Labor de retazos

Agarradores de patchwork

Agarraderas de patchwork
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Materiales (editar)
  3. Herramientas necesarias
  4. Ideas interesantes
  5. Ejemplos de productos

Un agarrador de ollas es lo mínimo en la cocina, de lo cual es difícil prescindir para las verdaderas amas de casa. Hoy en día puede encontrar cualquier tipo de agarradera a la venta: silicona, textil, tejido. Pero lo que se hace con sus propias manos gana incluso el producto más atractivo. Los más populares son los agarradores de ollas estilo patchwork, una técnica de patchwork asociada con la comodidad del hogar.

Peculiaridades

Las agarraderas compradas tienen muchas ventajas, pero a menudo la forma no es la misma, la costura no es de la más alta calidad, entonces los colores no se eligen como nos gustaría en el contexto de la cocina. Entonces no hay más remedio que ponerse manos a la obra usted mismo. Y ahora sobre el mosaico en sí. Se trata de una costura de patchwork que te permite crear un producto a partir de diferentes piezas de tela. Las tiras de tela se combinan en pequeños bloques y el bloque forma una u otra figura geométrica. En este estilo se cosen almohadas, mantas, colchas, capas, cojines de agujas y, por supuesto, agarraderas de cocina.

Érase una vez, el patchwork era inevitable: la escasez de material obligaba a las mujeres a coser piezas de tela no reclamadas. Hoy, esta es una obra exquisita, de la que se respira con calidez y comodidad. En el estilo patchwork, las agarraderas están cosidas y tejidas. El primer método probablemente pueda llamarse más simple. Se necesita menos tiempo, tampoco se requieren hilo, ganchillo, agujas de tejer y habilidades especiales. Los agarraderas son fáciles de coser, incluso para alguien que nunca se ha sentado frente a una máquina de coser en su vida. Sus esquemas no son tan complicados, todos dominarán un algoritmo simple.

Los matices de la costura son los siguientes.

  • Si la tela está deshilachada, primero deberá procesarse. - idealmente esto se hace con un overlock. Pero simplemente puede caminar a través de la tela a mano con una aguja usando una puntada overlock estándar. O simplemente puede cubrir las costuras con cinta y esconderlas por dentro.
  • Las agarraderas casi siempre se cuelgan de un gancho, por tanto, hay que prever su presencia.
  • Cualquiera que sea el patrón, debe dejar un margen de centímetros para la resistencia del producto.
  • No debe escribir en el patrón con rotuladores o bolígrafos, no pueden lavarse y brillar de adentro hacia afuera.

Por lo general, los agarradores de ollas se cosen en lotes a la vez. Es conveniente hacerlos por parejas: puedes hacerlos del mismo tamaño, puedes usar un conjunto "grande + pequeño".

Materiales (editar)

Cualquier tela gruesa funcionará bien para coser un parche de agarradera. Si es un material natural, genial. Pero las telas semisintéticas también están bien. Lino y algodón térmicamente estables. Si el material se toma nuevo, debe lavarse, ya que puede encoger. El denim tampoco debe descuidarse; es en patchwork donde se ve orgánico. Basta con rasgar una falda o unos jeans viejos, y los jirones de mezclilla se convertirán en parte de un accesorio de cocina.

¿Qué más necesitas para trabajar?

  • hilo y aguja de coser;
  • centímetro y tijeras;
  • un trozo de jabón o crayón;
  • patas;
  • máquina de coser.

Por supuesto, los agarradores de ollas no funcionarán sin relleno.... Se puede formar a partir de un acolchado fino de poliéster, también son adecuados el guata y el drapeado. Si no hay nada de esto, puede doblar la tela en dos capas. De las opciones modernas disponibles, el fieltro es un buen relleno.

Es posible que se necesite cinta adhesiva para recortar la agarradera.

Herramientas necesarias

Básicamente, tienes que coser una agarradera en una máquina de coser. El trabajo manual no está excluido, aunque aquí es más difícil hacer el producto de patchwork perfecto. Las tijeras deben estar afiladas, la cinta métrica con una escala marcada con colores brillantes. Debe hacer un patrón con una barra de jabón pequeña o puntiaguda.

Tiene sentido almacenar los patrones usados ​​en alguna caja, porque aún pueden ser útiles. Es posible que en el proceso de hacer la tachuela, la artesana quiera hacer algún otro producto en el kit. Usando las mismas telas y la misma técnica, puede hacer, por ejemplo, un hermoso corredor en la mesa del comedor o una servilleta para estantes abiertos.

Ideas interesantes

Las costureras novatos usan patrones y patrones confeccionados. En la técnica propuesta, es interesante coser una agarradera de Año Nuevo o una agarradera para Pascua (decoración de cocina de temporada), puede hacer un producto redondo o una agarradera en forma de estrella o triángulo. Si hay niños en la casa, es interesante complacer sus ojos con un accesorio en forma de ratón o conejito, pollo o pescado.

"Búho"

Qué necesitas para trabajar:

  • telas estampadas de algodón 6 opciones (abigarradas, lunares, estampados florales);
  • acondicionador de invierno sintético delgado u otro sellador;
  • tijeras, hilos, agujas para atar;
  • máquina de coser;
  • alfileres para sujetar parches.

Clase magistral - agarrador de ollas "Búho" paso a paso.

  1. Imprima el patrón (plantilla), lave todas las telas usadas para que se encojan. Antes de abrir la tela, vaporícela con una plancha. Transfiere los detalles del patrón a la tela.
  2. Para las alas, necesita 4 partes (2 de tela abigarrada con una imagen frontal, 2 de tela para la barriga). Para los ojos, necesitas 2 piezas de material blanco, 2 piezas de tela oscura con lunares. Para el cuerpecito hay 2 partes, para el pico - 1. Para la incrustación oblicua, necesitas 4 tiras de 4 cm de ancho. Para el cuerpo, la longitud de la incrustación al bies es de 60 cm, para las alas - 20 cm, para la parte superior de la cabeza con orejas - 30 cm. Del relleno es necesario cortar 2 partes para las alas y 1 para la pantorrilla.
  3. La costura comienza con las alas. El algoritmo para doblar las piezas es el siguiente: la parte de atrás está boca abajo - relleno - la parte superior del ala está boca arriba. Todo se mantiene unido con un alfiler. Los puntos se colocan de modo que haya 3 costuras a cada lado del ala. Uno de los bordes del ala se procesa con una cinta al bies.
  4. Puedes empezar con el cuerpecito de un búho. Los bordes de todas las partes deben combinarse, los elementos del cuerpo, el relleno y el detalle del pico deben cortarse con alfileres. El pico está cosido en ambos lados con una costura en zigzag. Para tensar la costura, dé una pequeña zancada.
  5. Además, los detalles de los ojos están fijados con alfileres.... Y también se aplica una costura en zigzag a lo largo del contorno.Las pupilas son difíciles de cortar con alfileres; se pueden arreglar temporalmente con dos puntos de sutura a mano. Después de eso, puede coser su borde de manera segura.
  6. Ahora necesitamos sujetar los detalles de las alas y el cuerpo del búho. Se cose una cinta al bies en un círculo. Los extremos de la cinta al bies en la cabeza del pájaro se cosen a mano, ya que es necesario formar las orejas.

Por lo tanto, es hermoso, relativamente fácil hacer un lindo búho agarrador de ollas para tu cocina favorita con tus propias manos.

"Cuadrado"

Para trabajar necesitas:

  • 2 cortes de algodón o lino - cuadrados de 24 x 24 cm;
  • 24 tiras de tela de diferentes colores (largo - 24 cm, ancho - 2,5 cm);
  • 2 piezas de guata de algodón de 24 x 24 cm;
  • borde - 250 cm;
  • plancha, tijeras, hilo, alfileres, maquina de coser.

Algoritmo de trabajo.

  1. El lino liso se coloca debajo de la guata de algodón.... Se superponen 2 cuadrados en blanco entre sí. Desde arriba, debe colocar tiras multicolores, se cosen directamente al guata.
  2. Los lados frontales de las dos tiras se acoplan entre sí en el centro del cuadrado de bateo. La costura se realiza por un lado. Doble la tira superior y planche la costura. Se coloca otra tira boca abajo sobre la adjunta y se vuelven a coser las tiras a lo largo del borde. La última tira se dobla hacia atrás, la costura se alisa. Con la otra parte de la tachuela, todo de acuerdo con el mismo algoritmo.
  3. Si lo desea, cada tira se puede terminar con una costura de acabado.... A continuación, el borde se aplica al revés del producto, que ya se ha cosido a partir de jirones. El borde sin rematar del borde debe estar conectado al mismo borde de la prenda. El borde se cose primero en un lado del cuadrado. Antes de la nueva esquina, debe doblarse 45 grados. Entonces, el borde se cose alrededor del perímetro de todo el producto.
  4. Además, el borde se dobla hacia la parte delantera y esto se hace hasta que se cose la última pieza, casi llegando a la esquina. Cortar el exceso, dejando 9-10 cm del borde para el bucle. Solo queda formar un bucle y coser el borde a la cara del producto.

Los maceteros cuadrados son clásicos del género, lo que los hace más fáciles de lo descrito. ¡Sólo tienes que intentarlo!

"Mariposa"

Guarde el patrón e imprima. De cualquier tela cómoda que te guste, haz detalles según el patrón: 2 grandes para el cuerpo y 4 pequeños para las alas. Duplica los detalles del relleno.

"Mariposa" de una manera sencilla.

  1. Después de duplicar la parte exterior del ala con un acondicionador para el invierno sintético, doble las partes con la parte delantera hacia adentro y cose juntas a lo largo del lado exterior del ala.... Haga varios cortes a lo largo de la línea de pliegue (de lo contrario, las alas se abultarán). Gire y cosa una puntada al ancho del pie desde la costura.
  2. Cada detalle de la base está duplicado con relleno de poliéster. Los detalles están doblados hacia adentro. Para las antenas, se cortan 2 fragmentos de trenza, se deben sujetar con alfileres y se deben colocar 2 líneas. En la base de las alas, se hacen incisiones, la mariposa se da vuelta al revés.
  3. A continuación, debe hacer una puntada decorativa: puede arbitrariamente, puede hacerlo de acuerdo con el patrón. Las alas están decoradas con apliques. Pueden ser diferentes hermosos fragmentos, botones, lo que sea.
  4. Solo queda agregar a la pajarita y hacer un lazo.

Antes de coser un guante de cocina, debe estudiar cuidadosamente el patrón y primero comprenderlo teóricamente.

"Campana"

Necesario para trabajar:

  • tela verde y roja (las opciones del autor son posibles);
  • forro de tela y forro resistente al calor;
  • incrustación estrecha (mejor - confeccionada);
  • hilo y maquina de coser, alfileres.

Viradas.

  1. El patrón debe realizarse de acuerdo con el patrón propuesto. 5 mm es un margen requerido.
  2. Los sépalos necesitan coser con un aplique o una costura en zigzag.
  3. A continuación, debe recolectar todas las capas de la campana acolchándolas. Delinea inmediatamente la parte superior de la campana. Se debe dibujar un círculo desde la parte superior con una brújula. El exceso de tela se recorta alrededor de este círculo.
  4. Las rebanadas se procesan con incrustaciones.... Si no hay un color adecuado y listo para usar, puede cortar una tira de la tela deseada usted mismo. El corte se realiza de forma oblicua.
  5. Se recorta el borde del producto, se corta el exceso de recorte. La parte debe doblarse por la mitad insertando un lazo de trenza en la esquina. Esto se debe coser con una costura a máquina.
  6. Barrer los cortes Apaga la campana terminada.

¡Ya terminaste!

"Pastel"

Qué necesitas para trabajar:

  • tela en dos opciones de color;
  • cinta y acondicionador de invierno sintético;
  • botones, hilos y suministros de costura.

Descripción del trabajo.

  1. Puede dibujar un patrón de cupcake por su cuenta, la forma y el tamaño son arbitrarios. Dobla la tela por la mitad, marca y recorta la raya. Haz lo mismo con el relleno de poliéster.
  2. En forma expandida, los elementos deben coserse en el centro en 2 líneas, dobladas por la mitad. Luego cose a lo largo del perímetro, dejando un área pequeña abierta.
  3. Apague los detalles, haga una costura a lo largo del borde con una sangría de 2 mm. En este momento, la parte abierta se oscurece.
  4. Se cortan 2 espacios en blanco para la tapa, deben doblarse uno frente al otro, primero insertando el ojal... Cosa, dejando una pequeña sección abierta. Luego resulta, cose a lo largo del perímetro con un intervalo de 2 mm desde el borde.
  5. Dobla la parte principal y la tapa, alineando el borde, cose a lo largo del borde... Coser un lazo y un botón al cupcake.

¡El lindo agarrador de ollas está listo!

"Corazón"

Un simple agarrador de ollas puede aparecer en la casa el día de San Valentín.

Que necesitas:

  • color adecuado y tela estampada, para la parte principal y los lados;
  • tela lisa para detalles inferiores;
  • franela u otro relleno;
  • incrustación lista;
  • botón;
  • hilos, herramientas de coser.

Progreso.

  1. Los patrones se cortan por patrón... Todas las telas y los espacios en blanco de relleno se fabrican de acuerdo con los patrones marcados con letras.
  2. Las partes superior e inferior están dobladas con las partes incorrectas entre sí, se coloca un relleno entre ellos.
  3. De acuerdo con la segunda plantilla, se corta un espacio en blanco para los lados superiores de tela de color y un espacio en blanco para los inferiores de una tela de un solo color. Los detalles se doblan en pares, uno al lado del otro, se fijan con alfileres.
  4. Las rebanadas se procesan con incrustaciones de sesgo... Una puntada decorativa es más adecuada para procesar. Las piezas sobrantes de incrustaciones deben cortarse.
  5. Luego se pliega la tachuela, los elementos deben converger a lo largo del contorno. Las dimensiones, si es necesario, se pueden corregir.
  6. El perímetro del producto se procesa con una incrustación. El área en el centro para el bucle futuro permanece abierta. El lazo está hecho con una incrustación de 15 cm. Se inserta desde atrás con orientación hacia abajo.
  7. Solo queda planchar la tachuela terminada., coserle un botón decorativo.

¡El corazón está listo!

Otras opciones

Es genial si la casa tiene los llamados agarradores de temporada: para el Año Nuevo, el verano y el otoño, para la época del despertar de la primavera. Permiten cambiar la cocina sin mayor gasto y cambio de grandes detalles.

Qué otros agarradores pueden ser:

  • en forma de manzana;
  • estándar - en forma de manopla;
  • trapezoidal;
  • en forma de hoja;
  • muñecas de anidación;
  • bellotas
  • calabazas

Es genial si encuentran un pase de lista en el interior. Estos pueden ser caminos de mesa, servilletas, manteles, juguetes de interior para la cocina (por ejemplo, un ganso para bolsos), delantales de cocina y delantales. Las fundas decorativas para sillas y taburetes combinan bien con los agarraderas de patchwork. Pueden ser acolchados o simplemente cualquier relleno adecuado. Las persianas también son un buen ejemplo de consonancia textil en el interior de una cocina.

Ejemplos de productos

Interesantes patrones de agarraderas utilizando la técnica del patchwork.

  • Manzanas Siempre agradable, brillante, “apetecible”. Están cosidos de tiras de tela, decorados con botones y hojas de fieltro.
  • Maravillosos agarradores redondos, que también se utilizan como posavasos textiles para tazas. Están cosidos en conjuntos. Añaden comodidad incluso al interior más brutal.
  • Manopla-agarrador en forma de tetera. Específicamente, aquí casi no hay costura de retazos, pero las modificaciones del autor solo son bienvenidas. Se ve perfecto como decoración de pared, pero es fácil de usar.
  • Otra opción para un guante de horno redondo muy bonito. Los tejidos más delicados, el sector de la costura, el trenzado son adecuados para una cocina decorada con colores románticos y tranquilos.
  • Agarraderas al estilo otoñal. Se pueden usar tanto para el propósito previsto como como servilletas para crear la atmósfera deseada de la temporada.
  • Más lindo Arboles de navidad para la decoración de la cocina de Año Nuevo.
  • Otra variacion sobre el tema del Año Nuevo.
  • Más que una agarradera - una verdadera obra de arte con elegantes apliques.
  • Opción de inspiración para los amantes del minimalismo.
  • Ratones patchwork - Un poco de humor no vendrá mal en la cocina.

¡Ideas exitosas y su implementación exitosa!

Una clase magistral sobre cómo coser agarraderas de cocina en el estilo patchwork en el video a continuación.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa