Colchas originales de parches de mezclilla.
Una colcha original hecha de retazos de mezclilla es lo que ayudará a crear acentos espectaculares en el interior y hará que el estilo de su hogar sea único, moderno, en el espíritu de las últimas tendencias. Ofrecemos ideas, descripciones, análisis de técnicas populares.
Características y reglas de costura.
La historia del patchwork tiene más de cien años. Nuestras bisabuelas dominaron a la perfección el arte de combinar armoniosamente diferentes piezas de tela. Esta es una actividad bastante creativa y emocionante.
El patchwork se realiza en un estilo de patchwork y es una excelente manera de usar recortes, sobras y trozos de tela sobrantes. Esta técnica de costura es simple y permite que incluso una costurera principiante cree cosas originales y atractivas.
La mayoría de las veces se trata de mantas, mantas, colchas, fundas de almohadas, alfombras de pared y piso. Los productos fabricados con este estilo están siempre a la altura de la moda.
Una colcha o colcha de retazos es un artículo indispensable en el uso doméstico, pertenece a la categoría de textiles para el hogar, crea una atmósfera cálida y confortable única, es una expresión exclusiva de la creatividad de la costurera, tiene su propio estilo único, complementa armoniosamente el interior del habitación, añadiéndole un cierto entusiasmo.
Una tela escocesa o una manta hecha de trapos de mezclilla se ve muy actual y de moda. Gracias al denim duradero, tal cosa durará muchos años y nunca pasará de moda. Anteriormente, se utilizaba la técnica del patchwork por falta de tejido, por pobreza, como dicen. Ahora es una tendencia de moda.Y las artesanas usan no solo sobras innecesarias, sobras, cosas viejas al crear sus obras. Hoy en día, puede encontrar kits completos de patchwork a la venta con cortes de telas nuevas. Son creados por diseñadores profesionales, actualizando las colecciones anualmente.
Descripción general de las técnicas de costura de solapas
Existen varias técnicas para coser solapas: simples y complejas. Para los principiantes, es mejor usar el método más simple: cuadrados, que se cortan de acuerdo con la plantilla terminada. Esta técnica de coser solapas es sencilla e incluso las novatos con aguja más inexpertas pueden hacerlo. El producto se puede hacer no solo a partir de cuadrados, sino también a partir de círculos, rectángulos, triángulos y otras formas geométricas. Solo los cuadrados son la opción de costura de patchwork más fácil. Echemos un vistazo a las técnicas más populares para unir piezas de tela.
"Bien"
Esta opción para coser trozos de materia es bastante simple: Los parches conectados de una manera especial crean la ilusión de la profundidad del pozo. Una técnica bastante creativa y original, que se remonta a varios siglos, fue la más popular en Europa y América. La técnica se basa en un cuadrado, que consta de tiras separadas de diferentes tejidos. Hay varias opciones para conectar tiras (también se denominan "registros").
La forma más popular y sencilla:
- rayas multicolores en espiral, claras y oscuras, se afilan en el cuadrado central (es el centro de la composición y un acento de color);
- las dos primeras tiras se cosen a lados opuestos del cuadrado, cada tira siguiente se cose de tal manera que capture el elemento anterior.
El movimiento es en el sentido de las agujas del reloj. Cuando el nivel principal del pozo está listo, la técnica se repite, los niveles se construyen en una secuencia similar. Resulta algo así como un dibujo en 3D de moda, tridimensional y profundo.
"Acuarela"
La técnica de la acuarela te permite crear un producto con diferentes tonalidades y tintes. Las partes individuales deben estar conectadas en serie para crear una composición de color. Cada elemento es un tono más claro o más oscuro que el color principal, primero se cosen los tonos más oscuros y luego se agregan los más claros.
Es bastante difícil hacer una manta con jeans usando esta técnica, pero es posible. La paleta de colores de la mezclilla se limita a unos pocos tonos, por lo que la selección de parches y la alineación de la secuencia de colores llevará más tiempo.
"Cuadrados rápidos"
La opción de patchwork más fácil y asequible para las mujeres principiantes. Esta técnica te permite coser una colcha en unas pocas horas.... Para hacer esto, debe cortar 3-4 tiras rectangulares de tela de diferentes colores, coserlas a lo largo del lado largo. Como resultado, se obtiene una pieza completa de lienzo, del cual se cortan bloques cuadrados del tamaño requerido, luego los bloques se conectan entre sí.
Patchwork loco
Esta técnica es para mujeres aguja avanzadas y experimentadas. Los productos elaborados con esta técnica son auténticas obras de arte. El patchwork loco le permite combinar varias telas de cualquier forma geométrica y color en cualquier orden, desde piezas de tela cubiertas o recortadas en sentido figurado alrededor de los bordes. Todas las costuras están decoradas con una costura plana bordada o en relieve, trenza, cintas de encaje, hermosos botones, abalorios, abalorios, cornetas, cadenas.
La artesana debe coser cuidadosamente todos los lados de los elementos de mosaico; incluso los trozos más pequeños de tela pueden entrar en acción. La idea de la técnica es unir aleatoriamente varias piezas de tela y luego decorarlas.
Esta técnica permite a la costurera mostrar su imaginación y talento como decoradora.
Por rayas
Coser un producto hermoso y espectacular con esta técnica no es nada difícil. La técnica se basa en el cosido secuencial de tiras de tela de diferentes colores del mismo largo y ancho en diferentes combinaciones. Las tiras se cortan cuidadosamente de jeans gastados y se conectan de acuerdo con el esquema y la paleta de colores elegidos.Esta técnica permite a cada costurera mostrar su fantasía e inclinaciones creativas. Para facilitar la costura, es necesario desarrollar un plan para conectar las piezas y sus colores de antemano.
¿Qué tejido es el adecuado para ti?
Se puede hacer una manta de mezclilla con jeans viejos. Se requieren piezas de jeans resistentes para este propósito.
No se recomienda utilizar lugares donde la tela esté deshilachada o rasgada. Una prenda hecha con jirones de mezclilla duraderos puede durar mucho tiempo.
Al elegir un material para una colcha, es importante:
- use solo solapas de jeans fuertes de una pieza;
- tome cortes de mezclilla del mismo tono;
- al combinar solapas multicolores, es mejor elegir la tela que sea igual en su estructura y grosor, para que los fragmentos individuales del lienzo no se destaquen y no estropeen la impresión general de la cosa;
- los trozos de tela con agujeros, bolsillos de parche o remaches no son adecuados para hacer colchas.
Herramientas necesarias
Para crear una pieza de jeans gastados, necesita armarse con los materiales y herramientas necesarios para este trabajo.
- Vaqueros innecesarios, preferiblemente varios pares. En primer lugar, debe preparar las materias primas: seleccione cuidadosamente las piezas de tela adecuadas para coser, no tome lugares con amarillez o un color cambiado en el trabajo.
- Elige una tela para forrar... La base de la colcha debe ser fuerte, suave y cálida. Para este propósito, es recomendable elegir un tejido hecho de fibras naturales, lo mejor es usar lana, satén, lino. Para ahorrar dinero, en lugar de lana, puede usar un paño de poliéster acolchado o guata. Luego, como material de revestimiento, puede tomar cualquier tela fina de algodón de un color adecuado o de un color sólido.
- Elija una tela para los bordes a lo largo de todo el perímetro de la colcha.
- Los hilos y las agujas de coser deben ser gruesos y fuertes.... Coser denim es complicado debido a su grosor. Es mejor tomar los hilos en color para que coincida con la tela principal o contrastantes para resaltar visualmente los detalles y elementos cosidos.
- Cartón grueso para hacer una plantilla de estarcido, una cinta métrica, un lápiz, un trozo fino de jabón seco o tiza para marcar partes en piezas de tela.
- Agujas de sastre para cortar partes antes de coser, tijeras de sastre afiladas, un cuchillo especial para rasgar costuras o tijeras pequeñas para manicura.
- Máquina de coser... Prensatelas especial para coser tejidos gruesos y gruesos.
¿Cómo coser con tus propias manos?
Si tiene poca o ninguna experiencia en coser tales productos, vea una clase magistral impartida por artesanas experimentadas en Internet. Los videos visuales o las fotografías paso a paso brindan una imagen completa del trabajo por delante, que se divide en ciertas etapas secuenciales.
Primer paso.
- Debes decidir sobre los materiales básicos, preparar todas las herramientas necesarias., decide qué tipo de colcha será: monocapa, doble capa, con o sin decoración. Prepare jeans crudos y tela adicional para la parte inferior de la colcha y su borde.
- Haz un cálculo preciso de los cuadrados. (otros elementos), determine su tamaño en función del ancho y largo deseado de la colcha. En esta etapa, es necesario en papel dividir condicionalmente todo el lienzo de la futura colcha en cuadrados iguales y calcular sus dimensiones, también calcular el número de bordes, agregando 5 cm de cada borde.Obtendrá 2 anchos y 2 largos con la adición de 5 cm en cada lado (en complejidad total, debe agregar 40 cm).
- Preparar plantillas hecho de papel grueso o cartón.
Segunda fase.
- Elija esquemas, patrones del producto futuro, según el gusto, el deseo y la imaginación de la artesana. Los principiantes suelen optar por el esquema Quick Squares, mientras que las costureras más experimentadas prefieren la técnica Well, Watercolour o Crazy Patchwork.
- Corte la tela en partes separadas, marque en cada margen de costura y cosa con cuidado. El resultado es una tela de una pieza cosida a partir de piezas individuales de jeans. Al cortar, debe tener en cuenta la ubicación de la reja y los hilos transversales, asegúrese de que un lado del cuadrado vaya a lo largo de la reja y el otro, a lo largo de la transversal. Este corte permite evitar la deformación del producto después del lavado.
- Es más conveniente coser cuadrados en una fila y luego coser todas las filas juntas. Para hacer esto, cada cuadrado debe estar conectado con el otro usando agujas de sastre y cosido. Las tiras semiacabadas confeccionadas deben cocinarse bien al vapor y las costuras deben alisarse. Luego, muele todas las tiras a lo largo de su longitud y planche las costuras de la misma manera.
Etapa tres.
- Dale al producto su aspecto final. Lavar suavemente, secar y planchar con vapor.
- Decora la colcha con materiales adicionales si lo deseas. El perímetro del producto se puede decorar con una hermosa franja, trenza. La colcha de ganchillo se ve espectacular.
No tengas miedo de experimentar, enciende tu imaginación y disfruta del proceso creativo. Mejorará cada vez. Y el interior brillará con nuevos colores cuando esté decorado con cosas cálidas con una energía especial, creada con amor y cuidado.
Para aprender a coser una manta con parches de mezclilla, vea el video.