Labor de retazos

Alfombras de bricolaje a partir de trozos de tela.

Alfombras de bricolaje a partir de trozos de tela.
Contenido
  1. Técnicas de fabricación de alfombras
  2. Selección y preparación de material
  3. Taller de fabricación
  4. Ejemplos en el interior

Decorar el hogar con artículos caseros se ha vuelto popular desde hace mucho tiempo y no ha perdido su relevancia durante muchos años. Por el contrario, aparecen todos los nuevos tipos de creatividad. Pero si hay opciones más complejas que requieren ciertas habilidades y talento, entonces casi todos pueden hacer alfombras con trozos de tela con sus propias manos. Y como resultado, puede obtener un producto muy hermoso.

Técnicas de fabricación de alfombras

Existe una gran cantidad de técnicas que te permiten encontrar tu propia versión, lo que parece más fácil o para ello existen todos los materiales necesarios. Puedes hacer una alfombra que encaje perfectamente en el interior de la guardería, la cocina o el pasillo.

Considere las opciones que utilizan con más frecuencia las mujeres con aguja.

Tejido de punto

Muchas mujeres saben cómo tejer varias servilletas, sombreros y otras prendas de vestir, lo que significa que están familiarizadas con los principios del crochet. Para tales artesanas, no será difícil crear una alfombra de punto. La única diferencia es que estará formada por tiras de tela largas y delgadas.

Puedes tejer, pero grande - 6-10 mm. Primero, se ata una coleta de 5-6 bucles de aire. El producto se teje en un círculo, donde aumenta el diámetro de cada círculo posterior. El resultado es una bonita alfombra redonda que puede embellecer la habitación o el dormitorio de un niño.

Costura

Comenzar será similar a la opción anterior. Primero debes cortar en tiras largas de tela. Además, su longitud dependerá del tamaño de la alfombra que quieras conseguir al final. A continuación, se teje una coleta de las tiras y luego se tuerce firmemente en un círculo, sujetándola con hilos en cada fila para que la alfombra no se deshaga. Si necesitas una forma cuadrada, teje 4-6 trenzas y sujétalas.

Cuanto más gruesa y suave sea la tela, más agradable al tacto será la futura alfombra.

Puntadas

Esta opción incluye una variedad de productos. Todos los espacios en blanco simplemente se cosen juntos. Pueden ser parches de un color, dos o tres. Si estás planeando algún tipo de patrón a partir de jirones, primero debes hacer un boceto en el que puedas numerar las piezas de tela para que quede claro qué coser en qué secuencia. A mano, el maestro puede revivir cualquier animal, hacer crecer una hermosa flor. Pero si un principiante se pone manos a la obra, es mejor elegir un patrón más simple.

Existe una opción interesante para realizar una alfombra suave y voluminosa. Para hacer esto, debe preparar pompones, es decir, colocar un relleno en los trozos de tela y luego coser cada uno de ellos. Entonces deben coserse juntos. El resultado es una alfombra suave y hermosa. Especialmente a los niños les gustará.

En todas las variantes, es mejor unir todos los elementos a la base. Entonces la alfombra conservará su integridad. Puede elegir una variedad de colores, a su discreción.

Labor de retazos

Esta técnica es conocida por muchos. Su principio es coser una amplia variedad de parches, y estos pueden ser fragmentos de tela no solo de diferentes colores, sino también con todo tipo de patrones. Pero al seleccionar los trozos, es mejor mantener un cierto equilibrio para que el producto no se vea demasiado torpe. Por lo tanto, los trozos deben prepararse con anticipación. Primero debe coser varios elementos en una fila, hacer varias de esas tiras y luego conectarlas.

Lyapochikha

Un método interesante que le permite crear productos voluminosos y brillantes, tanto monocromáticos como con varios patrones. Puede hacer la imagen completa, después de pensar en la trama. El trabajo comienza con el hecho de que necesitas preparar los jirones. Pero la esencia del método es que se cose un parche largo en el medio y luego sus extremos en ambos lados. De esta forma se obtiene una estructura volumétrica. Entonces, los parches seleccionados por color crean patrones y se obtiene una hermosa alfombra mullida. Puede ir un poco diferente: acorte los jirones y cose en un solo lado. En cualquier caso, el método es interesante y te permite crear cosas originales, no solo alfombras.

Selección y preparación de material

La conveniencia de hacer alfombras en casa es que puede usar absolutamente cualquier cosa que no planee usar. Por lo tanto, no puedes deshacerte de las cosas viejas, sino darles una segunda vida. Si planea hacer bordados en el futuro, debe prepararse a fondo para esto y realizar una auditoría en el armario. Cualquier cosa servirá: suéteres de punto aburridos, una chaqueta de mezclilla gastada, una bata acolchada, un suéter suave y esponjoso, una funda de almohada tapizada. Parecería que esto es solo una colección de cosas viejas innecesarias, pero cada una de ellas puede convertirse en una parte insustituible de la composición general.

Cuando se completa la revisión del gabinete, es necesario preparar jirones de diferentes formas: estos pueden ser triángulos, cuadrados, tiras largas (anchas y estrechas).

Es mejor distribuir toda la tela resultante para manualidades en bolsas: prendas de punto en una, lana en otra, pana en una tercera, y así sucesivamente.

Los espacios en blanco de patchwork no lo son todo, las piezas adicionales serán útiles, que también se pueden encontrar en el armario o en la despensa. Pueden ser cordones, cintas, hilo. También debe pensar en la base de la alfombra, en la que se ubicarán los elementos. Puede ser de arpillera, una cuerda puede servir como ribete, solo un trozo de tela densa. Se obtiene una muy buena base de la malla de construcción. Le permite utilizar diferentes materiales y técnicas para crear la obra maestra de su hogar.

Taller de fabricación

Para coser una alfombra con sus propias manos (sin importar qué: complejo con el uso de nuevas técnicas o simple, que recuerda a una abuela en una casa de campo), necesitará instrucciones paso a paso.

Considere cómo tejer una alfombra redonda con una coleta. Tal esquema estará disponible para las mujeres principiantes a las que realmente no les gusta el proceso de costura en sí.

  1. Primero, debe preparar muchas tiras largas de tela. Su número depende de la escala del producto. Por primera vez, puede optar por una versión pequeña, que, por ejemplo, podría colocarse en la puerta de entrada.
  2. Tomamos tres tiras largas, las cosemos juntas y tejemos una trenza larga de la manera habitual.
  3. Al final, arreglamos los extremos y doblamos la coleta para hacer una espiral. Hacemos esto sobre una superficie plana para que sea cómodo y no haya distorsiones.
  4. Cada círculo de la espiral debe fijarse en el reverso con hilos para que toda la estructura se mantenga bien.

Con el mismo principio, puedes hacer una alfombra de felpa rectangular. Las coletas están tejidas con tiras de toallas viejas. Luego se sujetan juntos. A lo largo de los bordes, toda la estructura se puede coser a máquina de escribir.

Si lo cose a la base, será aún más fuerte, una toalla vieja puede servir como su capacidad.

Esta opción agregará comodidad al baño.

Una alfombra hecha de nudos se convertirá en una decoración original para cualquier habitación.

  1. Necesitarás una malla como base; también necesitarás espacios en blanco en forma de pequeñas tiras de tela.
  2. Cada pieza se coloca debajo de la malla y se saca de ambos lados con un gancho.
  3. A continuación, debes atar los extremos con un nudo. Realizamos tales manipulaciones con todas las rayas, moviéndonos de celda en celda, hasta que se llena toda la base.
  4. El resultado es una alfombra mullida original.

Se puede hacer una alfombra muy inusual y acogedora con bolas suaves. Para su fabricación, además de tela, necesitarás un relleno, pero también puedes buscarlo en casa. Tal vez haya chaquetas viejas sobre acolchado de poliéster o almohadas con mantas.

Puedes llenar las bolas con cualquier cosa, siempre que sean blandas.

Puedes usar camisetas viejas como restos.

  1. Primero, hacemos una plantilla: cortamos un círculo de cartón. Luego, sobre su base, hacemos muchos círculos de tela.
  2. A continuación, coloque los espacios en blanco a lo largo del borde y apriételos ligeramente.
  3. Después de eso, colocamos el relleno en los espacios en blanco resultantes y cerramos el orificio tirando del hilo.
  4. Luego tomamos la base y le cosimos las bolas suaves resultantes o la pegamos con una pistola de pegamento.

Con esta técnica, puede coser alfombras que imiten la piel de animales o una superficie de guijarros, cree un patrón simple.

Otra opción interesante es una alfombra triangular.

  1. En primer lugar, preparamos cuadrados del mismo tamaño, luego doblamos cada uno de ellos en diagonal: obtenemos un triángulo.
  2. Adjuntamos las esquinas hechas a la base con alfileres, comenzando desde el medio. Coser los extremos.
  3. A continuación, hacemos la siguiente fila y más de la misma forma, hasta llenar todo el lienzo.
  4. Coser la última fila a lo largo del borde y coser el borde.

El resultado es una alfombra exuberante. Con esta técnica, es fácil hacer flores voluminosas.

Ejemplos en el interior

Para tener una idea de cómo se verá una alfombra terminada en la pared, en el piso o en la funda de una silla o taburetes, lo mejor es mirar ideas originales ya hechas.

  • La alfombra redonda en azul y blanco será un complemento interesante para la decoración del hogar en cualquier habitación. En este caso, se combina armoniosamente con superficies de madera y una canasta de mimbre para guardar varias cosas pequeñas.
  • Un adorno tan simple puede servir como base para un producto que decorará tanto la cocina como el pasillo y el baño.
  • La alfombra volumétrica rectangular o cuadrada original puede decorar tanto la guardería como la sala de estar.Se verá especialmente armonioso si estos colores se superponen con algunos otros elementos decorativos, por ejemplo, un cuadro en la pared.
  • Esta opción se convertirá en una verdadera expansión para los niños. Este conjunto se ve suave, brillante y acogedor. Tanto la otomana, la alfombra y la almohada están diseñadas con el mismo estilo y técnica de costura.
  • Una pieza maravillosa con imitación de guijarros de colores se convertirá en un acento elegante en cualquier rincón de la habitación. Las flores frescas se ven especialmente armoniosas a su lado.
  • Este elemento de la artesanía requiere más habilidad y una mirada creativa de un profesional. Pero cómo se ve perfecto en el contexto de la chimenea.
  • Y una versión tan esponjosa combina perfectamente con el estilo de la sala donde se encuentra la chimenea. Puede disfrutar de la comodidad y relajarse en una alfombra tan suave cerca del fuego.
  • Un camino largo con varios colores brillantes se ve simplemente hermoso, pero también lleva mucho tiempo crearlo. Detrás de una obra maestra de este tipo hay un trabajo minucioso y, por supuesto, un boceto y una combinación de colores bien pensados. Este producto combina diferentes técnicas.
  • Cualquier niño que se despierte por la mañana se alegrará de ver un prado esponjoso y brillante bajo sus pies. Es agradable simplemente relajarse y jugar.
  • No es difícil para una verdadera costurera recrear la cara de cualquier animal. Tal producto alegrará a todos y creará comodidad en cualquier habitación.

Puede obtener más información sobre otra forma interesante de hacer una alfombra a partir de trozos de tela en el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa