Labor de retazos

Vestidos de patchwork

Vestidos de patchwork
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. ¿Cómo hacerlo tú mismo?
  3. Hermosos ejemplos

Los vestidos de patchwork están ganando popularidad. Hoy en día, estos no son solo disfraces nacionales o escénicos, estos atuendos son populares incluso en la pasarela. Las últimas semanas de la alta costura en diferentes partes del mundo son prueba de ello.

Peculiaridades

La técnica del patchwork es tan antigua como el mundo. Nuestras bisabuelas lo utilizaron con éxito en la ropa. Una pieza hecha de sobras permite a cada artesana mostrar su imaginación, gusto artístico y talento para el diseño. La conexión de piezas individuales de tela se llama mosaico. La ropa al estilo de patchwork siempre se ve original, brillante y pegadiza. En la técnica de patchwork, los atuendos de estilo eslavo y romántico se ven perfectos. Crear un modelo no requiere grandes costos financieros, el producto se puede coser a partir de piezas de tela disponibles en stock de la costurera.

Hoy en día, el estilo patchwork está experimentando su nuevo nacimiento, la ropa y los productos hechos con parches tienen demanda y son populares entre millones de fanáticos para enfatizar su individualidad, mostrar un sentido del estilo y destacar entre la multitud. Los vestidos se ven especialmente impresionantes y brillantes. La técnica del patchwork te permite crear prendas originales al estilo ruso.

Un vestido de patchwork debe tener un corte y corte simple, no sobrecargado con detalles y elementos innecesarios. El principal "punto culminante" de tal vestido es la combinación armoniosa de piezas de tela de diferentes tonos y colores.

Las piezas individuales de tejido liso, tomadas como paleta principal del producto, se combinan perfectamente con retazos con un estampado multicolor, centrándose en los detalles individuales.

Hay algunas reglas básicas sobre cómo y con qué usar ropa de retazos.

  • No hay necesidad de sobrecargar la impresión general con varias cosas de estilo patchwork al mismo tiempo; debería haber una de esas cosas en la imagen (vestido, falda o blusa). Los pantalones lisos son ideales para una blusa de retazos, una blusa ligera para combinar con una falda brillante.
  • No debes agregar accesorios brillantes, ellos “discutirán” con el mosaico, sobrecargarán la imagen, la harán “llamativa”.
  • La ropa, los accesorios y el calzado deben ser lo más simples posible en estilo y corte, y lo mejor de todo en un estilo étnico distintivo.
  • La técnica de patchwork es ideal para el estilo boho, la etnia, la vestimenta nacional.
  • El estilo asume zapatos sin tacones, con suelas finas. Sandalias abiertas ligeras, sandalias, pantuflas con cordones alrededor del tobillo y bailarinas son perfectas aquí.

Un vestido patchwork es una cosa original, original y autosuficiente. Tal producto se enfatiza perfectamente con estrictos accesorios lacónicos, flecos, borlas, hermosa trenza, cinturón de tela.

¿Cómo hacerlo tú mismo?

Un vestido de patchwork es la opción perfecta para mostrarle al mundo tu individualidad, sentido del estilo y gusto. Puedes hacer un vestido de retazos con tus propias manos y no puedes comprarlo en ninguna tienda. ¡Esta será tu creación!

Para coser un espectacular vestido de patchwork, es necesario contar con los materiales y herramientas necesarios para ello.

  • Material para el futuro vestido, según el estilo y la idea creativa. Puede ser un trozo de tela, jirones, un vestido liso confeccionado como cubierta. Muchas tiendas especializadas venden kits de patchwork confeccionados, combinados con una paleta de colores con estampados similares. Se pueden usar como decoración o coserles la tela principal del vestido.
  • Hilos del grosor adecuado para que coincida con el esquema de color principal del futuro producto.
  • Agujas de sastre para perforar piezas.
  • Máquina de coser, agujas de coser adecuadas.
  • Tijeras, una pastilla de jabón seco o una tiza afilada para marcar telas.

    El trabajo de confección de un vestido se puede dividir en varias etapas.

    1. Cree un boceto del vestido futuro, imagine cómo debería ser, dónde y cómo se ubicarán los acentos de patchwork brillantes (si la base del producto es monocromática).
    2. Haga un patrón, marque en él las juntas de piezas individuales de tela, observando la armonía de la paleta de colores.
    3. Las mujeres principiantes pueden limitar la costura usando la técnica de patchwork agregando elementos multicolores separados a un vestido ya terminado. En este caso, debe trabajar con cada pieza de tela por separado. Las artesanas más experimentadas pueden romper el patrón del producto en fragmentos separados y usarlos para tallar los detalles multicolores del futuro vestido.
    4. Después de cortar, comience a coser los elementos individuales en una sola pieza. Si el vestido tiene mangas, entonces el detalle de la manga se cose por separado y luego se une a la parte superior del producto. En consecuencia, el estante, la parte posterior y la parte inferior del producto deben coserse de la misma manera, de acuerdo con el esquema.

      Por lo tanto, los detalles principales del futuro vestido se forman a partir de piezas de tela multicolores separadas. Después de eso, deben estar conectados entre sí. En el proceso de coser elementos individuales, es necesario procesar los lugares donde se cosen en un overlock y asegurarse de planchar todas las costuras. Entonces la cosa se verá ordenada.

      Combinar telas con la técnica del patchwork es mejor que un tipo, pero el estilo también permite que las costureras más atrevidas y ambiciosas “jueguen”.

      Las combinaciones de cuero genuino y satén, seda y algodón, cachemira y lana, artículos de punto y piel, trozos de lurex y algodón se ven muy bien.

      Para obtener información sobre cómo coser un vestido con la técnica de patchwork, vea el siguiente video.

      Hermosos ejemplos

      Hemos seleccionado algunos buenos ejemplos para su inspiración.

      • Es mejor combinar la ropa al estilo de una técnica de mosaico con cosas lacónicas monocromáticas en colores básicos.
      • Una imagen con un vestido así puede verse como quieras: bohemia, relajada, romántica, ecléctica, brillante, extravagante.
      • En la técnica del mosaico, la ropa se crea no solo a partir de telas ligeras. Los vestidos de invierno hechos de materiales densos, prendas de punto, lana se ven geniales.
      • Los trozos de tela pueden ser bastante grandes o muy pequeños. Siéntete libre de combinar y crear.
      • El vestido de estilo étnico con la técnica del patchwork se adapta bien al look diario.

      Elija ropa y accesorios en los colores de los parches utilizados para hacer que el atuendo sea aún más efectivo.

      • Estos vestidos te ayudarán a lucir realmente lujoso y caro, como cualquier cosa creada individualmente. También ayudan a corregir visualmente la figura, suavizando las proporciones y desviar la atención de las zonas "problemáticas".
      sin comentarios

      Moda

      la belleza

      casa