Labor de retazos

Bloques para patchwork

Bloques para patchwork
Contenido
  1. Características de fabricación
  2. Herramientas y materiales
  3. Mejores esquemas
  4. Recomendaciones

El elemento básico de cada pieza de patchwork es un bloque: se encuentra absolutamente en cada pieza de patchwork, ya sea una manta, una colcha, una almohada, una funda de almohada o un soporte para ollas de cocina. En nuestra revisión, hablaremos sobre cómo hacer bloques y qué técnicas interesantes para hacerlos son populares entre las mujeres con aguja.

Características de fabricación

Cualquier bloque de mosaico es el elemento principal del producto futuro.

En la técnica del mosaico, al hacer mantas, alfombras, bolsos y otras cosas, las artesanas, para la conveniencia del trabajo, primero hacen espacios en blanco; estos pueden ser tiras de tela, tela cortada en cuadrados, así como triángulos y hexágonos.

Estos elementos se cosen juntos de acuerdo con el esquema de trabajo; como resultado de todo el trabajo, se obtiene un bloque con una impresión temática.

En patchwork, se hacen varios bloques del mismo tipo, luego de lo cual se aplastan entre sí, formando una cosa concebida. La apariencia de la costura y su combinación de colores dependen del bloque. El bloque contiene todos los estampados y adornos principales, que se repetirán varias veces en un producto grande.

Herramientas y materiales

Para empezar, es necesario recopilar en el escritorio todos los fragmentos de tela que tiene, clasificarlos de acuerdo con los tonos, la densidad y la textura, solo después de eso será posible proceder directamente al desarrollo del diagrama de bloques de trabajo.

Sin embargo, a veces las artesanas hacen lo contrario: primero desarrollan un patrón y luego cortan espacios en blanco de una casa existente o material comprado especialmente para esto.

Además de los espacios en blanco de la tela, también se requieren las siguientes herramientas para crear bloques:

  • tijeras o un cuchillo de escritorio afilado;
  • agujas de coser y imperdibles:
  • tiza / lápiz: están diseñados para dibujar las marcas en el lienzo;
  • plástico delgado o cartón: necesario para formar una plantilla;
  • máquina de coser.

    No es difícil ensamblar un conjunto de este tipo: puede encontrar fácilmente todo lo que necesita para patchwork en su tienda de artesanías más cercana... Además, a la venta siempre puede encontrar kits especiales para patchwork: en ellos, además de los consumibles básicos y un conjunto de herramientas, también se adjuntan diagramas de dibujo de bloques simples.

    Con todo lo que necesita a mano, puede hacer cosas elegantes de forma rápida y sencilla utilizando técnicas de mosaico, que van desde las elementales hasta las verdaderas obras maestras.

    Mejores esquemas

    Cuadrados rápidos

    Las costureras novatos deben recolectar bloques de retazos hechos de cuadrados; son óptimos para hacer colchas, alfombras de retazos, mantas cómodas, manteles y muchos otros artículos de gran tamaño. Existen varios métodos básicos para hacer bloques cuadrados. Todos son sencillos de realizar y cada uno ofrece oportunidades para la improvisación. - es decir, la elección del color, el cambio de las dimensiones de las rayas, el uso de cualquier elemento decorativo. Todo esto te permitirá crear productos creativos y verdaderamente exclusivos al estilo del patchwork.

    La técnica más simple se llama "Cuadrados rápidos". Como su nombre lo indica, se basa en espacios en blanco cuadrados que se cortan de tiras de materia. Se toman 4 tipos de lienzos de diferentes tonalidades como base del bloque.

    Para empezar, se cosen dos tiras juntas, luego dos más. Ponemos las tiras una encima de la otra, las cosimos juntas. Luego, en un ángulo de 45 grados, para obtener el mismo tamaño y color, recorta los cuadrados. Se obtienen bloques-cuadrados prefabricados, formados a partir de 4 tipos de lienzos.

    Puede combinar estos bloques en cualquier orden aleatorio. 4 cuadrados serán suficientes para hacer una almohada, y se necesitará mucho más para una manta: se necesitan aproximadamente 42 espacios en blanco para un adulto, aproximadamente 24 para un niño.

    Desnuda para desvestir

    En esta técnica, se forma un bloque a partir de franjas multicolores de materia, al mismo tiempo, su combinación de colocación y tinte se puede cambiar a discreción de la artesana... Básicamente, este estilo se utiliza para crear grandes alfombras de retazos o alfombras en forma de tablas de parquet colocadas en zigzag. Sin embargo, no menos popular es la conexión de bloques individuales en forma de esquinas, rombos y también en forma de escalera.

    "Cabaña de troncos"

    Esta técnica de mosaico también usa rayas: se recogen cerca de un cuadrado en el centro y se colocan en una espiral con respecto a él. Si lo desea, el fragmento central se puede desplazar ligeramente un poco hacia la esquina; en este caso, la impresión saldrá completamente diferente.

    Triángulos mágicos

    En el mosaico, los bloques están muy extendidos, formados por espacios en blanco en forma de triángulos. Es conveniente trabajar con este formulario., ya que tanto los cuadrados más comunes como los elementos estrella más complejos se pueden formar a partir de espacios en blanco. Si toma triángulos isósceles y los cose a lo largo del lado corto, puede formar una impresión a partir de rayas multicolores. Y si cose los lados largos juntos, obtendrá cuadrados de colores. Los bloques de triángulos recibieron designaciones como "Estrella", "Piña" y "Diamante".

    Esquinas de patchwork

    Un rasgo característico de los bloques en este estilo es que las esquinas no necesitan cortarse con tijeras - simplemente se doblan a partir de cuadrados o tiras de tela. Los espacios en blanco resultantes se cosen en tiras largas y luego se cose un gran producto volumétrico.

    "Ajedrez"

    Aquí todo es sencillo. Los bloques constan de pequeños cuadrados de colores claros y oscuros, que están dispuestos en un patrón de tablero de ajedrez. Si lo desea, el cuadrado se puede girar hacia arriba con una esquina, luego obtiene un "tablero de ajedrez" hecho de rombos.

    "Lyapochikha".

    Esta es una técnica muy original.Para decorar tales bloques, se unen tiras multicolores de materia prima a la base, creando un gran lienzo volumétrico. Por lo general, se utilizan artículos de punto, por ejemplo, camisetas. Es deseable que el lienzo, que se tomó como base, no se desmorone mucho.

    "Reloj de arena"

    Otra técnica creativa pero sencilla. Para hacer tal bloque, se hacen 4 cuadrados, luego 4 más, se doblan con los lados frontales y se cosen alrededor del perímetro. El cuadrado resultante se corta en la dirección diagonal y se forman 4 módulos de reloj de arena ya hechos.

    Recomendaciones

    Si está dando sus primeros pasos en el estilo de la costura de patchwork, entonces vale la pena seguir algunas de las recomendaciones de artesanas experimentadas.

    Empiece con cuadrados. Estos son los bloques más simples que se pueden formar a partir de piezas de tela; son muy fáciles de coser juntos. Deje formas geométricas cada vez más complejas para el futuro; requerirán habilidad, porque es mucho más difícil coser espacios en blanco sin distorsiones.

    En caso de cualquier error, tendrá que abrir la costura ya hecha y comenzar de nuevo.

    Toma solapas grandes. Cuanto más pequeños sean los espacios en blanco de la tela, más trabajo tendrá que hacer. En consecuencia, esto aumentará la cantidad de errores y, además, se cansará rápidamente de dicho trabajo y es posible que simplemente renuncie a su negocio a la mitad. Si toma grandes trozos de tela como base, el primer producto tomará muy poco tiempo.

    No persigas la originalidad... Es mejor que los principiantes copien el trabajo de otros maestros al principio. En primer lugar, es importante "echar mano" creando elementos de interior de acuerdo con las clases magistrales paso a paso ya preparadas. Y con el tiempo, cada costurera desarrolla su propio estilo individual. Si está disgustado con la idea de una copia completa de los productos de otro maestro, simplemente cambie el esquema de color de la tela.

    Aprenda a combinar tonos. Algunos servicios de Internet lo ayudarán con esto, donde siempre puede elegir la paleta de tonos óptima para que los colores combinen bien entre sí.

    Ensamblar bloques es el escenario principal de cualquier costura de patchwork, y una vez que domine esta técnica simple, podrá complacerse a sí mismo y a su hogar con artículos de decoración elegantes y acogedores que enfatizarán el estilo único de su hogar.

    La técnica de bloqueo rápido se presenta en el video.

    sin comentarios

    Moda

    la belleza

    casa