Labor de retazos

Todo sobre el remiendo loco

Todo sobre el remiendo loco
Contenido
  1. Historia
  2. Características de la tecnología
  3. Resumen de tipos de puntadas
  4. Cortar telas
  5. Características de la recolección de bloques.
  6. ¿Qué se puede hacer?

Patchwork es una artesanía increíblemente acogedora, creativa y tecnológicamente interesante. Mantas, almohadas, alfombras y otros accesorios hechos en este estilo adornan los interiores escandinavos y los espacios boho y son utilizados por los bloggers para crear contenido fotográfico atractivo. Pero si el patchwork habitual ya no impresiona por su novedad, puedes probar una de sus ramificaciones. Se llama "Crazy Patchwork".

Historia

Este estilo es adecuado para aquellas mujeres que se guían principalmente por la libertad en la creatividad.

Las combinaciones inesperadas de parches de colores, combinados con bordados a mano, le permiten crear lienzos increíbles. Ellos, como los cuadros de Bosch, quiero considerarlos hasta el más mínimo detalle.

Pero también puede agregar apliques de encaje y bordados con cuentas al loco patchwork. Prácticamente no hay límites para la encarnación de una idea creativa.

Puede traducir el nombre de la dirección como "parche loco". La técnica apareció en Inglaterra y en la época victoriana. Parecería que las tradiciones remilgadas de este país no son compatibles con un estilo de costura tan alegre y humorístico, pero el hecho permanece. El mosaico loco apareció en paralelo con el geométrico estándar, pero el propósito de los productos de los dos estilos era diferente.

El patchwork surgió por razones de economía, cuando las celosas amas de casa actuaron según el proverbio "la necesidad de la invención es astuta". El mosaico loco era un lujo, desprovisto de orientación práctica en el estilo. Debo decir que la dirección creativa difícilmente se hubiera desarrollado tan rápidamente si no hubiera sido por la aparición de una máquina de coser. Este fue un gran avance, que, por supuesto, fue utilizado por las mujeres adineradas.Pero fue la máquina de coser la que le dio al patchwork un desarrollo especial, complicó el concepto en sí.

Sería injusto no tener en cuenta que el "jirón loco" también tiene raíces japonesas. El bordado acolchado fue especialmente honrado por los japoneses. La tela fue tratada con gran respeto, cada pieza fue preservada y encontró nueva vida en las cosas acolchadas. A mediados del siglo XIX, Japón se abrió al comercio exterior y fueron las esposas de los británicos que trabajaban en los puertos japoneses las que llevaron la artesanía victoriana a Oriente. Entonces el mosaico se convirtió no solo en una forma de prolongar la vida de las cosas, sino que se convirtió en un arte.

Tradiciones, técnicas, tecnologías artesanales de los dos mundos combinados, combinados, se penetraron entre sí: así es como el mosaico se apoderó del mundo entero. Y el mosaico loco se ha convertido en una especie de esta creatividad, una variación que atrae a aquellos que aman la libertad de decisiones, la originalidad de la composición y muchas inclusiones de autores.

Características de la tecnología

El mosaico ordinario es la conexión entre los detalles de la composición general. Basta con disponer las piezas de tela de acuerdo con el boceto y simplemente sujetarlas de manera conveniente y correcta. El mosaico loco no es tan rápido. Cuando se cosen los detalles, las costuras deben enmascararse con bordados artísticos. Se utilizan varios tipos de costura: "cabra", "pie de ganso", "cadena". Luego, el bordado se combina con aplicaciones de encaje y cinta, abalorios, botones, abalorios.

Cualquier detalle decorativo pasa a formar parte de la composición: cintas - tallos de flores, abalorios - capullos, abalorios - núcleos de flores.

Es en la combinación de diferentes diseños decorativos que conviven armoniosamente en un campo de patchwork donde reside el encanto de un patchwork loco.

Resumen de tipos de puntadas

Hubo un tiempo en que en las lecciones de trabajo de parto se enseñaba a las niñas a hacer una variedad de puntadas, desde simples hasta muy artísticas. Y se cosieron muestras de tela con tales puntadas en un libro. Si alguien todavía tiene este libro, puede recordarle la belleza de la artesanía e inspirar un mosaico loco. Las puntadas juegan un papel importante en este oficio.

Incluso antes de la creación del primer producto en la técnica del mosaico, puede organizarse un "simulador" de costuras decorativas. La decoración de patchwork loco es de gran importancia porque tiene sentido practicar las puntadas por separado.

Los puntos pueden ser muy diferentes:

  • puntada de cadena: realizada de derecha a izquierda;
  • costura en bucle: se asemeja a un zigzag, tiene un parecido externo a una ramita con hojas;
  • costura en espiga: una variante de una puntada de cadena abierta;
  • cabra - parece una cruz, pero todavía no lo es;
  • costura doble de cabra;
  • costura de la cadena: un eslabón sale del otro;
  • cadena con hojas;
  • penacho - parece la huella de un pájaro;
  • puntada overlock: tradicional, pero muy solicitada.

De hecho, hay muchas costuras decorativas, curvilíneas, caladas, complejas. Hay hallazgos originales, hay combinaciones asombrosas que son "arte en arte": es decir, son interesantes en sí mismas, fuera del loco patchwork, pero en su trasfondo las puntadas le dan al producto un valor especial.

Cortar telas

Existe un concepto convencional de que las telas de igual densidad y textura deben usarse en patchwork. Y las formas muy geométricas que componen el lienzo vienen determinadas por el boceto. Los elementos complejos y las transiciones, las inserciones ovaladas en un mosaico loco, rara vez se usan.

Por lo general, las mujeres principiantes hacen algo simple, por ejemplo, servilletas. Pero incluso una pequeña servilleta sin un boceto preliminar es difícil de hacer.... Aunque, si tienes ciertas habilidades artísticas, y sin un esquema preliminar, todo saldrá bien. El patrón de patchwork se puede montar en papel. Muestra un esquema de disposición, las piezas de tela se superponen en la parte superior, en los lugares previstos para ellas.

Características de la recolección de bloques.

Hay varias formas de construir. Cada uno crea su propio efecto decorativo. Algunos conjuntos son mejores para bolsas, otros para almohadas.

Opciones de ensamblaje de bloques.

  • Antiguo... Típico de los edredones victorianos. El patrón de las solapas viene con márgenes, se colocan en la base superpuestos entre sí, fijados con alfileres. Luego, el autor agrega trenza y encaje. Si todo le conviene, las tiras se separan alternativamente, las asignaciones se suavizan y se barren en la base. Luego, todas las costuras se aseguran con bordados.
  • Paisaje... Similar al anterior, excepto que las dietas deben plancharse de inmediato. Aquí también se pueden utilizar piezas redondeadas. Por lo general, el artesano comienza a coser desde la parte superior del bloque, colocando capas de jirones.
  • Montaje presencial. La primera solapa se coloca en la base, la segunda se coloca boca abajo sobre ella, borde con borde, después de lo cual se pueden coser los fragmentos. Antes de coser la siguiente pieza, debe decidir cómo se colocará la trenza o el encaje.
  • El ensamblaje de la base es otra opción cara a cara. Se realiza un diagrama de bloques, transferido a la base. Las plantillas se cortan y los fragmentos ya están cortados a lo largo de ellos, teniendo en cuenta los márgenes de costura. A continuación, deben ensamblarse sobre la base con la costura a lo largo de las líneas indicadas.
  • Construir en rayas. Y esta también es una opción presencial. Una tira de materia se convierte en la base, uno por uno, se cosen parches de forma aleatoria.
  • Fragmentos... El bloque se ensambla en una máquina de coser. Debe tomar 8 telas diferentes, que se cosen en dos bloques de 4 fragmentos. Cada bloque se corta al azar en diagonal, las piezas se intercambian, se cosen, se cortan de nuevo, se cosen todas juntas y se alinean en un bloque cuadrado.
  • Collage y vidrieras. Hermoso montaje con tuning todo a la vez. Para un efecto adicional, se toman diferentes hilos de coser: seda, metalizado, multicolor.

En los libros sobre el mosaico loco, estos métodos se entienden en detalle. Los manuales para costureras pueden considerarse obras de J. Montano y M. Michler.

¿Qué se puede hacer?

El "parche loco" tiene un aspecto agradable y sencillo, pero detrás de esta exquisita artesanía se esconde el trabajo manual más minucioso. Sin embargo, con ideas de inspiración que contagian a los amantes de lo hecho a mano, incluso las etapas más difíciles del trabajo se vuelven agradables y fascinantes.

Una bolsa

Un esquema paso a paso para coser una bolsa no asustará ni a los principiantes, porque el resultado potencial vale la pena.

Para coser necesitas:

  • hermosas piezas de tela;
  • tela gruesa para la base: el lino servirá;
  • hilos y tijeras, una aguja;
  • lápiz y papel;
  • artículos decorativos para decorar manualidades.

    Un plan MK aproximado para coser un bolso al estilo de un mosaico loco.

    1. En el centro del bolso estará la solapa más bonita con una imagen llamativa. Pero, como opción, puede hacer el fragmento central en un color, decorándolo con una piedra grande brillante o un hermoso broche, bordado con cintas.
    2. Primero, se hace un patrón de papel, se transfiere a la tela base. Las piezas se cortan teniendo en cuenta los márgenes de costura.
    3. Después de cortar y probarse, las solapas deben coserse una a una, y luego planchar.
    4. Después de coser los parches, debe decorar las uniones con encajes, trenzas y costuras decorativas.

    Puede coser un forro para un bolso, coser una cremallera y disfrutar del resultado de mucho trabajo creativo.

    Almohada

    El principio de montaje es el mismo. Corte muchas partes de colores de diferentes formas, colóquelas en un diagrama dibujado en papel. Los detalles se adjuntan según el esquema. Cada pieza está cosida y alisada con una plancha. Lo más interesante comienza solo ahora: si antes de eso era posible coser en una máquina de escribir, entonces las acciones adicionales deberán realizarse literalmente con sus propias manos.

    Las costuras decorativas son algo a lo que definitivamente se prestará atención en el caso de una almohada. Los apliques, botones, trenzas y encajes no son tan importantes aquí como los puntos interesantes y los puntos inusuales.

    Las artesanas experimentadas recomiendan apagar la lógica en esta etapa de ejecución y usar la imaginación.

    De trapos en un mosaico loco, no cosen la almohada en sí, sino una funda para ella. Las fundas se pueden cerrar con cremallera o con botones.

    Agarradera

    Para muchas costureras, la primera clase magistral de patchwork está asociada con un guante de cocina. Este producto consta de las siguientes partes:

    • anverso realizado en técnica patchwork;
    • el lado de la manopla de tela lisa;
    • capa de acolchado o aislamiento;
    • dos revestimientos interiores.

      Puede coser los parches de la misma manera que se hace en el mosaico clásico: geométricamente exactamente. Pero aquí está el diseño de las costuras para tomar prestado del loco mosaico. No debe haber muchos detalles decorativos en la agarradera, de lo contrario no puede ser utilitaria. Aunque si tal cosa se crea solo para la decoración, incluso las rosas de punto con núcleos de cuentas y aplicaciones volumétricas complejas pueden colocarse en una agarradera.

      Otras cosas

      Edredón - el arte en el que se aplica la técnica del patchwork implica la cobertura de una amplia variedad de formas de encarnación de las ideas artísticas. Quienes profundizan en esta artesanía hacen pinturas. No pueden ser tan utilitarios como colchas, bolsos, almohadas, pero ya son verdaderas obras de arte, autosuficientes, complejas.

      Patchwork loco - una técnica maravillosa para la producción de alfombras de pared, paneles, que están nuevamente de moda en la actualidad. Las cosas resultan originales, originales. Estas alfombras son especialmente amadas por los niños a quienes les gusta mirar los intrincados patrones y los increíbles puntos de sutura antes de acostarse. Esto, por cierto, es beneficioso para el desarrollo del niño. Pero una alfombra de retazos también es un juguete táctil: los niños tocan las costuras, los botones, las trenzas y las cintas de encaje, se familiarizan con nuevos materiales y sensaciones táctiles.

      El mosaico loco tiene muchos lados atractivos, uno de los cuales es la libertad creativa. Primero, la costurera copia los puntos, luego inventa los suyos propios, luego hace las cosas únicas, no espiadas por ningún lado.

      Para obtener más detalles sobre Crazy Patchwork, vea el video.

      sin comentarios

      Moda

      la belleza

      casa