Peluquero-colorista: calificaciones y responsabilidades laborales
La coloración juega un papel importante en la peluquería moderna. Esta ciencia del modelado correcto del color del cabello es muy demandada en nuestra sociedad sofisticada, y no solo las mujeres, sino también los hombres e incluso los niños quieren mejorar su imagen cambiando el color y el peinado en estos días.
En este artículo hablaremos sobre la profesión de peluquero, colorista: qué es esta especialidad, cómo dominar el arte de teñir correctamente el cabello de tus clientes y qué responsabilidades desempeña una persona en esta profesión.
¿Qué es esta profesión?
El peluquero-colorista es una profesión incluso más creativa que un peluquero ordinario, porque un especialista de este tipo no solo puede cortar el cabello del cliente a la moda y hacer un hermoso peinado de rizos, sino también teñir las hebras de la manera más suave y adecuada para el color y el tipo. de cabello. Un peluquero que conoce el arte del color, comprende la naturaleza del color y sus diversos matices, puede mezclar colores armoniosamente para lograr el efecto deseado.
Al mismo tiempo, un peluquero-colorista también es estilista, ya que el maestro de esta profesión puede determinar el tono exacto o el método de trabajo con el cabello que se adapta a un tipo de cabello y rostro dado, transforma la imagen general de una persona, ventajosamente. enfatiza las ventajas de su apariencia y disfraza deficiencias.
Peluquero-colorista posee conocimiento de la mezcla de coloresel es capaz crea sombras de diferentes colores y transiciones suaves de un tono a otro, utilizando tecnologías modernas en el campo del teñido y cuidado del cabello.En la actualidad existe una amplia variedad de cosméticos para el cuidado del cabello, incluidas muchas marcas de tintes.
Peluquero-colorista conoce bien esta variedad, es capaz de asesorar a sus clientes sobre los medios más eficaces y seguros en cuanto a su composición química... En el arsenal de un maestro colorista, hay varias opciones para mezclar pigmentos, puede seleccionar de manera óptima las proporciones de tintes de tal manera que logre el esquema de color deseado, y un peluquero colorista también puede calcular la tasa de consumo de todos. componentes para la preparación de tintes para el cabello.
La profesión de peluquero-colorista es adecuada para personas con una vena creativa.... Si te gusta experimentar con la coloración del cabello y crear peinados de moda, esta profesión es definitivamente para ti. Además de ser creativo, un peluquero colorista debe tener paciencia y resistencia, porque no todo el mundo es capaz de pararse tranquilamente de pie durante varias horas, teñiendo el pelo de sus clientes mechón a mechón. Además, debes tener benevolencia hacia las personas y la capacidad de salir con calma de cualquier situación difícil, después de todo, a menudo los propios clientes no saben lo que quieren y puede resultar bastante difícil complacer a esas personas.
Es necesario ser educado y amigable incluso con los clientes más difíciles.
Demanda
Actualmente, muchos salones de belleza y peluquerías se están abriendo en las ciudades, por lo que la profesión de "peluquero-colorista" es muy demandado en el mercado laboral moderno. Profesionales experimentados y creativos encontrar fácilmente un trabajo en su profesión en cualquier salón premium, y los recién llegados al campo de la peluquería, que se han graduado recientemente de una escuela de formación profesional secundaria, pueden conseguir un trabajo en un salón de peluquería recién inaugurado, que al principio no exige mucho a las calificaciones del personal.
Siempre que sean diligentes y estén atentos a lo que aconsejan los maestros más avanzados, los peluqueros novatos rápidamente adquieren experiencia y desarrollan una base de clientes personal, lo que, por supuesto, tiene un efecto positivo en los ingresos.
Educación
Para obtener la profesión de peluquero-colorista, puede graduarse de una escuela técnica o universidad regular, donde los jóvenes adquieren conocimientos básicos en esta área. Sin embargo, si desea lograr más, dominar habilidades especiales y conocimientos especiales en el campo del color, debe considerar sobre cursos de actualización profesional, donde se dan conocimientos avanzados de la profesión. Los estudiantes de dichos cursos deben realizar una pasantía, que contribuya a su crecimiento profesional.
Al contratar un salón de belleza, los empleadores definitivamente prestará atención a su cartera, por lo tanto, es recomendable tener ya detrás de ti varias imágenes creativas creadas de peinados en varios estilos utilizando las habilidades de teñir y resaltar el cabello.
Responsabilidades funcionales
El peluquero colorista es una especialización más limitada del peluquero general. Considere las responsabilidades que tendrá que realizar.
- Corte de pelo con la ayuda de diversas herramientas y equipos de peluquería, como diferentes tipos de peines, tijeras, horquillas, secadores de pelo, etc. En el proceso de trabajo, un peluquero debe poder aplicar varias tecnologías, como el adelgazamiento del cabello, el trabajo con tijeras calientes, cuyo uso ayuda en la lucha contra las puntas abiertas y muchas otras.
- Cortes de cabello para completar el peinado. El peluquero moderno tiene varios métodos para dar forma a la forma deseada de los rizos, como rizar y peinar con un secador de pelo o difusor usando varios cosméticos, corrugación, alisado de queratina, etc.
- Cuidado del cabello. Un peluquero profesional trabaja con productos efectivos, pero al mismo tiempo bastante suaves, también puede asesorar a sus clientes sobre varios procedimientos para fortalecer y restaurar el cabello y cuidar el cuero cabelludo en casa en el intervalo entre la visita a un salón de belleza o peluquería. Los procedimientos de salón para la mejora del cabello y el cuero cabelludo incluyen: el uso de varias mascarillas y otros productos de cuidado profesional, el uso de queratina, mesoterapia y mucho más. El maestro moderno está obligado a dominar muchas técnicas que contribuyen al rápido crecimiento y restauración del cabello debilitado.
- Crea peinados. Por lo general, esta sección de peluquería tiene como objetivo crear una imagen única sincronizada con cualquier evento especial en la vida del cliente, como una fiesta de graduación, un aniversario o una boda. El peluquero crea verdaderas obras maestras del cabello utilizando una combinación de diferentes tipos de técnicas, como trenzado, rizado, coloración del cabello, tratamientos curativos, etc.
- La coloración del cabello en sí... Un verdadero profesional en su campo tiene diversas habilidades que permiten no solo teñir el cabello de los clientes en el color deseado, sino también preservar su estructura y salud en la mayor medida posible. Operaciones tales como varios tipos de tonificación, resaltado, coloración, etc., utilizando las tecnologías más avanzadas en manos de un peluquero-colorista experimentado, convierten su cabello en un objeto de arte perfecto.
- Un estilista-colorista profesional, utilizando su arte, sabe cómo crear una imagen en la que las cualidades internas del cliente estén en buena armonía con su apariencia externa.... Para hacer esto, estos maestros necesitan conocimientos de psicología, combinados con un dominio de técnicas avanzadas de teñido del cabello.
Además, el peluquero-colorista sabe lavar el cabello de sus clientes y masajear el cuero cabelludo, corta el bigote y afeita las barbas de los clientes masculinos, sabe utilizar diversos elementos decorativos a la hora de crear una imagen: lazos, cintas, flores- horquillas, diademas, etc.
Además de brindar servicios profesionales de peluquería, cualquier peluquero-colorista monitorea la limpieza de su lugar de trabajo y el equipo e inventario utilizado.
Descripción del trabajo
Al solicitar un trabajo, un peluquero colorista debe cumplir con las disposiciones generales de la descripción del trabajo. Echemos un vistazo a los más importantes:
- la gente es contratada con educación secundaria especializada o un certificado de cursos especializados, si bien no existen requisitos especiales de antigüedad;
- maestro novato conoce los métodos y la forma de trabajo en los salones de peluquería modernos, los tipos de servicios prestados, métodos y técnicas de su trabajo, tendencias de la moda moderna en cortes de cabello y peinado, métodos y reglas para un trabajo seguro con equipos y todo tipo de herramientas, una gama de productos, su composición, reglas de uso, propósito, fundamentos de la fisiología del cabello y cuero cabelludo, reglas sanitarias y reglas de higiene, reglas de organización del lugar de trabajo;
- peluquero cumple con las normas de ética profesional y servicio al cliente amigable;
- sabe reglas de seguridad personal y contra incendios, saneamiento, higiene;
- posee habilidades de primeros auxilios en caso de accidente o enfermedad repentina del cliente.
Tu artículo me resultó interesante y útil. Gracias.