Pascua de Resurrección

¿Puedo lavarme durante y después de Pascua?

¿Puedo lavarme durante y después de Pascua?
Contenido
  1. ¿Cuándo lavarse en vísperas de vacaciones?
  2. Lavado de domingo
  3. ¿Cuándo puedo lavar la ropa después de las vacaciones?

La Pascua brillante es una fiesta muy esperada por los creyentes. En la víspera de la resurrección de Cristo, la gente está ocupada preparándose para una celebración importante, tratando de hacer todas las tareas de la casa con anticipación. Pero también hay preocupaciones en Semana Santa. Si es posible lavar la ropa en Pascua y después, aprenderá de este artículo.

¿Cuándo lavarse en vísperas de vacaciones?

La gente se reúne el brillante día de Pascua con toda la familia de buen humor en la mesa festiva en una casa limpia. Tradicionalmente, en Rusia, todas las grandes tareas del hogar tenían prisa por hacer en la víspera de Pascua. Esta lista de cosas importantes también incluía el lavado.

El progreso técnico nos dio una lavadora. Este invento salvó a las personas de tener que lavar la ropa a mano. Pero El tiempo tradicional para las tareas del hogar en la semana anterior a la Pascua y después de él es claramente observado por los creyentes de hoy. Se mueven por la casa ciertos días, de modo que durante la Semana Santa no recuerdan los quehaceres de rutina.

El Lunes Limpio, se hizo la mayor parte del trabajo: limpiar la casa, limpiar las dependencias y lavar la ropa. El lavado solía requerir mucho tiempo y esfuerzo.

Tenía:

  • tren de agua;

  • preparar una solución jabonosa;

  • poner la ropa a hervir a fuego lento en hierro fundido en un horno ruso;

  • llevar la ropa al río, donde con un esfuerzo "rodar" con una espátula especial sobre las piedras;

  • enjuague bien y retuerza las cosas con diligencia con las manos.

Hoy, siéntase libre de encender la lavadora el lunes y comenzar un gran lavado. Es hora de limpiar cosas voluminosas con la llegada de la primavera: cortinas, colchas, alfombras, fundas para muebles. Renueve su ropa y ropa de cama.

Los días siguientes, martes y miércoles de Semana Santa, hicieron otras cosas, pero no había una prohibición estricta de la "ceremonia de lavado" en este momento. Se consideró mejor terminar el trabajo el jueves para liberar los últimos días antes de las vacaciones, viernes y sábado, para otras cosas:

  • asistir a un servicio en el templo;

  • confesar;

  • decorar la casa;

  • preparar regalos para amigos y familiares, colegas.

Volviendo al tema del lavado en Semana Santa, la gente de la iglesia recuerda las palabras de Cristo y las compara con el cuarto mandamiento del Antiguo Testamento de que seis días necesitas para hacer tu negocio y trabajo, y el séptimo, dárselo al Señor Dios. Dedícale un pedazo de tu alma, haz buenas obras. Jesucristo actuó de esta manera, sanando a los enfermos que acudieron a él el séptimo día.

Lavarse en el coche es bueno para los vecinos. Lo principal es no hacer esto en detrimento de la vida espiritual.

Lavado de domingo

El día de la Resurrección del Salvador, es costumbre regocijarse por este maravilloso evento y compartir sentimientos brillantes con la familia y las personas queridas. Un abrevadero y una montaña de cosas sucias no están asociados de ninguna manera con la brillante fiesta de Pascua.

Todos los asuntos, incluida la lavandería, que no lograron completar, siempre son pospuestos por los creyentes hasta el final de la Semana Brillante. Es mejor descansar el domingo. Reflexiona sobre el triunfo de la vida sobre la muerte, regocíjate con toda el alma por la resurrección de Cristo, asiste de buen humor a un servicio, ora por tu familia y seres queridos.

Es mucho más agradable en este día de primavera ir con su familia a la naturaleza, visitar o invitar a amigos a casa y pasar el tiempo en una agradable compañía que encorvarse sobre una palangana de ropa blanca. Pero hay circunstancias en las que el lavado diario es inevitable. En familias con niños pequeños, pacientes encamados o ancianos indefensos, esta es una necesidad urgente. ¿Qué hacer en tales casos?

Las tareas del hogar el Domingo Santo no son bienvenidas. Pero la Escritura no indica específicamente que sea imposible borrar durante la Pascua. Los sacerdotes y los creyentes laicos dicen que las tareas domésticas ordinarias no se consideran pecaminosas en este día, y si trabajas por el bien de otras personas, estás haciendo una obra piadosa.

Es malo reemplazar los asuntos espirituales por los cotidianos. Pero si hiciste todo como debía, fuiste a la iglesia, rezaste y recibiste la Santa Resurrección con el debido gozo y respeto, no tienes nada que reprocharte.

Si necesitas lavarte, bendícete y, con tranquilidad, ponte manos a la obra. Es mejor comenzar el proceso por la tarde, al final de la tarde. Preferiblemente no durante los servicios de la iglesia. Cargue la ropa de bebé y la ropa de cama en la lavadora y enciéndala. No participa en el lavado, el técnico hará todo por usted. Lo único que te queda es colgar la ropa para que se seque, pero esta acción no se puede atribuir a pecados mortales.

Si necesita lavar con las manos las manchas de la ropa con urgencia, pero tiene miedo de hacerlo, empape la prenda con talco y lávela según sea necesario al final del día. Nadie te culpará por esto.

¿Cuándo puedo lavar la ropa después de las vacaciones?

Después de la resurrección de Cristo, llegó la Semana Brillante. En Rusia, las celebraciones continuaron durante toda la semana. El primer y segundo día, la gente vertió agua sobre ellos para no enfermarse y deshacerse de las dolencias. El tercero, el miércoles, la Danza Redonda, los ortodoxos organizaron festividades masivas: cantaron y bailaron, se columpiaron en un columpio.

No se acostumbraba hacer los tres primeros días de labores manuales durante la Semana Santa, por lo que no es deseable lavar las cosas a mano hasta el jueves. Si es necesario poner algo en orden con urgencia, deje que la lavadora trabaje para usted y vaya al servicio de oración.

Al usar la lavadora, no viola los mandamientos de Dios, si no sustituye la tarea por otras tareas piadosas.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa