Cuadros estilo patchwork
A pesar de que las pinturas realizadas con pincel y pinturas tienen una demanda constante, recientemente en muchas casas y apartamentos se pueden encontrar obras de arte realizadas con parches de tela utilizando la técnica del patchwork. Se diferencian de las obras maestras clásicas en su individualidad, apariencia inusual y sirven como decoración para habitaciones, dormitorios, pasillos y cocinas para niños.
Cualquiera puede crear composiciones inusuales a partir de jirones, para esto es suficiente tener el material a mano y estudiar cuidadosamente los esquemas para su creación.
Características de la tecnología
Los cuadros de patchwork son una pieza de decoración hermosa e inusual hecha de trozos de tela. Patchwork (patchwork) ha aparecido bastante recientemente, pero en este corto tiempo se ha vuelto increíblemente popular al decorar habitaciones con un diseño moderno.
Esta creatividad hace posible crear artesanías originales a partir de lo que a menudo se tira, a partir de trozos de tela.
Muchos artesanos novatos a menudo confunden el mosaico con el acolchado. A pesar de que para estas dos direcciones, los restos de varios tejidos se utilizan como material principal, difieren en el principio de funcionamiento y las características específicas de la creación de composiciones.
La esencia del patchwork es componer composiciones originales a partir de fragmentos individuales, y el acolchado proporciona la ejecución obligatoria del acolchado junto con bordados y apliques.
Los expertos han descubierto que la creación de cuadros de mosaico ayuda a las personas a sobrellevar el ajetreo y el bullicio del trabajo, excluyendo la apariencia de depresión. Este proceso es realmente divertido.
Las imágenes hechas con trozos de tela no solo se pueden usar como decoración de interiores, sino que también se pueden presentar a amigos, conocidos y familiares para varias vacaciones.
Los paneles de pared originales, decorados en estilos provenzales y campestres, se ven especialmente hermosos en las habitaciones. Las principales ventajas de tales pinturas incluyen la facilidad de creación: para preparar una composición simple, necesita restos de cualquier tela (se pueden encontrar en todos los hogares) y de tres a cuatro horas.
Herramientas y materiales necesarios
Antes de comenzar a crear una pintura de mosaico, no solo debe pensar bien en su diseño, sino también preparar el material y las herramientas adecuadas. En primer lugar, debe recoger los restos de tela (jirones) de todo tipo de tamaños, texturas y colores. Para los principiantes, los expertos recomiendan comenzar a trabajar con un material más delgado, ya que es mucho más conveniente y fácil de cortar y cortar.
Además, para trabajar también necesitarás:
- regla de madera;
- botones;
- tijeras cómodas;
- marcador negro
- cuchillo de papelería;
- Pegamento PVA.
Además, deberá comprar una herramienta para cortar costuras en la tienda, que puede reemplazarse con una lima de uñas normal. La base de la imagen será una pieza de espuma cuadrada o rectangular, no es necesario comprar una nueva; puede tomar la que se usa para proteger los electrodomésticos de daños.
La espuma de poliestireno debe cortarse en una habitación donde no haya alfombras, de lo contrario, se realizará una limpieza exhaustiva después de la artesanía. Si planea crear una imagen a partir de trozos de tela por primera vez, no estará de más encontrar plantillas para la creatividad también, muchos maestros simplemente encuentran dibujos e imágenes en Internet.
Esquemas para principiantes
Al ver fotografías de pinturas terminadas hechas en estilo patchwork, todos querrán coserlas con sus propias manos. Lo único que se recomienda a los artesanos novatos al principio es elegir esquemas simples que contengan líneas más rectas, con la ausencia de pequeños detalles.
Con el tiempo, cuando llegue la experiencia, será posible crear composiciones modulares complejas utilizando varias aplicaciones. Al principio, los expertos recomiendan elegir esquemas de libros para colorear para niños, ya que contienen los dibujos más simples adaptados para niños. Será fácil hacer patrones, patrones a partir de ellos y luego convertir todo en una imagen de mosaico. Pueden ser composiciones en las que se representen flores (lirios, tulipanes, rosas), gatos y casas.
Para que la imagen encaje armoniosamente en el interior de la habitación, la tela debe seleccionarse correctamente (de acuerdo con la sombra de las paredes).
Entonces, para la Provenza, los trozos de beige, rosa pálido, pastel y verde son ideales, se permiten pequeños estampados florales. Para el campo, es mejor elegir tonos leñosos, una jaula y una combinación de pantanos, colores marrón oscuro. Las pinturas de una forma multifacética se ven hermosas en un estilo moderno.
Para cocinas, el cuadro "Tea Party" se considera una excelente opción., para cuya creación se utilizan esquemas prefabricados, se imprimen en papel y cada detalle se corta por separado de piezas de tela. Además, se pueden utilizar piedras artificiales para decorar la composición. Las imágenes que representan girasoles, árboles, mariposas y frutas no se verán menos originales en la cocina.
Los amantes de la abstracción pueden elegir el esquema "Cabaña / Pozo", que se caracteriza por una combinación de tonos fríos y cálidos en las esquinas de la imagen. Debido a la disposición reflejada de los parches, se crea un efecto visual de "pozo".
A pesar de que a muchos maestros novatos les puede resultar difícil crear una pintura de mosaico, cualquiera puede hacer frente fácilmente a ella, utilizando una guía paso a paso y una clase magistral para el circuito seleccionado.
- En primer lugar, debe preparar un trozo de espuma, que servirá de base para la imagen futura.Debe retroceder unos centímetros de cada borde de la espuma y dibujar un marco con una regla y un marcador. Luego, las líneas dibujadas se presionan con un cuchillo de oficina, como resultado, se obtendrán "ranuras" de hasta 0.5 cm de profundidad.
- A continuación, se toma una plantilla o un dibujo impreso en una impresora, se coloca en el centro de la espuma y se fija en cuatro esquinas mediante botones. Las depresiones se hacen a lo largo del contorno de la imagen con un cuchillo de oficina. Esto completa la etapa preparatoria.
- El siguiente paso es la creación directa de una imagen a partir de jirones, que debe seleccionarse de antemano por color y textura. El proceso es sencillo. Se selecciona un área que se planea decorar con trozos de tela, y se le aplica un poco de pegamento. Los trozos previamente cortados del tamaño requerido se aplican a la superficie pegada y se empujan suavemente en las "ranuras", el exceso de tela se puede meter o recortar con tijeras. Por lo tanto, continúa el diseño de las secciones restantes.
La creación del cuadro se completa colocando un gancho para que se pueda colgar en la pared. Si lo desea, también puede decorar la composición con piedras de colores, cuentas y destellos.
Hermosos ejemplos
Recientemente, muchos artesanos hechos a mano utilizan una variedad de materiales para sus artesanías. Al mismo tiempo, la creación de pinturas inusuales a partir de restos de telas de colores, que se pueden encontrar en casi todos los apartamentos, es especialmente popular. Puede crear fácilmente hermosas composiciones a partir de piezas de tela de varios colores.
- Panel con flores. No solo puede colgarlo en la pared del pasillo, la habitación de los niños, en la cocina, sino también dárselo a sus amigos. Para crear una obra maestra de este tipo, deberá preparar espacios en blanco redondos de varios tamaños, se recogen en una pirámide: colocan el círculo más grande hacia abajo y así alcanzan el más pequeño. La pirámide terminada se ata ligeramente con un hilo y se fija una cuenta en el centro de la flor. Para darles una ondulación a los pétalos de las flores, se queman cuidadosamente con la llama de una vela, luego la base se fija a la espuma. El proceso de fabricación se completa cortando y fijando las hojas a partir de trozos de tela verde.
- Los paneles con la imagen de girasoles, margaritas, tulipanes y rosas se ven hermosos. Si lo desea, puede hacer grandes ramos de varias flores. Si planea colgar un cuadro en la cocina, puede agregar flores con cestas, jarrones. Para que este elemento de decoración se adapte perfectamente al interior de la habitación, se recomienda elegir la paleta de colores correcta, que debe combinarse con la sombra de las paredes y cortinas. Los paneles con flores, decorados en estilo oriental, se ven especialmente hermosos; están decorados por separado con un marco de bambú.
- Imágenes sobre el tema de Año Nuevo. Las próximas vacaciones de Año Nuevo siempre están llenas de problemas y la preparación de regalos, los más originales son los cuadros decorados en estilo patchwork. Sus esquemas son simples y excelentes para principiantes. En este caso, en el lienzo decorativo, será necesario representar los símbolos de Año Nuevo en forma de regalos, Papá Noel, un árbol de Navidad decorado y un trineo con renos. Para hacer una obra maestra de este tipo, deberá abastecerse de piezas de cuero fino y tela multicolor, dando preferencia a los tonos verde, rojo, blanco, azul y dorado. Para el fondo de la composición, lo mejor es elegir una tela azul o blanca como la nieve, se necesitarán parches rosas para decorar la cara de Papá Noel, y para que su barba se vea como una real, la tela debe ser adicionalmente recortado con flecos.
- Pintura "Tea Party". Una composición de sobras, en la que dos mujeres beben té, no se verá peor en la cocina que un cuadro caro pintado por un artista sobre lienzo. Para crearlo, debe imprimir un dibujo, usarlo para recortar un samovar, una tetera y otros detalles de la tela. Luego, gradualmente, todos los espacios en blanco se fijan en la espuma.Para darle originalidad a la imagen, los expertos recomiendan coser cada corte de telas en una máquina de escribir. Si lo desea, dicha imagen se inserta en un marco.
- También ideas interesantes incluyen la creación de un San Valentín patchwork. Para los amantes de la naturaleza, las pinturas de paisajes son adecuadas. No menos interesante también se verá en el interior moderno de habitaciones y composiciones con imágenes de gatos, hay muchos esquemas para su creación, que van desde los más simples hasta los más complejos. Para una habitación infantil, lo mejor es elegir composiciones estándar con imágenes de búhos, liebres, mapaches y rebozuelos, automóviles, barcos y princesas.
Para obtener información sobre cómo crear una pintura de mosaico, vea el siguiente video.