Pascua de Resurrección

Descripción general de los símbolos de Pascua

Descripción general de los símbolos de Pascua
Contenido
  1. ¿Qué significa el pastel de Pascua?
  2. El significado de los huevos
  3. conejo de Pascua
  4. Otros simbolos
  5. Símbolos en diferentes países.

Una descripción general de los símbolos de la Pascua comienza con 7 atributos principales de la festividad pasajera más venerada del año, pero estos están lejos de todos los atributos con los que los creyentes están tratando de honrar su llegada. Cuanto más tiempo pasa desde el inicio del día, que ya es más de dos milenios, más cuidadosamente las tradiciones son observadas por los creyentes.

Los atributos y símbolos son una forma no solo de demostrar su religiosidad, sino también de preservar la memoria milenaria de sus antepasados. Por lo tanto, es significativo que también sean utilizados por aquellos que no se consideran verdaderos creyentes, no observan ayunos y no van a la iglesia.

¿Qué significa el pastel de Pascua?

Cruz, color rojo tradicional, cordero (real o dulce), conejo, requesón Pascua y huevos: todo esto es una antigua tradición cristiana, que se observa en Rusia de una manera peculiar y parcial. La fiesta ortodoxa tiene lugar en su propia fecha, se distingue de la Pascua católica y judía. El nombre de uno de los principales atributos de la celebración de la Pascua, que recuerda a la Resurrección de Cristo, también es ruso.

Los eslavos orientales horneaban pan festivo alto y redondo, con decoraciones hechas con amor a partir de la masa y colocadas encima.

El atributo principal del Gran Domingo podría ser en forma de pastel con bayas (abierto) o prosphora. La forma del cilindro apareció más tarde y se asocia con artos, pan con levadura, que, según la leyenda, se dejaba en la mesa a Jesucristo, quien se acercó a ellos para comer:

  • El pastel de Pascua, como el artos, es un atributo de la festividad, que previamente se preparaba en una panadería parroquial o en los monasterios y se distribuía a los creyentes;
  • ahora se hornea en casa, pero el simbolismo y el uso siguen siendo los mismos: hornear, consagrar y comer simbolizan el Renacimiento del Salvador, las tradiciones familiares y de la iglesia;
  • La Iglesia está convencida de que este no es un símbolo pagano, aunque existe una tradición de repostería, que se traía como regalo a los dioses de la fertilidad y la cosecha;
  • Sin embargo, ahora una comida de Pascua es impensable sin pastel de Pascua, y la diferencia se encuentra no solo en la forma, sino también en la composición de la masa, el lugar de cocción y las tradiciones: consagración, intercambio entre sí, golosinas y palabras que acompañar la ceremonia.

Este no es un símbolo de la llegada de la primavera, sino la incorrupción de lo más importante en la religión y la división de la fe entre sus seguidores. Comen pastel el domingo de Pascua, como el Salvador con sus apóstoles.

El significado de los huevos

Este rito en la ortodoxia concede especial importancia, aunque la iglesia tiene su propia explicación lógica. El emperador Tiberio respondió a María Magdalena, quien le entregó un huevo como símbolo de la resurrección de Jesús, que no hay resurrección de muertos y que los huevos no son rojos. El huevo se puso rojo, y desde ese momento significa victoria sobre la muerte, simboliza el renacimiento de la vida.

A lo largo de los siglos, la tradición de teñir los huevos solo de rojo o verde ha sufrido cambios. Ahora están dorados, decorados con pegatinas confeccionadas, pintadas a mano, hechas de diferentes materiales: vidrio, chocolate, oro y piedras preciosas. Pero los rituales y la adivinación asociados con ellos, adoptados por la gente, han perdido un poco su significado y han sido olvidados.

conejo de Pascua

Tal liebre es un símbolo inherente al catolicismo, en el que se cree que este animal trae huevos de Pascua a los niños. Entre los escandinavos, la liebre era un símbolo de la Diosa Madre, entre los monjes católicos estaba asociada con la inmaculada concepción, y los orígenes antiguos de tal identificación pueden estar asociados con la primavera y la capacidad de las liebres para reproducirse rápidamente.

En la Edad Media, se creía que el conejo de Pascua lleva huevos especiales y los esconde en lugares apartados. Por lo tanto, sus padres los escondieron para los niños y la búsqueda de huevos se convirtió en una búsqueda anual del conejito de Pascua. Los creyentes ortodoxos utilizan cada vez más este símbolo, pero es inherente al catolicismo, y esta sutil distinción se ignora debido a la ignorancia de las complejidades de las confesiones.

Otros simbolos

El sauce es un símbolo transformado por la ortodoxia. De un símbolo de la primavera y la fertilidad, el sauce se ha convertido en un análogo de una rama de palma. Fueron abandonados por los creyentes durante la venida de Jesús después de vagar por el desierto, estrictas restricciones y limpieza espiritual. La festividad se llama la Entrada del Señor en Jerusalén, su segundo nombre entre los ortodoxos es Domingo de Ramos. En lugar de una palmera, que no crece en climas templados, se eligió otra planta, especialmente venerada por los paganos. Le dieron propiedades mágicas y un significado especial.

El Domingo de Ramos se celebra poco antes de Pascua, y las ramas de los árboles se utilizan ampliamente en él. Después de la consagración, se colocan cerca de los iconos, en galpones y graneros, encima de la entrada al local con animales. El sauce es un renacimiento, la fertilidad, la llegada de la primavera. Una vez fueron puestos en manos de los muertos antes del entierro, para que vencen a la muerte como el Salvador.

Otras denominaciones cristianas tienen sus propios símbolos con un significado sagrado, a veces tomados de las primeras tradiciones populares.

Cordero

El cordero tiene un doble significado. Jesucristo es llamado en la Biblia el Cordero de Dios como símbolo del sacrificio inmaculado hecho para salvar a las personas de la ira de Dios. Jesús salvó a las personas del cautiverio de los pecados y de la condenación eterna por haberlos cometido. Las fuentes originales son del Antiguo Testamento, donde los judíos recibieron instrucciones de ungir los marcos de las puertas con la sangre de un animal de sacrificio para evitar la décima ejecución: la muerte del primogénito varón. El animal en sí tenía que ser frito y comido; desde entonces, en algunos países se cocina un cordero tradicional para la Semana Santa.

Cuajada de Pascua

El plato originalmente tenía la forma de una pirámide y estaba decorado con imágenes de una cruz, copias como símbolos del sufrimiento soportado por Jesús, las letras "ХВ". La forma piramidal simboliza la Tumba del Señor vacía, encontrada sin cuerpo en la mañana del Domingo de Resurrección.

Cruz

La cruz no es solo el lugar de la crucifixión de Jesucristo, sino también el símbolo principal de la fe cristiana, que tiene toda confesión, en su forma original o transformada. Antes del evento significativo que condujo a la salvación de la humanidad, fue un atributo de ejecución vergonzosa y muerte dolorosa. Pero después de que Cristo el Salvador fue crucificado, la cruz comenzó a simbolizar la promesa de vida eterna para todos los seguidores de esta religión.

color rojo

Una tradición generalmente aceptada prescribe la remoción del sudario de rojo el Viernes Santo, en el que previamente se pintaban huevos de Pascua. Entre los cristianos, esta sombra proclama a Cristo como el Rey del Cielo y al mismo tiempo recuerda la sangre derramada durante la crucifixión en nombre de salvar a toda la humanidad de la ira de Dios.

En las creencias paganas, el color se consideraba ceremonial y elegante, hermoso y rojo. - las palabras de una raíz, y si consideramos que la fiesta recuerda el triunfo de la vida sobre la muerte, conviene recordar que el invierno lo gana invariablemente el rojo primaveral.

Símbolos en diferentes países.

En Rusia, el símbolo de la fiesta de Pascua fue el grano germinado, que ciertamente se colocó sobre la mesa. Más tarde, para este propósito, se usaron jacintos, que murieron durante el invierno y florecieron en primavera, símbolos del renacimiento, el triunfo de la vida. Hay motivos similares y radicalmente diferentes:

  • en Alemania se acostumbra decorar casas y árboles con cintas de colores, colocar narcisos por todas partes y decorar la ropa con ellos;
  • en Gran Bretaña se disponen instalaciones sobre temas bíblicos, una flor de azucena y un cordero son los principales atributos de esta festividad en Inglaterra;
  • las diferencias en América no son cardinales: jamón y papas, huevos de chocolate, desfiles durante las vacaciones de Pascua;
  • en Francia, el inicio de la Pascua está simbolizado no solo por el cordero, sino también por el pollo, la liebre, la vaca y la oveja, que significan la indulgencia de la gracia: decoran la mesa con figuras que los representan;
  • en Grecia se pintan huevos de cobre, se hacen coronas de hojas de palmera y se quema un peluche del traidor Judas;
  • en España se cuece un huevo en un kulich y las palomas vuelan por el cielo como símbolo de la integridad del alma;
  • en Canadá, la proximidad a los EE. UU. afecta, hay carnavales, festivales y procesiones, una amplia variedad de golosinas: pollo, jamón, cordero, verduras al horno;
  • en Italia, el evento principal es la Misa en la Plaza del Vaticano;
  • en Austria, los animales de cera y los recuerdos se venden en los mercados.

Las tradiciones en diferentes países sugieren alguna diferencia en la variedad de platos que se comen habitualmente al inicio de la festividad. En algún lugar, esta es una planta de espinaca banal horneada con nueces, se ha conservado un cordero o pollo en Australia, pero se sirve pastel de merengue de frutas como dulces, y el aborigen australiano, el animal bilby, que hace alarde de todos los recuerdos de Pascua, se considera el símbolo. de las vacaciones.

En España, Francia, así como en Rusia, hay diferencias debido a las especificidades de la región, a las que se adhieren sagradamente, sin olvidar los otros 7 símbolos principales del Bright Sunday.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa