Herramientas de peluquería

Afilado de herramientas de peluquería

Afilado de herramientas de peluquería
Contenido
  1. ¿Cuándo afilar las herramientas de peluquería?
  2. Tipos de maquinas
  3. ¿Puedo afilar con mis propias manos?
  4. Instrucciones

La calidad del corte de pelo depende de la calidad de la herramienta del peluquero profesional. Uno de los criterios importantes es la nitidez de las tijeras y las navajas. En este caso, el afilado debe realizarse en un taller especializado específicamente para una herramienta de peluquería, o en casa con un determinado tipo de máquina.

¿Cuándo afilar las herramientas de peluquería?

No hay consenso sobre la frecuencia con la que se deben afilar las herramientas de peluquería; cada maestro lo hace en función de la frecuencia de uso de las tijeras y su calidad. Ya siente con sus "dedos" que el inventario necesita afinarse. Se recomienda a los peluqueros novatos que afilen cada seis meses y presten más atención al estado de las cuchillas. Criterios para cuando llega el momento de llevar la herramienta al maestro:

  • los bordes cortantes de las tijeras han cambiado de color;
  • las cuchillas se unen entre sí con un espacio;
  • las hojas no son perfectamente lisas y están astilladas y con rebabas.

Existe la opinión de que después de cada afilado, las tijeras se vuelven desafiladas más rápido. Es por eso el maestro del corte de pelo tiene su propio maestro del molinillo, que proporciona a las tijeras profesionales la máxima renovación permitida de las cuchillas sin pérdida de calidad.

Las tijeras de adelgazamiento se afilan por un lado como de costumbre, y por el otro, la hoja se afila, según su forma y el tamaño de la muesca.

Los alicates de manicura después del procedimiento de renovación de la hoja pueden soportar hasta 150 clientes, mientras que los alicates listos para usar deben afilarse después de 10 usos.

Tipos de maquinas

Hay varios tipos de rectificadoras.

  • Manual - la conocida máquina "pescado" o doméstica para afilar tijeras.
  • Mesa - pequeño compacto, con un peso de 5 a 10 kg, con un costo de 2500 rublos.
  • Profesional - Dispositivos de gran tamaño que pesan hasta 50 kg y cuestan desde 40,000 rublos. Como regla general, se subdividen en máquinas para cuchillos, instrumentos quirúrgicos y de manicura, tijeras de peluquería.

A su vez, todas las máquinas se dividen en subgrupos según la ubicación de la placa frontal, la velocidad de rotación del husillo, el ajuste de los ángulos de afilado (de 0 a 57 grados), el diámetro de los discos de afilado. Para tijeras y cuchillas de peluquería, es mejor usar máquinas con placa frontal horizontal., en el que se instala un disco abrasivo del diámetro requerido y abrasivo.

En las máquinas de Alemania, a menudo se establece la calibración láser, una mira según la cual incluso un maestro novato puede establecer fácilmente el ángulo de afilado requerido. Y también en el equipo hay un ajuste preciso de la velocidad de rotación del disco, lo que garantiza un pulido mínimo del metal de la cuchilla. Para proteger los ojos de las partículas metálicas en la máquina, se proporciona una visera para evitar su inhalación: una máscara.

Para equipos profesionales, la desviación del eje debe ser tan baja como 0,11, y está necesariamente prescrito en la documentación técnica.

Las características óptimas para una rectificadora son la presencia de un sistema reversible para el ajuste fino de las cuchillas, la capacidad de instalar discos con un diámetro de 150 a 240 mm, control de rotación hasta 3000 rpm, un motor con un buen sistema de enfriamiento y baja ruido.

¿Puedo afilar con mis propias manos?

Las tijeras también se pueden afilar en casa incluso con la máquina más simple. El criterio principal para vestir las cuchillas es el ángulo de afilado requerido. No intente afilar su herramienta de peluquería en un ángulo mínimo, aunque se volverá súper afilada, solo funcionará un par de veces. Cuanto menor sea el ángulo de afilado, más afilada y delgada será la hoja, por lo tanto, la herramienta se desafila más rápido. Lo óptimo es de 45 grados, si planea adelgazar el borde, debe asegurarse de que las hojas estén hechas de acero de muy alta calidad.

Las tijeras microdentadas se afilan en el ángulo más obtuso de 55 grados. Gracias a las muescas de la hoja, atrapan el cabello y lo cortan a la perfección. Sin embargo, se requiere un disco especial para revestir dichas hojas.

No se recomienda afilar las tijeras convexas usted mismo.porque es difícil repetirlo en casa. En una herramienta convencional, la propia hoja forma un cierto ángulo pequeño y luego entra bruscamente en un ángulo de 45 grados. El borde de la transición es claramente visible aquí y es fácil de repetir en la máquina.

El afilado convexo no proporciona un cambio brusco de ángulo, se desvanece suavemente desde el borde superior de la hoja.

Instrucciones

    Si tiene tijeras de peluquería ordinarias sin micro-muescas en la hoja, debe comenzar diagnosticando la herramienta. Luego debe desmontarse, limpiarse y lavarse. La herramienta se lava con jabón, líquido para lavar platos. Si se utiliza un rodamiento, lavar con agua estrictamente hasta el grupo de tornillos. Es imposible lavar con detergente en polvo: el acero se deteriora.

    El enderezamiento (si es necesario) elimina las curvaturas después de una caída o extremos doblados. Después de eso, el desgaste de la superficie posterior de ambas cuchillas ya está anulado. Si es necesario, vale la pena pulir (bruñir) para eliminar la microrrugosidad. A continuación, se enjuaga y limpia de nuevo.

    Luego hay una transición a la superficie frontal de las cuchillas y se realiza su pulido, luego se eliminan las muescas en la cuchilla principal, se realiza su corrección y pulido. Le sigue el borde de ataque de la hoja impulsada.

    Después de afilar, las tijeras se lubrican y se vuelven a montar. Al final, el curso de los dos lienzos se ajusta entre sí.

    El ángulo de afilado en grados para las hojas convexas es de 30 a 45 grados, y para las hojas rectas, de 45 a 55 grados, se determina mediante un dispositivo especial.

    Cómo afilar las tijeras, ver más abajo.

    sin comentarios

    Moda

    la belleza

    casa