Labor de retazos

Hacer edredones para principiantes

Hacer edredones para principiantes
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Elección de tejido
  3. Instrucción paso a paso
  4. Ejemplos de bellas obras

Hacer una colcha de retazos es más laborioso que coserlo de una sola pieza de material. Pero son las alegres piezas de tela multicolores, combinadas con el amor de la artesana, las que crean la atmósfera de confort en el interior del dormitorio. Nuestros antepasados ​​cosían tales cosas por el bien de la economía, y hoy en día esta es una dirección completa en la creatividad (mosaico), que tiene una gran cantidad de técnicas. La costura caótica de solapas es cosa del pasado. Los artesanos de nuestro tiempo conectan constantemente partes cortadas en forma de formas geométricas regulares: cuadrados, rectángulos, polígonos. Las obras son lógicas y coherentes, aunque crean un ambiente con abundancia de parches abigarrados.

Peculiaridades

La característica principal de la costura de patchwork es su singularidad. La abundancia de piezas de tela multicolor y multitextura no permite repetir el trabajo dos veces, por lo que cada pieza de patchwork es exclusiva. Hay otras ventajas del patchwork.

  1. La rentabilidad se debe al hecho de que los productos se cosen a partir de trozos de tela o de cosas viejas.
  2. El patchwork no tiene un tamaño limitado, lo que permite coser mantas de diferentes tipos, desde niños pequeños hasta modelos grandes de formas no estándar.
  3. La técnica de trabajar con fragmentos de tela permite realizar muchas de las fantasías de las artesanas, por ejemplo, “jugar” con el color, trazar un dibujo o insertar un aplique en el lienzo.

    Una colcha de retazos en el dormitorio hace que un ambiente hogareño sea cómodo. Pero también impone algunas exigencias al interior.

    • Sería bueno apoyar el tema colorido con otras cosas: un collage en la pared o una alfombra de retazos junto a la cama.Pero lo principal es no dejarse llevar, la situación del mosaico se equilibra al borde, entre el encanto y el mal gusto, hay que intentar no cruzar esta línea.
    • En una habitación pequeña, puede hacer una manta brillante con un patrón pequeño. Para habitaciones grandes, debe tomar fragmentos grandes para coser como base, pensar en el color, la similitud del adorno o la historia del dibujo.
    • Para muchos interiores, es importante que la combinación de colores coincida con la decoración de la habitación.
    • El dibujo no debe presionar la visión, por lo tanto, para crear el lienzo, solo se eligen algunos tonos básicos y 2-3 colores para formar el fondo del producto.

      Como puede ver, el patchwork no es una acción caótica, sino una creatividad reflexiva y responsable.

      Elección de tejido

      Al elegir una tela para productos de patchwork, la compatibilidad de texturas y una combinación de colores cuidadosa son importantes. No se proporcionan otras restricciones para crear lienzos de mosaico. Mucha gente prefiere hacer colchas a partir de fragmentos de tejidos naturales, respetuosos con el medio ambiente y agradables al tacto.

      Pero para el uso cómodo de la manta es importante la capa de forro inferior, es él quien contacta con el cuerpo, en la mayoría de los casos es de algodón.

      Los siguientes tejidos se pueden utilizar para la capa de patchwork.

      1. Algodón. Material seguro, natural y duradero. Se han creado una gran cantidad de tejidos a base de hilos de algodón.
      2. Franela. A menudo se utiliza para crear mantas y sobres para recién nacidos. La franela es suave y agradable al tacto y contiene fibra de algodón.
      3. Lino. La tela gruesa y áspera es transpirable. Tiene una alta higroscopicidad, es decir, recoge la humedad, pero no la libera.
      4. Kulirka. El jersey de algodón más fino, con una hermosa suavidad, agradable al tacto. A menudo se usa para crear mantas para bebés.
      5. Lana. La tela es fácil de cuidar. Pertenece a los productos sintéticos, pero muy ligero y suave, agradable al tacto.
      6. Seda. La seda natural es cara incluso en fragmentos. Coser elementos es más difícil que el algodón y la superficie deslizante no es del gusto de todos. Pero algunos estilos (oriental, histórico) necesitan ese material. Todo lo anterior se puede atribuir al atlas.
      7. Chintz. Hermoso material natural con ricos colores y diversos adornos. Las mantas de calicó son económicas, divertidas e inteligentes. En el estilo de patchwork, para crear una manta, puede usar no solo telas, sino también hilos, son excelentes telas de punto.

        Para el relleno de la colcha, es mejor elegir un material ligero y delgado. Puede ser natural o sintético, es importante que pueda respirar con facilidad.

        • Algodón. Relleno natural transpirable. Se parece al bateo, solo que más delgado y más suave, respectivamente, y más caro. Se recomienda lavar antes de usar para evitar la contracción del producto terminado.
        • Algodón con poliéster. El relleno solo se beneficia de la adición de un material químico al algodón. No encoge, es transpirable, tiene un excelente acolchado y es más económico.
        • Lana. Material natural suave y cálido, fácil de trabajar. Pero la manta puede encogerse durante el lavado, no es apta para alérgicos y tiene un coste elevado.

        Instrucción paso a paso

        Una manta hecha de trapos es fácil de coser con sus propias manos. Ofrecemos una clase magistral para principiantes, con una descripción detallada del corte, montaje y canteado del producto.

        Antes de comenzar a trabajar, las piezas de tela seleccionadas deben lavarse o simplemente remojarse en agua caliente.

        Deben encogerse de forma natural para que no se deforme la manta durante su uso. Luego se planchan bien las solapas. Las telas de algodón se pueden rociar con una solución de almidón para mejorar su apariencia.

        Al elegir fragmentos, verifique su compatibilidad. Para hacer esto, las solapas de diferentes texturas deben tirarse ligeramente, la cantidad de estiramiento que deben igualar.Conecta mal, por ejemplo, tejido denso con prendas de punto. Si ignora la compatibilidad, la manta perderá su forma con el tiempo. Por la misma razón, se tiene en cuenta la dirección de los hilos al coser los fragmentos.

        Para el trabajo, debe preparar no solo las solapas, sino también el material de la correa, así como el relleno. También necesitará hilos, una herramienta de costura y un boceto del trabajo futuro. Se selecciona una de las técnicas disponibles en patchwork y se tira sobre el papel un dibujo de los detalles. Es más fácil para los principiantes trabajar con cuadrados o rectángulos.

        Al elegir un esquema de color, uno no debe olvidarse de la armonía.

        Los productos monocromáticos se ven bien. El tono básico de la manta puede coincidir con el color de las cortinas o el papel tapiz. Las colchas para niños se hacen brillantes o atadas al género del niño (para niños, para niñas).

        Dibujar

        Incluso los profesionales no descuidan el boceto, y para las costureras principiantes, el cálculo y el esquema tanto de la parte básica como de todo el proyecto es un requisito previo. Es mejor para los principiantes trabajar con piezas grandes. Puedes cortar los mismos cuadrados y simplemente coserlos juntos, pero es mucho más interesante pensar y doblar el dibujo, trabajar con el color. Para ello, se crean bocetos sobre los que se dibujan los elementos. De acuerdo con el esquema, se ensamblan en bloques y se cose tela de los bloques.

        Para simplificar el flujo de trabajo, las partes del diagrama están numeradas, los mismos números se transfieren a los fragmentos de tejido.

        Hacer plantillas de cartón o plástico facilita aún más su trabajo. Con su ayuda, las solapas se cortan y cortan fácilmente en la cantidad requerida.

        Material de corte

        Una regla de patchwork puede facilitar mucho el trabajo de corte. Con un dibujo simple (cuadrados, rayas), puede prescindir de él. Durante el corte, se tienen en cuenta muchos factores.

        1. Lo principal es recordar que el corte debe realizarse teniendo en cuenta el hilo compartido, de lo contrario habrá distorsiones.
        2. Para cortar los cuadrados, basta con dibujar una cuadrícula sobre la tela y utilizar unas tijeras. Para el resto de figuras, necesitará la participación de una plantilla y una navaja. Las partes de particular complejidad se desarrollan utilizando una regla especial.
        3. Al cortar, debe tener mucho cuidado, de lo contrario, las líneas de costura no coincidirán entre sí.
        4. Al cortar elementos, debe dejar 1,5 cm de tela en todos los lados para los márgenes.
        5. Las partes recortadas deben numerarse de acuerdo con el diagrama.

          Después de cortar los fragmentos, se procede a trabajar con el sustrato y los rellenos. Se recortan según los tamaños seleccionados. Tenga en cuenta los márgenes de costura cuando trabaje con capas de base. En cuanto a los detalles, es más fácil para los artesanos novatos trabajar con elementos cuadrados. El sustrato y todos los fragmentos se alisan bien antes del montaje. Luego puede probarse: extienda el sustrato y coloque los cuadrados sobre él, teniendo en cuenta la tonalidad del futuro producto.

          Montaje de piezas

          Es más fácil trabajar con cuadrados. El tamaño máximo de los espacios en blanco no es más de 25x25 cm, el mínimo es de 6x6 cm. El parámetro más popular de la pieza es de 12x12 cm. Los cuadrados se juntan en tiras, cuya longitud debe coincidir con el ancho del futuro. manta. Las tiras terminadas se cosen juntas para formar una gran red.

          Es necesario asegurarse de que las costuras vayan a lo largo del lado con costuras del producto.

          Para un dibujo más complejo, los bloques se ensamblan primero. Las partes numeradas se cosen juntas de acuerdo con el esquema. El ensamblaje del bloque debe comenzar con elementos grandes y luego se agregan piezas pequeñas. Durante el flujo de trabajo, puede usar imperdibles, que ayudarán a que los fragmentos no se arrastren.

          Todas las piezas están cosidas con costuras de borde. Los bloques terminados deben alisarse antes de formar un lienzo a partir de ellos. Pero puedes dejar el planchado para la etapa final. Cuando la capa de mosaico esté completamente formada, debe colocarse en el lado equivocado y alisar cuidadosamente las costuras de las juntas, dejando al descubierto los bordes. Luego, debe planchar las costuras desde la parte frontal del producto.

          Cuando el patchwork está listo, comienzan a coser la colcha. La tela del forro se coloca boca abajo en el piso, se coloca un acondicionador de invierno sintético u otro relleno y se cubre con una capa de patchwork. Todo este "sándwich" está cosido alrededor del perímetro.

          Algunas mujeres aguja ensamblan tres capas de una manera diferente.

          Antes de colocar el relleno, cosen el forro a la colcha en un lado, luego colocan el relleno y lo cubren ya fijado con una capa de patchwork. Queda por coser tres lados más del producto. Este método es más confiable y requiere menos pines para asegurar los bordes. En la última etapa, toda la manta está acolchada con hilos. Si es difícil hacer esto en una máquina de coser, tendrá que trabajar manualmente.

          Ribete y decoración

          El ribete es necesario para ocultar las costuras a lo largo del perímetro de la manta y darle un aspecto estético. Para ello, se prepara un ribete cuyo color puede coincidir con una de las tonalidades que intervienen en el lienzo patchwork.

            Para completar el borde, siga estos pasos.

            1. Mida el perímetro de la manta y agregue otros 20 cm para la longitud de la tubería.
            2. El ancho de la cinta se puede seleccionar al gusto. Un valor popular es de 6 a 8 cm, sin incluir las asignaciones.
            3. Las tiras de tela cortadas se cosen juntas en un ángulo de 45 grados en una cinta grande.
            4. El ribete se cuece al vapor y se plancha.
            5. Un lado de toda la longitud de la cinta está cosido al forro de la manta.
            6. El segundo borde del borde se encuentra en la parte frontal del producto.

            La manta terminada se puede decorar con aplicaciones, encajes, trenzas, abalorios, cualquier decoración que le guste a la costurera.

            Ejemplos de bellas obras

            El patchwork es un arte hermoso, no una reelaboración de telas viejas. Esto se puede ver examinando ejemplos de trabajos originales presentados en las fotografías.

            • Hileras de casas, formadas por trozos de tela, parecen calles sobre la lona de una manta.
            • Una colcha voluminosa con costuras originales aporta comodidad a la habitación.
            • Los productos para niños suelen contener aplicaciones y se asemejan a pinturas textiles. La contemplación de tal creatividad desarrolla la imaginación de los niños pequeños.
            • Juego de cama de estilo provenzal, realizado en técnica de patchwork.
            • Mosaico de patchwork brillante.

              Las piezas de patchwork son llamativas y únicas, imposibles de duplicar. Una colcha de retazos hará que cualquier interior sea original y acogedor en casa.

              En el siguiente video, aprenderá cómo coser fácilmente una colcha de retazos a partir de cuadrados en 30 minutos.

              sin comentarios

              Moda

              la belleza

              casa