Limpiadores de vapor

Limpiadores a vapor manuales: ¿cómo elegirlos y usarlos?

Limpiadores a vapor manuales: ¿cómo elegirlos y usarlos?
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. ¿Para qué se necesita?
  3. Calificación de las mejores marcas
  4. ¿Como escoger?
  5. ¿Cómo utilizar?

Limpiador de vapor: un dispositivo que le permite limpiar varias superficies con vapor. Al elegir un purificador de vapor, vale la pena comprender las características del equipo y el alcance de trabajo deseado. Un limpiador a vapor de mano es perfecto para limpiar espacios pequeños o un automóvil; para trabajar en un área grande o para eliminar la suciedad difícil, debe elegir la opción de piso.

Peculiaridades

Antes de comenzar a desmontar las características de los limpiadores a vapor manuales y de pie, vale la pena señalar que no debe confundir un limpiador a vapor con un generador de vapor. No todos los limpiadores a vapor tienen la capacidad de vaporizar la ropa. Habiendo hecho una pequeña digresión, pasemos a la parte principal. Comencemos con los limpiadores a vapor manuales, porque se compran con mayor frecuencia debido a su bajo precio. Estos dispositivos tienen las siguientes ventajas:

  • el bajo peso del dispositivo le permite vaporizar los lugares más incómodos y no obstaculiza sus movimientos;
  • fácil de almacenar;
  • debido al pequeño volumen, el agua se calienta más rápido al estado de vapor;
  • bajo consumo energético.

La desventaja será el mismo volumen pequeño del depósito. Dura de 30 a 40 minutos, después de lo cual deberá volver a llenar el agua.

Al llenar, desconecte el limpiador a vapor de la red y espere hasta que el agua hierva.

¿Para qué se necesita?

El propósito original de los limpiadores a vapor era desinfectar locales. El vapor destruye la mayoría de los gérmenes y patógenos alérgicos conocidos. El tratamiento con vapor también elimina los ácaros y otros parásitos. Por ello, los limpiadores son muy valorados por las personas alérgicas. Los limpiadores a vapor domésticos modernos se utilizan para una variedad de necesidades diarias.Se pueden utilizar para limpiar cualquier estancia: cocina, salón, dormitorio, baño o aseo. El vapor caliente será efectivo en los siguientes casos:

  • eliminación de manchas congeladas de superficies de azulejos, vitrocerámica, horno microondas;
  • eliminar la cal de los grifos y otros elementos cromados;
  • limpieza de alfombras y muebles;
  • deshacerse de los parásitos;
  • lavado de ventanas, persianas y espejos;
  • si el limpiador a vapor tiene la función adecuada, se puede utilizar como vaporizador de prendas.

La gama de funciones que realiza una limpiadora a vapor es muy amplia y variada. Esto es útil para las necesidades del hogar.

Calificación de las mejores marcas

Al elegir un limpiador a vapor, es una buena idea tener a mano una lista de fabricantes confiables y confiables. A continuación, se proporcionará una lista de este tipo de marcas populares.

Karcher

Karcher es una conocida marca alemana. La línea de limpiadores a vapor incluye tanto modelos compactos como dispositivos funcionales muy potentes. Los productos se caracterizan por: montaje de alta calidad, un rico conjunto de accesorios incluidos, una garantía.

Clatronic

El fabricante de Clatronic también es de Alemania. Se consideran modelos de esta empresa presupuesto. Pero el kit con los limpiadores viene con los accesorios necesarios y el diseño en sí es muy adaptable. Hay modelos portátiles y de suelo.

Ariete

La marca italiana Ariete ofrece una selección de limpiadores a vapor de mano, limpiadores a vapor de bote y trapeadores a vapor. Los productos están cubiertos por la garantía del fabricante. El juego para los modelos de pie viene con un juego con accesorios para varios propósitos.

