Labor de retazos

Todo sobre colchas patchwork

Todo sobre colchas patchwork
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Resumen de vistas por método de costura
  3. Materiales (editar)
  4. Modelos populares
  5. ¿Cómo coser con tus propias manos?
  6. Ejemplos de productos

Una colcha que utiliza la técnica de patchwork es un tejido para el hogar hermoso, brillante y artísticamente decorado, e incluso un principiante puede coserlo. Una colcha de retazos puede ser la primera pieza de verdadera calidad en su hogar que cree con sus propias manos. En nuestro artículo, nos detendremos con más detalle en las características de coser tales colchas.

Peculiaridades

La técnica de costura de patchwork nos llegó de Inglaterra, en su traducción exacta este término significa “coser a partir de retazos de tela de diferentes colores” y esta traducción refleja al máximo todas las características de esta técnica. Por primera vez, se cosieron edredones de retazos con los restos de lino para ahorrar dinero, un poco más tarde, las artesanas se dieron cuenta de lo hermosos y originales que son los productos terminados y comenzaron a hacer productos elegantes a partir de piezas de tela a propósito.

La técnica del patchwork llegó a Rusia a finales del siglo XIX y desde entonces ha sido invariablemente popular entre nuestras costureras. - muchas artesanas prefieren decorar sus hogares con este estilo, creando cosas verdaderamente hogareñas y acogedoras.

Los expertos señalan que el patchwork es un proceso bastante complejo que requiere la máxima concentración de atención y un trabajo muy minucioso. A pesar de toda la laboriosidad, incluso los artesanos novatos pueden hacer patchwork. Este es un caso muy interesante, y el resultado es realmente sorprendente, mientras el placer del proceso de su creación no es menor que el placer del resultado obtenido.

Resumen de vistas por método de costura

Los principiantes en el negocio de las colchas generalmente usan patrones con parches grandes, esto le permite hacer una manta mucho más rápido. Para las artesanas experimentadas, existen muchos otros esquemas de trabajo basados ​​en la formación de impresiones complejas a partir de figuras de pequeño tamaño. Llamamos su atención sobre el hecho de que generalmente solo la parte superior de la manta está cosida a partir de trozos de tela, para la parte inferior suelen usar lienzo de una pieza - esto no solo simplifica enormemente el trabajo, sino que también aumenta la durabilidad de la manta terminada. Para sujetar los cortes, use costura del borde.

Por supuesto, la línea de lino será más fuerte, pero a menudo no podrá perforar la pieza de trabajo, que consta de tres capas densas.

Hay varias técnicas básicas de costura de patchwork.

"Cuadrados rápidos"

Un producto de mosaico está formado por muchas piezas cuadradas del mismo tamaño o de diferentes tamaños.

"Acuarela"

Aquí, se presta especial atención a la coloración del producto terminado.

"Desnuda para desvestir"

Tal manta está cosida a partir de rectángulos alargados que se fijan entre sí a su vez.

"Cabaña de troncos"

En este caso, un cuadrado se encuentra en la parte central del patrón y las rayas se cosen en espiral junto a él.

"Triángulos mágicos"

Estas mantas están compuestas por triángulos doblados en estampados simples o complejos.

"Plaza rusa"

Es una técnica de costura de varios niveles.

"Ajedrez"

Como su nombre lo indica, los espacios en blanco se cosen aquí en un patrón de tablero de ajedrez, generalmente se alternan fragmentos claros y oscuros.

"Panal"

Este dibujo está formado por hexágonos del mismo tamaño.

Materiales (editar)

La tela más común para hacer colchas de retazos es el algodón. Este material tiene muchas ventajas sobre otros lienzos:

  • la posibilidad de una combinación brillante de tonos y estampados;
  • densidad media;
  • el material no se desmorona, por lo que los bordes de las solapas no necesitan procesarse adicionalmente en un overlock;
  • la tela es ligera y táctil;
  • el algodón prácticamente no se arruga y mantiene bien su forma;
  • cosido fácilmente;
  • el material no brilla con el uso;
  • no encoge durante el lavado;
  • Los tejidos de punto de algodón son completamente naturales, por lo que no provocan reacciones alérgicas en el usuario.

También puede utilizar estas opciones.

  • Mezclilla - Una excelente opción para las técnicas de mosaico, el lienzo le permite crear productos bastante creativos en una variedad de tonos de azul. Los jeans se ven especialmente impresionantes si acolcha una manta y agrega elementos decorativos metálicos.
  • Lino - Aquí se utilizan sus variedades más suaves y finas. No a todo el mundo le gusta este material, porque se arruga rápidamente. Sin embargo, se puede utilizar para patchwork, ya que la ropa es fácil de planchar y mantiene su forma perfectamente en la manta terminada.
  • Viscosa - Material suave, agradable al tacto y muy maleable. A menudo tiene un efecto de estiramiento débil, por esta razón a menudo es difícil combinar fragmentos de viscosa y algunos otros materiales no tan elásticos en una manta. Es por eso que se usa un tipo de tela para el patchwork: la manta de viscosa terminada resulta ser muy efectiva y suave.
  • Lana Es un material aislante completamente natural que es óptimo para la confección de grandes alfombras y mantas. Los fragmentos de lana de fieltro se utilizan a menudo para la decoración.
  • También puedes usar fragmentos de tela para muebles.

Los siguientes tipos de tejidos son menos adecuados: tejido elástico demasiado elástico:

  • materiales de abrigo densos, neopreno y otros tejidos de forma rígida;
  • lonas plisadas y onduladas;
  • materiales intercalados con hilos metalizados;
  • pieles artificiales o naturales.

Modelos populares

Mucha gente prefiere las colchas hechas a mano. Para los principiantes, generalmente se recomienda utilizar la técnica más primitiva basada en la fijación de cuadrados del mismo tamaño. Pueden ser pequeños o más grandes, depende directamente de cuánto tiempo y paciencia tenga el maestro.

Las mantas de punto en las camas y los sofás de retazos son populares. Este diseño es un poco como coser, pero en este caso, se toman fragmentos individuales, se hacen ganchillo o se tejen. Dichos productos son especialmente populares en la disposición de salas de estar y dormitorios en estilo escandinavo. En esta técnica, puede coser fragmentos de corte confeccionados o tejer un producto con un tejido sólido de acuerdo con un patrón multicolor especial. Para aquellos que no saben coser y tejer o no tienen tiempo para esto, conocidos fabricantes europeos, fábricas de China y Turquía ofrecen productos confeccionados al estilo patchwork.

Entre los mejores fabricantes se encuentran los siguientes.

  • Ivanovo - uno de los centros de costura más famosos de nuestro país. Por supuesto, no podía ignorar una dirección tan popular de la industria textil: la gama de mantas ofrecidas es realmente sorprendente por su diversidad. La gran mayoría de los modelos se presentan en forma de muestra confeccionada y, al realizar el pedido, es posible coser mantas en cualquier esquema de color y cualquier tamaño, según los deseos del cliente.
  • Marca marco milano Es un diseñador italiano de edredones de una sola pieza. El fabricante ofrece colchas originales y coloridas, hay modelos para niños.
  • "Tango" - La imitación de la técnica de patchwork de algunos fabricantes merece una atención especial. Por ejemplo, la empresa china "Tango" ofrece tales productos en una amplia gama, visualmente es muy difícil distinguirlos de los productos de mosaico reales; esto solo se puede hacer con un examen detallado.

¿Cómo coser con tus propias manos?

Las artesanas experimentadas dan algunos consejos simples para principiantes, les permitirán facilitar el proceso de coser mantas de retazos con sus propias manos. Primero, determine el tamaño correcto y haga un patrón; todas las características del trabajo adicional dependen directamente de esto.

Elija el esquema de color correcto: la armonía y la decoración del producto terminado dependerán de la compatibilidad de los tonos.

Antes de comenzar a trabajar, asegúrese de remojar la tela durante un cuarto de hora en agua caliente. Para facilitar el trabajo con textiles, se recomienda primero almidonar y planchar a fondo. Al formar fragmentos de un tamaño determinado, no olvide dejar pequeños márgenes para las costuras. Prepare un revés suave de antemano. Para completar el trabajo, necesitará las siguientes herramientas:

  • aguja;
  • hilos;
  • imperdibles;
  • tiza o lápiz;
  • regla;
  • máquina de coser;
  • directamente la plantilla.

Coser edredones en estilo patchwork incluye varios pasos principales:

  • formación de un boceto;
  • selección de material;
  • conexión de parches;
  • formación de un producto terminado.

Algunos maestros novatos no prestan suficiente atención a la etapa inicial: dibujar un boceto. Sin embargo, esta parte del proceso es una de las más responsables, ya que de ella depende directamente el aspecto general de la colcha. El dibujo se puede formar en papel de acuerdo con sus propias preferencias o puede tomar un esquema listo para usar de Internet, también puede diseñar el patrón en cualquier superficie horizontal.

Para facilitar el trabajo, vale la pena estudiar primero las clases magistrales; esto acelerará enormemente el proceso adicional de creación de una manta para el hogar.

Selección de piezas de tela por color

No es fácil elegir piezas de tela para que queden bellamente combinadas entre sí, pero es sumamente importante, ya que de esto dependerá el aspecto estético de la manta. En este asunto, debe proceder únicamente de sus propias preferencias. Al crear mantas de dos tonos, solo hay una regla: tonos oscuros y claros.Pero con las mantas multicolores, la situación es mucho más complicada, ya que las piezas de tela de colores no deben coserse de manera caótica, sino para formar un patrón determinado basado en el patrón de costura de patchwork desarrollado.

