Pascua de Resurrección

¿Puedo trabajar en Semana Santa y después de cuántos días puedo hacerlo?

¿Puedo trabajar en Semana Santa y después de cuántos días puedo hacerlo?
Contenido
  1. ¿Por qué no puedes trabajar?
  2. ¿Cuándo puede trabajar después de las vacaciones?
  3. Trabajar en vísperas de Pascua

La Pascua se considera la principal celebración de los ortodoxos y, por lo tanto, se preparan para ella con anticipación. Incluido informativo. Hay muchas contradicciones que no están directamente relacionadas con la religión y las tradiciones de la iglesia, sino que circulan en las conversaciones, en la comunicación de las personas con respecto a la celebración de la festividad. Por ejemplo, ¿es posible ir a la casa de baños en Semana Santa, hacer la limpieza y, por supuesto, es posible trabajar?

¿Por qué no puedes trabajar?

Esta pregunta es voluminosa y breve. Se puede y no se puede, así dicen sobre trabajar en Pascua. El caso es que el clero no pronuncia prohibiciones estrictas: nunca condenarán a una persona que trabaja, si esta labor no puede ser transferida, encomendada, si se proyecta que una persona realice su servicio. Por supuesto, el médico de turno no puede rechazar pacientes ni siquiera por la festividad cristiana más importante. ¿Cómo no puede funcionar el que simplemente no tiene a quien reemplazar?

Pero si este es un día libre, entonces trabajar en él no es deseable, porque distrae de los pensamientos sobre Cristo, de la esencia misma de la fiesta, que requiere fusionarse con su tema principal. Y el servicio festivo sugiere que mañana el creyente tiene un día brillante glorificando la Resurrección de Cristo. Esto es natural, normal. Y tales recomendaciones, que no funcionan, no están relacionadas tanto con una prohibición como con el cuidado de una persona a la que le resultará difícil combinar tantas cosas a la vez. Centrarse en la oración, los buenos pensamientos y la conciencia del camino de Jesús no implica alboroto y una distracción tan grave como el trabajo. Un día festivo es un día festivo, y también en el cristianismo.

No hay necesidad de reprocharse si algo no se puede posponer: es mejor no defraudar a la gente y trabajar que encontrar problemas y destruir algún plan.Además, después de la resurrección habrá una semana entera de Pascua, y también implica una celebración.

Existe la opinión de que no se puede trabajar antes del almuerzo, pero se puede trabajar por la tarde. Realmente hay tal relajación, por así decirlo. Pero no abuses de ello: si hay cosas que se pueden posponer, es mejor hacerlas en otro momento. No es tanto pecaminoso como vano. Por supuesto, no puede posponer el trabajo en la granja, no puede quedar ganado sin alimentar, etc. Pero si hay cosas que se resuelven por completo en otro día, no debes planificarlas para Semana Santa: esto agregará caos a un día brillante que no está en armonía con él.

Por supuesto, después de la mesa de Pascua, se acumulará una montaña de platos sin lavar, y tendrás que limpiar después de los invitados. Está perfectamente bien que los anfitriones asistan esta noche. Pero la primera mitad del día debería estar dedicada a las fiestas, reuniones familiares, conversaciones, en una palabra, los momentos propios de la Pascua. Sin alboroto innecesario y sin ganas de poner las cosas en orden rápidamente.

El tema del trabajo a menudo se refiere a algún tipo de actividades de jardinería y dacha: ¿Es posible durante Semana Santa hacer algo en el sitio, trabajar físicamente? Está claro que la primavera es más calurosa y cada fin de semana cuenta. Y si ese día es realmente importante, si te permite hacer algo que es difícil de posponer, puedes usarlo. Solo quieto por la tarde.

¿Cuándo puede trabajar después de las vacaciones?

Lo más importante que definitivamente no puedes hacer en Pascua es estar triste, triste y enojado. Esto es algo pecaminoso y simplemente está mal de acuerdo con los conceptos humanos universales. La festividad es brillante, conmovedora y sintoniza con la unidad con la familia, con los seres queridos, con otras personas que glorifican a Dios.

¿Qué más es importante saber sobre el trabajo en los días posteriores a las vacaciones?

  • La Pascua no es solo un domingo principal, es un período largo que dura 40 días. Y la primera semana entre estos 40 días es quizás la más importante. Ella se llama Luz. Hasta el mismo Fomin el domingo, los servicios de Pascua se llevan a cabo en la iglesia. Puedes trabajar en estos días, pero también necesitas glorificar al Señor: ir a visitar y recibir invitados, visitar a los que sufren y ayudarlos, ir a la iglesia. La mayoría de la gente trabaja, va a trabajar, pero no se olvide de la importancia de la Semana Brillante. Dicen que en este momento hay que comportarse como un verdadero creyente: estar especialmente atento a las personas, no estar enojado, no juzgar, ser generoso.
  • Calcular el día en que realmente puedes empezar a trabajar no es la tarea más gratificante. La fiesta de Pascua tiene una duración de 40 días, la primera semana es especialmente importante, pero en el sentido general no hay lugar para las matemáticas. Es probable que la gente vaya a trabajar el lunes, y está bien. Pero si es posible, al menos en las horas de la tarde, no realizar tareas domésticas especiales, es mejor hacerlo. Si existe la oportunidad de asistir a un servicio, debe preferirlo a algunos asuntos no urgentes. El segundo día, sucede, se festeja con los que no pudieron estar juntos el domingo, y eso es normal.
  • También puede trabajar en el sitio al día siguiente. Pero desde el estado de un día festivo entre semana, especialmente un día festivo, también vale la pena salir correctamente. No comience una vida ruidosa de inmediato el lunes, con muchas charlas ociosas, gastos y alboroto. Es mejor pasar la primera semana de Pascua en casa, al lado de los seres queridos, en conversaciones acogedoras y no en las tareas domésticas más ruidosas. Puede dedicar sus tardes a la costura, el estado de ánimo tendrá.
  • Hay personas que están acostumbradas a programar la semana antes y después de Pascua, y está bien. Y en tales casos, el llamado momento es apropiado. Porque la planificación definitivamente evita las molestias. Por ejemplo, el primer día de la Semana Brillante, puede limpiar la casa un poco después de los invitados; por lo general, no se requiere mucho esfuerzo, porque la casa es "general" para la Pascua. El martes, puede visitar la casa de campo si, por ejemplo, se canceló una visita de fin de semana en honor a un día festivo.El tercer día después de Pascua, el miércoles, puedes hacer algo que ayude a los necesitados: limpiar la casa de un anciano, ir a la tienda de alguien, en una palabra, con una obra real para ayudar a quienes lo necesitan.

En casa, en un apartamento donde no hay una granja, y el metraje a menudo no es tan grande, es poco probable que se recopile una gran cantidad de trabajo. Pero el que se ha acumulado se puede distribuir cada vez más: el lunes, bastante, el último día, mucho más, por ejemplo.

Si se ha preparado bien para las vacaciones, si la casa está limpia y brilla, si la celebración en sí resultó exitosa y alegre, habrá un estado de luz en el interior, que ayudará a evitar problemas innecesarios. Naturalmente, decidirá qué cosas no deben posponerse y qué hacer después de la Semana Brillante, etc.

Trabajar en vísperas de Pascua

La semana previa a la Pascua es muy importante: en ella hay un lugar para la molestia y la humildad. Tendremos que hacer todo con la preparación, y no dejar que el Viernes Santo y el Sábado se conviertan en días agitados. Por lo tanto, incluso unas semanas antes de Pascua, debe elaborar un plan para el próximo mes y abandonar todo lo que pueda llevar demasiado tiempo y energía solo en la semana previa a la Pascua. Y también en Bright Week.

Es mejor decidir inmediatamente de qué se llenará cada día, la semana principal para los cristianos.

Ejemplos de tal planificación:

  • Lunes. A partir de ese día, puede comenzar a limpiar completamente su hogar. Si hay una granja, límpiela en el granero. Si algo está despegado (papel tapiz) en algún lugar, manchado, es hora de arreglarlo.
  • Martes. A los que ayunan solo se les permite alimentos crudos. Por lo tanto, es mejor no planificar casos especiales en los que se requiera mucha actividad física. Pero puede, por ejemplo, eliminar intencionalmente una de las habitaciones. Mejor empezar por la cocina.
  • Miércoles. Por la noche en la iglesia, los creyentes pueden confesar. Las personas que ayunan solo comen alimentos crudos sin aceite. Puedes hacer un trabajo sencillo.
  • Jueves. Este es el Jueves Santo, y en este día, los creyentes intentan visitar la casa de baños. También se considera una buena tradición lavarse antes del amanecer. Las personas no olvidan que la pureza de pensamientos y la pureza del cuerpo no discuten, sino que armonizan. Puedes hacer una limpieza general, lavar ventanas, pisos, etc. Y por la noche sería bueno tener tiempo para cocinar pasteles de Pascua y pintar huevos.
  • Viernes. Este es el día del juicio y la crucifixión de Jesús. No debes planear grandes preocupaciones en este día, no debes asistir a eventos (que no sean de la iglesia), los pensamientos deben ser sobre Cristo, necesitas caminar mentalmente con él por el camino de su mártir.
  • Sábado. El día debe ser tranquilo y no muy duro, porque el servicio nocturno está por delante. Como regla general, se preparan muchas cosas para la mesa festiva de este día. Lo principal es que los preparativos no eclipsan los pensamientos sobre la importancia de la próxima fiesta, la oración. Y para que los preparativos no se vuelvan tan difíciles que ya no queden fuerzas para el servicio.

Bueno, el domingo es un día de pura alegría, felicidad e incluso júbilo. Y todo lo que distraiga no podrá mostrar plenamente con qué luz y gracia está lleno el día en que Cristo resucitó. Por lo tanto, planificar es solo un homenaje a las vacaciones y a ayudarse a uno mismo.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa