Generador de vapor

Generadores de vapor profesionales: características, tipos y selección.

Generadores de vapor profesionales: características, tipos y selección.
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Puntos de vista
  3. Fabricantes
  4. Criterios de elección
  5. ¿Cómo utilizar?

Los generadores de vapor profesionales son un tipo de equipo complejo y bastante exigente. Su elección debe recibir la máxima atención. Tendremos que tener en cuenta las funciones y características de cada tipo de estos dispositivos.

Peculiaridades

Un generador de vapor profesional puede tener una amplia gama de prestaciones. Sin embargo, siempre es capaz de emitir chorros de vapor a alta presión, calentado además de 160 grados. Por eso, a veces se habla de aparatos de vapor saturado. Una caldera de metal ayuda a proporcionar los parámetros necesarios. El dispositivo se puede sellar con un tapón especial.

Las unidades funcionales clave están ubicadas en el cuerpo del generador de vapor. El tanque, es decir, la caldera, está equipado con sensores especiales que monitorean el nivel del agua. Un papel muy importante lo juega dispositivos de medición de presión... Gracias a ellos, se garantiza la seguridad del funcionamiento del equipo. Además, se utilizan relés electrónicos, interruptores y otras partes para garantizar el funcionamiento estable del sistema.

Puntos de vista

Los limpiadores a vapor de nivel profesional pueden utilizar agua caliente mediante un elemento calefactor. La potencia de dichos elementos calefactores varía mucho. Todos ellos son resistentes a sustancias disueltas en agua. El riesgo de contaminación en el sistema donde se utilizan elementos calefactores es muy pequeño. Sin embargo, los propios bloques de calentamiento eléctrico pueden resultar dañados por las incrustaciones, y esto conducirá inevitablemente a una caída en la transferencia de calor y la destrucción de una parte valiosa.

Pero también se puede utilizar para hacer pasar una corriente eléctrica a través del agua.

Cuando ocurre una descarga, se libera calor, que calienta el líquido y luego lo convierte en vapor. Este método es comprensiblemente inseguro.E incluso todos los esfuerzos de los diseñadores del sistema de planchado no permiten minimizar el riesgo. También conviene tener en cuenta que Las calderas de electrodos sufren mucho por la formación de incrustaciones; es mucho más peligroso que en unidades con elementos calefactores.

Tienen una gran demanda generadores de vapor de inducción... En ellos, el líquido se calienta mediante impulsos eléctricos de alta frecuencia. Esta técnica, en general, no afecta la composición química del agua y el vapor. Es cierto que su precio es muy elevado. Por otro lado, los dispositivos de inducción pueden reducir significativamente los costos operativos, ya que no gastan demasiada corriente.

Los limpiadores a vapor móviles merecen una atención especial. Pueden ser tipos de dispositivos tanto profesionales como semiprofesionales. Están representados por un número colosal de modificaciones. Estos dispositivos son perfectos para el mantenimiento complejo de grandes espacios. Se pueden utilizar para la limpieza y desinfección inicial:

  • alfombras
  • baldosas de baldosas;
  • vasos de todo tipo;
  • muebles tapizados;
  • colchones de sofá y cama.

Pero está permitido usar tales generadores de vapor para planchar ropa.

Por supuesto, pueden encargarse de limpiar los asientos y la tapicería del automóvil. El equipo profesional es muy productivo y está equipado con tanques espaciosos. Gracias a estas propiedades, eliminará cualquier tipo de bloqueos bastante antiguos. Por lo tanto, los generadores de vapor de clase alta (estaciones de vapor) se pueden usar tanto en casas grandes como en tintorerías, talleres, empresas industriales e instituciones públicas.

Una característica obligatoria de dicho equipo, independientemente de su tipo, es el uso de piezas de primera clase.

    Solo ellos pueden soportar potentes cargas mecánicas y térmicas. Y también son importantes los juegos de accesorios que te permiten limpiar la suciedad en las zonas más inaccesibles. La diferencia entre modelos específicos también se busca por el número de accesorios adicionales. Cuanto más hay, más práctico es el dispositivo.

    Fabricantes

    Tiene sentido considerar no marcas abstractas, sino modelos concretos de generadores de vapor. La primera modificación de la lista es Tefal GV9590 Pro Express Ultimate Care. Este dispositivo está fabricado con tecnología moderna. Su combinación te permite lograr un resultado extraordinario e insuperable. Los diseñadores se han encargado de la protección exclusiva de las cosas.

    Características principales:

    • potencia 2,6 kW;
    • suela con cáscara de cerámica;
    • presión del chorro de vapor 8 bar;
    • modo de choque de vapor con una liberación de 0,6 kg por minuto;
    • capacidad del depósito de agua 1,9 l.

      En el modo de relieve, el sistema puede suavizar las arrugas más difíciles. El panel de control colocado en el mango de hierro es muy conveniente y le permite cambiar de modo rápidamente. Se aplica la tecnología Tefal, que permite aumentar el deslizamiento y prolongar el servicio de la suela. El volumen de suministro incluye un gancho que le permite vaporizar sus prendas verticalmente. El depósito extraíble te permite seguir planchando para rellenar el agua.

      Una buena alternativa es Eisenhoff VS700 Pro... Este generador de vapor también se complementa con una plancha con una suela especialmente resbaladiza. El modo de vapor se adapta al planchado más eficiente. Otros parámetros:

      • soplo de vapor con una fuerza de hasta 0,5 kg por minuto;
      • potencia total 3 kW;
      • presión de vapor 8 bar;
      • depósito incorporado 1,8 l;
      • Compartimentos individuales para cable y manguera.

        Otra opción atractiva es Laurastar Lift Original Rojo. Este generador de vapor tiene una estera de protección contra el calor. La suela especial protege de forma fiable los tejidos delicados. Utiliza un filtro de cartucho que bloquea la aparición de incrustaciones calcáreas. La potencia del dispositivo es de 2,2 kW, la presión del vapor alcanza los 3,5 bar, el depósito de agua no se retira.

        Criterios de elección

        Para las cortinas, debe tomar los modelos más potentes que solo se recomiendan para el hogar. Incluso la tela de cortina más ligera necesita un impacto muy serio. La potencia de los dispositivos profesionales varía de 2,5 a 3,1 kW en la mayoría de los casos.Una presión superior a 6 bar permitirá trabajar con tejidos bastante densos. No tiene sentido comprar modelos que den un golpe de vapor inferior a 0,4 kg por minuto.

        Un depósito retráctil con un volumen de más de 1 litro es muy importante para la ropa en el taller (y por lo tanto para la limpieza en seco). A modo de comparación: en el uso doméstico periódico, generalmente se limitan a modelos con una capacidad de 0.3-0.6 litros. Las modificaciones óptimas diseñadas para limpiar locales residenciales y no residenciales tienen parámetros similares.

        En el segmento profesional, se recomienda el uso de baño maría. Y también vale la pena prestar atención a:

        • opiniones de los consumidores;
        • protección contra incrustaciones;
        • número de modos de funcionamiento;
        • la presencia de planchado en seco y protección contra la aparición de gotas.

        ¿Cómo utilizar?

        Independientemente de las modificaciones específicas y el método de calentamiento, El repostaje del tanque caliente debe hacerse con sumo cuidado. No toque no solo el cuerpo, sino también la boquilla, ya que el chorro de vapor está muy caliente. No puede dirigirse a usted mismo, a otras personas y mascotas. También vale la pena recordar que El vapor caliente puede ser peligroso para muchas cosas, materiales de decoración y artículos decorativos. Las camisas y pantalones se pueden planchar incluso cuando están secos.

        Después de limpiar varios objetos y superficies, asegúrese de limpiar los cepillos y las piezas de mano. El cuello, el bolsillo, la solapa y la solapa se pueden planchar con tablas de mano especiales, que generalmente se incluyen en el juego de entrega. Dichos tableros se colocan en el sitio, que se procesa en el otro lado. Para planchar cortinas, debe cepillar a cierta distancia. Esto evitará el fuerte desgaste asociado con el planchado.

        Otros requerimientos:

        • no utilice el generador de vapor en lugares húmedos y precipitados;
        • no toque el dispositivo con las manos mojadas;
        • el generador debe almacenarse a una humedad máxima del aire del 80% y cuando el aire se caliente a partir de 1 grado Celsius;
        • no puede almacenarlo sin drenar el agua;
        • el agua debe purificarse;
        • se requiere verificar la seguridad del aislamiento antes de cada uso;
        • los bloqueos de proteínas no deben eliminarse con vapor (se comen).

        El siguiente video proporciona una descripción general del generador de vapor profesional de Bosch.

        sin comentarios

        Moda

        la belleza

        casa