Polti

Otra marca italiana. En la línea de modelos, además de las opciones manuales y de piso, hay aspiradoras a vapor, capaz de hacer frente a una variedad de tareas... Como un archivo adjunto adicional se ofrece desinfectante de vapor, para uso profesional.

Philips

Los productos Philips se conocen desde hace mucho tiempo en el mercado de consumo nacional. A los generadores de vapor de este fabricante les gustan especialmente. Hay modelos manuales y verticales para elegir. La garantía del fabricante puede ser de hasta 5 años.

¿Como escoger?

Al elegir un limpiador de vapor para su hogar, debe prestar atención a las características técnicas y al equipo. El conjunto moderno estándar con la compra de un limpiador a vapor incluye al menos tres boquillas. Debe entenderse que con un aumento en la clase de la unidad, aumenta el número de boquillas. Para los modelos económicos, es posible comprar los componentes necesarios por separado.

El siguiente conjunto puede considerarse óptimo:

  • taza medidora y embudo;
  • boquilla extendida en la boquilla;
  • cepillo redondeado
  • un cepillo para limpiar superficies planas y un paño para artículos frágiles.

En comparación con las limpiadoras a vapor manuales, las limpiadoras a vapor de pie incluyen más accesorios y funciones, pero son redundantes para la limpieza general del hogar. El siguiente punto importante a la hora de elegir son las características técnicas. Hay varios parámetros en los que debe basarse al comprar.

  • Poder - el componente principal de la productividad. Para las limpiadoras a vapor manuales, cuya potencia oscila entre 0,7 y 1,6 kW, la mejor opción son los modelos con una potencia de 1 kW.
  • La presión dentro del tanque. Este indicador determina qué tan multitarea será su dispositivo. Se recomienda elegir modelos con una presión de 3 bar o más.
  • Tiempo de calentamiento. Para los modelos manuales, este valor está en la región de 10 a 30 segundos. El calentamiento se indica mediante un indicador. Los modelos de suelo se calientan durante al menos 5 minutos.
  • Generación de vapor. Hay dos opciones para la vaporización: en el propio tanque o en la salida de la boquilla. La primera opción es típica de las limpiadoras a vapor manuales, por lo que el vapor no tiene tiempo de enfriarse.
  • Material del cuerpo y del tanque... El cuerpo debe ser de material resistente al calor, mientras que la caldera es de acero o aluminio.El aluminio es una opción ganadora ya que reduce el peso total del producto.
  • Capacidad del tanque. Este parámetro determina cuánto tiempo puede usar el limpiador a vapor sin agregar agua y qué tan rápido se calentará. En los modelos manuales, el volumen del tanque varía de 200 ml a 2 litros. Vale la pena elegir en función de sus necesidades y capacidades físicas.
  • Longitud del cable... Para no limitar el ámbito de aplicación del limpiador a vapor, se recomienda elegir modelos con una longitud de cable de 4 a 6 metros.

¿Cómo utilizar?

No crea que un limpiador a vapor hará que la limpieza sea rápida y fácil. El uso adecuado de los accesorios del limpiador es esencial para un mejor rendimiento. El vapor debe suministrarse a una distancia de 2 a 5 centímetros del lugar de contaminación. Al cocinar al vapor las plantas, el limpiador debe estar a una distancia de 30-40 centímetros. Si su modelo de limpiador a vapor no tiene una función de vapor, entonces no debe arriesgarse a tratar cortinas y ropa. Las grandes cantidades de vapor generado pueden dañar sus pertenencias. También debe observar las siguientes medidas de seguridad:

  • cuando trabaje, trate de no tocar el tanque y sujétese del asa;
  • no abra el tanque hasta que el agua se enfríe para no quedar atrapado en la liberación de vapor;
  • Evite golpear el chorro de vapor sobre superficies desprotegidas del cuerpo.

Si sigue las recomendaciones de este artículo, podrá encontrar un limpiador a vapor que se adapte a las necesidades de su hogar.

En el siguiente video, encontrará una breve descripción general del limpiador de vapor manual Karcher SC 1.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa