterior correspondiente, pero hasta ahora permanecen incoloros. HPara que los productos terminados sean coloridos, es mejor pintarlos con pinturas al final del trabajo.

¿Cómo decorar?
Si examina cuidadosamente los dibujos de hongos en la guía, es fácil ver que difieren no solo en forma, sino también en color. El hongo porcini tiene un sombrero marrón oscuro, agáricos grises de miel, los rebozuelos hacen alarde de un sombrero rojo, como el abrigo de piel de un rebozuelo real, y el agárico de mosca es de color rojo brillante con puntos blancos. Es mejor pintar los productos de papel maché terminados en los colores apropiados. Esto se puede hacer con acuarelas o gouache. Para ello, es mejor llevar diferentes tipos de pinceles.
-
Los sombreros están pintados con un pincel ancho. Use un cepillo fino para crear líneas finas y limpias y rizos que combinen con la textura de la tela de los hongos. En la parte inferior, la pintura negra y marrón imita las raíces del hongo. Se colocan manchas oscuras en la pierna blanco-gris para que parezcan reales. Las setas pintadas parecen cobrar vida.
-
Se secan durante varios días.
-
El producto terminado está barnizado. Después de eso, los hongos se vuelven reales, brillantes, con colores reales.



A partir de los hongos individuales obtenidos, puede armar una composición doblando la artesanía de papel maché en una canasta preparada previamente.
El uso de hojas secas, ramitas y conos de abeto, pinceles de serbal o viburnum añadirán brillo a esta composición otoñal.
Otra versión de la composición se puede ensamblar en una pieza de tablero de fibra, sobre la que se coloca un trozo de algodón.
Para que la artesanía se vea más colorida, se recomienda retocar el algodón con pinturas con un cepillo de dientes. Para hacer esto, el pincel se sumerge en pintura amarilla y verde. Las cerdas deben levantarse y pasar el dedo sobre ellas para que pequeñas gotas de pintura caigan sobre el algodón. Al poco tiempo, el algodón cambia, se vuelve como el suelo de un bosque.
Se agregará aún más autenticidad con hojas secas y agujas de abeto esparcidas por la parte superior. En esta imitación de suelo forestal, puede plantar un grupo de hongos de papel maché. La composición creada se verá como un pequeño claro. Decorará adecuadamente la habitación de un niño, un rincón de un jardín de infancia o un aula.




A continuación, vea una clase magistral sobre cómo hacer agáricos de mosca de papel maché.