¿Cómo hacer un panel de patchwork y usarlo en el interior?
No solo se pueden coser colchas, alfombras, alfombras y ropa de cama sorprendentemente acogedoras para el bebé con trozos de tela de varios colores. También hacen que los cuadros, los paneles, que simplemente transforman el interior, se conviertan en su punto culminante. Un panel de patchwork es un gran trabajo artístico, pero está disponible para todos los pacientes y costureras creativas.
Peculiaridades
La técnica de patchwork de crear un trabajo a partir de piezas de tela cosidas usando apliques se llama patchwork. Sin duda, esta técnica es compleja, laboriosa, requiere constancia, paciencia y voluntad para trabajar con una gran cantidad de fragmentos. Los productos de patchwork son siempre originales. Son muy acogedoras, cálidas y hogareñas.
También puede hacer un panel en la pared a partir de los restos. Y hay varias razones por las que vale la pena analizar esta idea más de cerca.
- Vuelve la moda de las alfombras de pared. Solo que estos ya no son productos típicos de fábrica, sino productos hechos a mano. Y un panel de patchwork, que recuerda a una alfombra, también es adecuado para este propósito. Colocar dicho trabajo en la guardería ayudará al desarrollo del bebé; es muy útil estudiar patrones, formas y colores dentro de los límites de su cuna.
- Esto es original. Para mostrar la artesanía en todo su esplendor debido al mosaico, no se equivoque con la demostración de sus propios talentos. Leer inmediatamente mucho trabajo y creatividad.
- Es acogedor. Da la casualidad de que todo está en el interior, pero falta algo que le aportará calidez, una atmósfera de confort y ternura. Y uno de esos paneles suele ser suficiente para corregir este momento.
- Esto ayudará a que el interior se vuelva sólido. De hecho, el panel puede combinar todos los colores principales del interior y, una vez más, "hará amigos".
Finalmente, trabajar en un producto de mosaico no solo requiere mucho tiempo, sino que también es muy emocionante. A medida que avanza el proceso, la emoción creativa solo se intensifica.
Técnicas y estilos
Hay varios tipos de patchwork (técnicas y estilos), cada uno es interesante a su manera. Tomemos el mosaico inglés, por ejemplo. Esta es la variedad más extendida de esta costura en el mundo. Se caracteriza por la claridad de la geometría, el laconismo de la imagen y todos los elementos. Las cosas se cosen a partir de piezas de tela de la misma forma. En el estilo inglés moderno, hay rayas, triángulos y cuadrados clásicos. Hoy en día también se permite una disposición más holgada de las piezas. De las técnicas más populares, cabe destacar "acuarela", "tablero de ajedrez", "tira a tira", "cuadrados rápidos", "triángulos divertidos".
Patchwork loco - una de las técnicas más originales, este es un estilo extravagante. Su característica distintiva es que los fragmentos están cosidos libremente y las costuras siempre están enmascaradas con materiales de acabado, por ejemplo, cinta, trenza, encaje, botones, pedrería, abalorios, abalorios, etc.
Patchwork oriental brillante y colorido, tiene muchos patrones geométricos y libres. Es en esta técnica que a menudo se crean las pinturas de la trama. En otros tipos de costura de patchwork, se da preferencia a las telas densas, pero aquí, no del todo práctico, pero la seda hermosa y elegante aparece como el material principal. Además, el estilo oriental se caracteriza por la rica decoración del producto: borlas, flecos, piedras, mucho bordado.
Patchwork japonés considerado uno de los estilos más difíciles. Se basa en la técnica tradicional japonesa "sashiko", así como en "yoshigi-re", con la ayuda de acolchar los artesanos crean parcelas enteras. Es un patchwork japonés que resulta ideal para crear paneles de patchwork, aunque el trabajo no promete ser fácil.
Vale la pena señalar que en este listado también está de moda. patchwork de punto... Se puede combinar, cuando el hilo se combina con trozos de tela, pero la mayoría de las veces está completamente tejido. Cualquiera de las técnicas propuestas puede ser la base para la creación de un panel.
¿Cómo hacerlo tú mismo?
Entonces, en 3 horas, una artesana experimentada puede hacer un panel hermoso y no muy complicado utilizando la técnica del mosaico. Los principiantes deben aumentar el tiempo para hacer una imagen a partir de fragmentos y preparar un diagrama, lo que facilitará el trabajo. El panel puede incluir diferentes letras y palabras, por ejemplo, "INICIO", o algo por el estilo. Puede incluir paneles y otros elementos relacionados con la calidez y el confort en el futuro.
Antes de comenzar a trabajar, debe decidir la tela y el hilo.
Cuando se selecciona, debe buscar otro flizofix: dado que las letras en el panel se harán en forma de un aplique directo, este respaldo en forma de telaraña es indispensable.
Veamos cómo hacer un panel de mosaico simple.
- Todos los detalles del dibujo futuro deben transferirse a una capa de papel (recordando observar el reflejo del espejo), luego deben cortarse. Las piezas se pegan del revés, esto se hace con una plancha.
- Las partes cortadas se colocan sobre la tela principal. Si todo salió bien, no se requieren correcciones, se debe quitar la capa de papel del flisofix y se debe planchar ligeramente el aplique con una plancha.
- Y ahora uno de los momentos más difíciles es la elección de la secuencia de colores en el futuro producto. Cabe recordar que estos colores deben encontrar compañeros por sí mismos en el interior de la habitación donde cuelga el panel. Es decir, deben combinarse con algo. Aunque si la habitación está hecha con las mejores tradiciones del estilo boho, tal precaución es inútil.
- Es hora de procesar el aplique. Debe fijarse en la tela con una puntada de aplique, los hilos se combinan con los detalles (aunque esta no es una regla estricta, también se puede trabajar en contraste). Para que el aplique no se junte después del procesamiento, tiene sentido coser a lo largo de un relleno delgado y luego cortar a lo largo del contorno.
- Otros elementos (por ejemplo, pájaros) se pueden hacer con un borde enrollado.Después de planchar los bordes, puede continuar trabajando con la costura a mano, cosiendo los pájaros a la tela principal con una puntada invisible. Por cierto, las aves se pueden engordar rellenándolas con un relleno adecuado.
- Ahora necesita cortar tiras divisorias delgadas y coser el medio de la imagen de acuerdo con la regla cruzada: arriba y abajo, izquierda y derecha.
- Antes de coser el borde, se hacen cuadrados de esquina, cada uno de los cuales consta de 9 cuadrados pequeños. En promedio, el lado del cuadrado para la plantilla será de 4.5 cm. Ahora necesita recortar los cuadrados multicolores. Están cosidos en una secuencia diferente. Primero, se cosen las tiras superior e inferior, luego las laterales con cuadrados de esquina cosidos a ellas.
- Queda por recoger el bocadillo y prepararlo para coserlo. Después de coser, puede coser letras mayúsculas con un punto de cadena.
- Para los bordes, debe cortar tiras de 3,5 cm de ancho, cosiéndolas en una cinta larga. El ribete se adjunta en la parte delantera.
Y del revés, tendrás que coserlo manualmente con una costura ciega.
¿Cómo colocar?
Cuando el panel esté terminado, debe colocarlo correctamente en la pared. Donde se verá más beneficioso.
- Sobre la cama. Tanto un dormitorio para adultos como un dormitorio para niños son adecuados para esta opción. Un panel hecho horizontalmente se verá bien sobre una cama doble ancha. Es genial si se combina con textiles de cama o algo que deba complementarse en un interior ya establecido. Por encima de una cuna, generalmente se coloca un panel no en la cabecera de la cama, sino por encima del lado largo. La habitación se vuelve más cómoda de inmediato y al bebé le gustará quedarse dormido en un rincón tan cálido y luminoso.
- Sobre el tocador. Si, por encima de la cómoda, que se encuentra, por ejemplo, en la sala de estar, hay un vacío que requiere ser llenado, un panel hará frente a esta misión. Desempeñará el papel de una imagen, solo una de retazos. Naturalmente, el panel se puede combinar con los colores de los cojines del sofá o la alfombra del suelo.
- En la guardería, en el rincón de lectura. Si el tamaño de la habitación de los niños lo permite, puede hacer un rincón acogedor allí, por ejemplo, con un puf o incluso una almohada grande en el piso, un colchón para niños pequeños, vestido con una funda brillante. Coloque cestas o cajas con libros cerca, organice la iluminación local. Y para resaltar aún más este rincón de lectura, cuelga un panel de patchwork en una de sus paredes. Definitivamente los mejores libros para niños se leerán en este lugar evocador.
- En la sala de estar encima del sofá. Es una buena decisión si todo coincide en colores, si encajan los tamaños, y esto no contradice el concepto general de espacio.
- En la cocina encima del sofá de la esquina. En cocinas espaciosas, el comedor suele ser acogedor y amplio. Y si hay un sofá o un banco allí, entonces el panel encima de ellos será muy útil.
Para aprender a hacer un panel de mosaico con sus propias manos, vea el siguiente video.