Labor de retazos

¿Qué es un pozo patchwork y cómo hacerlo?

¿Qué es un pozo patchwork y cómo hacerlo?
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Materiales y herramientas
  3. Técnica de ejecución
  4. Ideas interesantes

Una técnica especial de mosaico le permite crear objetos hermosos y brillantes con diferentes motivos con sus propias manos utilizando varios trozos de tela innecesaria. El bloque "bien" en tal costura se considera la opción más simple. A menudo es él quien se toma como base para grandes productos enteros. Hoy hablaremos de cómo se puede hacer este elemento y qué se necesita para ello.

Peculiaridades

Un "pozo" de retazos también se llama a menudo "choza". Este bloque de tela se crea a partir de piezas de material de forma cuadrada (a veces también se usa una versión rectangular). Se producen de tal manera que se obtiene una imagen en forma de mosaico.

El cuadrado de tela es el principal elemento estructural de este tipo de bloque. Se coloca en el medio y se recorta con el resto de trapos. Cada tira que se coserá después de la sección central se llama "tronco". A veces, al coser, se hace un "pozo" con un hilo de color diagonal original. V

en este caso, habrá un pequeño cuadrado en la parte central, y el resto de las partes se alinearán en las direcciones de las diagonales.

Materiales y herramientas

Para crear un "pozo" de mosaico en mosaico con sus propias manos, necesitará las siguientes herramientas y materiales necesarios.

  • Flaps. Para esta técnica, se utilizan varios tejidos de colores variados y brillantes, lo que le permite crear productos inusuales y ricos.
  • Esquema. El dibujo de bloque más adecuado se puede encontrar en Internet e imprimir.
  • Cuchillo giratorio. Con esta herramienta, puede trabajar fácilmente con tela, cortada en trozos del tamaño deseado. También es mejor usar tijeras normales.
  • Alfombra. Todo el trabajo de fabricación se llevará a cabo en él. Al realizar dicho trabajo, a menudo se forma una gran cantidad de pequeños restos de tela, por lo que es mejor organizar inmediatamente el área de trabajo para que luego no se acumulen sobras y escombros en toda la habitación.
  • Gobernante. Te ayudará a hacer todas las piezas del mismo tamaño.

Técnica de ejecución

Incluso un principiante puede hacer un "pozo" en mosaico. Actualmente, en Internet, cualquier usuario puede ver una gran cantidad de clases magistrales diferentes, esquemas detallados para coser y ensamblar esta unidad principal. Primero debe preparar un cuadrado de tela, se ubicará en la parte central del producto. Después de eso, debe cortar varias tiras del mismo material. Todas las dimensiones de los elementos deben indicarse en el diagrama impreso. De acuerdo con él, se cortan todos los "registros". Todos los patrones deben ser precisos.

La opción más interesante en patchwork es el bloque doble "pozo". Consiste en un pequeño cuadrado en el medio, que está completamente recortado con tiras de tela rectangulares de diferentes anchos. Al unir las franjas resultantes al cuadrado principal, también debe guiarse por el dibujo. Como resultado, se deben hacer varias tiras de diferentes longitudes y anchos. Se adjuntan en el orden estrictamente indicado en el diagrama.

Como regla general, las hileras más largas se cosen primero.

Se recortan y luego se plancha cuidadosamente todo el bloque a medida que se adjunta cada pieza nueva. Todos ellos deben recortarse sobre una alfombra de goma. Los elementos se colocan sobre un sustrato especial. Para ello, puede utilizar papel, otra tela. Anteriormente, es necesario aplicar marcas sobre esa base con un lápiz. A continuación, los detalles se colocan con precisión y luego se cosen.

    Para crear objetos usando la técnica del mosaico, puede usar una variedad de combinaciones de colores. Pero recuerde que al final, después de coser las piezas, debe obtener un producto brillante y colorido. Los modelos más efectivos se obtienen alternando franjas de tonos oscuros y claros durante el trabajo. Al alternar, debes terminar con un hermoso patrón geométrico. La costura de elementos individuales se realiza con mayor frecuencia en el sentido de las agujas del reloj. En las etapas finales, el producto terminado se vuelve a planchar completamente.

    Ideas interesantes

    Usando la técnica del mosaico, puede hacer de forma independiente varios objetos brillantes para el hogar. A menudo, las colchas se fabrican de acuerdo con tales esquemas. Tal producto se verá hermoso, que consiste en cuadrados y rayas en varios colores oscuros en combinación con una tela blanca.

    La base está hecha en blanco. En ese contexto, una composición oscura se verá más efectiva, estará bien seleccionada. También se cortan tiras del tamaño requerido de dicho material. Al mismo tiempo, al coser, será posible alternar entre cuadrados hechos con la técnica de patchwork y piezas de tela ordinarias en un patrón de tablero de ajedrez, está permitido usar parches con un adorno.

    Se coloca un pequeño cuadrado verde oscuro en el centro de cada parche. Todos ellos se enfundan con tiras preparadas de antemano. Para su fabricación, es mejor utilizar material de color púrpura, lila, verde claro, marrón. También puede tomar elementos variados, pero deben coserse en una cantidad limitada para que el diseño general de la colcha resulte en última instancia brillante, pero armonioso y ordenado.

    Al coser, puede conectar cuadrados individuales para obtener imágenes grandes en forma de diamante de la parte multicolor.

    Una alfombra hecha con esta técnica también se verá inusual. Puede coser un producto de telas en varios tonos de azul, azul claro y con una base blanca. En este caso, se puede colocar un gran círculo cosido, que consta de varias filas, en el centro de la alfombra. El medio alrededor está revestido con cuadrados "bien".Es mejor hacer muchos elementos pequeños, mientras que las rayas están conectadas entre sí de tal manera que haya una transición suave de colores de azul a azul.

    Los bordes de dicha alfombra se pueden decorar adicionalmente con un patrón grande bordado en forma de adorno vegetal. Pero para crearlo, es mejor usar los mismos colores que para todo el producto, u otros colores que vayan bien con ellos. Los cuadrados individuales también se pueden conectar entre sí para que formen un patrón grande separado.

    Para obtener información sobre cómo coser una hermosa manta estilo patchwork de "pozos", vea el siguiente video.

    sin comentarios

    Moda

    la belleza

    casa