¿Cómo se pueden decorar los pasteles de Pascua?
A la hora de preparar pasteles de Pascua, muchos intentan decorarlos a su manera. Por lo tanto, hay una gran cantidad de opciones de esmalte, así como decoración comestible y no comestible. De toda esta variedad, puede elegir fácilmente algo adecuado para usted.
Opciones de glaseado para pastel de Pascua
Primero debe decidir la elección del esmalte.
Azúcar
La mayoría de las veces, los pasteles de Pascua están decorados con un simple glaseado de azúcar. Para preparar productos, el azúcar en polvo se mezcla con agua hirviendo en una proporción de 1 a 4. Puede agregar un poco de tinte de calidad a la mezcla resultante. A continuación, se debe calentar el producto, revolviendo constantemente. Esto lo hará más espeso.
Si el producto está demasiado líquido, puede agregar un poco más de azúcar en polvo al recipiente. Lo principal es no exagerar. De lo contrario, será difícil aplicar la masa al pastel. La mezcla demasiado espesa se diluye con agua o leche. El producto se aplica a la superficie de la torta inmediatamente después de la preparación.
Azúcar-proteína
La segunda crema más popular está hecha de huevos y azúcar. Para preparar la mezcla, use una cucharada de azúcar en polvo, proteína y una cucharadita de jugo de limón. Opcionalmente se puede reemplazar con jugo de naranja o cualquier otro cítrico. Se puede agregar un poco de vainilla a esta mezcla para darle sabor.
El glaseado de azúcar y proteína se prepara como sigue.
- Primero debes separar lentamente la clara de la yema. Es muy importante hacer esto con cuidado. De lo contrario, el dulce de azúcar no se espesará. Los huevos utilizados para hacer el betún deben estar frescos y bien refrigerados.
- A continuación, batir la masa proteica con una batidora.La mezcla debe quedar firme.
- Después de eso, se agrega azúcar en polvo al recipiente. Haga esto lentamente, amasando gradualmente el futuro glaseado.
- Al final, agregue un poco de jugo de limón fresco al recipiente. Después de eso, todo se vuelve a mezclar bien.
La crema batida debe aplicarse inmediatamente después de la preparación. De lo contrario, se solidificará en el recipiente y quedará inutilizable. Si se hace correctamente, la formación de hielo se colocará sobre los productos horneados en una capa uniforme.
Además, será muy fácil fijar todos los elementos decorativos en su superficie.
Chocolate
Puede hacer que el sabor de los pasteles sea más intenso utilizando fondant de chocolate aromático. Está elaborado con cacao en polvo y azúcar. Para empezar, se deben mezclar 3-4 cucharadas de azúcar en polvo con 4 cucharadas de agua tibia. Agrégales una pizca de ácido cítrico. Todo esto está completamente mezclado. El producto se cuece a fuego lento hasta que espese.
Cuando el azúcar se haya disuelto, agregue un poco de cacao al recipiente. El polvo debe ser de muy buena calidad. De lo contrario, el glaseado quedará insípido. La masa de chocolate se cuece durante 3-4 minutos. Luego, el recipiente con el glaseado se retira de la estufa. Antes de aplicar la masa a la superficie del pastel, se debe dejar reposar durante un par de minutos.
Sin proteinas
Esta receta de glaseado se considera una de las más fáciles. Solo se utilizan dos ingredientes para su preparación. Es azúcar en polvo y leche, mezclados en una proporción de 1 a 4. El glaseado se prepara muy rápidamente. Primero necesitas calentar la leche. En el líquido calentado, debe agregar cuidadosamente azúcar en polvo. El glaseado se cuece a fuego lento hasta que espese.
Si lo desea, la crema se puede teñir un poco. Pero en este caso solo se utilizan tintes naturales. La mejor opción es el jugo de bayas frescas.
"Caramelo"
Este glaseado también se prepara sin utilizar huevos. Además, no necesitas una batidora para prepararlo. La receta contiene los siguientes ingredientes:
- 200 g de caramelo clásico;
- manteca;
- 2 cucharadas de crema espesa;
- 2 cucharadas de azúcar en polvo.
Puede reemplazar la crema con leche. Pero el producto en polvo no se puede utilizar para la preparación de glaseado. Para preparar una crema delicada, la crema se calienta en un baño de agua. Después de eso, se agrega cuidadosamente una pequeña cantidad de azúcar en polvo allí.
El contenido del recipiente se mezcla constantemente. El caramelo se agrega al tazón al final. Luego se agita la mezcla hasta que se disuelvan por completo.
Puedes utilizar productos para decorar pasteles de Pascua de diferentes formas. Suele aplicarse con un pincel de silicona o con un tubo. El glaseado de caramelo se puede combinar con otros productos, por ejemplo, con crema de proteínas. En este caso, el producto se utiliza para pintar varios patrones.
Con gelatina y azucar
El glaseado clásico de esta receta es muy sencillo de preparar. Para prepararlo, necesitará los siguientes productos:
- 200 g de azúcar blanca;
- 1 cucharadita de gelatina;
- 5 cucharadas de agua;
- jugo de limon.
El proceso de cocción no lleva mucho tiempo. Para empezar, llena la gelatina con la mitad del agua tibia disponible. Después de eso, el recipiente con dicho producto se deja durante 10-12 minutos. A continuación, se agrega el azúcar y el resto del agua a la gelatina. El recipiente se envía al fuego y se cuece a fuego lento. Después de un par de minutos, se apaga el fuego. El almíbar debe enfriarse un poco. Después de eso, puede comenzar a batir el producto con una batidora. En esta etapa, se agrega una pequeña cantidad de jugo de limón fresco al glaseado. Esto hace que el producto sea más aromático.
Vale la pena recordar que este esmalte se endurece muy rápidamente. Por lo tanto, todas las decoraciones deben adjuntarse inmediatamente.
Dulce de malvavisco
Este fondant delicioso y dulce se puede utilizar para decorar tanto pasteles clásicos como pasteles de cuajada. Es muy sencillo hacerlo tú mismo. El ingrediente principal utilizado para este propósito es el malvavisco de pastelería de cualquier color. El dulce de azúcar se prepara de la siguiente manera.
- Para empezar, agregue 100 gramos del producto a un bol junto con una cucharada de mantequilla. Espolvorea todo por encima con un poco de jugo de limón.
- El recipiente se envía a un baño de agua. Allí cocina durante unos minutos. Durante este tiempo, la masa debe revolverse constantemente con una cuchara.
- A continuación, agregue 100 gramos de azúcar en polvo al recipiente. Se mezcla el contenido del cuenco. La masa debe ser homogénea, sin grumos.
El fondant se aplica a la torta inmediatamente. Se endurece en 15-20 minutos.
Limón
A los fanáticos de los postres inusuales les encantará la crema aromática con un ligero sabor a limón agrio. Para su preparación se utilizan los siguientes ingredientes:
- 1 cucharada de azúcar en polvo;
- 1 proteína fresca;
- cáscara de limón;
- jugo de limon;
- teñir.
Primero, el polvo debe tamizarse. Debe ser liviano y suave. Después de eso, la proteína se agrega a un recipiente con una base de azúcar. Batir los productos hasta que aparezca espuma. Luego agregue unas gotas de jugo de limón fresco y ralladura de limón a la masa. El producto se bate a fondo con una batidora. Luego se agrega un tinte amarillo a la masa. La mezcla se vuelve a agitar. El color del producto terminado resultará brillante y muy hermoso. Los pasteles de Pascua se decoran con una masa similar de inmediato. Luego se dejan un par de minutos para que solidifique el fragante glaseado.
Decorando con elementos comestibles
Habiendo decidido la elección del esmalte, vale la pena pasar a la búsqueda de otros elementos decorativos. La mayoría de las veces, los pasteles de Pascua están decorados con detalles comestibles.
Masilla
La masilla blanda es un material del que se puede moldear casi cualquier cosa. Los siguientes ingredientes se utilizan para preparar este producto en casa:
- 100 g de leche en polvo;
- 100 g de polvo;
- 150 g de leche condensada;
- jugo de limón fresco.
Para empezar, los ingredientes secos se mezclan en un recipiente separado y se tamizan. Esto ayuda a que la masilla sea más ligera y uniforme. Se agrega leche condensada de alta calidad y una pequeña cantidad de jugo de limón a una mezcla tan seca. El producto se amasa hasta que quede suave. Si hay un deseo, se agregan tintes a la masa en esta etapa. Lo mejor es utilizar productos a base de gel.
La masilla casera se coloca en una bolsa y se envía al refrigerador. Puede utilizarlo para crear figuras originales al día siguiente de la preparación. Las flores pequeñas, los nidos con huevos de colores o las inscripciones volumétricas suelen estar hechos de masilla. Tanto los adultos como los niños disfrutan trabajando con este producto. Por lo tanto, vale la pena prestar especial atención a los padres jóvenes.
Masa
Muy a menudo, los restos de la masa utilizada para hornear pasteles de Pascua también se utilizan para su decoración. Se cortan hojas o letras, se tejen trenzas y se forman flores voluminosas. Para que la decoración sea más original, se agregan algunos tintes a la masa.
Los elementos decorativos de la masa se adhieren al pastel antes de hornear. Haga esto después de que el pastel haya subido. Fíjelos con proteína. La parte superior de los elementos decorativos está aceitada. Las piezas demasiado grandes se pueden arreglar con pedazos de un palillo de dientes para mayor confiabilidad. Serán muy fáciles de quitar después de hornear.
Asperja
En vísperas de las vacaciones de Semana Santa, en la mayoría de las tiendas aparecen bolsas con chispas de colores. El surtido incluye tanto bolas simples de diferentes tamaños como estrellas o corazones originales. Incluso los cocineros novatos podrán decorar productos horneados de una manera original utilizando glaseado de proteínas y chispas multicolores.
Letras
Una forma universal de decorar pasteles de Pascua es colocar varias inscripciones en ellos. Muy a menudo, la frase "Cristo ha resucitado" se representa desde arriba, con la que los creyentes se saludan en este momento. Solo quedan las dos primeras letras en los pequeños pasteles de Pascua. La inscripción puede consistir en chispas multicolores, frutas confitadas o nueces.
Si no hay elementos decorativos a mano, se puede colocar a partir de la masa.
Merengue
También puedes decorar tus pasteles con merengue dulce. Esta opción atraerá a los amantes de las delicias gourmet. Los merengues se pueden hacer en casa o comprar en la tienda. Las figuras de ardillas multicolores se unen fácilmente a los pasteles de Pascua glaseados. Las golosinas decoradas de esta manera se ven muy elegantes.
Frutas y bayas
Otra idea original es decorar pasteles de Pascua con frutos del bosque frescos. Se puede utilizar cualquier producto para decorar las tapas. Lo principal es que son frescos. Después de todo, las bayas congeladas se derriten, estropeando la apariencia del plato terminado. Además, ellos mismos no se ven muy bonitos. Lo mismo ocurre con los alimentos enlatados. Decorado con fresas, frambuesas o arándanos, los pasteles a menudo se espolvorean con azúcar en polvo encima.
Las bayas grandes se pueden sumergir en chocolate antes de sujetarlas. Se fijan sobre la base de la torta después de que la masa dulce se haya solidificado por completo. También se puede utilizar cualquier fruta en lugar de bayas. Pero si se cortan en rodajas, la torta debe comerse lo antes posible después de la cocción. De lo contrario, la fruta perderá su atractivo y se volverá menos sabrosa.
Otro
Además de estos elementos decorativos comunes, hay ideas más inusuales a las que debe prestar atención.
- Lado de chocolate. Esta idea definitivamente atraerá a los golosos. Los pasteles de Pascua se pueden decorar con chocolate blanco y negro. El producto debe fundirse al baño maría y verterse en una manga pastelera. Cuando la comida se haya enfriado un poco, puede usarla para pintar varios patrones en la superficie para hornear. En lugar de una manga pastelera, puede utilizar una bolsa normal con un agujero en el lugar correcto. Como regla general, el chocolate derretido se usa para decorar el costado de los productos horneados. Pero también se puede utilizar para decorar la base del plato.
- Caramelo. Este producto se utiliza de la misma forma que el chocolate. Trabajando con caramelo, puede decorar rápida y fácilmente pasteles de cualquier tamaño. Puede simplificar su tarea comprando plantillas simples.
- Aderezo natural. En lugar de la cobertura sintética comprada, los pasteles de Pascua se pueden decorar con copos de coco o pétalos de almendra. Las tortas se espolvorean con estos productos inmediatamente después de aplicar el esmalte a su superficie. Los productos horneados con almendras y coco son deliciosos.
- Frutas secas. Los pasteles de Pascua decorados con frutos secos o frutas confitadas también se ven originales. Coloque las nueces junto a las naranjas secas o las rodajas de manzana. También se pueden agregar frutas confitadas, nueces y frutos secos a los productos horneados. Estos platos serán apreciados por los amantes de la comida más sana.
- Dulces. Los pasteles voluminosos se pueden decorar con pequeñas galletas dulces de jengibre, mermelada con figuras o malvaviscos. Tal manjar definitivamente sorprenderá a todos los miembros de la familia e invitados.
- Lápices de azúcar. Este método para decorar pasteles de Pascua ha aparecido recientemente. Es especialmente popular entre los niños pequeños. Los lápices de azúcar se venden en muchas tiendas antes de Pascua. Como regla general, un conjunto incluye varios elementos de diferentes colores. Utilizándolos, la superficie del pastel de Pascua se puede cubrir con hermosos patrones o inscripciones.
Los pasteles de Pascua también se pueden decorar con musgo molecular comestible, cuentas de colores o figuras prefabricadas que se venden en los supermercados.
Uso de decoración no comestible
La decoración no comestible también se usa para decorar pasteles de Pascua. La mayoría de las veces, los pasteleros trabajan con los siguientes productos.
- Hierbas y flores secas. Los productos horneados decorados con flores tienen un aspecto inusual. La mayoría de las veces está decorada con brotes secos y espiguillas. Una opción de decoración más cara son las flores frescas. Lo usan con menos frecuencia, porque se desvanecen muy rápidamente.
- Sauce. Muchos creyentes usan un sauce de gatito pre-consagrado para decorar los productos horneados de Pascua.
- Cintas La base del pastel de Pascua se puede decorar con cintas de colores. Vale la pena recogerlos, centrándose en cómo se decoró la base del plato. Después de todo, todos los detalles deben combinarse entre sí.Además, se puede unir una flor artificial o natural a la cinta.
- Cordón. Para servir los pasteles de manera más eficaz, a menudo se colocan en servilletas de encaje. Los "forros" hechos a mano se ven especialmente hermosos. Este material también se puede utilizar de otras formas. En este caso, el bizcocho se envuelve con una tira de encaje antes de hornear. Se imprime un patrón en él muy rápidamente. Por lo tanto, el cordón se puede quitar de inmediato. De esta forma, la torta se hornea dentro del tiempo prescrito. El plato terminado resulta muy hermoso.
- Envoltorios de colores. También puedes decorar la base del pastel de Pascua con la ayuda de un envoltorio multicolor. Su superficie se puede cubrir con patrones simples o incluso con algunos diseños temáticos complejos. Los pasteles de Pascua en tales envoltorios se ven muy hermosos.
Decorar pasteles de Pascua es una excelente manera de mostrar tu imaginación creativa. Por lo tanto, no debe limitarse a cosas familiares.