Labor de retazos

Almohadas de patchwork

Almohadas de patchwork
Contenido
  1. Características de estilo
  2. ¿Cómo elegir un material?
  3. ¿Cómo combinar las telas?
  4. Clase magistral para principiantes
  5. Ideas de diseño de almohadas
  6. Hermosos ejemplos

En un interesante estilo de mosaico, se hacen una gran cantidad de cosas para la decoración de interiores. Por ejemplo, las almohadas se pueden usar para decorar cualquier habitación. Los más populares son los cojines de patchwork. Veamos cómo crear muestras en este estilo.

Características de estilo

Patchwork: una técnica especial de patchwork... Esta es la dirección de la costura moderna, en el que los productos se crean a partir de piezas de tela de diferentes colores... Este tipo de costura apareció por necesidad. En la antigüedad, las personas no siempre tenían la oportunidad y los fondos para comprar ropa o cosas, pero coserlas usted mismo a partir de piezas de tela era una buena salida.

Para el trabajo se utilizaba una amplia variedad de tejidos: ropa vieja, textiles para el hogar e incluso jirones de punto.

La técnica es el proceso de unir piezas de tela en una sola tela. A pesar de su popularidad en todo el mundo, el mosaico tiene su origen en el interior de Estados Unidos. Hay muchos tipos de patchwork, cada uno con sus propias características.

  • Técnica inglesa... Las formas se organizan de acuerdo con plantillas del mismo tamaño y forma. Este tipo tiene una geometría clara. Triángulos, cuadrados, rectángulos servirán. Los colores son siempre discretos. Normalmente se utilizan 2 colores. El producto terminado resulta ser simple, conciso y muy modesto, que se adapta al interior de la gente noble en Inglaterra.
  • Técnica clásica. Muy similar al inglés. La diferencia es que para los clásicos se utilizan piezas cuadradas de tela. Para los principiantes, esta dirección es la más adecuada.
  • Técnica loca... La única regla: sin reglas, el nombre en sí se traduce como "loco".Los productos locos son extravagantes e impactantes. La característica principal son las costuras ocultas, que se pueden decorar con cuentas, trenzas, encajes.
  • Tecnología oriental. Difiere en colores brillantes. Se pueden combinar formas clásicas y líneas suaves. La peculiaridad de la técnica es todo tipo de bisutería, abalorios, piedras, bordados, borlas, flecos. Se utiliza principalmente seda a partir de tejidos.
  • Técnica japonesa... Es el tipo de mosaico más difícil. Los artesanos japoneses utilizan piezas para crear dibujos, tramas e incluso pinturas completas que se pueden exhibir en museos. La costura a mano y los tipos complejos de puntadas son tradicionales para esta técnica.
  • Se combina la técnica de tejido... En este caso, las piezas de tela se atan o unen con hilo. El patchwork se puede tejer completamente. Cada pieza está tejida a mano. Esta subespecie no requiere herramientas especiales, está tejida a ganchillo o de punto.
  • Acolchado. Otra dirección de costura de patchwork. Tiene algunas diferencias con el patchwork: capas, volumen de productos y una combinación de diferentes tipos de puntadas.

¿Cómo elegir un material?

Es más conveniente comprar telas especiales para técnicas de patchwork. Prácticamente no se arrugan, no se desvanecen y no se encogen al lavar. Lo más importante es que son hermosos y brillantes.... Antes de comenzar a trabajar, es recomendable lavar el material para evitar posibles contracciones en el producto terminado.

La tela debe estar planchada.

Es mejor no llevar telas teñidas con tintes inestables, que se desvanecerán en el futuro. Si ese material entra en el producto, una buena solución sería combinarlo con telas oscuras para que no se vean rastros de desprendimiento. Puedes utilizar diferentes materiales.

  • Los tejidos de algodón siguen siendo los más tradicionales y habituales para el patchwork. Son convenientes para los artesanos novatos: los restos de tela de algodón son más fáciles de planchar, las piezas prácticamente no se desmoronan y es fácil trabajar con ellas. Y también puede usar telas de chintz, que difieren en su variedad de colores.
  • Trabajando con tejidos de seda requiere habilidad y habilidad considerable. A pesar de la belleza y el lujo de las almohadas de seda, esta tela tiene una serie de desventajas: la fragilidad y el alto costo del material. La seda se usa principalmente para coser ropa, ya que no es un material práctico en el interior. Pero hay una excepción: en el estilo oriental, los detalles interiores se utilizan solo con telas de seda.
  • Tejidos de lino el más práctico y conveniente para trabajar. Pero tienen un pliegue fuerte y pueden encogerse mucho.
  • Tejidos de lana será la solución ideal para coser mantas o mantas. La lana de buena calidad prácticamente no se arruga, es resistente a la suciedad, pero no es fácil trabajar con ella.
  • Drap es el tejido más resistente. No se arruga ni se desmorona durante el funcionamiento y tampoco se desvanece al sol. Material cálido y resistente al viento que es perfecto para crear prendas de abrigo y mantas.
  • Mezclilla también uno de los buenos materiales para patchwork. Las características de esta tela ocultarán todos los defectos incluso de un producto no muy bien hecho, lo cual es muy importante para los principiantes.

¿Cómo combinar las telas?

La regla principal al elegir la tela es los colores y los patrones deben estar en armonía, no atascarse ni fusionarse. Una de las mejores opciones es comprar kits de material listos para usar, pero también puede intentar elegir los tonos usted mismo utilizando la tabla de colores. Es importante que los tejidos combinen.

Por color y patrón

Los patrones y estampados se combinan con tejidos lisos y entre sí. Para que el trabajo terminado no se vea ridículo, los dibujos deben corresponder al tamaño de la solapa. Una pieza pequeña debe decorarse con un patrón pequeño. Los guisantes, las rayas, las patas de ganso, las jaulas, la espina de pescado y los patrones abstractos siempre se ven geniales. Pero es mejor rechazar los trapos con imágenes grandes. Hay 3 trucos de combinación de colores que puede utilizar:

  • encuentre una paleta adecuada en una revista o en línea y apéguese a las combinaciones de colores;
  • seleccione el resto de las telas al material principal del producto;
  • la tela se puede buscar en el sitio web del fabricante y allí también se pueden ver otros productos que combinarán perfectamente con el color.

Por factura

Para que el producto terminado no se parezca a una carpa gitana en su apariencia, necesitas combinar telas muy hábilmente. Es poco probable que la lana y la seda se vean bien juntas. Pero, por ejemplo, para guantes de cocina para horno, usar una tela más gruesa en un lado y una más delgada en el otro es una solución ideal.

Un producto que se utilizará con frecuencia se fabrica mejor con tejidos de la misma estructura, de modo que en el futuro, las solapas más delgadas no se desgasten tan rápidamente.

Clase magistral para principiantes

Hacer una almohada de bricolaje es fácil si usa una descripción paso a paso. Existen muchas técnicas de costura. Después de haber probado algunos de ellos, todo maestro novato puede encontrar uno que le resulte ideal.

  • Bueno técnica - un bloque de este estilo está hecho en espiral en el sentido de las agujas del reloj. Las costuras se planchan a un lado.
  • Ciudad - se asemeja a un parche de parches. Las solapas están cosidas a la base de forma caótica con grandes puntadas.
  • Pizza técnica - bueno para artesanos novatos. Necesitará pegamento termofusible para la tela. La base se rocía con ella, las solapas se colocan en la parte superior y luego el producto se plancha a través de papel o tela.
  • Plaza rusa - Las tiras de tela se apilan en filas, se cosen en la parte superior, se cose un rombo en el medio.
  • Panal... La técnica apareció por primera vez en Inglaterra. Para coser, necesitas pentágonos equiláteros.
  • Esquina de patchwork - los cuadrados de tela se doblan en un triángulo y se conectan en espiral.
  • Técnica de tira a tira - Se cosen trozos de tela en pequeños bloques y se hace un lienzo con los bloques.
  • Acuarela - Necesitará materiales en colores brillantes y neutros. El primero servirá como patrón, el segundo, como fondo.
  • Lyapochikha - Se cosen tiras de tela en el medio, los bordes quedan libres para crear volumen.
  • Técnica libre - Se cose una pieza cuadrada en el medio, y las piezas triangulares parten de él en un círculo.
  • Cabaña de troncos - similar a la técnica libre, pero en lugar de triángulos, se cosen rayas rectangulares.
  • Jardín de la abuela - basado en la técnica del panal, pero con especial énfasis en el color. Una fila de pentágonos en color neutro, la siguiente fila en colores brillantes.
  • Cuadrados rápidos - los triángulos están conectados en cuadrados, cuadrados - en un solo lienzo.
  • La escalera de Jacob - el lienzo se crea a partir de triángulos y cuadrados, que forman una sola línea en diagonal.
  • triangulos - el artículo está formado por triángulos cosidos en cualquier orden.
  • Bargello - el trabajo es bastante complicado, las solapas se cosen juntas para formar una tubería, luego toda la estructura se corta en tiras transversales para que salga un patrón escalonado. En el último paso, los elementos se unen.
  • Técnica japonesa - Se crean pinturas. Por lo general, el trabajo se realiza de acuerdo con el boceto.

Dibujar

Un paso importante en el mosaico es la preparación del circuito. Para los artesanos novatos, la mejor opción sería buscar bocetos confeccionados con una descripción detallada.

Para que las solapas tengan la misma forma y tamaño, se utilizan diseños especiales.

Preparación de patrones

Al preparar los detalles, debe recordar sobre los márgenes de costura y corte las solapas con un margen. Sin embargo, las partes con un margen no se cortan de material grueso y denso, por lo que el exceso de tela no se hincha.

Montaje de piezas

El lienzo debe comenzar desde partes pequeñas, moviéndose gradualmente hacia las grandes. Las solapas se doblan juntas con el lado derecho hacia arriba y se sujetan con alfileres. Para las mujeres principiantes, primero es mejor barrer las partes a mano y luego en una máquina de escribir para cometer menos errores.

Las costuras se planchan a un lado.

Ideas de diseño de almohadas

Hay muchas opciones para hacer almohadas para un sofá en costura.Primero, se crea una funda de almohada, luego se rellena con relleno. Mucho depende del relleno que elija: si la almohada conservará su forma, si causará alergias en los niños pequeños, cómo tendrá que cuidarse. Lo mejor es elegir rellenos sintéticos (poliestireno expandido, goma espuma o winterizer sintético), pero también puede usar los naturales (plumón o plumas).

Es mejor no usar algodón y heno, porque será incómodo dormir y la almohada se deteriorará rápidamente.

El punto principal en la fabricación de una funda de almohada es aplicar un patrón a la tela, luego se cosen las solapas del material. Hay muchas ideas de diseño interesantes.

  • Almohada clásica o tradicional... A partir de trozos cuadrados o rectangulares, se crea un producto que estará en armonía con el tono del mueble. Las cortinas viejas o la tapicería del sofá funcionan bien para coser.
  • Almohada tejida... El maestro crea un patrón para la parte principal, hace los lados en un método de tejido circular.
  • Almohada de mezclilla... Usar una variedad de tonos de mezclilla azul y azul claro puede ser una idea de almohada muy interesante.
  • Almohada redonda. Es mucho más difícil fabricar un producto de este tipo que una almohada cuadrada ordinaria. Las ideas clásicas para una forma redonda son un plato de Dresde y pétalos de crisantemo.
  • Las almohadas decorativas con forma de estrella están cosidas de triángulos.... La forma es perfecta para decorar bordados. Será interesante ver un conjunto de varios productos para una habitación infantil, complementado con un mes.
  • Cojines de silla difieren de otros productos solo en una menor cantidad de relleno.
  • Las almohadas con forma de animales o decorar una funda de almohada terminada con apliques se ven hermosas... Por ejemplo, la cara de un gato, que se cose a partir de varios bloques o se corta con una sola solapa.

Hermosos ejemplos

No hay grandes dificultades para crear una almohada de retazos, solo debe ser paciente para un trabajo tan meticuloso. Un ejemplo interesante sería el platillo de Dresde. Considere una pequeña clase magistral sobre esta técnica.

  • El primer paso será selección de tejido, es mejor tomar de 5 a 8 colores.
  • Se dibujan plantillas... Es importante que sus dimensiones correspondan a las dimensiones del producto futuro. Parecen un centro redondo y pétalos en forma de gota.
  • La siguiente etapa del trabajo es este es un patrón de detalles. Se recortan ya teniendo en cuenta las tolerancias, generalmente 1-1,5 cm.
  • Ahora puedes coser juntos pétalos. Los trozos de tela se doblan del lado derecho hacia adentro y se hace una puntada a máquina desde el medio. Los artesanos novatos usan un truco: se coloca una plantilla sin tolerancias en una solapa y se delinea con tiza; se obtiene una línea a lo largo de la cual pasará la línea. Es conveniente y se minimiza la capacidad de destellar torcidamente.
  • Los pétalos están conectados ahora se cose un círculo en el centro y el producto toma la forma de una flor.
  • La flor está cosida a una funda de almohada cuadrada. Para mayor originalidad, el perímetro de la funda de almohada se puede decorar agregando rayas a lo largo de los bordes, alternando entre piezas de tela estrechas y anchas. Se añaden 4 cuadrados contrastantes en las esquinas.
  • La etapa final - la almohada está rellena de guata sintética.

Para obtener información sobre cómo hacer usted mismo una almohada de retazos, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa