Papel maché

¿Cómo hacer una calabaza de papel maché?

¿Cómo hacer una calabaza de papel maché?
Contenido
  1. ¿Qué usar como base?
  2. ¿Qué herramientas se necesitan?
  3. Instrucción paso a paso
  4. ¿Cómo decorar?

El símbolo principal de Halloween es la "lámpara de Jack". Estaba hecho de nabos, pero la calabaza se consideraba un producto más barato, por lo que gradualmente reemplazó al nabo y se convirtió en un recipiente para velas. Se creía que un rostro terrible, tallado en una calabaza y exhibido en el alféizar de la ventana, ahuyentaba a los espíritus malignos de la casa. La calabaza ha recibido fuertes asociaciones con la festividad, es su atributo principal, y muchos no son reacios a hacer una calabaza tan decorativa para que sirva durante más de un año. De papel maché, por ejemplo.

¿Qué usar como base?

La base es una forma, que posteriormente se pega con papel y se lleva a un estado de máxima semejanza con una calabaza. La opción más obvia parece ser usar un globo. Y para hacer que la calabaza tenga un nervio natural, la bola se ata con una cuerda, imitando sectores.

Cuando todo esté hecho, la bola simplemente se puede perforar con una aguja; se desinflará y sus restos se pueden sacar a través del orificio directamente con la cuerda. Todas las demás opciones para pegar un objeto redondo son más problemáticas, porque será más difícil quitar la base. La pelota es la opción más barata y sencilla. Y el tamaño de la calabaza se puede ajustar.

¿Qué herramientas se necesitan?

Además de la pelota, para trabajar en la calabaza necesitarás:

  • periódicos o papel de escribir;
  • Pegamento PVA;
  • pintura acrilica;
  • cuerda de hilo;
  • cepillar;
  • tornillo;
  • cuchillo afilado;
  • lápiz.

Quizás, para la decoración de la obra por parte del autor, necesite algo más, pero generalmente esto es suficiente. Si la calabaza tiene un patrón, necesitará más de una pintura acrílica naranja, pero otros colores.

Quizás alguien quiera hacer la cola de la calabaza con textura, y luego se requiere papel de terciopelo verde o marrón. Sucede que los pasteles se usan para hacer que la calabaza sea más pintoresca, natural.Alguien lo cubre con laca (para el cabello), es posible con brillo, si quieres que la calabaza luzca más elegante.

Instrucción paso a paso

Debe comenzar inflando el globo, que luego se ata firmemente. La pelota se infla a un tamaño adecuado, luego se ata con un cordel para que la futura embarcación se divida en sectores y tenga un aspecto orgánico. En esta etapa, se completa la etapa de elaboración de la base.

Cómo hacer una calabaza de papel maché con tus propias manos.

  1. La primera capa no está manchada con pegamento. - Esto es imprescindible, porque de lo contrario será un problema conseguir el balón. La base, al igual que los trozos de papel, simplemente se humedece con agua para que no se caigan de la superficie de la bola. Por lo tanto, la primera capa no se pega, solo se adhiere a la base. Lo cubre por completo, sin vacíos.
  2. La segunda capa se aplica a la pasta. Un trozo de la bola se cubre gradualmente, fragmento a fragmento, con pegamento. Está cubierto con trozos de papel. No debe haber lugares sin pegar. No es necesario cubrir inmediatamente toda la bola con pegamento, ya que se secará hasta llegar al punto de encolado. Manchado - pegado, y así sucesivamente en toda la superficie.
  3. Es mejor dividir el papel en 2-3 pilas a la vez. Deben variar en color o grosor. Esto se hace para no perder de vista las capas. Se verá si una capa está completamente pegada, si la siguiente se inicia temprano. Entonces, una capa puede ser un periódico, otra: un cuaderno limpio en una caja, la tercera, un cuaderno usado con inscripciones, etc.
  4. El número mínimo de capas es 5. Pero cuanto más difícil quieras hacer la calabaza, más capas debería haber. Si necesita una calabaza grande, es mejor hacer más capas.

Esto completa la etapa más importante de fabricación. La base aún tiene que ser pintada y decorada, pero esto no se hace de inmediato. Primero, la calabaza debe secarse completamente. Por tanto, quienes busquen talleres en la técnica del papel maché un par de días antes de las vacaciones harán poco. Una calabaza grande y se seca durante una semana, y esto debe tenerse en cuenta.

La siguiente etapa es especialmente responsable: cortar una cara terrible (o graciosa, como cualquiera).

  • Primero, debe dibujar una cara en la calabaza, o más bien, delinearla con un lápiz: ojos, un agujero para la nariz y una mueca de dientes afilados y peligrosos. Esto no siempre funciona la primera vez, pero hay que tener paciencia. Todo esto se corta con un cuchillo afilado. Si hay una vela dentro de la calabaza, haz un agujero en su base para la vela. Para no sufrir con su inserción por la boca y posterior encendido (y esto es sumamente difícil), es mejor limitarse a la base en el agujero.
  • La forma está ahí, la cara está tallada, pero la calabaza sigue siendo completamente diferente de sí misma. Esto se debe a que no está coloreado. Es hora de empezar a pintar. El interior de la calabaza debe ser negro. No es muy fácil hacer pintura interna, pero es posible hacerlo. Debes coger un pincel ancho para que la tinción sea más rápida. Alguien logra hacerlo con una lata de aerosol. También puedes usar una esponja de espuma en un lápiz, que pinta sobre grandes áreas del interior, es decir, el proceso va más rápido.
  • Afuera, la calabaza es naranja. Gouache o pintura acrílica, pero en varias capas, se las arreglará. No hay necesidad de apresurarse, la calabaza debe pintarse de manera uniforme.
  • La cola está hecha de papel o una nuez, por ejemplo, que se pega con pegamento caliente en el lugar correcto. La tuerca también se pega con papel para que la forma original no sea reconocible. Alguien hace una cola de caballo con tela, con papel de terciopelo. En un caso, tendrá que pintarlo, pero en el caso de usar papel de terciopelo o fieltro, no.

Ya sea para hacer reflejos, abrasiones, reflejos en la calabaza, depende de la decisión del propio autor.

¿Cómo decorar?

La decoración depende del propósito de la calabaza. Si se para en el alféizar de la ventana, puedes decorarlo con un sombrero de bruja; será divertido y atmosférico. Enciende una vela en el interior, por supuesto.Si no quiere meterse con algo inflamable (por ejemplo, existe el riesgo de que los niños pequeños quieran comprobar lo que hay dentro), puede limitarse a una guirnalda navideña a pilas enrollada dentro de una calabaza. O incluso puede usar una o más luciérnagas de pesca.

También puede dibujar patrones temáticos en la calabaza, por ejemplo, una telaraña con una araña. Esto se hace con pintura acrílica negra y un pincel fino. Puede cubrir la calabaza con barniz transparente para que la artesanía sea brillante. Un conjunto de calabazas de diferentes tamaños se ve muy bien, se podría decir, una familia de tres piezas. Expuestos en el alféizar de la ventana, animarán tanto a los propietarios como a los transeúntes.

Vea a continuación un taller de fabricación de calabazas.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa