Una colcha de retazos es una pieza elegante de cosas innecesarias.
Para muchas personas, la costura es uno de sus pasatiempos favoritos. Sin embargo, quienes se dedican a coser juguetes o ropa tienen una gran cantidad de pequeños trozos que es una lástima tirar. En este caso, no necesita estar molesto, porque puede crear hermosos, a veces incluso exclusivos elementos de mosaico a partir de ellos. Las capas o mantas son especialmente bonitas.
Peculiaridades
Las características de una colcha de retazos incluyen el hecho de que su parte frontal consta de una gran cantidad de parches de colores o ropa vieja. Es decir, de cualquier cosa innecesaria que haya en la casa, puede coser una colcha elegante. No solo calentará a la persona, sino que también decorará la habitación de una manera original. Como junta, puede utilizar guata, pelusa o bloques de algodón... En cuanto a la parte posterior de la manta, también se puede hacer con jironesy tal vez monocromo... La técnica para crear una colcha de retazos se llama labor de retazos.
Vale la pena señalar la gran cantidad de ventajas de un lienzo hecho con este estilo.
- En primer lugar, no se necesita mucho dinero para coserlo.
- Cada producto es exclusivo. Después de todo, no hay parches absolutamente idénticos.
- Este tipo de artesanía es un gran pasatiempo que no solo te alegrará, sino que, si es necesario, te ayudará a calmarte.
- La manta terminada se verá tan bien como una manta de tienda.
- Se puede fabricar en diferentes tamaños. Esto es especialmente bueno si la casa tiene un sofá o sillón de forma no estándar.
Este arte aplicado apareció hace mucho tiempo. Es imposible decir exactamente dónde se originó esta técnica. Algunos científicos creen que las primeras colchas de retazos aparecieron en Egipto, otros que en Japón.Sin embargo, se puede decir con certeza que el resurgimiento de este arte comenzó en Inglaterra, después de lo cual se interesaron por esta técnica en todo el mundo.
Estilos
A pesar de la facilidad de coser una colcha de retazos, es imperativo que piensa en su tamañoy también sobre estiloen el que se ejecutará. Si la tarea no se completa, los patrones no se combinarán entre sí. Por lo general, estos productos se cosen para habitaciones decoradas en estilos rústicos... Sin embargo, encajarán perfectamente en el estilo. alta tecnología o minimalismo.
Lo único que se requiere es seguir un tema específico, así como un esquema de color. Por lo general, hay 4 estilos básicos para edredones.
No estándar
La mayoría de las veces, las piezas de tela son diferentes. en forma y tamaño. Además, están cosidos botones forma inusual o rosario de varios tamaños. En un examen superficial, puede parecer que la manta está cosida al azar. Pero todos los elementos al final resultan estar unidos por un tema. Resulta un lienzo interesante.
Por ejemplo, a la guardería del niño puedes coser una manta hecha en estilo náutico. En este caso, es mejor emparejar el verde y el azul juntos. Además, puedes coser un barco o un ancla en el centro. Será interesante para el niño no solo esconderse con una manta de este tipo, sino también jugar con ella.
Otra opción no estándar es una manta de estilo rústico. Aquí puedes combinar los tonos y patrones más incongruentes.
Clásico
En este estilo, definitivamente debes observar claridad y precisión... Por lo general, para crear una manta, se utilizan jirones en el formulario triangulos o cuadrícula... Sus colores no deberían ser demasiado llamativos. Además, no debería haber demasiados en la misma manta.
oriental
En este estilo, para el anverso, se acostumbra seleccionar hermosas telas exquisitascomo el satén o la seda. Trozos de uso más frecuente dorado o plateado flores. Además, a lo largo de todo el perímetro de la manta se cose. franja.
Si hablamos de adornos, los patrones muy pequeños se ven más apropiados aquí. Además, vale la pena señalar que los trozos de jirones en sí son de tamaño pequeño. Junto con la manta, también puedes coser servilletas o almohadas. Con su ayuda, puedes complementar el interior.
De punto
Esta dirección se considera una de las más interesantes entre todas las existentes. Después de todo, aquí conecta no solo la textura suave del material, sino también la simplicidad de las formas... Aquellos que saben sujetar agujas de tejer o un ganchillo deben comprar hilos mixtos como lana y acrílico. Lo más importante es que tengan el mismo grosor. Tal manta resultará muy cálida, además, es conveniente cuidarla y usarla.
Con la ayuda de agujas de tejer o crochet, puede tejer patrones interesantes en parches separados. Lo principal es que tanto estos patrones como los colores en sí están bien combinados entre sí.
Técnica
Puede conectar los fragmentos de diferentes formas. Los expertos han desarrollado una gran cantidad de opciones para coser una manta completa a partir de elementos. en estilo patchwork.
De cuadrados
Esta es una forma de crear una colcha de retazos. considerado no solo el más ligero, sino también el más antiguo... Los cuadrados deben ser de medianos a grandes. El patrón se crea conectando secuencialmente los parches preparados.
El patrón de dos colores, hecho en un patrón de tablero de ajedrez, se ve muy bien. Sin embargo, también puede conectar cuadrados de diferentes colores. Hay tales maestros que pueden hacer pinturas reales a partir de esos restos.
De hexágonos
Mucha gente llama a esta técnica "panal".... Inicialmente, debe cortar los parches hexagonales y luego coserlos juntos. La mayoría de las veces, se combinan piezas de tonos claros, y solo una pequeña cantidad de ellos tienen un color miel o naranja. Esta combinación es necesaria para que la manta no resulte demasiado pegadiza.
Si el producto está hecho para niños, entonces se pueden coser abejas en varios trozos de tela.
De las rayas
Esta es otra opción fácil que incluso un principiante lo dominará. En este caso, el producto cosido a partir de tiras del mismo largo y ancho, se ve ordenado. La apariencia de una manta de este tipo se parece más a una cerca. Lo principal es elegir los colores adecuados.
De triangulos
Este estilo es ideal tanto para principiantes como para artesanos experimentados. Después de todo utilizando parches triangulares, es más fácil crear diferentes composiciones geométricas y adornos. Además, se pueden combinar con jirones cuadrados o trozos de tela en forma diamante... A partir de parches triangulares, puede crear formas como una estrella o una ola.
Bien
Otra técnica antigua que se puede utilizar para hacer sobre una manta. dibujo de la plaza americana... Ella se originó en América hace 200 años.
Para obtener el resultado perfecto, primero debe coser un cuadrado de las rayas y luego agregar gradualmente aún más rayas alrededor de los bordes, expandiendo la tela. Esto ayudará a crear la ilusión de un pozo.
Acuarela
Esta es una opción de costura bastante interesante, que se basa en la técnica de la acuarela.... Es decir, la manta se puede coser a partir de piezas de más de un tamaño o forma. Lo más importante en este proceso es elegir los tonos adecuados. Como resultado, debe obtener un lienzo que se parezca en su apariencia al lienzo en el que pintaron con acuarelas.
Lyapochikha
Si se ha acumulado una cantidad suficientemente grande de camisetas u otras cosas innecesarias en casa, entonces no debe tirarlas. Después de todo, se pueden usar para crear una manta voluminosa e interesante. Primero necesitas tomar la tela del tamaño correcto... Además, todas las cosas son necesarias cortar en trozos rectangulares. Después de eso necesitan coser uno tras otro en la base preparadasin procesar los bordes. Para que un producto de este tipo resulte más voluminoso, las tiras se pueden enrollar en una tubería.
Con esta técnica, puede doblar un hermoso patrón o dibujo. Se pueden representar estampados florales o escamas de pescado en la tela.
Materiales (editar)
Antes de coser una colcha de retazos, definitivamente debes pensar en materialpara ser utilizado para esto. La mayoría de las veces, estos productos se cosen a partir de restos y sobras de varias telas, de jeans viejos, camisetas o cosas que se han vuelto pequeñas. Pero también debe saber que todos los tejidos seleccionados deben combinarse entre sí. Entonces, No cosa prendas de punto y retazos de algodón, porque no quedará bien. Las telas como las prendas de punto pueden estirarse. Por esta razón, las costuras pueden sufrir un bisel y la manta se volverá rápidamente inutilizable. Se verá descuidado y estirado.
Todos los tejidos se dividen en natural y artificial... Lo mejor es optar por la primera opción y recoger jirones de algodón o linaza... No solo son suaves y agradables al tacto, sino que también se mantienen calientes. Para un estilo oriental, puede usar tela de seda o satén.... Pero si la tela se compra a propósito y los restos de los restos no se utilizan, el costo de la manta será alto. Por esta razón, muchas personas utilizan materiales artificiales para crear sus obras maestras.
También vale la pena señalar que en las tiendas hoy puede comprar parches confeccionados destinados a patchwork... Suelen estar hechos de lino. Cuando se usa, esta materia no se arruga ni se desvanece. Además, es mejor comprar jirones para coser una manta que cortes de tela. Después de todo, de esta manera puede calcular con precisión la cantidad que se requerirá para el producto terminado. Y esto reducirá la cantidad de dinero gastado.
La parte inferior de la manta suele estar hecha de un color sólido, pero en algunos casos se fabrica de la misma manera que la parte superior del producto. Pero lleva más tiempo.
Para hacer la manta más cálida y aireada, los expertos usan relleno... Se coloca entre la parte superior e inferior del producto. Cabe señalar que, por conveniencia, la capa de relleno no debe ser demasiado gruesa. Por ejemplo, mantas en las que está hecho el relleno cubrir, o mantas en no tejido... Puedes comprarlos en cualquier tienda especializada.
El relleno es una gran opción. hecho de algodón y poliéster. Retiene bien el calor, no se encoge cuando se usa y también tiene la capacidad de "respirar". Por lo tanto, si la manta está cosida para el período invernal, debes optar por ella.
Otro relleno tibio es lana... Sus desventajas incluyen un gran volumen. Pero, a pesar de esto, será fácil trabajar con dicho material tanto en una máquina de coser como a mano. Incluso una persona sin experiencia puede enfundar una manta.
Dimensiones (editar)
Todos los edredones varían en tamaño. Pero aún así, existen ciertos estándares:
- la longitud de las mantas para bebés es de 1 metro 40 centímetros y el ancho es de 1 metro 10 centímetros;
- la longitud de una manta y media es de 2 metros 10 centímetros y el ancho es de 1 metro 40 centímetros;
- la longitud de las mantas dobles es de 2 metros 10 centímetros y el ancho es de 1 metro 75 centímetros.
Los productos no estándar generalmente se fabrican bajo pedido. De acuerdo con estas dimensiones, se calcula el número requerido de parches, así como su tamaño y forma.
Pasos de fabricación
Por supuesto, hoy puede comprar una manta que se adaptará completamente a los propietarios de la casa no solo por su belleza, sino también por su calidad. Sin embargo, algunas agujas prefieren hacerlo solas. Para coser una colcha de retazos con sus propias manos, necesita instrucciones paso a paso o una clase magistral de un especialista.
Vale la pena señalar que el proceso en sí no llevará demasiado tiempo. Primero que nada, necesitas dibuje un boceto de la manta terminada y hágalo en forma de diagrama. Además, siendo igual a él, debe seleccionar el número requerido de parches, hacer patrón, y luego coserlos juntos... Esto creará el lado frontal de la manta.
Si la costurera decidió hacer el producto a doble cara, se debe hacer lo mismo con la parte inferior de la manta.
En las partes terminadas del producto, es necesario procesar los bordes y luego coserlos juntos.... Dentro necesitas agregar empaquetadura... La segunda parte de la manta se puede coser a máquina o a mano. No dejes los bordes de la manta sin tratar, ya que se verá feo. Por lo tanto, vale la pena usar beyku como cenefa... Cuando todo esté listo, se necesita una manta. acolchado... Por lo tanto, el relleno se distribuirá uniformemente por toda la superficie.
La tecnología para hacer una manta de este tipo es bastante simple, por lo que incluso una persona no preparada puede recolectar tal belleza.
Ideas de diseño
Vale la pena señalar que algunas colchas hechas en estilo patchwork son bastante grandes. variedad de tonos... Por lo tanto, vale la pena abordar la selección de una imagen o patrón más a fondo. Las mujeres aguja experimentadas eligen los tonos de los parches de colchas de forma intuitiva. Saben cómo combinarlos correctamente entre sí.
Es muy importante elegir el color correcto al comienzo del trabajo, para que luego la manta terminada no moleste a todos con su apariencia. Para conocer, vale la pena considerar algunas ideas de diseño con más detalle.
Para una habitación pequeña
Lo mejor es elegir edredones de retazos hechos en tonos claros... En este caso, el lugar para dormir no parecerá tan grande. Como elementos adicionales, puede utilizar almohadas y fundas para muebles, cuyo acabado se superpondrá con el esquema de color de la manta.
Para la sala de estar
En el caso de que la habitación sea grande, además, está decorada rústico, puedes coser una manta de jirones colores rosa y turquesa... Como elementos adicionales, puede ampliar varias almohadas en las sillas.
Además, una manta hecha en técnica de acuarela o en un estilo clásico se verá genial en una habitación así.
Para una habitación luminosa
Manta de patchwork de punto Complementa perfectamente tal habitación. Además, no atraerá mucha atención sobre sí mismo. Al contrario, la situación seguirá igual de tranquila y armoniosa. Es agradable descansar en una habitación así.
Estilo art deco
Esto es suficiente estilo francés picante y romántico, en el que el énfasis principal está en los colores bien elegidos. Como complemento al interior de la habitación, puedes tirar una manta hecha de jirones de color rosa claro y verde claro. Las imágenes en las paredes, duplicadas con aplicaciones que combinen con la manta, se verán geniales. Esta manta definitivamente atraerá a las personas creativas. Se verá igualmente bien en una casa grande y en un apartamento acogedor.
En resumen, podemos decir que los edredones hechos a partir de parches de colores no solo son una forma de expresar tu naturaleza creativa, sino también un maravilloso elemento decorativo que puede complementar el interior de cualquier habitación.
Cómo coser una colcha de retazos, ver más abajo.