Es muy importante adherirse al principio de combinar tonos., es mejor que los artesanos novatos utilicen la técnica de tres patrones y tres colores: los tonos contrastantes constituirán la dinámica necesaria si el lienzo base no se elige con demasiado brillo. Al elegir un patrón, se aplican las siguientes reglas.

  • Evite los patrones demasiado brillantes y pequeños, de lo contrario, una manta de este tipo en la habitación comenzará rápidamente a agitar sus ojos.
  • Para crear patrones complejos es mejor experimentar a través de las sombrasy no a través de pequeños trozos de tela.
  • Dar preferencia dibujos grandes color sólido brillante, no debe recolectar muchos elementos pequeños en el patrón.
  • Antes del trabajo asegúrese de colocar el patrón en el piso y retroceder una distancia corta, para asegurarse de que los colores sean correctos.

Fabricación

Siga las instrucciones paso a paso al unir parches de tejido.

  • Se deben cortar dos tiras de igual tamaño a partir de espacios en blanco de tela textil de diferentes colores.
  • Deben doblarse con el revés entre sí, coserse y plancharse cuidadosamente.
  • A continuación, se debe cortar una tira del textil del tercer color, cuyas dimensiones corresponden a los dos primeros.
  • Todas las tiras están dobladas por los lados derechos y cosidas.
  • Así, se forma una manga de doble cara, a partir de la cual luego puede cortar los cuadrados del tamaño deseado, luego solo tiene que decidirse por la impresión y comenzar a coser.
  • Si el patrón está formado por triángulos o hexágonos, primero están conectados por 4, luego por 8, y así sucesivamente hasta la finalización final de toda la composición.
  • Si la tela escocesa se cose a partir de cuadrados, entonces la tecnología puede ser ligeramente diferente: los espacios en blanco cuadrados se conectan en tiras separadas y, después de planchar todas las costuras, se ensamblan las colchas confeccionadas.

Una vez que el frente de la manta esté listo, será posible comenzar a formar el producto en sí. Para hacer esto, se coloca un trozo de materia caliente sobre una superficie horizontal para que su superficie frontal mire hacia abajo. Si desea coser una manta aislante, debe colocar una capa de relleno de poliéster al revés. La parte frontal con un patrón de mosaico se coloca en la parte superior, luego todo el producto se cose alrededor del perímetro. Un borde se forma a partir de una tira de material de aproximadamente 5-8 cm, si, de acuerdo con el boceto de trabajo, el borde debe ser más ancho, entonces los lienzos deben tomarse un poco más.

Al hacer una colcha de retazos para niños, es recomendable utilizar el método cuadrado rápido, generalmente se eligen textiles rosas y nude para coser colchas para niñas, y se prefieren los tonos azules y verdes para los niños.

Para una manta de bebé, necesitará 4 tipos de tela y vellón para formar el revés. La forma más fácil de hacer una manta de bebé es con 48 trapos. Para coser un producto de este tipo, debe cortar el material preparado en trapos cuadrados de igual tamaño, agregando un poco a cada lado para los márgenes. Los trapos cuadrados se cosen en tiras, luego se colocan sobre un vellón, se redondean cuidadosamente los bordes con unas tijeras y luego se cosen. Seguramente su hijo estará feliz de estar cubierto con una manta de este tipo.

Ejemplos de productos

El patchwork y los edredones de estilo patchwork son cada vez más populares cada año. Si en los viejos tiempos un producto de este tipo era una prueba más probable de una vida pobre y la necesidad de ahorrar dinero, hoy en día, este diseño se puede encontrar en las revistas de diseño de interiores más de moda. En muchos sentidos, esta popularidad se vio facilitada por el interés en la dirección escandinava en la decoración y el estilo de vida del norte del hygge, para lo cual el elemento principal de cualquier hogar son los detalles acogedores que crean una sensación de comodidad y seguridad en la casa.

En el marco de este estilo, es muy importante crear cosas únicas que hagan que la casa sea verdaderamente única, expresando el gusto individual de sus propietarios.

Te ofrecemos una selección de las ideas más interesantes para mantas patchwork... Las colchas para niños en la técnica de patchwork se ven muy lindas y conmovedoras. Puede usarlos desde los primeros días de la vida de un bebé, terminando con la disposición de la habitación de un adolescente; en cualquier caso, puede encontrar tonos, texturas y estampados que harán las delicias de los niños de todas las edades. Para que a su hijo le guste una manta, no tiene que ser demasiado complicado, en este caso el principio funciona directamente de que cuanto más simple, más interesante será. Las conexiones de cuadrados grandes se ven muy bien, especialmente si puedes ver tus personajes de dibujos animados favoritos, osos, ardillas, conejitos y corazones en ellos.

Cualquier manta de patchwork siempre será única no solo para su dueño, sino también para sus amigos que vendrán de visita.

Para obtener información sobre cómo coser una colcha de retazos y calcular los consumibles, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa