La semana después de Pascua
El tiempo posterior a la Pascua es uno de los períodos más importantes del año para los cristianos ortodoxos. Después de un largo ayuno y una Semana Santa difícil, la gente finalmente tiene la oportunidad de descansar y regocijarse.
El valor de la semana después de las vacaciones.
El período festivo que sigue a la Pascua se llama Semana Brillante o Semana Santa. Durante este tiempo, los creyentes celebran la resurrección de Cristo. De hecho, toda la semana que sigue a este evento es una gran fiesta. Cada uno de sus días tiene su propia historia.
lunes
El primer lunes después de Pascua se llama regado o limpio. Más temprano en este día se acostumbraba hacer lavados vaginales con agua. Se creía que de esta manera una persona puede lavarse los pecados de sí misma. La gente generalmente se rocía a primera hora de la mañana.
Durante el resto del día, los hombres fueron de visita. Las esposas y las hijas deberían haberse quedado en casa ese día. Saludaron a los invitados, sirviéndoles delicias de Pascua en la mesa: carne, pasteles de Pascua, huevos decorados.
martes
Este día tiene mucho en común con el anterior. El martes, la gente se vertió agua unos sobre otros. Tradicionalmente, esto lo hacían niños y niñas. Mojarse unos a otros se consideraba una forma de juego ritual.
También era costumbre visitarlos los martes. Por lo general, las personas organizaban grandes fiestas, a las que invitaban no solo a familiares, sino también a amigos y vecinos. No se recomienda pasar la noche del martes solo. Además, el martes, en la Semana Brillante, no hay que estar triste, para que no aparezcan en la vida nuevos motivos de tristeza.
miércoles
Otro nombre para este día es Round Dance. Apareció por una razón. El tercer día de la semana, era costumbre que los jóvenes organizaran fiestas en la calle. Los niños y las niñas bailaron en círculos, se conocieron y se divirtieron. Fue un buen augurio columpiarse en el columpio ese día.
Anteriormente, también se creía que si una persona trabajaba en la tierra ese día, su cosecha ganaría granizo en el verano. Por lo tanto, el miércoles a veces se llamaba Gradova.
jueves
Varias tradiciones interesantes están conectadas con el cuarto día de la Semana Brillante. En primer lugar, hay que decir que en este día era costumbre que las niñas invoquen la primavera. Los chicos en este momento estaban buscando un alma gemela. A partir del jueves se permitió sostener a una novia.
La gente también llamó el jueves Día Navskoy. Este nombre proviene de la palabra rusa antigua "nav", que significa el otro mundo, al que la gente se va después de la muerte. En este día, muchos van al cementerio para recordar a los muertos y dejarles un regalo. Se cree que de esta manera los muertos pueden compartir la alegría con los vivos.
Pero la iglesia no aprueba tal costumbre. El día oficial de la iglesia dedicado a visitar el cementerio es Radonitsa. Esta festividad cae el segundo martes después de Pascua. Por lo tanto, los creyentes del jueves deben abstenerse de visitar cementerios y pensamientos tristes sobre las personas que han fallecido.
viernes
El viernes es costumbre aguantar a los seres queridos. La gente suele visitarlos los viernes. Las niñas en este día desde la misma mañana se lavaron con agua, que estuvo toda la noche en un recipiente de plata. Se creía que tal ceremonia le permite mantenerse saludable y hermoso durante todo el año. Ahora es muy posible repetirlo poniendo una especie de cosa de plata en una jarra de agua.
sábado
Es costumbre hacer buenas obras en este día. Según la tradición apostólica, el pan sagrado se distribuye a los creyentes el sábado. La gente común puede ayudar a los necesitados. Esto se aplica tanto a familiares y amigos como a extraños en una situación difícil.
domingo
El último día de esta semana se llama Domingo Fomin o Krasnaya Gorka. Más temprano, fue a partir de este día que comenzó la temporada de bodas de primavera. La mayoría de las personas han planeado su boda en la segunda mitad de la primavera y principios del verano.
Fue muy prestigioso casarse en Krasnaya Gorka. Durante este tiempo, las bodas fueron organizadas por personas adineradas. Los eventos más modestos se pospusieron hasta el otoño.
¿Qué está permitido?
En Semana Santa, la gente, como antes, debería divertirse y visitar. Es bueno si en este momento una persona tiene la oportunidad de tomarse unas vacaciones. En los días posteriores a la Pascua, conviene olvidarse de todos los problemas y cuestiones laborales. Pero esto no significa que no pueda realizar sus tareas rutinarias. Lo principal es intentar encontrar un lugar para la alegría en la vida cotidiana. Toda la comida está permitida en días festivos. Los creyentes que ayunan los miércoles y viernes pueden permitirse el lujo de desviarse de esta regla durante la Semana Brillante.
Deberías dedicar algo de tiempo al autodesarrollo. Se cree que la información se absorbe mejor en este momento. Por eso, los fines de semana, puedes hacer tus estudios o prepararte para los exámenes. No te olvides del desarrollo espiritual. Esta semana, al igual que en otras ocasiones, se debe rezar a diario. Se cree que las oraciones pronunciadas en este momento tienen el mayor poder.
Si se llevan a cabo procesiones religiosas en la ciudad, los creyentes pueden unirse a ellas. La semana brillante se considera un buen momento para visitar varios templos, monasterios y otros lugares importantes.
¿Qué está prohibido?
También hay una serie de cosas que no se pueden hacer después de Pascua.
- Rápido. En la primera semana después de Pascua, incluso las personas que se preparan para la Santa Cena no pueden ayunar.
- Prestar dinero. En este momento, no se acostumbra prestar ni pedir.
- Abuso de alcohol. Si bien los creyentes pueden relajarse y divertirse durante las vacaciones, beber demasiado no es una buena idea.
- Haga quehaceres del hogar. Por este tiempo, debes olvidarte del trabajo duro. Por tradición, en los días soleados, no trabajan ni en el jardín ni en la casa. Está permitido dedicarse solo a lavar platos y otros pequeños asuntos. Si necesita hacer un trabajo más difícil, puede hacerlo mediante la oración.
- Coser y bordar. Anteriormente, la gente creía que el jueves de Navskiy, los fallecidos acudían a los vivos y se quedaban con ellos hasta la Trinidad. Por eso, en los primeros días después de Pascua, las mujeres aguja apartaban agujas e hilos para no coser los ojos de los muertos.
- Jurar. Está prohibido utilizar lenguaje soez en cualquier día de la Semana Santa. No debe ofender a sus seres queridos y jurar con ellos.
Los días posteriores a la Pascua deben ser alegres y llenos de eventos agradables. Cada persona puede hacerlos de esa manera.